PDA

Ver versión completa : Nivel de Aceite



simois
31/12/2006, 15:44
El coche ha cumplido sus primeros 1000 km, y como estoy acojonado con lo que leo del aceite, esta mañana he decidido mirarle el aceite.
Primera sorpresa: La varilla :raro: , de recta nada, tiene pinta de carretera de montaña, super flexible y como consecuencia difícil de meter :oops: (La varilla).
Segunda sorpresa: La saco empiezo a mirar y no hay manera de ver la marca del aceite :shock: , estaba con bastante luz natural, se veía la zona final de la varilla entre las dos bolas como más brillante, pero ni idea de por donde estaba el aceite. He repetido el mete y saca varias veces y nada. :twisted:
No se si será el tipo de aceite, super transparente o muy nuevo, pero me parece un problema a la hora de comprobar el nivel.

A4 QUATTRO SLINE
31/12/2006, 15:49
Bueno, no lo conozco de primera mano, pero si que he leido que la varilla del passat nuevo no da para mucho. A ver que te dicen los compañeros de como lo controlan.

Saludos

xano
31/12/2006, 16:16
Pues para mirar el aceite te tienes que armar de paciencia, tener una vista excelente y un sitio perfectamente iluminado, si no haces esos pasos el unico remedio es acudir al concesionario a que lo miren ellos....

saludos!!!

Pedromad
31/12/2006, 16:42
Hombre, tienes otra opción.....

Te instalas una lata de 25 litros de aceite en el maletero, y una boya en el carter (de las de tipo cisterna) y que ésta a su vez vaya abriendo un tubito que conecte el carter con la lata del maletero. Vamos, que le instales un rellenado automático. Luego repones la lata de 25 litros cada dos semanas y listo.

Éso sí, procura que que la lata sea transparente para comprobar el consumo de aceite.....así al menos, ya que no puedes verlo en la varilla que lo puedas ver en la lata.

O mejor aún, móntale a tu passat otro tapon de combustible, al lado, y así queda "chulo" para rellenar la lata del maletero. Igual tuneado queda bien.....

En una tapa que ponga "only gasoleo A" y en la otra "only long life"
8)
Tomatelo a guasa, no te queda otra....

manjon
31/12/2006, 16:48
Mi coche lleva aceite 5W30 y 4000 km. El nivel de aceite esta como el primer dia. No entiendo como a algunos os consume tanto aceite

Pedromad
31/12/2006, 16:56
Pues a mi me habrá tocado la negra....no lo se.

Siempre conduzco por autopista, pocas veces por ciudad. En 4 meses he hecho 15.000km y en autopista voy en posición D y sobre los 160km/h.

Jamas acelero en frío, es más, hasta que no he hecho unos 10 km no empiezo a acelerar y rara vez lo pongo en posición S.

Antes de detenerlo, siempre lo dejo a ralenti 1 minuto más o menos.

¿eso es cuidar mal un coche para que consuma tanto aceite? yo creo que no.

Sencillamente este jodido motor es gastón de aceite. Al margen de la densidad, que también influye. Pero fundamentalemente el motor.

Saludos.

Koke
31/12/2006, 17:06
Para mirar el nivel tienes que tener paciencia como dice xano y jugar con la luz, con el reflejo y mas o menos podrás intuir donde tienes el nivel, claro, esto con buenas condiciones de luz, ahora te lo imaginas a las tres de la mañana en una carretera secundaria despues de encenderse el testigo de nivel??????

marcelomr
31/12/2006, 17:45
Yo me llevo un cleenex y apoyo la varilla sobre él, luego veo hasta donde se ha manchado.

asd913
31/12/2006, 17:45
Tambien puedes poner la varilla sobre un clinex cuando la saques y mas o menos ver hasta donde mancha.
No es muy fiable porque la mancha sobre el papel se expande un poco pero te da una idea bastante aproximada por donde anda el nivel

simois
31/12/2006, 17:50
Pues no lo entiendo, ¿porqué la varilla es negra?, podría ser blanca y el aceite tener algún color. De todas maneras hay una pregunta clave:
Cuando se enciende el testigo del aceite, ¿Cuanto aceite hay que añadir para que el nivel vuelva al máximo?, lógicamente sin pasarse.

