PDA

Ver versión completa : Mis primeros 10.000 km



MPZAVS
31/12/2006, 18:59
Amigos,
Bueno mis primeros 10.000 km ya han "caído". En realidad hace algún tiempo pero el análisis de los mismos le hago ahora.
Las sensaciones en general son muy buenas y puedo clasificar al coche como un coche sobresaliente, pero entremos en detalle.
Para empezar el acabado del coche en su interior.
Es un coche amplio, con una comodidad de marcha increíble. Para mi gusto los asientos son muy cómodos, aunque el acabado con alcántara, a pesar del buen funcionamiento del climatizador, transpira poco. Equipo de sonido es bastante bueno, para los melómanos seguro que es insuficiente pero teniendo en cuenta que se trata de escuchar música en un coche, que dicho sonido se ve influenciado por sonidos ajenos como el motor del vehículo, rumorosidad de marcha... es más que aceptable. Si además contamos con lector de mp3 (RCD 500 con mp3) tenemos casi 1000 canciones para disfrutar durante un largo viaje. Los ajustes de los plásticos quizás sea, siempre dentro de unos parámentros bastante buenos, lo peor del acabado interior. Se produjo durante los primeros km una vibración procedente de la columna del cinturón del conductor que con el tiempo ha desaparecido. Otra vibración que no ha desaparecido es cuando el coche ha estado en un ambiente muy frío (exterior invierno helada) las piezas de plástico se contraen y con el motor en frío vibran levemente. Otro pequeño fallo es que la tapa del cenicero cierra cuando quier. No soy fumador pero es un detalle que han tenido que ajustar varias veces en el concesionario. Las virtudes y más destacables es la comodidad del volante multifunción, calidad de datos que proporciona la pantalla FIS, ajustes del asiento, comodidad plazas traseras, efectividad y potencia del climatizador y gran comodidad que proporciona el sistema interior antideslumbramiento. Este último es un sistema que durante la noche mejora la calidad de la conducción en gran medida y que aconsejo adquirir como extra en aquellos acabados que no le incluyan.
El sistemas de control de neumáticos es bastante útil, de echo una vez ante la pérdida de presión me avisó correctamente y me permitió ajustar dicha presión antes de que fuera demasiado tarde evitando un accidente o un desgaste prematuro de los neumáticos.
No sé si olvido algo más acerca del interior pero pasemos al comportamiento del motor y la conducción en general.
El Passat es un auténtico devorador de km, su motor Tdi de 140 CV (150 según diversas pruebas) proporciona una potencia suficiente para que su aceleración y recuperaciones sean las que demando de un coche de esta categoría. Este motor, sin embargo, requiere un rodaje. Yo no aconsejo pasar de 3000 rpm durante los primero 2000km, es más empezar en 2000 rpm e ir aumentando 250 rpm cada 500 km hasta alcanzar las 4000 rpm (esto es a los 4000 km) Los motores deber ir adaptándose a su propio funcionamiento. Este hecho esta unido al consumo de aceite durante los primeros km. A mi en particular me ha consumido algo menos de un litro de aceite (0W30) en estos 10.000 km Después de estos el consumo se ha estabilizado y no ha sido necesario añadir más. Este comportamiento es normal en los motores Tdi del grupo VW.

Bueno he escrito demasiado continuaré en otro mensaje para no aburriros en exceso.
Feliz 2007

Passsat
01/01/2007, 14:57
Gracias por tu información, no aburre para nada. Espero la 2ª parte.
Saludos.

marcelomr
01/01/2007, 15:34
Muchas gracias, espero las partes venideras ;)
Un saludo!

ROBERDOC
01/01/2007, 15:49
gracias MPZAVS, te aseguro que es información muy útil, sobre todo para los que, como yo estamos esperando que nos entreguen nuestro nuevo passat. Un saludo y Feliz año 2007.

amanciio
01/01/2007, 16:25
Ya estoy preparando la Coca-Cola y las palomitas para la segunda parte, y si crees que aburres, espera a leer mi ladrillo que estoy preparando como análisis de los 100.000 kms que tiene el mío :risas:

mateox1
01/01/2007, 17:31
Zzzzzzzzzzzzzzzzzz

cancer
01/01/2007, 18:18
... pero ... ya se ha terminado la primera parte??? Q rápido!!

Cuando es el estreno de la segunda parte?

JaviGti
02/01/2007, 09:18
Muy bueno el análisis, haber si cumplo yo los 15.000 hoy mismo y preparo otro, el mío si que será ladrillo :silbar: :risas: .


salu2 :P

VORVAGEN
02/01/2007, 09:23
Muy bueno el análisis, haber si cumplo yo los 15.000 hoy mismo y preparo otro, el mío si que será ladrillo :silbar: :risas: .


salu2 :P

Lo temo ... :risas:

Muy buen informe MPZAVS :aplausos:

manutdi
02/01/2007, 09:37
que todo siga asi, lo importatne es mantener esa opinion tambien a los 100.000 kms

gese
02/01/2007, 10:04
que todo siga asi, lo importatne es mantener esa opinion tambien a los 100.000 kms

Ahí, ahí, ahí es donde veremos el resultado de este coche, están muy acertados los informes de los 10.000, 15.000 ...., una información muy útil para los que todavía no lo tenemos, y no se hacen nada pesados los análisis que haceis, esperemos que todos podamos escribir lo contentos que estamos de nuestro coche.

Saludos :mrgreen: