PDA

Ver versión completa : Desmontar luces del interior del Passat 2006



SLaSh
23/12/2006, 21:50
Hola muy buenas:

Tengo un Passat Variant del 2006 y
me he comprado unas de leds para
el interior.

El problema es el desmontar las delanteras,
pues las de las plazas traseras es fácil, solo
son unas grapitas de plastico que salen tirando
la de atrás tiene un hueco para un destornillador
plano y sale haciendo palanca. Pero las delante
creo que llevan más historia, al menos pa mi.

He empezado abriendo la tapa del hueco para
las gafas y sacando la carcasa de dentro haciendo
palanquita, sale y quedan dos tornillos tork arriba,
los he sacado y he tirado de toda la consola para abajo
y han salido un par de grapas más, pero el resto hacia
adelante parece que está muy duro y me dá miedo a partirlo

Alguien lo ha desmontado para probarlo???

Por favor ayudarme, se que gente para montar el manos
libres lo ha tenido que desmontar.

Por cierto las de detrás quedan espectaculares, hacen un
interior guapísimo.

Gracias a todos y espero vuestra ayuda.

Saludos desde ibiza.

fulltdi
23/12/2006, 22:51
A que parte del coche haces referencia? es que no consigo pillar muy bien a que leds te refieres.

SLaSh
23/12/2006, 23:33
Buenas

Me refiero a las luces de interior que van delante del todo arriba.
Donde está el portagafas y la tapa para altavoces que me imagino
que debe ser para instalar un manos libres.

Tambien estan hay los interruptores para que las luces se enciendan
al abrir o la puerta o fijas y todo eso.

pailas
24/12/2006, 12:49
Me da a mi que quiere poner como las w8 del antiguo passat. no?

SLaSh
24/12/2006, 13:52
Mu buenas:

Lo siento porque creo que no me estoy explicando muy bien.

Lo que yo quiero son sustituir las bombillas amarillas del iluminado del
vehículo, las que lleva en el maletero en las plazas traseras y delante
y que se encienden al abrir las puertas o cuando le das al mando para
abrirlo. Vamos las de iluminación de toda la vida. unas son alargadas,
con los contactos en cada punta y la otra son bombillas de enchufar y listo.
Creo que son de 5w.

Me he comprado unas bombillas que son de leds, pero que la forma
es la misma que las originales y solo hay que quitar una y poner la otra.
Por eso lo que yo quiero saber es como desmontar la consola de arriba para
cambiar la bombilla una por otra.

Es como si se me hubiera fundido una bombilla, como la cambiaríais, porque yo he intentado desmontarlo y lleva tela...

Gracias de nuevo

thorn
24/12/2006, 14:39
¿Donde has comprado esas de leds? precio? puedes poner alguna fotillo? sobre todo cuando las vayas a poner si puedes una del "antes y depues" molaría :P

Saludos.

SLaSh
24/12/2006, 19:43
Hola, no sé como publicar imágenes,
pero las he comprado aquí, si quereis
hechar un vistazo este es el enlace.

http://www.ultraleds.co.uk

Por cierto, sigo sin saber como desmontar
mis luces del interior. ayuda please...

Terko
13/11/2007, 14:16
¿Alguno ha desmontado las luces delanteras del Passat 3C o conoce un sitio donde se puedan ver imágenes? Es lo que pregunta Slash y no ha tenido respuesta... Yo he mirado y no lo tenbgo muy claro.

Masedina
13/11/2007, 14:23
Es facil tienes que sacar el plafon entero, despues de soltar la tapa donde va opcionalmente el microfono del manos libres, mira en el nanual en el apartado de cierre de emergencia del techo electrico. Sacas los tornilos y liberas unas pestañas al lado de los tornillos, el plafón entero bascula hacia abajo quitas el conector azul y le liberas de los pivotes de delante, no le desarmes y saca las luces por detras piezas negras que giran.

Terko
13/11/2007, 16:52
Esto ya es otra cosa. Muchas gracias, Masedina. Lo cierto es que para sustituir una bombilla pensar en que hay que quitar todo el plafón, asusta. Yo había visto esos tornillos, pero me parecía que sujetaban otra cosa y no he urgado mas ;)

Masedina
15/11/2007, 18:26
Bueno pues nada otra cosa no le toques mucho que es de mantequilla, lávate las manos, porque una mancha en esos plasticos pintados de gris perla y no se quita con nada. Un saludo y aquí estamos.

Terko
16/11/2007, 11:45
no le toques mucho que es de mantequilla
Juasss, quién me pone la pierna encima, que no levanto cabeza!!!
Todo esto ha despertado mi curiosidad y he tocado más de lo que debería. Has explicado fenomenal lo de las luces y lo he ido a comprobar... y ok, pero con el resplandor de las bombillas he visto que la parte trasera del plafón, justo encima del protagafas, tenía unas telillas (supongo que para la alarma y tal) y he querido mirar bien, por si las utilizo para algo... y la he fastidiado.

