PDA

Ver versión completa : VA DE SUSPENSIONES LA COSA



refoiros
05/02/2005, 05:13
Hola hola.Os cuento.Mi vento tdi está tal y como venía de serie(no,no es el de la foto.Ya me gustaría ,ya...)y he pensado que bajarlo un poquito no le vendría mal,tanto por estética como por mejorar un poco la estabilidad del mismo.La cuestión es que no me gustaría dejarlo demasiado duro porque las carreteras de esta zona son un tanto peculiares y enseguida aparecen grillos por todos lados.Además soy un conductor bastante tranquilo.Había pensado en ponerle la suspensión del GT,o la del VR6,aunque no se si esta última será demasiado dura.¿Que os parece la idea?Por otro lado,tengo una duda que solventar.Hay veces que al pasar por un pequeño bache o socavón,noto el volante demasiado sensible,y me transmite milimétricamente cada pequeña oscilación de las ruedas delanteras.Otras veces en cambio,circulo por carreteras en bastante mal estado y apenas noto los baches.¿Tienen algo que ver en todo esto las copelas de suspensión?Es que en su dia leí en una revista que al deteriorarse los rodamientos que sujetan los amortiguadores delanteros y las copelas,ocurría algo parecido a lo que me pasa a mi.¿Alguien sabe algo al respecto?Muchas gracias a todos y perdonad por el ladrillo. :silbar:

Eddie_1.8T
05/02/2005, 10:07
Buenas compi, respecto a las suspensiones creo que te puedo orientar un poco, en mi Golf 1.8T llevaba las suspension de serie y notaba como "balanceaba" un poco, sobre todo algun baden de autopista que al ir rapido no sabias donde ibas a aterrizar, y en curvas se inclinaba mucho.
El tema de la altura no me importaba mucho ya que los muelles del GTI ya iban un poco rebajados asi que solo le cambie amortiguadores, le puse unos Bilstein Sport, son los que no hace falta cambiar muelles y aun asi me bajo un pelin, son autoregulables ya que se ablandan cuando hay baches y endurecen cuando hace falta.
El resultado es comodidad en carretera y seguridad en curvas y badenes, la verdad estoy muy contento con ellos.
El conjunto perfecto seria amortiguadores Bilstein+muelles Eibach(tienen referencia de VW).
Con el tema de la direccion no tengo ni idea y no puedo ayudarte.
Espero haberte aclarado algo con las suspensiones.
S2 :wink:

luisfm
05/02/2005, 11:03
Yo a un golf 3 le monté unos selec regulables azules, pero con la dureza al mínimo, conservando los muelles originales y el coche bajó 3 centimetros. Conseguí corregir los molestos balanceos que tenía el coche con los amortiguadores originales y he ganado más seguridad y confianza en el coche. Te los recomiendo, pero graduados en la dureza mínima pues si no te va a resultar molesto en el casco urbano.
Me salieron los 4 con montaje incluido en 350€.

Vin G.
05/02/2005, 13:09
El tema de rodamientos te daria ruidos al girar la direccion, y las copelas o cazoletas en mal estado, (casi siempre pierden la forma original y sufren cierto aplastamiento) provocan holguras en suspension.
Si cambias amortiguadores o muelles comprueba los elementos de apoyo y sujecion de la suspension, y los cambias por nuevos.
S2.

refoiros
05/02/2005, 23:14
Muchas gracias a todos.Sigo recabando información.Por lo que veo,no me recomendáis poner la suspensión original del GT o del VR6...

refoiros
06/02/2005, 17:25
Yo a un golf 3 le monté unos selec regulables azules, pero con la dureza al mínimo, conservando los muelles originales y el coche bajó 3 centimetros. Conseguí corregir los molestos balanceos que tenía el coche con los amortiguadores originales y he ganado más seguridad y confianza en el coche. Te los recomiendo, pero graduados en la dureza mínima pues si no te va a resultar molesto en el casco urbano.
Me salieron los 4 con montaje incluido en 350€. Muy interesante.Sobre esto que me cuentas se me ocurre una pregunta dentro de la total ignorancia por mi parte en estos temas.Me dices que al poner los selec conservando los muelles originales el coche bajó tres centímetros.¿Esto no supone que el muelle trabaje "forzado" al estar obligatoriamente comprimido?¿Influye en la duración del mismo?Es que una vez,hablando con un amiguete que trabajaba en un servicio rápido me contó que si se ponían los amortiguadores originales con unos muelles más cortos,el amortiguador duraba menos y la eficacia del mismo era menor que en condiciones normales.Se que en este caso es al reves,ya que lo que se cambia es el amortiguador dejando el muelle original,pero me queda esta pequeña duda.Una vez más,Muchas gracias a todos. :lol:

