PDA

Ver versión completa : AYUDARME A COMPRAR EL PASSAT



Alejandrocg
27/12/2006, 20:06
Hola amigos y gracias por dedicarme unos minutos. Os explico:


Se que igual esto se hace un poco toston, pero ¿No creeis que a la hora de comprar un coche quien mejor nos puede aconsejar somos nosotros mismos...?

Dudaba entre 2 coches y me he decidido por el Passat, pero ahora tengo otras dudas que solo vosotros me podeis resolver y ayudar a elegir lo mejor para el Passat. Ayudarme quien sepa de que va lo que a continuacion os planteo o quien ya lo tiene en su Passat y me dice si vale la pena y como funciona.

Mi decision es el Highline con DSG, pero decirme.....:

1.- 140cv o 170 cv

He leido que el 140 va de sobra, pero ¿Si pudierais llegar al 170, lo cogeis o no? He probado los dos y yo noté que el 170 tira algo mas. Yo soy muy tranquilo, pero me gusta saber que si algun dia le piso estan ahi. Además lleva inyectores piezoelectricos y dicen que vibra menos y es mas silencioso...¿Qué hago?

2.- 4 MOTION

¿Realmente vale la pena? Parece que consume mas, el mantenimiento, etc.. Yo vivo en Galicia. Realmente nunca con otro coche tuve algun problema de echar de menos esta tracción, pero...

3.- DYNAUDIO

¿Alguien lo tiene? mi duda sobre ponerlo es que en todos los coches que tuve siempre acabé poniendo unos altavoces mejores que los de fabrica, subwofer, etapa potencia, etc...ya que no me gusta escuchar el sonido a tope, pero si calidad. Por el precio que me cuesta es lo que me gastaría mas adelante en cambiar todo, pero no sé que tal suena este equipo profesional dynaudio. ¿Alguien lo tiene? Y si es así, una duda...¿Aparte de los altavoces, etapa digital, etc... montan un subwofer en algun lado del vehículo o solo se limitan a mas altavoces y etapa...? ¿Se notara la diferencia con lo que trae el normal?

4.- ASIENTOS ELECTRICOS

¿Vale la pena? ¿Es verdad que tienen mas ajustes que los manuales normales...?

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE

Esto si que me interesa, pero en ningun concesionario de los que fui lo han visto nunca en el Passat ni saben como funciona ni han pedido nunca ninguno (Al igual que el Dynaudio). Alguien que lo tenga puede explicarmelo bien y aclararme mis dudas? En el conce me dicen que la ranura donde se mete la llave la lleva igual por si un dia falla el sistema puedas introducir la llave y arrancar, pero si es asi ¿Como arrancas el coche...? En algun lado tendra que llevar un boton para arrancar de alguna forma, digo yo...
¿Hace falta sacar la llave del bolsillo para abrir, arrancar, apagar y cerrar al marchar...? Los espejos, al llevar luz exterior, ¿A que distancia se encienden cuando te aproximas al coche?¿y se encienden solos al detectar la llave o solo al pulsarla...? ¿Alguien lo tiene y me lo puede explicar...? Y a poder ser, teneis una foto del boton de arranque o lo que lleve...? porque no sale ni en el catalogo y tampoco encontre imagen por internet... en fin ¿Vale la pena?

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Complemento del regulador de velocidad. ¿Vale la pena, alguien lo tiene? ¿Como funciona?

7.- FAROS DE XENON

Esto se lo pongo fijo y ya lo comprobaré yo, pero me pica la curiosidad por saber si es verdad que aparte del giro en curvas detectan que si hay mucha o poca oscuridad se adaptan a la distancia, es decir, si circulas por autopista solo, sin que venga nadie de frente, las luces avanzan mas para alumbrar mas lejos... y viceversa si vienen coches o estas en ciudad, que se estirarian menos, por decirlo de alguna manera. Creo que lo que hace es jugar electricamente con la altura, alcanzando mas distancia o menos.

