PDA

Ver versión completa : Ultima curiosidad descubierta



cannes
26/12/2006, 23:28
Pues bien, resulta que esta noche he dejado un momentito aparcado el coche en doble fila en la puerta de casa con las luces de emergencia puestas, cuando me he acercado a mi coche por detrás he descubierto sorprendido como además de las luces de emergencia estaba encendida la luz de posición trasera, mi primera impresión ha sido "¡Vaya primer fallo del coche!, ya me extrañaba que a mi no me tocase ninguno". Así que me he dado la vuelta al coche y cuando llego a la parte delantera me encuentro con que también una sola luz delantera estaba encendida, cada vez me iba mosqueando más.
Mi cerebro ha sido pensando y he reflexionado sobre que solo estaban encendidas las luces de posición del lado izquierdo, y pensando, pensando, he llegado yo solito a la conclusión de que el coche deja encendidas las luces de posición a la vez que las de emergencia a proposito para situar el extremo izquierdo del coche que es el que indica a los demás hasta donde llega.
Quizás sea una tontería y ya lo había comentado alguien, pero la verdad es que a mi me ha sorprendido.
Un saludo a todos.

pas-pas
26/12/2006, 23:45
Si, todos los coche alemanes desde hace varios años tienen esa opción, que una vez quitado el contacto si ponemos el intermitente a un lado u otro se encenderán las luces de posición del lado que hayamos fijado con el intermitente.

Es una de tantas curiosidades que vienen explicadas en el manual del coche. Si lo leyeramos de vez en cuando...

cancer
26/12/2006, 23:45
Con los 4 intermitentes enciende las luces de posición? No sería q además te dejaste dado el intermitente de ese lado?

Te lo comento, porq a mi me pasa lo mismo. Si apago el coche y le doy a cualquiera de los intermitentes con la palanca, se me enciende la luz de posición de ese lado y si doy a los intermitentes de emergencia, no se apaga la luz de posición, sigue encendida.

averno
26/12/2006, 23:46
Buenas,

eso lo hace cuando dejas el intermitente puesto. Si lo dejas indicando a la derecha deja la luz de posición de la derecha. Si lo dejas a izquierda lo mismo. Como dices, eso es para indicar los límites del coche. Lo hacen todos los VW desde hace un montón de años

Saludos

Avernos

DABEAT
26/12/2006, 23:47
Te dejaste el intermitente puesto? Porque desde hace años, casi todos los coches (sobretodo los alemanes) si dejas la palanca del intermitente puesta, ilumina las luces de posición del lado al que pongas la palanca.

Saludos

BeRTiSTDi
27/12/2006, 01:12
Efectivamente, hace mucho tiempo que se sabe que hace eso (el vectra de mi padre por lo menos lo hace) , pero fijaros por donde yo pensé que lo hacía para avisarte de que te había dejado el intermitente de ese lado puesto, pero ... ejjeje, casi que también vale para lo que comentais (mucho más lógico al contrario), pero... ahora que me pienso yo ...

¿Y pita al salir del coche si te dejas el intermitente puesto? ... Ahora mismo no caigo...

Un saludo

cancer
27/12/2006, 01:17
Si antes de abrir la puerta, sacas la llave del bombín, creo q no pita.

pas-pas
27/12/2006, 08:22
Pitar pita porque te dejas alguna luz encendida, hayas sacado antes o después la llave del bombín. Al menos en los VAG.

juanravillaca
27/12/2006, 09:17
Mi seat lo hace, pones el intermitente para un lado y se enciende ese lado , y me pita siempre que me pasa, esta bien que pite , porque a veces , cuando aparcas , te dejas el intermintente puesto

megarom
27/12/2006, 09:33
Si que pita cuando sales y has dejado un itermitente puesto. Y si cierras deja de pitar y se queda la luz de posición del lado correspondiente. S2

PAZ
27/12/2006, 10:45
Lo hace el mío también y es del 99. Además si te dejas el intermitente, pita, como ya te comentan.

cannes
27/12/2006, 10:55
Joe, eso me pasa por hablar tan rápido, pero es que mi antiguo FOCUS no lo hacía y la verdad es que para mi fue una auténtica novedad.
Muchas gracias a todos por no machacarme mucho.

cancer
27/12/2006, 11:38
Coñe!! Pues voy a probarlo, porq ahora me habeis dejado con la duda. :roll:

... como es algo q no uso casi nunca ...

elemento
27/12/2006, 12:36
es mas, es OBLIGATORIO dejar esa luz puesta (o las de posición en su defecto)al estacionar en línea en travesia insuficientemente iluminada. Para subir nota el articulo es el 105 jeje
Un saludo

arturo
27/12/2006, 12:50
Pues yo ya lo he probado y funciona, cosa nueva!!

refoiros
27/12/2006, 14:39
En los VAG siempre ha sido así dede hace muchos años.Sin embargo en los Fiat por ejemplo no funciona :silbar:

VORVAGEN
27/12/2006, 17:50
Yo lo descubri tb por casualidad en mi ex-Golf MKIV, y me dejo flipao ... :shock:

PD: Tampoco me lei el manual del Golf, Pas-Pas ... :silbar: :mrgreen:

pas-pas
27/12/2006, 18:04
PD: Tampoco me lei el manual del Golf, Pas-Pas ... :silbar: :mrgreen:
Pues muy mal hecho tú también ¡hala!