Eddie_1.8T
06/02/2005, 18:20
En mi opinion si pones amortiguadores mas cortos manteniendo los muelles de serie efectivamente iran los muelles mas forzados, recomendaria poner amortiguadores de la misma altura que los anteriores si quieres mantener los muelles de serie.
Si cambias solo los muelles por unos mas cortos con los amortiguadores de serie lo que haras aparte de bajar el coche es mejorar la estabilidad ya que el centro de gravedad es mas bajo y algo mas duro tambien se pondra, pero no tanto como cambiar el propio amortiguador.
S2 :wink:

JuanCar
06/02/2005, 19:59
Buenas, yo llevo los muelles Eibachs con los amortiguadores GTI estos muelles son más cortos que los originales...
El coche ha mejorado bastante en todos los aspectos oseasé que estoy contento. Buena explicación la de Eddie.
Supongo que el amortiguador durará un poco menos, pero el coche ir va mejor.
Un saludo al fenomeno de Vin, que me ayudó mucho cuando los puse.

refoiros
09/02/2005, 18:25
El explorer y spm.Abajo os cuento. :evil:

refoiros
09/02/2005, 18:36
El tema de rodamientos te daria ruidos al girar la direccion, y las copelas o cazoletas en mal estado, (casi siempre pierden la forma original y sufren cierto aplastamiento) provocan holguras en suspension.
Si cambias amortiguadores o muelles comprueba los elementos de apoyo y sujecion de la suspension, y los cambias por nuevos.
S2. Los elementos de apoyo y sujección de la suspensión están todos cambiados ,incluyendo las gomas que sujetan la estabilizadora,así como las de los trapecios.Lo único que no cambié fueron las copelas de suspensión.Curiosamente,buscando en mi coleeción de revistas encontré esto: "Revista Coche Actual Num.36 Del 13 al 20 de octubre de 1988. Test Usados. VW Santana GX –5 63000kmts. La suspensión del Santana ofrece un comportamiento noble y eficaz,lo que da origen a una magnífica estabilidad y un alto nivel de confort.Virtudes estas que se ven seriamente alteradas cuando se produce el deterioro,con cierta frecuencia por cierto,de un pequeño rodamiento sito en la parte superior de la columna de suspensión delantera.Este rodamiento,inserto en un soporte de goma,se va deteriorando,hasta su inutilización,cada vez que se fuerza la dirección a ambos lados.Esta circunstancia determina un trabajo incorrecto de la suspensión que da origen a una cierta inestabilidad de este.Pero es que,además,todo ello afecta al correcto ajuste de los rodamientos del buje,lo que determina que a corto plazo tengan que ser sustituidos,pues ya se sabe que unos rodamientos trabajando con holgura en su alojamiento no ofrecen garantía alguna en su posterior funcionamiento." Lógicamente,desde los tiempos del santana la tecnología ha evolucionado bastante.Imagino que los rodamientos serán de mayor calidad,pero el sistema de suspensión de mi coche es,básicamente el mismo que el del santana,con lo cual imagino que los tiros van por ahí.¿Alguna opinión al respecto?Gracias a todos. :)

refoiros
11/02/2005, 22:16
¿Hay alguien ahí,ein?eco ecoooo.... :risas: :risas: :risas:

refoiros
17/02/2005, 02:40
Otra pregunta que se me ocurre:¿Las copelas de suspensión valen igual independientemente de la altura del coche? Por lo que he visto,para el vento,al igual que para el golf III,así como los córboba,ibiza y demás,hay distintos tipos de copelas,en función de la versión.Lo digo porque alomejor las copelas originales para mi vento tdi,no valdrían si lo bajo aunque solo sea un cm.Aprovechando la coyuntura lanzo otra pregunta¿Alguien me podría explicar el funcionamiento exacto de este tipo de suspensión?A pesar de ser de tipo Macpherson,si levantamos una rueda delantera con un gato o al subir el coche en el elevador,el soporte que sujeta la copela tiene un recorrido vertical que otros coches con suspensión Macpherson no tienen (por ejemplo el serie IV)

Vin G.
17/02/2005, 13:27
Pregunta por apoyos de sustitucion deportivos metalicos, sustituyen a los originales de caucho, y evidentemente no se deforman, con lo cual, el coche va mas plano y eficaz, al no deformarse.
Creo que la propia bilstein los tiene, o si no los combinados fileteados de Koni, son tb apoyos mas firmes para tu suspension.
S2.

refoiros
18/02/2005, 03:33
¿Los combinados fileteados de Koni cómo son,mitad metal y mitad goma o algo así?

Vin G.
18/02/2005, 14:29
Que yo recuerde, los filetes de koni eran medallones de caucho mas firmes, y evitaban la deformacion de los apoyos tradicionales con el uso de suspensiones y muelles mas duros.
S2.

refoiros
19/02/2005, 05:10
Muchas gracias por la información.

refoiros
19/02/2005, 05:11
No se que haría yo sin este foro... :lol: