PDA

Ver versión completa : Climatronic



Gelu
29/12/2006, 15:52
Hola camaradas:
En el manual del nuevo Passat (supongo que los anteriores sea igual) en la pagina 124 en el apartado "conectar y desconectar el Climatronic" dice:
Con la tecla ON/OFF o con la turbina en 0 se conecta y desconecta el Climatronic. El climatizador sólo debería desconectarse en casos excepcionales (por ejemplo, cuando hay un avería en el sistema).Cuando el climatizador está conectado se enciende un testigo en la tecla. Después hace referencia a un aviso, pero solamente como seguridad de los ocupantes no de posibles averías, el aviso es el siguiente:
No olvide tener en cuenta que cuando se desconecta del todo el Climatronic no entra aire del exterior en el habitáculo. Por este motivo, cuando esté apagado el Climatronic, no olvide abrir una ventanila o el techo correrizo para que entre suficiente aire del exterior en el habitáculo.
Hace tiempo que me llamo la atención este hecho, y me surgen las siguientes preguntas:
¿sabeís cual puede ser la causa técnica de porque ponen esto, haceís caso esta recomendación, teniendo siempre encendido el Climatronic o por el contrario lo encendeís cuando os apetece o es realmente necesario, ya que hay lugares y epocas del año en que se puede estar perfectamente dentro del coche sin el Climatronic puesto?
Gracias y un saludo.

marcelomr
29/12/2006, 19:34
Yo lo que hago es que lo apago antes de apagar el motor y lo enciendo después de arrancar.
Siempre lo llevo encendido mientras el coche esté funcionando.

fulltdi
29/12/2006, 19:38
Yo lo que hago es que lo apago antes de apagar el motor y lo enciendo después de arrancar.

Yo tambien, si lo llevo en AUTO.
Ahora en invierno, lo suelo llevar en ECON para que no trabaje el compresor y asi ajustar el gasto de combustible.

topitu
29/12/2006, 19:41
Yo lo que hago es que lo apago antes de apagar el motor y lo enciendo después de arrancar.
Siempre lo llevo encendido mientras el coche esté funcionando.

Es recomendable no apagar la ventilación antes que el coche ya que asi se evita que se condense agua en los conductos de aire y se produzcan malos olores. Yo solo hace 2 dias que tengo el coche y esto lo he leido en el foro de vwvortex.

fulltdi
29/12/2006, 19:51
Es recomendable no apagar la ventilación antes que el coche ya que asi se evita que se condense agua en los conductos de aire y se produzcan malos olores. Yo solo hace 2 dias que tengo el coche y esto lo he leido en el foro de vwvortex.

Eso pasa sobre todo en verano, para evitarlo, antes de apagar el motor, pasao de AUTO a ECON y subo con la rueda central el caudal de aire a tope para que salga todo el aire frio que queda en los conductos y luego lo bajo y apago el motor, asi evitas los malos olores a humedad que se producen cuando enciendes de nuevo el motor.

marcelomr
29/12/2006, 20:01
Es buena idea lo del verano, en invierno siempre va en econ. :wink:

TXARLAZO
29/12/2006, 21:37
Yo lo llevo siempre encendido en AUTO con la unica particularidad que en invierno en ECON

flexo5
29/12/2006, 23:30
lo llevo mas de 4 años sin desconectar nunca, en verano a 22 grados en invierno a 20 y ni un problema, probe a desconectarlo una vez y salia aire caliente de güevos y desde entonces encendido siempre

JaviGti
02/01/2007, 09:33
lo llevo mas de 4 años sin desconectar nunca, en verano a 22 grados en invierno a 20 y ni un problema, probe a desconectarlo una vez y salia aire caliente de güevos y desde entonces encendido siempre


Como es eso de poner mas grados en verano que en invierno :silbar: :risas: , por cierto yo siempre lo llevo en AUTO.


salu2 :P

Alex_passat105advance
03/01/2007, 12:20
Yo lo llevo también siempre en AUTO, a unos 20º normalmente, tanto en verano como en invierno.

Un saludo! :mrgreen:

flexo5
03/01/2007, 21:27
lo llevo mas de 4 años sin desconectar nunca, en verano a 22 grados en invierno a 20 y ni un problema, probe a desconectarlo una vez y salia aire caliente de güevos y desde entonces encendido siempre


Como es eso de poner mas grados en verano que en invierno :silbar: :risas: , por cierto yo siempre lo llevo en AUTO.


salu2 :P

En verano 22 por que no quiero pasar frio y en invierno 20 por lo contrario, aunque no lo parezca en verano voy con camisa y en invierno llevo algo de abrigo

JaviGti
04/01/2007, 07:38
Yo lo llevo también siempre en AUTO, a unos 20º normalmente, tanto en verano como en invierno.