Koke
31/12/2006, 17:59
Cuando se enciende en amarillo, con medio litro mas o menos lo dejas otra vez al máximo nivel.

Pedromad
31/12/2006, 18:08
Hasta llegar a la bolita del máximo le entran sobre 3/4 de litro.

Para tu tranquilidad debes saber que el hecho de que se te encienda el piloto amarillo no implica que debas parar o rellenar en el acto. Puedes seguir circulando (300-400km) y cuando puedas parar y rellenar.

No te agobies, no pasa nada por circular con la aceitera encendida y tan pronto puedas, rellenar.

Ánimo

-NONO-
31/12/2006, 18:33
Pues es bastante sencillo mirar el aceite, sobre todo con luz, se saca la varilla del aceite "SE SECA CON UN PAPEL O TRAPO", se vuelve a meter, se saca y se ve el nivel perfectamente ................

Koke
31/12/2006, 19:17
se ve el nivel perfectamente
Que Dios te conserve la vista :meparto: :meparto: :meparto:

fulltdi
31/12/2006, 19:23
A ver si alguno pone una foto de la dichosa varilla del Passat, si es como la del Octavia, tampoco es tan dificil ver el nivel...

manutdi
01/01/2007, 12:41
A ver si alguno pone una foto de la dichosa varilla del Passat, si es como la del Octavia, tampoco es tan dificil ver el nivel...

claro que si, en el octavia me cuesta un poco pero vamos verse si se ve bien. no se como seran el resto de varillas.

asd913
01/01/2007, 14:14
Las varillas son iguales. Yo he visto la del audi A4 2.0 TDI y es la misma.

El problema viene con el aceite 0W30 nuevo. No hay forma humana de verlo con claridad. Verse se ve, claro, pero con paciencia, mucha luz y algo de imaginacion lo que no deja de ser molesto...

Cuando se enegrece con el tiempo ya se ve mejor y supongo que el 5W30 tambien se verá mucho mejor

bsd9008
01/01/2007, 14:58
si tuvierais un perkin de los de antes seguro que si lo veais ,conozco jente que tono lo ve negativo

cancer
01/01/2007, 18:34
Pues es bastante sencillo mirar el aceite, sobre todo con luz, se saca la varilla del aceite "SE SECA CON UN PAPEL O TRAPO", se vuelve a meter, se saca y se ve el nivel perfectamente ................
Yo siempre he mirado el nivel de aceite así.

En mi caso, si sacas la varilla e intentas ver el nivel en ese "primer" intento, tb tienes q echarle imaginación.

manjon
01/01/2007, 18:48
Tengo 49 tacos, cumplidos hace dias, uso gafas progesivas porque tengo algo de miopia y algo de vista cansada (algun niñato diria qu esoy todo un carroza) y veo el nivel de aceite, con buena luz, perfectamente. A ver si esta jueventud no se queja tanto y se hace una ITV en el oculista.
FELIZ AÑO A TODOS

cancer
01/01/2007, 18:57
Tengo 49 tacos, cumplidos hace dias, uso gafas progesivas porque tengo algo de miopia y algo de vista cansada (algun niñato diria qu esoy todo un carroza) y veo el nivel de aceite, con buena luz, perfectamente. A ver si esta jueventud no se queja tanto y se hace una ITV en el oculista.
FELIZ AÑO A TODOS
Coño!! Pues aunq sea un pelín tarde ... FELICIDADES!!! :wink:

-NONO-
01/01/2007, 20:40
Tengo 49 tacos, cumplidos hace dias, uso gafas progesivas porque tengo algo de miopia y algo de vista cansada (algun niñato diria qu esoy todo un carroza) y veo el nivel de aceite, con buena luz, perfectamente. A ver si esta jueventud no se queja tanto y se hace una ITV en el oculista.
FELIZ AÑO A TODOS

Manjon, yo tambien lo veo perfectamente, aunque aqui hay uno que se ha descojonado...............:silbar: ¿Sera porque nuestros coches al ser DPF llevan el 5w30?, puede ser, pero vamos si tu secas la varilla y la vuelves a meter se ve por lo menos hasta donde esta mojada...........