Es que leí en un foro sobre algunos coches que las luces tienen este sistema y entre varios alguien decia que el nuevo passat con xenon si lo hacia.

8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS

Es que he leido en un foro que algunos Passat traen iluminadas las ruedecillas de entrada y salida de aire y algunos aseguran que algunos modelos si y otros que no. Sería algo parecido a Audi que si las traen. En caso de que tambien se pueda en el Passat...¿Que hay que hacer? ¿Es algun modelo en concreto, hay que pedirlas, se puede colocar después....Sabeis algo de esto?


Y nada mas amigos. Os agradezco vuestra atencion y todo lo que me podais decir. Ya veis que tengo la suerte de poder coger un buen coche (espero!!!) y soy afortunado en dudar si ponerle a mas esas cosas opcionales, pero ya sabeis lo que pasa... En los conces no estan al dia en todo y no es fiable su informacion.

MUCHAS GRACIAS

marcelomr
27/12/2006, 20:32
Hola amigos y gracias por dedicarme unos minutos. Os explico:


Se que igual esto se hace un poco toston, pero ¿No creeis que a la hora de comprar un coche quien mejor nos puede aconsejar somos nosotros mismos...?

Dudaba entre 2 coches y me he decidido por el Passat, pero ahora tengo otras dudas que solo vosotros me podeis resolver y ayudar a elegir lo mejor para el Passat. Ayudarme quien sepa de que va lo que a continuacion os planteo o quien ya lo tiene en su Passat y me dice si vale la pena y como funciona.

Mi decision es el Highline con DSG, pero decirme.....:

1.- 140cv o 170 cv

He leido que el 140 va de sobra, pero ¿Si pudierais llegar al 170, lo cogeis o no? He probado los dos y yo noté que el 170 tira algo mas. Yo soy muy tranquilo, pero me gusta saber que si algun dia le piso estan ahi. Además lleva inyectores piezoelectricos y dicen que vibra menos y es mas silencioso...¿Qué hago?

2.- 4 MOTION

¿Realmente vale la pena? Parece que consume mas, el mantenimiento, etc.. Yo vivo en Galicia. Realmente nunca con otro coche tuve algun problema de echar de menos esta tracción, pero...

3.- DYNAUDIO

¿Alguien lo tiene? mi duda sobre ponerlo es que en todos los coches que tuve siempre acabé poniendo unos altavoces mejores que los de fabrica, subwofer, etapa potencia, etc...ya que no me gusta escuchar el sonido a tope, pero si calidad. Por el precio que me cuesta es lo que me gastaría mas adelante en cambiar todo, pero no sé que tal suena este equipo profesional dynaudio. ¿Alguien lo tiene? Y si es así, una duda...¿Aparte de los altavoces, etapa digital, etc... montan un subwofer en algun lado del vehículo o solo se limitan a mas altavoces y etapa...? ¿Se notara la diferencia con lo que trae el normal?

4.- ASIENTOS ELECTRICOS

¿Vale la pena? ¿Es verdad que tienen mas ajustes que los manuales normales...?

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE

Esto si que me interesa, pero en ningun concesionario de los que fui lo han visto nunca en el Passat ni saben como funciona ni han pedido nunca ninguno (Al igual que el Dynaudio). Alguien que lo tenga puede explicarmelo bien y aclararme mis dudas? En el conce me dicen que la ranura donde se mete la llave la lleva igual por si un dia falla el sistema puedas introducir la llave y arrancar, pero si es asi ¿Como arrancas el coche...? En algun lado tendra que llevar un boton para arrancar de alguna forma, digo yo...
¿Hace falta sacar la llave del bolsillo para abrir, arrancar, apagar y cerrar al marchar...? Los espejos, al llevar luz exterior, ¿A que distancia se encienden cuando te aproximas al coche?¿y se encienden solos al detectar la llave o solo al pulsarla...? ¿Alguien lo tiene y me lo puede explicar...? Y a poder ser, teneis una foto del boton de arranque o lo que lleve...? porque no sale ni en el catalogo y tampoco encontre imagen por internet... en fin ¿Vale la pena?

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Complemento del regulador de velocidad. ¿Vale la pena, alguien lo tiene? ¿Como funciona?

7.- FAROS DE XENON

Esto se lo pongo fijo y ya lo comprobaré yo, pero me pica la curiosidad por saber si es verdad que aparte del giro en curvas detectan que si hay mucha o poca oscuridad se adaptan a la distancia, es decir, si circulas por autopista solo, sin que venga nadie de frente, las luces avanzan mas para alumbrar mas lejos... y viceversa si vienen coches o estas en ciudad, que se estirarian menos, por decirlo de alguna manera. Creo que lo que hace es jugar electricamente con la altura, alcanzando mas distancia o menos.

Es que leí en un foro sobre algunos coches que las luces tienen este sistema y entre varios alguien decia que el nuevo passat con xenon si lo hacia.

8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS

Es que he leido en un foro que algunos Passat traen iluminadas las ruedecillas de entrada y salida de aire y algunos aseguran que algunos modelos si y otros que no. Sería algo parecido a Audi que si las traen. En caso de que tambien se pueda en el Passat...¿Que hay que hacer? ¿Es algun modelo en concreto, hay que pedirlas, se puede colocar después....Sabeis algo de esto?


Y nada mas amigos. Os agradezco vuestra atencion y todo lo que me podais decir. Ya veis que tengo la suerte de poder coger un buen coche (espero!!!) y soy afortunado en dudar si ponerle a mas esas cosas opcionales, pero ya sabeis lo que pasa... En los conces no estan al dia en todo y no es fiable su informacion.

MUCHAS GRACIAS

Hola, yo de todo lo que dices, sólo te puedo hablar del 140 cv.
Son suficientes, aunque he de decir que si cuando lo compré hubiera estado el de 170 lo habría elegido.
A ver si te resuelven las demás dudas.
Por cierto, el arranque sin llave, no es un botón, es otra llave sin botones que está permanentemente puesta ;)

mag
27/12/2006, 20:53
Para saber mas Sobre el Acceso y Arranque sin llave mirate este post que te lo describe paso a paso y con fotos: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10751&highlight=kessy

VORVAGEN
27/12/2006, 20:56
Mi decision es el Highline con DSG, pero decirme.....:

1.- 140cv o 170 cv

No he probado el 170 ... esta claro q algo se tiene q notar, pero como no estan las cosas para correr, preferira invertir la diferencia en otros extras

2.- 4 MOTION

Si has elegido DSG, NO puedes tener tb 4Motion ... al no ser q sea en gasolina

3.- DYNAUDIO

A mi personalmente, me parece bueno el q trae de serie el Highline ...

4.- ASIENTOS ELECTRICOS

Lo veo bien si el coche lo conducen 2 (o +) personas de diferente altura ... si no es asi, no les veo uso ...

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE

Es us sistema muy chulo ... lo tiene un forero llamado Ruben199... (no recuerdo mas) ... hay fotos, busca posts de este forero

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Muy util ... recomendable 100%

7.- FAROS DE XENON

Este es un extra fjo ... y en cuanto a lo de la intensidad, no te puedo decir, pq no lo he notado ... me fijare.


8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS

El nuevo Passat NO las trae ... las podias poner a posteriori en el antiguo ... en este ni por esas


Si en algo mas te puedo ayudar ... :mrgreen:

Por cierto, ENOHRABUENA por el coche q has escojido ... no te arrepentiras ... aunque nos escuches malos comentarios ... es un gran coche ... y q coche no los tiene ... :mrgreen:

mag
27/12/2006, 21:01
El DYNAUDIO lo tienen Chiplicio ( http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12870 ) y -NONO- ( http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=18053&highlight=dynaudio ), preguntales directamente a ellos que tal es o mira si lo ponen en sus perfiles.