Tengo reprimendas para todos ¿quien más no se ha leído el manual de su coche? :twisted:

marcelomr
27/12/2006, 18:14
Si, se puede hacer, aunque en los renault no.
Por lo menos en nuestro antiguo laguna no se podía ;)

cancer
27/12/2006, 18:24
Creo q como han dicho en otro post, es exclusivo de los coches alemanes, aunq Mercedes no sé si lo tiene.

SEAT, VW, AUDI, SKODA, y BMW sí q lo tienen.

elemento
27/12/2006, 18:29
en mercedes desde los primeros se puede, pero no utiliza el mando del intermitente.

elemento
27/12/2006, 18:30
pero que vamos que no es ninguna curiosidad, que eso existe desde hace mas de ¡¡20 años!!!

cannes
27/12/2006, 18:35
Joe, que ya he dicho que lo siento, me precipitépor creer haber descubierto algo interesante, lo siento pero yo no he tenido ningún Vag y ningún Mercedes o similar, mi historial es más humilde (Seat SuperPanorama 1600, Citroen AX GT, Focus TDDI y ahora el de la firma).
Desde luego que a algunos nos debían prohibir tener ciertos coches, por no saber todas sus características.

elemento
27/12/2006, 18:43
jjeje no es para tanto, aqui estamos todos para aprender. Yo lo se humildemente porque trabajé aparcando coches 4 años :) y cada uno es un mundo jejeje

GTIRAUL
27/12/2006, 19:07
yo tb me di cuenta de eso y pense q era un fallo.

cancer
27/12/2006, 20:10
Joe, que ya he dicho que lo siento, me precipitépor creer haber descubierto algo interesante, lo siento pero yo no he tenido ningún Vag y ningún Mercedes o similar, mi historial es más humilde (Seat SuperPanorama 1600, Citroen AX GT, Focus TDDI y ahora el de la firma).
Desde luego que a algunos nos debían prohibir tener ciertos coches, por no saber todas sus características.
No hay nada q perdonar, hombre!! Si encima tú lo hiciste con toda la buena fé .

Simplemente, q parece q ahora ha salido otra duda en cuanto a q coches llevan ese sistema y cuales no, nada más.

Tranquilo. :wink:

arturo
27/12/2006, 20:12
Y alguna cosa más que no sepamos los que no nos hemos leido el manual????

cancer
27/12/2006, 20:13
en mercedes desde los primeros se puede, pero no utiliza el mando del intermitente.
No?? Entonces como lo pone?

cancer
27/12/2006, 20:15
Y alguna cosa más que no sepamos los que no nos hemos leido el manual????
Y habrá tantas cosas q aún leyéndoos el manual no vengan en él ....

Yo lo leí en su día, pero ahora hay cosas q ni me acuerdo, y cuando alguien comenta algo q viene en el libro, para mi es algo nuevo.

aluche
27/12/2006, 22:02
en todos los mercedes benz, esa facilidad esta instalada en el mando giratorio de luces (el que nos quiere cambiar madelgado jeje), no en la palanca de intermitencia. mi MB tiene un mando casi igual a mi skoda (a las 12, apagado, a la 1 posicion, a las 2 cruce, extraer hacia fuera una posicion antiniebla delantero, dos posiciones, antiniebla trasero, a las 11 posicion derecha, a las 10 posicion izquierda)

cancer
28/12/2006, 00:44
en todos los mercedes benz, esa facilidad esta instalada en el mando giratorio de luces (el que nos quiere cambiar madelgado jeje), no en la palanca de intermitencia. mi MB tiene un mando casi igual a mi skoda (a las 12, apagado, a la 1 posicion, a las 2 cruce, extraer hacia fuera una posicion antiniebla delantero, dos posiciones, antiniebla trasero, a las 11 posicion derecha, a las 10 posicion izquierda)
Ah!! Está bien saberlo, gracias!! :wink:

JaviGti
02/01/2007, 14:53
PD: Tampoco me lei el manual del Golf, Pas-Pas ... :silbar: :mrgreen:
Pues muy mal hecho tú también ¡hala!

Tengo reprimendas para todos ¿quien más no se ha leído el manual de su coche? :twisted:

Yo lo he leído y releído cientos de veces y todavía sigo aprendiendo cosas.


salu2 :P

YEROTOS
03/01/2007, 12:32
Por cierto, os habeis fijado que si no llevais el cinturon puesto, no hace le ruido tic-tac-tic-tac si pones el intermitente? O solo me pasa a mí? :oops:

pas-pas
03/01/2007, 16:15
Por cierto, os habeis fijado que si no llevais el cinturon puesto, no hace le ruido tic-tac-tic-tac si pones el intermitente? O solo me pasa a mí? :oops:
En el mío también pasa. Debe ser por prioridades de avisos. Es más importante avisar de cinturón no puesto a intermitente dado.

cancer
03/01/2007, 21:54
Por cierto, os habeis fijado que si no llevais el cinturon puesto, no hace le ruido tic-tac-tic-tac si pones el intermitente? O solo me pasa a mí? :oops:
En el mío también pasa. Debe ser por prioridades de avisos. Es más importante avisar de cinturón no puesto a intermitente dado.
Yo pensaba q ese ruido lo hacía un relé. :oops:

galin2
04/01/2007, 06:25
Tengo un BMW e21 323i de 1979 y tambien lo hace, asi que de nuevo tiene poco son 28 años y el modelo es del 76 creo asi que por lo menos en BMW lleva mas de 30 años.