PDA

Ver versión completa : revisiones long life



golfiyo
05/02/2005, 17:35
las revisiones long life realmente son adecuadas para el mantenimiento del coche, creo q no porque ni los mismos mecacnicos se aclaran acerca de los beneficioso o perjudicial que puede llegar a ser aguantar un filtro de aire o aceite tantos kms. ya no hablo del aceite, q literalmente se lo bebe el coche despues de tantos kms y lo fino que este es. De mdo q me gustaria saber vuestra opinion

johnko
06/02/2005, 10:55
mi opinion es que se estan pasando un poco , yo mi coche lleva las revisiones cada 15000km y me parecen ya demasiados kmla verdad,asi que hacerla cada 30000km ya creo que es exagerado.
Yo el aceite se lo cambio cada 10000km y los filtros cada 2 cambios de aceite.

Eddie_1.8T
06/02/2005, 11:16
Buenas, mi opinion sobre el mantinimiento long-life es que 30000 km me parecen excesivos tanto para aguantar un aceite, como su propio filtro y tambien el de aire.
La 1ª revision de mi coche fue asi ya que era el aceite que venia de origen pero las siguientes las he hecho a los 15000 km llevando yo mio propio aceite(Mobil1 5/50), eso si, cambiando el filtro de aceite cada vez que se cambia de aceite y el filtro de aire cada 10000km, hay gente que dicen que es un poco exagerado pero preguntale a un mecanico y por lo poco que valen los filtros creo que merece la pena, sobre todo los motores TDI´S por el tema del caudalimetro.
S2 :wink:

csr17
06/02/2005, 11:42
Hola!!
en mi opinion lo mejor es el cambio de aceite cada 15.000 km, es lo que hago yo, a los 15.000 km cambio aceite - filtro aceite y filtro de aire. Mi golfete es un TDI 100 cv y uso castrol 5w40.
Por cierto tengo que recoger unas pruebas que le hice al aceite usado del ultimo cambio, este analisis nos dá las viscosidades con las que el aceite termina a los 15.000 y el "tiempo de vida util" que le quedaba al aceite, tambien nos indica la concentracion de particulas metálicas en el aceite....
bueno cuando lo tenga ya lo explicaré

Saludos ZAGALES!!!!

interkuler
06/02/2005, 11:48
Estamos ya ansiosos de saber cual es el resultado de esos analisis.
Lo ideal seria compararlo con los de otras marcas, para saber que aceite es mejor.

berto
06/02/2005, 14:02
yo creo q eso de "demasiado tiempo o km" es psicológico, hace no demasiados años tener el aceite en el coche más de 7500km era una locura! y hace 5 años un jefe de un taller vw decía q no se podía echar sintéticos ni dejarles 15000km :risas:

los longlife no son excesivos, q tened en cuenta q el propio fabricante se deja un márgen.. y, bueno, esto sólo en los gasolina, pq en los diesel complicado, siempre puedes mirar tu mismo de vez en cuando como está el aceite si demasiado sucio o poco viscoso para adelantarlo aunque sea subjetivo

ignfa
06/02/2005, 15:45
Jeje, en ese sentido estoy con berto.., vamos, con la pasta k cuesta el aceite ya puede ser bueno.., ademas, como bien dice, los fabricantes se dejan un margen, no seria muy logico que a costa de alargar los cambios tengan luego problemas con los motores con menos de 100000 kms

Ademas, tambien es cierto k el tema de los aceites, como todo en esta vida avanza, yo recuerdo mi mkII lo cambiaba cada 7500, y me parecia lo normal, pero claro, no era lo mismo el motor de mi mkII con 380000 kms, k el del R32 con 20000, y el aceite tampoco es el mismo, cambian los aditivos y muchas cosas, yo de momento los cambios de aceite los hago cuando me los marca el coche, menos el primer aceite k se lo cambie con 6000 kms ( por la historia de k si el motor es nuevo y se ensuciaria antes... ) y ahora me marca con 27000 k cambio a en 2500, asi k el aceite me durara unos 24000 kms, asi k tampoco lo veo "excesivo"

Saludetes!!

jes
07/02/2005, 02:02
Desde luego yo tengo claro que mas de 18000 no creo que dure con mi aceite por mucho long life que sea. Que es mas caro pues será mejor, pero prefiero gastarme el dinero y no apurar tanto con el aceite.

PAZ
07/02/2005, 07:58
¿alguno podíais explicarme en qué consiste esto de las revisiones Long Life y si se pueden hacer en coches antiguos, osea el mío?

Muchas gracias.