Koke
27/12/2006, 21:20
Si quieres DSG, como dice Vorvagen, olvídate del 4m, yo personalmente estoy mas que satisfecho con el sistema ...
S2

PAZ
27/12/2006, 21:39
Vamos allá....

1.- 140cv o 170 cv

El de 170.

2.- 4 MOTION

Ya te lo han dicho. El único es el 3.2 de gasolina.

3.- DYNAUDIO

Yo sí se lo pondría.

4.- ASIENTOS ELECTRICOS

Indispensable en mi caso.

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE

Esto no lo pondría, no lo veo muy útil.

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Depende del precio, pero lo sacrificaría para otra opción.

7.- FAROS DE XENON

INDISPENSABLE.

8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS

Ni idea.

-NONO-
27/12/2006, 22:47
1.- 140cv o 170 cv

170 CV sin dudarlo

2.- 4 MOTION

No lo puedes montar pero auque pudieses si no haces mucha carretera de nieve tampoco es necesario.

3.- DYNAUDIO

Calidad SUPREMA, sistema diseñado en exclusiva para el Passat

Pincha en el enlace y veras lo que realmente lleva montado, una maravilla vamos (tambien cuesta su pasta)

PINCHA AQUI (http://www.dynaudio.com/)



4.- ASIENTOS ELECTRICOS

Un gadget mas, para unos utiles y para otros no tanto, si el coche solo lo coges tu no lo utilzaras nada mas que la primera vez, si lo cogen varias personas es una maravilla ya que memoriza la posicion que tu le hayas puesto.

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE

Para mi es un sistema estupendo, super comodo, ya te han puesto un enlace donde te explican como funciona.

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Pues otra maravilla, funciona igual que un control de crucero normal con la diferencia de que delante en el anagrama de VW llevas un radar que va midiendo en todo momento la distancia que llevas con respecto al coche de delante, esta distancia la puedes regular a tu gusto dentro de unos limites, cuando vas por la autovia y te acercas al coche de delante el sistema frena solo el coche para mantener la distancia, si el de delante acelera tu coche acelera tambien solo buscando la velocidad que tu le has marcado y manteniendo la distancia con el de delante, si ves que el de delante va demasido lento simplemente giras el volante para cambiar de carril y el sistema al no detectar obstaculo acelera el coche hasta la velocidad programada................ Mas que las palabras impresiona mas ver el sistema funcionar, como frena y acelera solo.

7.- FAROS DE XENON

Totalmente recomedable, si no lo pones tambien puede a posteriori ponerle un kit pero en este caso no es Bixenon, no es autodireccional, no lleva lavafaros, no lleva autonivelador y encima te pueden cascar una multa..........:mrgreen:

8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS

Ya respondido...........


Saludos.........

VORVAGEN
27/12/2006, 22:58
Te habia comentado:

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA

Muy util ... recomendable 100%

Lo confundi con el "Control de aparcamiento" :oops: ... el cual SI te lo recomiendo 100% :mrgreen:

JLG
27/12/2006, 23:25
Yo solo te voy a dar opinion de dos cosas :

- 170 cv, y con DSG, sin duda

- DYNAUDIO, pues mira, que si estas de un equipo competente, como que lo vas a notar, yo escuche uno en el conce, y suena bien, muy nitido, pero si quieres graves profundos....., va a ser que no.

http://img117.imageshack.us/img117/8973/imagen180jr9.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=imagen180jr9.jpg)

http://img117.imageshack.us/img117/5945/imagen182ak3.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=imagen182ak3.jpg)
Esto es lo que trae, mas un altavoz de medios, en el hueco que ves en la moldura, como puedes imaginar las menbranas no son precisamente de lo mejor, y verguenza les tenia que dar con lo que cobran, ah y los montantes de los altavoces son de plastico, en fin.


http://img117.imageshack.us/img117/2352/imagen183iq1.th.jpg (http://img117.imageshack.us/my.php?image=imagen183iq1.jpg)
http://img71.imageshack.us/img71/6523/imagen184xp3.th.jpg (http://img71.imageshack.us/my.php?image=imagen184xp3.jpg)

Esto es lo que yo creo deberia de traer, carbono y aluminio, nada de plastico.