Romper, aún no he roto, pero intentando desmontar todo el conjunto me he puesto a tirar y han salido unas pestañitas de encima de esos huecos que os comento, pero no el resto del bloque y ahora no las puedo volver a meter. He quitado el conjunto de las luces y desatornillado los torx del fondo. He desencajado los laterales un poco, pero la zona del portagafas me parece inamovible, así que ahora tengo un hueco de medio centimetro entre la parte de encima del portagafas y el guarnecido del techo.

¿Alguna sugerencia?

Passito
16/11/2007, 12:09
Yo lo desmonté para pasar un cable de la pantalla de atras y no recuerdo excesivos problemas para montarlo todo, excepto que quité el cajoncito del porta gafas, para soltar dos tornillos negros creo recordar, que hay detrás, y como el cajoncito lleva un muellecito luego me costo un ratito poner el muellecito de marras. Terko, antes de romper nada, tomate un respiro, desmontalo de nuevo y montalo con tranquilidad que seguro que todo vuelve a su sitio.

Terko
16/11/2007, 12:26
Yo lo desmonté para pasar un cable de la pantalla de atras y no recuerdo excesivos problemas para montarlo todo, excepto que quité el cajoncito del porta gafas, para soltar dos tornillos negros creo recordar, que hay detrás, y como el cajoncito lleva un muellecito luego me costo un ratito poner el muellecito de marras. Terko, antes de romper nada, tomate un respiro, desmontalo de nuevo y montalo con tranquilidad que seguro que todo vuelve a su sitio.

Bueno, eso es el principio de todo... yo voy desmontando las cosas en los atascos que me encuentro al ir y venir del trabajo (70 km / trayecto). Sin embargo, la caja de las gafas no me costo nada ponerla. Eso sí, no ví ningún tornillo. Seguro que ahí está el problema, porque estas cosas se ponen y se quitan con mucha facilidad... sólo hay que saber empezar!!

Por cierto, ¿la tele detrás, en el techo, es fácil de poner? Muchas veces me lo planteo, pero ni sé cómo llevar todo hasta los cabeceros de los asientos ni sé si los enganches del techo sirven para montar la pantallita o hay que andar modificando.

Masedina
20/11/2007, 17:46
Haber como esplico que eso no se toca, esa zona es "chunga" pero afortunadamente hay despiece del cerquillo exterior y del portagafas, el cerquillo 12 aurelios, y ojo que al apretar los tornillos se rompen los agujeros del cerquillo y no enrredeis por ahí que acabareis poniendo un techo interior nuevo, lo de la pantalla del techo olvidarlo y no voy a dar más pistas, dejar de urgar por ahí.........................

Masedina
20/11/2007, 17:50
el portagafas se quita metiendo un destornillador plano y fino por los rectangulos abiertos en su parte superior y haciendo palanca, son unas pestañas que ceden un poquito, sale hacia abajo por la zona trasera y una vez sacado hay unos tornillos que sujetan el cerquillo, (12 Aurelios) y ya no doy más pistas.

Terko
20/11/2007, 18:21
el portagafas se quita metiendo un destornillador plano y fino por los rectangulos abiertos en su parte superior y haciendo palanca, son unas pestañas que ceden un poquito, sale hacia abajo por la zona trasera y una vez sacado hay unos tornillos que sujetan el cerquillo, (12 Aurelios) y ya no doy más pistas.

Justo en donde no debemos enredar jejejeje

Muchas gracias por todo: los consejos y las instrucciones. A ver qué tal se dá!! ;)

malako
21/11/2007, 00:34
Hola, no sé como publicar imágenes,
pero las he comprado aquí, si quereis
hechar un vistazo este es el enlace.

http://www.ultraleds.co.uk

Por cierto, sigo sin saber como desmontar
mis luces del interior. ayuda please...


veo que tu mensaje es de hace un año asi que creo que será difícil que me contestes, pero si otro sabe algo que me lo diga.

el enlace está muy bien pero algunos no tenemos ni puta idea de ingles, asi pues la pregunta es....

Que bombillas son?
A la derecha hay un apartado que dice ....Categorias. ¿Que categoria es? y despues para rizar el rizo...¿Qué referencia es la bombilla para poner dentro del habitaculo del coche y la del maletero...acaso ilumina más y mejor????

Gracias a todos

Masedina
21/11/2007, 14:03
el portagafas se quita metiendo un destornillador plano y fino por los rectangulos abiertos en su parte superior y haciendo palanca, son unas pestañas que ceden un poquito, sale hacia abajo por la zona trasera y una vez sacado hay unos tornillos que sujetan el cerquillo, (12 Aurelios) y ya no doy más pistas.

Haber, los rectangulos que cito estan dentro del portagafas una vez que abres la tapa los ves, ahí es donde se hace palanca con el destornillador plano y se tira del portagafas para abajo, pero repito si no se quiere un conjunto completo de recambios, no lo toqueis, está hecho para que se monte rapido(en fábrica) y se rompa al demontarlo.