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Ver versión completa : Mis primeros 10.000 km 2ªparte



MPZAVS
02/01/2007, 13:39
Amigos,
Continuando con el análisis que publiqué el pasado año (como pasa el tiempo) ahora toca la parte mecánica y de conducción. Ya os di mi particular visión acerca de la necesidad de hacer un buen rodaje al coche, sobretodo con motores diesel. Muchos problemas mecánicos que posteriormente se producen son consecuencia de no haber realizado un rodaje adecuado. Entiendo que estamos deseando probar el coche en profundidad pero 4000 km pasan en seguida y entonces adelante.
La potencia que proporciona el motor Tdi de 140 CV como comenté es para la mayoría de los estilos de conducción suficiente. La entrega de potencia se desata a partir de una 2.300 rpm donde puede dar cierto empujón debido al funcionamiento del turbo. Debemos saber que los motores turbo no tienen esa entrega progresiva de potencia que tienen los motores atmosféricos, pero para nada es molesta esta cierta brusquedad.
El par motor es bastante alto. Si no creo recordar mal el motor de 170 CV tan sólo tiene 30Nm más (320 Nm frente a 350 Nm), lo cual dota de suficiente empuje como para salvar cualquier puerto de montaña sin dificultan y manteniendo una velocidad adecuada.
Cuando adquirí mi coche no se comercializaba aún el motor de 170 CV pero a día de hoy mi elección sería la misma, el motor de 140CV.
Mi coche está equipado con llantas Montecarlo de 17" con neumático Pirelli Pzero Rosso 235/45. Las llantas dotan de cierta deportividad al coche a la vez que aumente su agarre. Temía a Pirrelli por su rápido desgaste pero de momento su desgaste es muy razonable y se pegan al asfalto muy bien.
La nota amarga a este análisis es que el motor en frío suena mucho. Aunque el fabricante ha hecho un esfuerzo en aislar muy bien el habitáculo, con el motor en frío se sigue oyendo bastante, aunque mejora cuando el motor alcanza lo 90º C.
Una advertencia que creo fundamental. A este motor (como a la mayoría) le sientan fatal los acelerones en frío. Procurad no acelerar más allá de 2.500 rpm antes de que alcance los 90º, la vida del motor y del turbo os lo agradecerá.
El maletero. Me gustan los variant porque resultan muy cómodos para cargar,el portón es grande y facilita que llenemos el maletero rápidamente y sin apuros. La verdad es que con el modelo variant han mejorado la estética muchísimo con respecto a la anterior generación.
Cuando estaba estudiando la compra del coche por supuesto que había más candidatos, por ejemplo A4, el 407, el A6 el Volvo V50 todos variant. Por qué me decidí por el Passat, porque frente al A4 es mucho más grande, más cómo, mejor acabado y con un mayor equipamiento. Frente al 407 porque tiene un mayor maletero y una mayor fiabilidad (por referencias de amigos que tienen el 407). Frente al A6 porque a igual equipamiento el A6 cuesta entorno a 10.000 € más, aunque el A6 está mejor acabado y no deja de ser un coche de gama alta, y finalmente frente al V50 porque el V50 era el coche más pequeño con un maletero impropio de un familiar, aunque su acabado es buenísimo, incluso superior al del Passat en algunos aspectos.
A esta borrachera de virtudes pongamos una crítica constructiva. Volkswagen tiene detalles que rozan la tacañería, como que el segundo grupo óptico trasero no esté iluminado (leer comentario publicado al respecto), que sea necesario poner como extra los retrovisores plegables en un coche de esta anchura y las vibraciones del mal ajuste de los plásticos del salpicadero y la guantera, con un mínimo esfuerzo solventarían estos pequeños problemas y ganarían en calidad.
Espero que os haya servido de algo este análisis, aunque la prueba de fuego, como alguno de vosotros habéis comentado, sería con 50.000 o 100.000 km.
Un saludo a todos

amanciio
02/01/2007, 13:42
Muy bueno tu análisis, y eso que sólo llevas unos días con él. En breve pondré el mío sobre los 100.000 kms de mi Octavia.

Saludos

gese
02/01/2007, 14:08
Muy buen informe MPZAVS, de paso podrias redondearlo con unas fotos de tu coche :shock: , así me voy haciendo a la idea de cómo será el mio :mrgreen: , el mes que viene espero teneeeeeeeeerlo.

Saludos :risas:

pasema
02/01/2007, 15:23
Muy buen informe MPZAVS, de paso podrias redondearlo con unas fotos de tu coche , así me voy haciendo a la idea de cómo será el mio , el mes que viene espero teneeeeeeeeerlo

Todavía te llega antes que el mío...

gese
02/01/2007, 16:55
Muy buen informe MPZAVS, de paso podrias redondearlo con unas fotos de tu coche , así me voy haciendo a la idea de cómo será el mio , el mes que viene espero teneeeeeeeeerlo

Todavía te llega antes que el mío...

No jodas pasema, ¿todavia no te han dicho cuando lo vas a tener? te he enviado un MP,a mi me han dicho para finales de febrero pero por lo que veo se van a retrasar, de hecho para estos dias de fiesta se están retrasando todos los envios en general, venga ánimos que te queda poquito y además matriculado en 2007.

Saludos

Koke
02/01/2007, 22:14
El par motor es bastante alto
39 mkg y 151 cvs según el banco de rodillos de autopista. S2

osplo
03/01/2007, 01:31
Mi Passat gasta aceite como loco desde hace un mes o así. Será por los acelerones en frío que le pego? Es que lo uso para ir a la oficina y me queda a 10 minutos... si espero que se ponga a noventa grados, ya llegué...

YEROTOS
03/01/2007, 12:11
Excelente informe. Cuan razón tienes en lo de los espejos retrovisores, vaya ratas los de vw por no poner de serie que sean plegables