PDA

Ver versión completa : Amortiguadores necesito opiniones



megarom
26/12/2006, 16:44
Hola buenas tardes a todos, tengo que cambiar los amortiguadores de origen y quisiera saber si hay algo mejor, algo que duren más que estos (80.000km). El coche salía con una amortiguación "deportiva", pero yo no conduzco de esa forma, soy tranquilo al volante, o sea que si tengo que cambiar de dureza lo haría, solo que no se exactamente que marca y que tipo. Son los primeros amortiguadores que tengo que cambiar en mi vida de conductor, ya que por motivos de trabajo siempre me he cambiado antes el vehículo que los amortiguadores. Un saludo

cancer
26/12/2006, 16:57
Pues si no eres muy tiquismiquis, yo le pondría los de la casa. Los q ponen cuando no llevan suspensión deportiva.

Aparte de eso, me parecen pocos kms para tener q cambiar los amortiguadores. Te mueves por zonas muy bacheadas?

manutdi
26/12/2006, 17:09
yo le pondria los de casa, aunque el highline traia de serie deportiva (mi padre tiene este coche) no es excesivamente dura, yo no montaria las que no son deportivas son tirando a demasiado blandas.

del hihgline lo unico que a veces no me ha gustado es que al ser demasiado bajo y con una distancia entre ejes grande en algunos sitios toca, y hay que ir con cuidado.


no hace falta ir a saco para montar una suspension deportiva, la de serie te da seguridad en el paso por curva y sigue teniendo muy buen confort.

megarom
26/12/2006, 17:11
Pues si no eres muy tiquismiquis, yo le pondría los de la casa. Los q ponen cuando no llevan suspensión deportiva.

Aparte de eso, me parecen pocos kms para tener q cambiar los amortiguadores. Te mueves por zonas muy bacheadas?

Eso es lo gracioso, que zonas bacheadas nada, la mitad ciudad, la mitad carretera. Y lo que pasa es que si lo de casa, me van a durar igual que estos no los quiero, un amigo me ha comentado que el grupo vw usa amortiguadores muy blandos y que duran menos que otros, no se si es verdad o no. S2

cancer
26/12/2006, 17:18
Pues si no eres muy tiquismiquis, yo le pondría los de la casa. Los q ponen cuando no llevan suspensión deportiva.

Aparte de eso, me parecen pocos kms para tener q cambiar los amortiguadores. Te mueves por zonas muy bacheadas?

Eso es lo gracioso, que zonas bacheadas nada, la mitad ciudad, la mitad carretera. Y lo que pasa es que si lo de casa, me van a durar igual que estos no los quiero, un amigo me ha comentado que el grupo vw usa amortiguadores muy blandos y que duran menos que otros, no se si es verdad o no. S2
Pues en ese caso, mírate unos Konni amarillos q creo q los hay regulables en dureza y/o en altura (creo q es en dureza), y esos sí sé q dan muy buen resultado. Ahora bien, no sé lo q cuestan.

DABEAT
26/12/2006, 17:27
Pues si no eres muy tiquismiquis, yo le pondría los de la casa. Los q ponen cuando no llevan suspensión deportiva.

Aparte de eso, me parecen pocos kms para tener q cambiar los amortiguadores. Te mueves por zonas muy bacheadas?

Eso es lo gracioso, que zonas bacheadas nada, la mitad ciudad, la mitad carretera. Y lo que pasa es que si lo de casa, me van a durar igual que estos no los quiero, un amigo me ha comentado que el grupo vw usa amortiguadores muy blandos y que duran menos que otros, no se si es verdad o no. S2
Pues en ese caso, mírate unos Konni amarillos q creo q los hay regulables en dureza y/o en altura (creo q es en dureza), y esos sí sé q dan muy buen resultado. Ahora bien, no sé lo q cuestan.

Vaya 2 recomendaciones :mrgreen: o algo muy muy blando o algo muy duro...

No existe el amortiguador que sea eterno, es decir, normalmente aconsejan cambiarlos a los 60 mil km, con lo que tus amortiguadores han superado esos 60 mil km teóricos. Otra cosa, es la gente que los aguanta 120 mil km con los mismos amortiguadores, pero eso sí, apenas són eficaces, más bien un peligro.

Montale algo mejor que los de serie. Mirate los Bilstein.

Un saludo

tizon69
26/12/2006, 17:33
yo me declino mas por los bilstein ya que mi coche tiene unos koni regulables en dureza y parece que no llevo suspension tengo el cuello como el de un toro de las vibraciones que se meten al habitaculo.

tizon69
26/12/2006, 17:34
yo me declino mas por los bilstein ya que mi coche tiene unos koni regulables en dureza y parece que no llevo suspension tengo el cuello como el de un toro de las vibraciones que se meten al habitaculo.

cancer
26/12/2006, 17:36
Pues si no eres muy tiquismiquis, yo le pondría los de la casa. Los q ponen cuando no llevan suspensión deportiva.

Aparte de eso, me parecen pocos kms para tener q cambiar los amortiguadores. Te mueves por zonas muy bacheadas?

Eso es lo gracioso, que zonas bacheadas nada, la mitad ciudad, la mitad carretera. Y lo que pasa es que si lo de casa, me van a durar igual que estos no los quiero, un amigo me ha comentado que el grupo vw usa amortiguadores muy blandos y que duran menos que otros, no se si es verdad o no. S2
Pues en ese caso, mírate unos Konni amarillos q creo q los hay regulables en dureza y/o en altura (creo q es en dureza), y esos sí sé q dan muy buen resultado. Ahora bien, no sé lo q cuestan.

Vaya 2 recomendaciones :mrgreen: o algo muy muy blando o algo muy duro...

No existe el amortiguador que sea eterno, es decir, normalmente aconsejan cambiarlos a los 60 mil km, con lo que tus amortiguadores han superado esos 60 mil km teóricos. Otra cosa, es la gente que los aguanta 120 mil km con los mismos amortiguadores, pero eso sí, apenas són eficaces, más bien un peligro.

Montale algo mejor que los de serie. Mirate los Bilstein.

Un saludo
No sé hasta q punto los amarillos son duros o blandos porq nunca los he puesto, pero sí q conozco gente q los puso en sus coches y hablaban bien de ellos. Por eso se lo he comentado.

La vida de un amortiguador 60.000 kms? No fastidies. Yo tengo ahora casi 70.000 kms y te puedo asegurar q están perfectamente, y con esto no te digo q me aguanten otros 60.000, pero más de 20 o 25.000 kms seguro q sí.

tizon69
26/12/2006, 17:39
Yo me referia a que es una suspension muy seca eso si dan una gran estabilidad
No se si tendra que ver que tambien llevo los muelles y de ahi que sea tan seca
Saludos

tizon69
26/12/2006, 17:39
Yo me referia a que es una suspension muy seca eso si dan una gran estabilidad
No se si tendra que ver que tambien llevo los muelles y de ahi que sea tan seca
Saludos

manutdi
26/12/2006, 18:09
aconsejan cambiarlos cada 80.000 no cada 60.000 pero influyenmuchos factores, si circulas con el coche muy cargado, las carreteras por donde te muevas, tu forma de tomar curvas, etc...


lo que muchas veces pasa es que tu mismo te vas acostumbrando a ese desgaste progresivo, el otro dia cogi el passat di 130 cv highline (suspension deportiva de serie) que tiene 95000 kms y ya se le nota algo fatigada.


yo el dia que toque cambiar probablemente monte bilstein sport.

DABEAT
26/12/2006, 18:32
aconsejan cambiarlos cada 80.000 no cada 60.000 pero influyenmuchos factores, si circulas con el coche muy cargado, las carreteras por donde te muevas, tu forma de tomar curvas, etc...


lo que muchas veces pasa es que tu mismo te vas acostumbrando a ese desgaste progresivo, el otro dia cogi el passat di 130 cv highline (suspension deportiva de serie) que tiene 95000 kms y ya se le nota algo fatigada.


yo el dia que toque cambiar probablemente monte bilstein sport.

Pues, casualmente yo tengo entendido lo contrario, cada 60 mil km (que no quiere decir que estén mal) pero aconsejan revisarlos/cambiarlos a los 60 mil km.

megarom
26/12/2006, 19:36
Alguien sabe mas o menos que pueden costar cambiarlos???

s2

Rubos
26/12/2006, 23:33
Megarom..., sobre la cortinilla trasera (K veo k llevas...), ¿la has puesto tu?, ¿es la de la casa o competencia?, ¿cuanto te ha costado??????? Y respondiendo al tema de los amortiguadores, decir k en mi opinión con tus kilómetros, salvo k fuerces mucho en curvas y hagas conducción deportiva, no sería aún el momento de cambiarlos... Las recomendaciones de los fabricantes, lógicamente, son un poco INTERESADAS, si bien entiendo asimismo k no se puede tener un vehiculo con 200.000 kilómetros y pretender k la seguridad sea la misma.... Un saludo.

Vin G.
27/12/2006, 00:23
Sin duda lo mejor es bilstein sport para muelle de origen, y bilstein sprint para muelle corto.

Los Koni no estan mal, pero son algo mas duros, y ya si se ponen con muelle corto te pasara lo que a tizon69, que gastaras dentadura postiza antes de los 40.

Para tu caso, como dicen manu y dabeat, bilstein sport.
El precio ronda los 550-600 euros, que seguramente incluyan el montaje dependiendo de donde los compres.

Con respecto a la durabilidad, se supone que cuanto mas blando es un amortiguador, menos desgaste sufre por oponer menor resistencia al muelle y tener menor presion interna, temperatura, etc.

megarom
27/12/2006, 09:27
Megarom..., sobre la cortinilla trasera (K veo k llevas...), ¿la has puesto tu?, ¿es la de la casa o competencia?, ¿cuanto te ha costado??????? Y respondiendo al tema de los amortiguadores, decir k en mi opinión con tus kilómetros, salvo k fuerces mucho en curvas y hagas conducción deportiva, no sería aún el momento de cambiarlos... Las recomendaciones de los fabricantes, lógicamente, son un poco INTERESADAS, si bien entiendo asimismo k no se puede tener un vehiculo con 200.000 kilómetros y pretender k la seguridad sea la misma.... Un saludo.

La cortinilla trasera es la de la casa, me la puse yo, pero es manual, no recuerdo bien lo que costó, ya que la compré cuando el coche pero creo que eran sobre los 50,00 euros. cubre todo el cristal. Sobre los amortiguadores son los de origen y me he dado cuenta del desgaste en la rampa del garaje, antes no rozaba ahora si, y si aprietas el capó y lo sueltas baila demasiado el coche. Me han comentado que las que montan en la casa duran poco y no ha sido en el concesionario, ha sido un amigo que tiene un audi y con 75000 se los tuvo que cambiar, yo fijandome ahora si que en las curvas se inclina mucho y cuando pillas un baden bota varias veces. De todas maneras no me preocupa, lo que me preocupa ahora es que mirando la suspensión se han dado cuenta de que tengo holgura en la direccion algo de "juntas homocineticas" me dijo y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja o sea que primero voy a mirar esto y luego los amortiguadores. S2

cancer
27/12/2006, 11:41
La verdad es q es más importante, desde mi punto de vista, las juntas homocinéticas q los amortiguadores, siempre y cuando sepas (q veo q sabes) como conducir con esos amortiguadores.

fisiobelga
11/04/2007, 13:56
Hola a todos. Acabo de comprar un Passat Variant TDI 130 Highline con 125.000km. Tengo entendido que la suspension es deportiva pero noto que es muy blanda, los amortiguadores ya estaran cansados. Veo que aconsejais la marca Bilstein. Yo no quiero mas deportividad ya que el coche su utiliza mas bien tranquilamente y con niños. Tenia pensado poner unos Bilstein B4 negros (por unos 430€), que me parece respetan la dureza original. Que os parece?

fisiobelga
18/05/2007, 12:40
Nadie ha puesto unos Bilstein negros en un Passat 3bg?

fulltdi
18/05/2007, 17:29
Creo que los Bilstein negros no tienen demasiadas buenas criticas, en tu caso, unos Sport que respetan la altura original del coche, te iriana bien.

fisiobelga
18/05/2007, 18:11
Lo que pasa es que leyendo lo que se comenta en los foros, hablan muy bien de los Sport, pero son algo mas duros, y en la zona donde vivo, hay bastantes baches. Siendo un familiar, busco mas confort que deportividad. Aun asi gracias por los consejos.

Carol
18/05/2007, 18:45
Por si te sirve de ayuda, yo tengo encargados en Feuvert para el passat de mi firma unos Boge que deben de ser parecidos a los de origen y el presupuesto es de unos 342€(delanteros y traseros, debe ser una oferta de dos por uno) montaje y alineación incluidas; por cierto, aprovecho también para cambiar las pastillas traseras: Ferodo por 44€.
Si no te importa gastar algo más, unos 450€ más montaje y alineado, vete sin lugar a dudas a Bilstein Sport.

fisiobelga
18/05/2007, 19:02
Lo de Bilstein Sport, no es cuestion de dinero sino de confort. En el Golf puse unos amortiguadores un poco mas duros (Selex azules) y no me gusto el resultado, demasiado seco. Busco mas la comodidad. Si tuvieramos las carreteras sin baches, me iria a unos Sport. La suspension del Highline me parece ya equilibrada.

belrose
18/05/2007, 23:37
Estoy de acuerdo en eso de los bilstein sport, son comodos como los de serie pero van de muerte, merece mucho la pena, son los que montan las marcas premium como bmw mercedes etc.
Si te compras un coche de casi 5 millones que anda un monton, no es para meterle unos amortiguadores normales y ya está, metele algo en condiciones.

Como calidad precio me han contado que kayaba en gama alta van fenomenos y cuestan la mitad que los Bilstein, pero eso ya va en cuestión de gustos y bolsillos.

Para que te duren mas, unos koni ajustables, y le vas dando dureza poco a poco, pero son mucho mas incómodos y no creo que le vengan bien al estilo de conduccion del coche, mas rutero que deportivo y son caros también.

En cuanto a unos amortiguadores de sustitucion unos sachs estan bien.

Pero por el precio que te cobren por los sachs por poco mas metele los kayaba gama alta que van cojonudos, los tienen varios chavales en sus leones tdi y están encantados.

En cuanto a precios, busca que hay mucha diferencia de unos sitios a otros, los bilstein sport montados pueden salir en torno a 600 o 700 €, las otras marcas algo mas baratas.

Yo a mi jetta le metere los bilstein sin dudar.

megarom
20/05/2007, 21:59
Estoy de acuerdo en eso de los bilstein sport, son comodos como los de serie pero van de muerte, merece mucho la pena, son los que montan las marcas premium como bmw mercedes etc.
Si te compras un coche de casi 5 millones que anda un monton, no es para meterle unos amortiguadores normales y ya está, metele algo en condiciones.

Como calidad precio me han contado que kayaba en gama alta van fenomenos y cuestan la mitad que los Bilstein, pero eso ya va en cuestión de gustos y bolsillos.

Para que te duren mas, unos koni ajustables, y le vas dando dureza poco a poco, pero son mucho mas incómodos y no creo que le vengan bien al estilo de conduccion del coche, mas rutero que deportivo y son caros también.

En cuanto a unos amortiguadores de sustitucion unos sachs estan bien.

Pero por el precio que te cobren por los sachs por poco mas metele los kayaba gama alta que van cojonudos, los tienen varios chavales en sus leones tdi y están encantados.

En cuanto a precios, busca que hay mucha diferencia de unos sitios a otros, los bilstein sport montados pueden salir en torno a 600 o 700 €, las otras marcas algo mas baratas.

Yo a mi jetta le metere los bilstein sin dudar.

Muchas gracias por tu información, ahora que viene el verano y le voy a hacer más km, los cambiaré por unos blistein sport, ya te diré como van. Un saludo

MiXnU
20/05/2007, 23:02
yo le e puesto hace 1 semana a mi fabia unos bilstein sprint, y van de lujo, no se si habra mucha diferencia con los sport pero weno...

yo los e puesto con muelles kw

los amortiguadores los e comprado en www.bpr.ad es donde me los an dao mas baratos mira ahi q seguro q te hacen buen precio

fisiobelga
21/05/2007, 09:55
Estoy de acuerdo en eso de los bilstein sport, son comodos como los de serie pero van de muerte, merece mucho la pena, son los que montan las marcas premium como bmw mercedes etc.
Si te compras un coche de casi 5 millones que anda un monton, no es para meterle unos amortiguadores normales y ya está, metele algo en condiciones.

En cuanto a unos amortiguadores de sustitucion unos sachs estan bien.

Yo a mi jetta le metere los bilstein sin dudar.



Hombre, creo yo que si venden un coche por 5 millones, ya estara en condiciones... Lo que pasa es que cuando se hace un coche, se tiene que encontrar un compromiso para mucha gente, ni demasiado deportivo ni demasiado burges. Todos sabemos que VW tiende a hacer los coches mas "blandos" que los demas. Hemos tenido 4 Golf y el Passat, y todos tienden a ser bastantes blandos de suspension.
Tambien creo que va con el estilo de conduccion de cada uno, es evidente que si tuviera el coche solo para mi y no para mujer y niños, seria otra cosa, probablemente me iria a algo mas duro. Aunque vuelvo a repetirlo, depende mucho de donde se viva, por aqui hay muchos baches, lo que hace que una suspension dura resulte incomoda. Mi padre tiene un BMW coupe, y para darle caña es muy agradable pero cuando quieres ir tranquilo, se nota bastante la carretera. La suspenesion perfecta no existe, si quieres mas deportividad tienes que perder algo de confort. Con lo cual creo, aunque pueda equivocarme, que los Bilstein Sport tienen que ser mas incomodo que cualquier otro amortiguador de sustitucion. En el Golf tengo puesto unos Sachs (despues de unos Selex azules) y la verdad es que me han ido muy bien. La eleccion del Bilstein negros es fundamentalemente el precio, me sale por 180€ menos que los Sachs, y creo que tiene que ser bastante iguales de calidad. No creo yo que Bilstein venda un producto inferior en calidad por ser de sustitucion.

fisiobelga
21/05/2007, 14:08
Veo que hablais de Sachs, supongo que de los Super Touring. Seran parecidos a los Bilstein negros, no?

fisiobelga
23/05/2007, 09:37
Leyendo lo que comentais en el foro, lo mas probable es que ponga unos Sachs de sustitucion, ya os comentare com o van.

fisiobelga
28/05/2007, 10:46
Ya esta, ya cambie los amortiguadores, por unos Sachs Super Touring. La verdad es que estoy contento, el cambio ha sido radical, y creo que todavia es pronto para notar realmente como ira la suspension, puesto que solo he hecho 50 km. Se tendra que "asentar" un poco. De todas formas estoy de acuerdo con lo que se ha comentado varias veces en este foro, seguramente los Bilstein Sport sean la opcion mas acertada para quien busque deportividad, pero este no es mi caso. Yo prefiero la dureza de origen, ya que la zona por donde me muevo tien muchos baches. De todas formas, gracias por todas la opiniones, me han ayudado bastante.

t-alonso
08/06/2007, 14:44
Hay dos modelos de Sachs: los Sport touring y los Advance. La equivalencia es Bilstein negros = Sachs Sport touring = originales y los Bilstein b6 Sport amarillos = Sachs Advance (que son los que montan en BMW y Mercedes, no los Bilstein).
Yo tengo la duda porque me toca cambiarlos en mi 3BG y no se si poner los Bilstein amarillos o los Sachs Advance siempre con muelle original.
Alguien ha montado los Sachs Advance en un 3BG? porque ya he leido muy buenas críticas de los Bilstein amarillos pero me salen un 25% más caros.

t-alonso
08/06/2007, 14:46
Hay dos modelos de Sachs: los Sport touring y los Advance. La equivalencia es Bilstein negros = Sachs Sport touring = originales y los Bilstein b6 Sport amarillos = Sachs Advance (que son los que montan en BMW y Mercedes, no los Bilstein).
Yo tengo la duda porque me toca cambiarlos en mi 3BG y no se si poner los Bilstein amarillos o los Sachs Advance siempre con muelle original.
Alguien ha montado los Sachs Advance en un 3BG? porque ya he leido muy buenas críticas de los Bilstein amarillos pero me salen un 25% más caros.

javieres
08/06/2007, 15:17
comento los amortigua sport originales se deben poner con el tren de rodaje sport cada cosa lo suyo eso de experimentar no ando yo muy convencido

javieres
08/06/2007, 15:24
el que quiera una un poco mas duras le meta unos muelles reforzados para carga permanente

tiburon.
08/06/2007, 17:32
Yo tengo montados unos bilstein original y van al pelo...
durillos pero sin perder confort :wink:

fisiobelga
08/06/2007, 18:08
Despues de 500km con los Sachs Super Touring, estoy muy contento, se ha ido asentando la suspension y para la suspension Sport de Vw, recomiendo el cambio. Creo que Bilstein B4 o Sachs Super Touring son una buena eleccion.

t-alonso
11/06/2007, 09:42
He preguntado en varios talleres y todos me recomiendan los Bilstein B6 Sport para reemplazar a la suspensión deportiva original (que en mi opinión es demasiado blanda y eso que ya no le doy caña...)

javieres
11/06/2007, 18:44
eso como todo a mi la suspension dura no me va es incomodisimo para viajar, ademas no voy haciendo ralis y no entro a 180 en una curva. yo les pondre los de serie me salen mas baratos y estan bien buena marca.

adofaifo
11/06/2007, 19:25
Yo dentro de poco montaré los Bilstein negros de serie y a ver..

pas-pas
12/06/2007, 11:30
Yo dentro de poco montaré los Bilstein negros de serie y a ver..
:ok: :twisted:

tiburon.
12/06/2007, 18:16
Yo dentro de poco montaré los Bilstein negros de serie y a ver..
:ok: :twisted:
No te arrepentiras.... :agitarcabeza:

t-alonso
13/06/2007, 15:22
Mi anterior coche era un Civic VTI

t-alonso
26/07/2007, 08:53
Bueno, al final puse los Sachs Advantage y la verdad es que se nota la mejoría aunque solo son un poquito más duros que los originales.
Cuando los monté estaban montando los Bilstein Sport en un A6 (C5) que lleva el mismo chasis que el mío y la verdad es que no hay color. La próxima vez a por los Bilstein amarillos.

torturator
26/07/2007, 23:05
mañana viernes pongo los bilstein sport en mi passat variant 4motion 1.9TDI 130cv del 2002

la verdad es que estoy impaciente.....

tiene ya 204.000 km............. pienso que notaré la diferencia, aunque montase los originales, no creeis? jejejeje

como os digo, mañana pongo amortiguadores y neumáticos todo nuevo

a ver qué os parece el precio

- amortiguadores bilstein sport + montaje + alineado dirección..... 600€

- 4 michelin pilot 205/60-15 V ...............480€

TOTAL 1080 €

LÁSTIMA QUE EL PERFIL DE LAS CUBIERTAS NO ACOMPAÑE.....

YA OS CONTARÉ

adofaifo
26/07/2007, 23:22
Ya monté los Bilstein negros "de serie" y van de lujo.
Muy confortables pero agarran que no veas. Lo que buscaba.

un saludo

t-alonso
27/07/2007, 08:41
UFFF!!! 204000km sin cambiar los amortiguadores.... No lo vuelvas a hacer, por tu propia seguridad.
Sobre los neumáticos: he tenido que esperar casi un mes a que me encontraran 2 Pilot Primacy (205/60), donde los pongo siempre solo les quedaban 2 y es que resulta que Michelin ha dejado de fabricar los Primacy en esa medida (bueno, y en otras muchas).
Total: casi 500e el cambio de amortiguadores + 452e de los 4 neumáticos.
Y dentro de poco la distribución....