PDA

Ver versión completa : PRESION DE NEUMATICOS



fonsi
16/12/2006, 12:12
Hola wena gente, tengo una duda sobre la presion de los neumaticos bueno tengo que viajar de valencia a jerez unos 800 km somos 4 y el maletero hasta las trancas
para este trayecto es aconsejable subir la presion como indica el fabricante??
zalu2

Passsat
16/12/2006, 12:18
Hola, yo no soy un entendido en estas cosas, pero si lo recomienda el fabricante yo lo haría, tampoco te cuesta tanto cuando vuelvas de viaje volver a dejar la presión normal.
Saludos

fulltdi
16/12/2006, 12:36
Yendo tan cargado como comentas, deberias hacerlo.
A la hora de medir la presion, recuerda hacerlo a ser posible, con las ruedas en frio.
S2

GTIRAUL
16/12/2006, 21:08
yo de ti la subiria.si normalmente es 2.1 subela a 2.3, 2.4

simois
16/12/2006, 22:40
Tengo una duda, si mides la presion con el coche vacío y tienes 2 kilos, si ahora cargas el coche y vuelves a medir no marcará más 2,2 o 2,3 simplemente por la influencia del peso?. Yo creo que esto es lo que puede indicar el fabricante, no creo que haya que deisinflar los neumáticos cuando vuelvas de viaje. La cantidad de aire dentro del neumático debe ser la misma y la presión dependerá del peso del vehículo.
Un saludo. :roll:

algarrobotorre
17/12/2006, 08:14
Tengo una duda, si mides la presion con el coche vacío y tienes 2 kilos, si ahora cargas el coche y vuelves a medir no marcará más 2,2 o 2,3 simplemente por la influencia del peso?. Yo creo que esto es lo que puede indicar el fabricante, no creo que haya que deisinflar los neumáticos cuando vuelvas de viaje. La cantidad de aire dentro del neumático debe ser la misma y la presión dependerá del peso del vehículo.
Un saludo. :roll:

NO, la presión es que la que tiene el neumático en el interior y esta no varía porque haya más empuje hacia abajo, al menos no significativamente. Lo que sí hará por el empuje de esta fuerza contraria es ir perdiendo presión con el tiempo, de ahí que haya que revisarla periódicamente

algarrobotorre
17/12/2006, 08:23
Hola wena gente, tengo una duda sobre la presion de los neumaticos bueno tengo que viajar de valencia a jerez unos 800 km somos 4 y el maletero hasta las trancas
para este trayecto es aconsejable subir la presion como indica el fabricante??
zalu2

No solo es aconsejable hacerlo, es imprescindible si no quieres hacer sufrir los neumáticos más de la cuenta. Al aumentar el peso, aumenta la presión externa que empuja al neumático, como consecuencia tiene una mayor superficie de rodadura y por ende una mayor fricción lo que se reduce en un aumento del consumo y un más acelerado desgaste del neumático y lo más peligros es que frenando con el suelo mojado, el coche puede patinar más y tenderá aún más a hacer acuaplaning.

Sólo es conveniente bajar la presión cuando estás atascado en arena para salir del problema ya que la mayor superficie de rodadura, facilita la maniobra en este caso.

La presión de los neumáticos es algo que solemos olvidar con demasiada frecuencia, pero es mucho más importante de lo que creemos e influye significativamente en la vida de las ruedas, en el consumo de combustible y lo más importante, en la seguridad de los pasajeros.

CONSEJO: gástate el dinero en una bomba de presión digital (yo tengo una de la marca Michelín) por unos 40 euros y úsala cada vez que modifiques el sobrepeso del vehículo. A veces nos gastamos el dinero en "pijotadas" y obviamos lo más necesario (yo el primero).


Saludos y Felices Fiestas a tods

fonsi
17/12/2006, 10:58
Hola wena gente, tengo una duda sobre la presion de los neumaticos bueno tengo que viajar de valencia a jerez unos 800 km somos 4 y el maletero hasta las trancas
para este trayecto es aconsejable subir la presion como indica el fabricante??
zalu2

No solo es aconsejable hacerlo, es imprescindible si no quieres hacer sufrir los neumáticos más de la cuenta. Al aumentar el peso, aumenta la presión externa que empuja al neumático, como consecuencia tiene una mayor superficie de rodadura y por ende una mayor fricción lo que se reduce en un aumento del consumo y un más acelerado desgaste del neumático y lo más peligros es que frenando con el suelo mojado, el coche puede patinar más y tenderá aún más a hacer acuaplaning.

Sólo es conveniente bajar la presión cuando estás atascado en arena para salir del problema ya que la mayor superficie de rodadura, facilita la maniobra en este caso.

La presión de los neumáticos es algo que solemos olvidar con demasiada frecuencia, pero es mucho más importante de lo que creemos e influye significativamente en la vida de las ruedas, en el consumo de combustible y lo más importante, en la seguridad de los pasajeros.

CONSEJO: gástate el dinero en una bomba de presión digital (yo tengo una de la marca Michelín) por unos 40 euros y úsala cada vez que modifiques el sobrepeso del vehículo. A veces nos gastamos el dinero en "pijotadas" y obviamos lo más necesario (yo el primero).


Saludos y Felices Fiestas a tods


Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y algarrobo tienes toda la razon ''lo primero es lo mas importante''

Moretti
17/12/2006, 12:01
Una pregunta, si te inflan los neumaticos con nitrogeno, la rueda pierde presion al cabo del tiempo? y si debo meterle mas presion para afrontar un viaje como el que comenta fonsi, de que los lleno? de aire? o debo llenarlos con nitrogeno?

fulltdi
17/12/2006, 12:08
En teoria con nitrogeno, no tiene esas perdidas como infladas con aire normal, o por lo menos, no tan significativas.
Yo habia leido, que se debian llenar con nitrogeno y no mezclarlas con aire pero creo que fue R.A.S. el que comento que se podian mezclar, la verdad es que con certeza no lo se.