PDA

Ver versión completa : Varilla de aceite y "humillo"



manjon
18/12/2006, 12:23
Ayer mire el nivel de aceite por primera vez y vi una cosa que no s esi es normal. Con el motor en marcha, abri el capo del coche este aun no etaba caliente del todo (la aguja marcaba 70 grados). Al sacar la varilla del aceite para ver el nivel me fije (insisto que motor estab aa ralenti) que salia "humillo" blanco por el tubo donde va la varilla. ¿Es esto normal?

manutdi
18/12/2006, 13:33
es totalmente normal, son los vapores de aceite. de hecho si te fijas en el bloque motor junto a la tapa de rellenado de aceite hay un conducto que recircula esos gases a la admision que tambien contribuye a ensuciar las egr.

pero es totalmente normal no tienes de que asustarte.

fonsi
18/12/2006, 13:54
hola creo que es normal como bien te dice manutdi lo que no me cuadra es que mires el aceite con el motor en marcha ya que tengo entendido que hay que mirarlo siempre con el motor parado en frio y debe estar el coche en una superficie plana
saludos

-NONO-
18/12/2006, 14:32
hola creo que es normal como bien te dice manutdi lo que no me cuadra es que mires el aceite con el motor en marcha ya que tengo entendido que hay que mirarlo siempre con el motor parado en frio y debe estar el coche en una superficie plana
saludos


Pues si, el aceite se debe de mirar cuando el vehiculo lleva parado un rato y en superficie plana, no sirve de nada mirarlo con el motor arrancado ni tampoco acabado de parar el motor........

megarom
18/12/2006, 17:40
Como todos, el aceite se mira en frío porque aunque te marcara 70 grados son los vapores. Saludos