Un saludo! :mrgreen:

Leñes Alex en Alba no hace frío, pq 20º en invierno es poca temperatura para el climatizador :silbar: .


salu2 :P

JaviGti
04/01/2007, 07:39
lo llevo mas de 4 años sin desconectar nunca, en verano a 22 grados en invierno a 20 y ni un problema, probe a desconectarlo una vez y salia aire caliente de güevos y desde entonces encendido siempre


Como es eso de poner mas grados en verano que en invierno :silbar: :risas: , por cierto yo siempre lo llevo en AUTO.


salu2 :P

En verano 22 por que no quiero pasar frio y en invierno 20 por lo contrario, aunque no lo parezca en verano voy con camisa y en invierno llevo algo de abrigo


Pero güeno hace más frío en verano que en invierno en Murcia :shock: :shock: :shock: .


salu2 8)

Javier.net
04/01/2007, 16:17
Yo lo llevo siempre encendido en AUTO con la unica particularidad que en invierno en ECON


Yo hago lo mismo, con una temperatura de 20º-22º.

BeRTiSTDi
04/01/2007, 17:54
siempre encendido. Solo lo toco para graduar la temperatura o ver la velocidad para fijar el tempomat. Suele ir a 20º ahora en invierno, y en verano, o a 18 o en LO, que enfríe a tope...

Imagino que se enciende cuando le doy al contacto y se apaga cuando se apaga el contacto. Nunca problemas, si olores.

toquemos madera para que siga así...

VORVAGEN
04/01/2007, 18:32
Pues yo, tanto en mi ex Golf como en el Passat, lo enciendo al arrancar y lo paro antes de apagar el coche ... y siempre en AUTO.

Seguire el consejo de llevarlo en ECON en invierno ... por cierto, calienta igual q AUTO??? tarda mas ... menos???

fulltdi
04/01/2007, 20:04
A la hora de calentar, yo creo que tarda lo mismo, quizas con la tecla de recirculacion apretada si que tarde menos ya que la temperatura del habitaculo siempre sera lago mas elevada que la de fuera.

Arteal
04/01/2007, 22:06
No olvide tener en cuenta que cuando se desconecta del todo el Climatronic no entra aire del exterior en el habitáculo. Por este motivo, cuando esté apagado el Climatronic, no olvide abrir una ventanila o el techo correrizo para que entre suficiente aire del exterior en el habitáculo.
Hace tiempo que me llamo la atención este hecho, y me surgen las siguientes preguntas:
¿sabeís cual puede ser la causa técnica de porque ponen esto

A lo de las causas tecnicas, pues puede ser que al desconectar el climatronic, se cierren automáticamente todas las trampillas de las salidas de aire.

Pero si estando en función ECON lo apagas, sigue entrando aire cuando el coche está en movimiento, por los mismos aireadores que cuando estaba conectado. Evidentemente, sin mucha fuerza, a mas velocidad, mas aire. Por lo menos así funciona el mio, un 3BG.

Yo no lo llevo conectado a no ser que haga falta...

Saludos.

AlberTDI
23/01/2007, 22:19
El mio tambien es un passat 3bg y para mi que va un poco chungo; os cuento lo que le noto:
Primero decir que no le apago nunca siempre suele ir en econ en invierno y en auto en verano.
Bien pues antes al pasarle de econ a auto se notaba en el consumo instantaneo que subia +- 0,3 litros/h, ahora hay veces que no sube nada...es como si no funcionara el compresor pero claro hasta verano no podre comprobarlo.
Cuando arranco el coche a los +- 5 segundos suena un clac en los aireadores centrales como si se cerraran o abrieran las trampillas.(antes no).
La temperatura interior oscila bastante, es decir: si la pongo a 20 grados al principio calienta que te mata pero al rato empieza a salir aire frio por los centrales y tengo que subirle la temperatura... vuelve a calentar un poquito y luego otra vez frio y vuelta a subir y así sucesivamente...

Hoy con las primeras nieves la luna delantera se empañaba, antes era ponerlo en auto y automaticamente se desempañaba, ahora aún dandole al de desempañar a tope le cuesta un huevo desempañarlo y apesar de tener la temperatura regulada a 21º no hace mas que soltar calor y solo deja de mandar calor cuando le paso a low.

Perdonad el tocho pero por favor si podeis... comentarme si esto es normal.

Saludos y gracias