Koke
01/01/2007, 20:47
aunque aqui hay uno que se ha descojonado...............

No te enfades nono, yo realmente no veo un carajo.

-NONO-
01/01/2007, 21:14
aunque aqui hay uno que se ha descojonado...............

No te enfades nono, yo realmente no veo un carajo.

Tranquilo, que no me enfado, lo comento a modo de anecdota....... :mrgreen:

Diego10
03/12/2008, 19:34
La verdad hace poco que compre el Passat TDi 130 CV, y ya con bastantes kilometros (160.000) y la verdad que el auto es un fierro.
Pero no sabia que consumia tanto aceite, nose si será además del kilometraje, el turbo.
Ahora justo me esta pasando eso, me bajo un poco el nivel de aceite en 8000km y se me prendió el aviso, y luego de agregarle medio litro + el aviso sigue.
Alguien sabe si deberia irse sólo o tengo que tocar algo, o tengo q llevarlo a resetear la computadora.


Muchas gracias.
Diego

juanete
03/12/2008, 20:16
61000 km y no le echado ni gota...no entiendo na de na
mi coche lleva filtro de particulas(os consume aceite a los que llevais este filtro?

Macmel
04/12/2008, 09:36
Estoy de acuerdo en que la varilla no es lo mejor, pero yo veo el nivel. Evidentemente, se saca la varilla, se limpia y se vuelve a meter. Si no la limpias primero, esta toda manchada de aceite y no sabes cual es la marca real. Pero eso es asi de siempre, no solo con esta varilla.
De momento solo le he mirado el aceite una vez y vi el nivel sin muchos problemas. Eso si, es recomendable hacerlo de dia. Los humanos, sin luz, tendemos a no ver :meparto:

MMA
04/12/2008, 13:56
:adora:
61000 km y no le echado ni gota...no entiendo na de na
mi coche lleva filtro de particulas(os consume aceite a los que llevais este filtro?

Antes de nada UN SALUDO a todos. A continuación Dos cosas:
JUANETE, mi coche también tiene filtro de partículas y con 24500 km no ha pedido ni medio centilitro...reconozco que el nivel ha bajado, pero sigue por encima del mínimo y ahora ya toca cambiarlo pronto...lo siento por los que os consume tanto aceite y pido que el mio siga así para ahorrarme ese objeto de lujo (léase LONG LIFE):-(
Segunda...sobre el tema de la varilla también confirmo que lo mejor es sacarla, limpiarla bien y volver a introducirla (incluso hacer esto varias veces)...aun así, en mi caso, cuesta trabajo saber exactamente por donde anda el nivel apareciendo manchas por encima de donde deja de ser continua la que debe marcar el nivel), esto pasa sobre todo cuando baja de la bolita superior, pero lo único que me importa es que esté claramente por encima del mínimo.
Reitero el saludo a todos...

Patxi
04/12/2008, 14:18
:adora:

Antes de nada UN SALUDO a todos. A continuación Dos cosas:
JUANETE, mi coche también tiene filtro de partículas y con 24500 km no ha pedido ni medio centilitro...reconozco que el nivel ha bajado, pero sigue por encima del mínimo y ahora ya toca cambiarlo pronto...lo siento por los que os consume tanto aceite y pido que el mio siga así para ahorrarme ese objeto de lujo (léase LONG LIFE):-(
Segunda...sobre el tema de la varilla también confirmo que lo mejor es sacarla, limpiarla bien y volver a introducirla (incluso hacer esto varias veces)...aun así, en mi caso, cuesta trabajo saber exactamente por donde anda el nivel apareciendo manchas por encima de donde deja de ser continua la que debe marcar el nivel), esto pasa sobre todo cuando baja de la bolita superior, pero lo único que me importa es que esté claramente por encima del mínimo.
Reitero el saludo a todos...

Muchas gracias por la info MMA.

Nos podías informar cuando llegues a los 30.000 si todo sigue igual?.

Esto pinta bien.

Gracias

Macmel
04/12/2008, 15:36
:adora:

Antes de nada UN SALUDO a todos. A continuación Dos cosas:
JUANETE, mi coche también tiene filtro de partículas y con 24500 km no ha pedido ni medio centilitro...reconozco que el nivel ha bajado, pero sigue por encima del mínimo y ahora ya toca cambiarlo pronto...lo siento por los que os consume tanto aceite y pido que el mio siga así para ahorrarme ese objeto de lujo (léase LONG LIFE):-(
Segunda...sobre el tema de la varilla también confirmo que lo mejor es sacarla, limpiarla bien y volver a introducirla (incluso hacer esto varias veces)...aun así, en mi caso, cuesta trabajo saber exactamente por donde anda el nivel apareciendo manchas por encima de donde deja de ser continua la que debe marcar el nivel), esto pasa sobre todo cuando baja de la bolita superior, pero lo único que me importa es que esté claramente por encima del mínimo.
Reitero el saludo a todos...

Es cierto que aparecen manchas tambien por encima de la bola. Sobre todo porque al sacarla manchamos de aceite el conducto en el que va alojada. La manera de distinguir estas manchas del nivel real es que el nivel real cubre completamente la varilla y si la giras sobre si misma ves aceite homogeneamente. Las manchas tienden a estar solo en un lado y no ser homogeneas.

MMA
05/12/2008, 13:11
Es cierto que aparecen manchas tambien por encima de la bola. Sobre todo porque al sacarla manchamos de aceite el conducto en el que va alojada. La manera de distinguir estas manchas del nivel real es que el nivel real cubre completamente la varilla y si la giras sobre si misma ves aceite homogeneamente. Las manchas tienden a estar solo en un lado y no ser homogeneas.


:ok: Completamente de acuerdo Macmel...eso mismo intentaba expresar yo con el "...por encima de donde deja de ser continua". Jugando con la luz y girando la varilla puedes llegar a acertar por donde anda el nivel, pero hai que reconocer que, ya sea por el tipo de aceite, ya sea por lavarilla, la cosa no es simplemente quitar, mirar y punto.

Por cierto Patxi, la buena noticia era que no me ha pedido aceite en estos primeros 24500... la mala que, como ya se ha comentado en otros post, el botón de "mantenimiento" me está avisando que no podré llegar a los 30.000 y que tendré que acudir a cambiarlo con 26500. En fin, sea por donde sea empiezo a cuestionarme la rentabilidad del "long Life" más allá de ahorrarme una visita al taller a los 15000 y sus correspondientes euros de mano de obra. Un saludo.

Macmel
05/12/2008, 13:32
:ok: Completamente de acuerdo Macmel...eso mismo intentaba expresar yo con el "...por encima de donde deja de ser continua". Jugando con la luz y girando la varilla puedes llegar a acertar por donde anda el nivel, pero hai que reconocer que, ya sea por el tipo de aceite, ya sea por lavarilla, la cosa no es simplemente quitar, mirar y punto.

Por cierto Patxi, la buena noticia era que no me ha pedido aceite en estos primeros 24500... la mala que, como ya se ha comentado en otros post, el botón de "mantenimiento" me está avisando que no podré llegar a los 30.000 y que tendré que acudir a cambiarlo con 26500. En fin, sea por donde sea empiezo a cuestionarme la rentabilidad del "long Life" más allá de ahorrarme una visita al taller a los 15000 y sus correspondientes euros de mano de obra. Un saludo.

Mi coche, con 60000 Km aparentemente (y digo esto porque solo me aparece una revision en el libro) ha pasado dos revisiones, una seguro a los 38000 y otra, supongo a los veintitantos mil Km. Digo supongo porque el libro tiene anotaciones de haber pasado dos campañas y la fecha es como de un año antes que la revision de los 38000 pero no se especifica ninguna revision mas. El coche tiene ahora mismo 2 años y medio, pero yo lo compre hace un mes.
A lo que voy, es que el coche con mantenimiento Long life hace un calculo "inteligente" del desgaste y te pide las revisiones generalmente mucho antes de los 30000 Km. Personalmente, yo prefiero cambiar el aceite una vez al año con alrededor de 10000-15000 Km (incluidos todos los filtros, que por lo que cuestan, buena gana de llevarlos sucios).
Evidentemente, esto no lo hago en la Volkswagen. Cambie cuando lo compre: el aceite, el filtro de aceite, el filtro de gasoil (gracias Moncho) y el filtro del aire. Precio total: 100 euros, con el aceite Repsol 5W40 TDI (queria el Castrol, pero no lo tenian) cambiado en el taller del Corte Ingles, y los filtros cambiados por mi. Me salio mas caro porque no fui capaz de encontrar el filtro del gasoil y tuve que ir a la Volkswagen a comprarlo original: 42 eurazos, si no recuerdo mal, por un filtro que vale 10-15 euros en Norauto o el Corte Ingles, de marca Mahle o Mann. El original del conce es italiano, por cierto.
Mañana le cambio el filtro del habitaculo (9 euros, me ha costado en Norauto). Eso en el conce te vale, minimo, 200 euros.

Patxi
05/12/2008, 13:38
:ok: Completamente de acuerdo Macmel...eso mismo intentaba expresar yo con el "...por encima de donde deja de ser continua". Jugando con la luz y girando la varilla puedes llegar a acertar por donde anda el nivel, pero hai que reconocer que, ya sea por el tipo de aceite, ya sea por lavarilla, la cosa no es simplemente quitar, mirar y punto.

Por cierto Patxi, la buena noticia era que no me ha pedido aceite en estos primeros 24500... la mala que, como ya se ha comentado en otros post, el botón de "mantenimiento" me está avisando que no podré llegar a los 30.000 y que tendré que acudir a cambiarlo con 26500. En fin, sea por donde sea empiezo a cuestionarme la rentabilidad del "long Life" más allá de ahorrarme una visita al taller a los 15000 y sus correspondientes euros de mano de obra. Un saludo.

Vaya...entonces...será cuestón de hacer números y ver lo que es más rentable.

Yo..en el que voy a entregar de renting (un bomba inyector) la primera revisión la hice "long life" pero al ver que consu,ía mucho aceite el conce me recomendó cambiar a 5W40 y pasar revisiones a los 15.000 y eso he estado haciendo. El renting se hacía cargo igual tanto si lo pasaba a los 30.000 como a los 15.000 por lo que por precio pienso que será parecido.

Pero si te marca a los 26.500 el ordenador...no se...cuéntanos a ver que decides cuando te toca por fa.

Gracias y salu2

Patxi
05/12/2008, 14:00
Mi coche, con 60000 Km aparentemente (y digo esto porque solo me aparece una revision en el libro) ha pasado dos revisiones, una seguro a los 38000 y otra, supongo a los veintitantos mil Km. Digo supongo porque el libro tiene anotaciones de haber pasado dos campañas y la fecha es como de un año antes que la revision de los 38000 pero no se especifica ninguna revision mas. El coche tiene ahora mismo 2 años y medio, pero yo lo compre hace un mes.
A lo que voy, es que el coche con mantenimiento Long life hace un calculo "inteligente" del desgaste y te pide las revisiones generalmente mucho antes de los 30000 Km. Personalmente, yo prefiero cambiar el aceite una vez al año con alrededor de 10000-15000 Km (incluidos todos los filtros, que por lo que cuestan, buena gana de llevarlos sucios).
Evidentemente, esto no lo hago en la Volkswagen. Cambie cuando lo compre: el aceite, el filtro de aceite, el filtro de gasoil (gracias Moncho) y el filtro del aire. Precio total: 100 euros, con el aceite Repsol 5W40 TDI (queria el Castrol, pero no lo tenian) cambiado en el taller del Corte Ingles, y los filtros cambiados por mi. Me salio mas caro porque no fui capaz de encontrar el filtro del gasoil y tuve que ir a la Volkswagen a comprarlo original: 42 eurazos, si no recuerdo mal, por un filtro que vale 10-15 euros en Norauto o el Corte Ingles, de marca Mahle o Mann. El original del conce es italiano, por cierto.
Mañana le cambio el filtro del habitaculo (9 euros, me ha costado en Norauto). Eso en el conce te vale, minimo, 200 euros.