Si quieres equipo lo mejor es que inviertas la pasta que te cobran en poner algo fuera de la marca.

Un saludo

asd913
28/12/2006, 00:09
Yo no tengo un passat, pero es que me apunto hasta a un bombardeo :mrgreen:

La base está en el DSG. A partir de ahi...

1.- 140 o 170

Potencia tendras de sobra con los 2, pero el 170 es mas refinado. Yo me quedaria con él

2.- 4 motion

Una pena... El coche va sobre railes, pero si te gusta la nieve la echaras en falta

3.- Dynaudio

No se lo que cuesta, pero se oye de vicio. Salvo que tengas mejor solucion, si te llega yo lo pondría.

4.- Asientos electricos

Desconozco en el passat, pero en el octavia te permite acceder a otros extras como la orientacion de los retrovisores al meter la marcha atras. Podria ser interesante...

5.- Acceso y arranque sin llave

Me hubiera encantado disponer de eso. Me encantan las mariconadas

6.- Control automatico de distancia

He oido alguna queja de que cuando te adelantan en curva el radar lo detecta y te frena aunque no tengas nadie delante. No se si eso lo hará incomodo, pero por lo demas yo lo pondría

7.- Eso que te han dicho que se autonivelan en funcion de si viene uno de frente o no, la verdad... suena mas a ciencia ficcion que a otra cosa. Son muy recomendables

8.- Rueda de aireadores iluminada

Si viene bien y si no mejor, que tanta lucecita arriba distrae y molesta

Mira tambien los sensores de aparcamiento que son muy comodos y una gran ayuda para aparcar con lluvia cuando no se ve una mierda por los espejos

Todo un cochazo el passat, si lo equipas bien no te arrepentirás.

gese
29/12/2006, 12:06
Hola alejandro, primero felicitarte por la decisión de comprar finalmente el passat, creo que has elegido bien :mrgreen:
Segundo bienvenido al club de los passateros y tercero las preguntas, vamos a ver:

1.- 140cv o 170 cv

170 cv, sin dudarlo

2.- 4 MOTION
yo también dudé en pedirlo, pero depende de donde vivas, si vas mucho por caminos, a esquiar...,no sé, sólo te puedo decir que cuando prové el DSG ni me lo pensé.

3.- DYNAUDIO
no lo he pedido, ni idea

4.- ASIENTOS ELECTRICOS
una pijada más, pero depende del número de conductores, si sois más de uno pues supongo que será útil

5.- ACCESO Y ARRANQUE SIN LLAVE
no te puedo ayudar, pero si te interesa y puedes, pídelo

6.- CONTROL AUTOMATICO DE DISTANCIA
supongo que si te acostumbras a ello, pues bien,pero no lo veo imprescindible.

7.- FAROS DE XENON
que te voy a decir yo, si tu fuiste uno de los que me convenció para que los pidiera, je je
8.- RUDAS DE AIREADORES ILUMINADAS
n.p.i.

Saludos :pilotar:

Alejandrocg
30/12/2006, 12:21
Gracias gese y gracias a todos.

Estoy mirando por ahi temas sobre el dynaudio, arranque sin llave, etc que otros lo tienen para ver que opinan.

ciboga
31/12/2006, 04:19
A modo de alternativa al dynaudio esta la anterior gama, el vwsound con mp3 y cargador de 6 cds. Yo soy muy exigente y la verdad es que suena muy bien bastante claro y con suficiente potencia. El dynaudio no lo he podido escuchar.