Eddie_1.8T
07/02/2005, 09:07
R.A.S., es un tipo de aceite preparado para aguantar hasta 30000 km, lo que tambien conlleva aguantar el filtro de aceite (el de aire se cambia con la....), el tema es el escepticismo por parte de mucha gente, entre ellos yo, que no estan dispuestos a aguantar tantos km con el mismo aceite y filtro.
Creo que una vez has "salido" del sistema Long Life creo que ya no puedes volver a este sistema.
Espero haberte aclarado y si estoy equivocado en algo que alguien me corrija, pero eso tenia yo entendido.
S2 :wink:

berto
07/02/2005, 09:57
según vw 30mil km en gasolina o 50mil en diesel, hasta 2 años, tb es q cuestan más, así q ya puede durar.. los filtros son especiales para q duren más y el motor tiene sensores q junto con el cuadro calculan cuando cambiarlo antes y te van avisando cuanto t queda, si las condiciones son muy desfavorables te indicará cambiar el aceite a los 15mil km o un año solamente

lo de que no se puede volver a longlife es otra leyenda urbana q van contando algunos concesionarios así como q no puede aguantar más de 30mil un diesel y por eso lo codifican así, igual q codificas para tantos km o tal calidad de aceite, se puede codificar para longlife

ras, si tu coche tiene el ordenador de abordo con el cuadro de letras rojas es muy probable que puedas pasarte a longlife, el mío se pudo.

puma
09/02/2005, 22:29
buenas, soy nuevo en el foro y como novato me gustaria saber como puedo cambiar lo de los quilometros ya que a mi en un toledo del 00 me pusieron cada 7500
gracias

ignfa
10/02/2005, 00:14
en primer lugar bienvenido Puma

Lo del aceite.., no se yo si la seat tendra eso.. :( yo en el leon k tuve antes, el toledo de mi padre y el leon k tiene mi cuñado salta cada 15000 la revision... es lo raro, pero cada 30000 nunca lo habia oido, de echo el longlife en la SEAT no lo he oido nunca... siendo los mismo motores...

berto
10/02/2005, 00:19
nachete: ¿?

dice q se lo han puesto cada 7500...

pues no se si reseteando el avisador con la combinación de teclas q existe, busca por el foro, pq no m acuerdo, es posible q vaya en tu manual, al menos antes en vw iba.. o sino con el vagcom, q lo indico en el FAQ de aceites q puse, no se ahora mismo si en navarra hay gente del foro con vagcom..

puma
10/02/2005, 15:05
estoy esperando a que me yege el cable ya que tengo el vag-com de todas formas mucahas garcias voy a ver si consigo acerlo desde el cuadro y sino esperare al cable.

ignfa
10/02/2005, 21:20
nachete: ¿?

dice q se lo han puesto cada 7500...


yaya berto, jeje, es k lo k me extraña es lo de los 7500..., el mio marcaba cambios cada 15000, aunque yo lo cambiaba cada 7500....

devil_black
11/02/2005, 12:42
:twisted: A ver respecto a lo que estais contando... en general.

yo particularmente soy mecanico de renault pero tengo un seat leon fr algo contradictorio pero bueno ese es otro asunto. respecto a las revisiones periodicas en mi trabajo llevan la misma politica que en grupo vag y desde mi experiencia he de decir que la verdad esque 30.000km son demasiados para un aceite y unos filtros por mucho que se haya mejorado como bien se ha dicho en cuanto a aditivos, etc. Yo personalmente hago una revision intermedia cada 15000km y siempre cambiando filtro de aceite tb ya que en la mayoria de los casos los filtros son de papel y tienen una degradacion bastante acusada y por el precio que cuesta tampoco es plan de escatimar por 10 euros. en cuanto al filtro de aire si eres un manitas y cada 10.000 km lo sacudes y lo soplas en una gasolinera pues puede que si aguante los 30.000 sino pues saldra mas negro que los cojones de un grillo.y como tb se ha comentado podria afectar a las labores del caudalimetro tan famoso.

espero que os sirva la recomendacion desde mi experiencia.

saludo pa todos. :twisted:

juliantdi
23/02/2005, 15:11
Buenas, mi opinion sobre el mantinimiento long-life es que 30000 km me parecen excesivos tanto para aguantar un aceite, como su propio filtro y tambien el de aire.
La 1ª revision de mi coche fue asi ya que era el aceite que venia de origen pero las siguientes las he hecho a los 15000 km llevando yo mio propio aceite(Mobil1 5/50), eso si, cambiando el filtro de aceite cada vez que se cambia de aceite y el filtro de aire cada 10000km, hay gente que dicen que es un poco exagerado pero preguntale a un mecanico y por lo poco que valen los filtros creo que merece la pena, sobre todo los motores TDI´S por el tema del caudalimetro.
S2 :wink:
¿¿Puedes comprar el aceite por tu cuenta y llevarlo para cuando te hagan la revision y así no te cobran el palo y medio de su "guarri-aceite"??
es que estoy pensando en hacerle ya el primer cambio a los 7.000 y pasar de la guarreria de long-life, y claro me gustaria que me recomendaseis un buen aceite y viscosidad adecuada, el motor es el 1,9 tdi 100cv,
¿¿por cierto el mobil 1 no cumple la normativa 50501 ¿¿¿no???
y que os parece el castrol gtd, ¿¿ese la cumple??

NEREA
18/11/2008, 13:54
Hola a todos:
Hoy recogo mi coche un W. POLO de taller de la primera revision obligatoria,me dijeron a los 2 años o efectivamente a los 30000km, a penas tiene 23000km, asi que tuve k llevarlo a la obligatoria, y el palo es cuando me dice que me sale por 450€!!!!!!!!!!!!!!!!.Ya que llevo dos años con el coche y lo único que he hecho es rellenarle aceite, no sé si esta bien el dinero k me piden en la casa por realizarla.

Un saludo.