Vaya..eres un manitas...eso que te ahorras.

Yo en cuanto paso de los 2 años de garantía del coche ya me han visto...es que te pegan unos palos en los talleres oficiales...

Creo que teóricamente durante la garantía puedes llevarlo a otro taller que no sea de la casa y no pierdes la garantía mientras las piezas que te pongan sean las que pone la casa oficial...sabéis algo de esto?

Este es un artículo interesante sobre los derechos y garantías en los talleres de reparación

http://www.consumer.es/web/es/motor...1/29/172420.php

Atentos a la pág. 3 sobre la posibilidad de llevar el coche en garantía a talleres no oficiales...

Salu2

Macmel
05/12/2008, 15:41
Vaya..eres un manitas...eso que te ahorras.

Yo en cuanto paso de los 2 años de garantía del coche ya me han visto...es que te pegan unos palos en los talleres oficiales...

Creo que teóricamente durante la garantía puedes llevarlo a otro taller que no sea de la casa y no pierdes la garantía mientras las piezas que te pongan sean las que pone la casa oficial...sabéis algo de esto?

Este es un artículo interesante sobre los derechos y garantías en los talleres de reparación

http://www.consumer.es/web/es/motor...1/29/172420.php

Atentos a la pág. 3 sobre la posibilidad de llevar el coche en garantía a talleres no oficiales...

Salu2

La verdad es que no se mucho, pero en este coche es facil de hacer. El filtro de aire esta tirado como en casi todos los coches, el aceite y el filtro lo ponen en el taller (por lo que te cobran de mano de obra no merece la pena mancharse las manos) y el filtro de gasoil lo hice siguiendo el video-manual de Moncho y sin problemas, muy facil. El filtro del habitaculo tampoco tiene mucha complicacion, no necesitas ni siquiera herramientas.

En teoria, siempre que el taller este autorizado, no hay problemas con la garantia. Tampoco te tienen que poner un recambio original de la marca, sino uno que este homologado y cumpla las garantias de calidad.

MILLER
13/12/2008, 08:03
Hay mucha literatura al respecto sobre la varilla del aceite y la familia del ingeniero que la diseñó.- En mi caso, fue mi nieto el que me dió la solución,. Me dijo, pinta la varilla de blanco. Contestación No, porque con el calor puede pasar algo a la pintura. Solución: Compra otra varilla pintala de blanco y usala solo para medir.. Benditas mentes simples y prácticas de los ñiños.-

jagg
19/12/2008, 19:01
Teneis toda la razón y teneis todo mi apoyo, con la varilla negra no se ve ni haciendo el pino. He pasado por todas las peripecias que contais, que si la varilla se mancha al sacarla y te hace dudar, las zonas manchadas por un lado y la zona homogenea exacto totalmente.

Muy buena la idea del chaval ideas claras y sencillas es lo que hace falta, tendremos que recomendarle para que de ideas a los ingenieros que se la agarran con papel de fumar.

Esto me recuerda el dilema de los boligrafos de la NASA, que por la falta de gravedad en el espacio dejaban de funcionar e inventaron un boligrafo con "bomba inyector carisimo" ¿A que me suena esto?
¿Los sovieticos lo resolvieron sustituyendo el boligrafo por otro Common Rail jejejeje? pues no, lo que hicieron fué sustituirlo por un lapicero "Que simple y barato ¿NO?

Saludos.

fonsi
19/12/2008, 19:40
.....con lo facil que es mirarle el aceite a un 4L de hace 20 años y como lo complican esta gente, no se en que estaba pensando el celebre personaje que diseño esta ridicula varilla....¡¡¡....sabra hacer algo mas con sus propias mano ??