PDA

Ver versión completa : YA NO PUEDES LLEVAR TU PROPIO ACEITE A LA REVISION



ostopa
05/01/2007, 07:46
Muy buenas a todos. Ayer me llevé una desagradable sorpresa cuando al llamar al conce para informarme sobre los precios de la primera revisión, y después de que la persona que me atendió me informase sobre trabajos y precios, a la pregunta de cuanto me costaría si llevo yo el aceite, me dicen que les ha llegado una circular de la marca donde no les permiten coger el aceite que lleven los clientes aunque sea el mismo que ponen ellos salvo, claro está, que lo acompañes de una bonita factura donde comprueben que lo has comprado en un concesionario oficial. Os podeis imaginar la mala leche que se me puso. Le dije al señor que no lo podía entender, que y si yo quería echar al coche otra marca de aceite porqué me tienen que obligar a echar esa y además también le dije que porqué tengo que pagarles la lata de aceite a ellos si mi hermano trabaja en repsol y me la trae gratis (esto no es verdad, sólo se lo dije para ver su reacción), pues bien su respuesta fue clara y concisa, lo siento pero la marca nos obliga ha echar esta marca y a que el aceite lo pongamos nosotros, mala suerte.

Así que ya sebéis, si alguno de vosotros tiene en mente llevar la lata de aceite al conce para pasar la revisión correspondiente, informaros antes de comprar la lata porque no os la van a coger salvo que la compres en un concesionario oficial.

Impresionante, pero cierto.

makusanti
05/01/2007, 08:23
Ostopa, ¿en que concesionario de madrid te paso eso?

y cuanto te dijeron que vale la revision, informanos please.

Un saludo.

amendoza
05/01/2007, 08:33
pues les pueden dar por culo. a mi en la última revisión me han pegado una leche de cojones, pero como se me ha acabado la garantia .... para un cambio de aceite ya me buscare la vida, para la proxima

PAZ
05/01/2007, 08:46
Hola Ostopa, dinos en qué concesionario te han dicho eso.

A mí me pasó lo mismo en M. Conde y desde entonces ya no se lo he vuelto a llevar. Al final me lo cambiaron con el que yo les llevé.

En ese caso me decían que no me podían poner el aceite que yo les llevaba por motivos de garantía :pirao:

Tras discutir un rato les dije que no se preocuparan, que con la garantía del aceite ya correría Repsol.

Muchas veces se creen que están tratando con imbéciles o algo similar. Vamos que alegar motivos de garantía de aceite cuando llevas el mismo que ponen ellos..... no sé.

Teneis que decirles eso, que el coche es tuyo y se le pone el aceite que tú digas, que para eso pagas y para eso es tu coche.

Lo que no se puede aguantar es que la VW cobre 140€ por el aceite.

JaviGti
05/01/2007, 09:01
:llamas: :llamas: Panda de ladrones macho, pero con que derecho se creen para decirnos que aceite debemos de poner, si encima es el mismo, pero claro no pasando por el robo de caja de la VW, desde luego es para matarlos.


salu2 :P

makusanti
05/01/2007, 09:10
OSTOPOS, OSTOPOS, respondenos, please.

[glow=red:81a2e95f7a]Dinos en que concesionario de madrid te ha pasado eso para no llevarlo alli[/glow:81a2e95f7a]

Javigti sabes lo que hay que hacer, colgar un tema en el cual podamos escanear las facturas de las revisiones y otro tema con facturas de las reparaciones para asi hacernos todos una idea de lo que nos roban y saber a que conce llevar nuestros nenes

¿que te parece :) ?

JaviGti
05/01/2007, 09:12
OSTOPOS, OSTOPOS, respondenos, please.

[glow=red:b50a8d1ed2]Dinos en que concesionario de madrid te ha pasado eso para no llevarlo alli[/glow:b50a8d1ed2]

Javigti sabes lo que hay que hacer, colgar un tema en el cual podamos escanear las facturas de las revisiones y otro tema con facturas de las reparaciones para asi hacernos todos una idea de lo que nos roban y saber a que conce llevar nuestros nenes

¿que te parece :) ?

makusanti me parece buena idea, haber si nos empiezan a tomar en serio estos de VW.


salu2 :P

makusanti
05/01/2007, 09:15
de todos modos javigti la gente parece reticente en poner el precio de todo lo que se habla como si alguien te fuera a regañar por decir que una revision en tal concesionario te a costado 200 o 400 euretes

[glow=red:cd22971f6a]NO LO PUEDO ENTENDER[/glow:cd22971f6a]

seria muy util saber en que conce nos cobran tanto o cuanto

PAZ
05/01/2007, 09:22
Hace tiempo ya se pusieron copias de facturas.

Fulltdi puso una revisión suya y ya decidimos no poner más.

Jibma
05/01/2007, 09:26
Pues no sería mala idea, para de esa manera saber donde dan mayor la estocada y donde merece la pena llevar el coche.

makusanti
05/01/2007, 09:28
y ¿porque decidisteis no poner facturas? os paso algo.

PAZ
05/01/2007, 09:30
No hombre, era broma. Es que en Huesca sale más barato el mantenimiento y nos daba envidia.

Hay una cosa curiosa. Resulta que tu no puedes llevar el aceite pero sí que puedes rellenar con un aceite comprado fuera. ¿por qué?

Jibma
05/01/2007, 09:31
Por que son gilip......

makusanti
05/01/2007, 09:34
no creo que lo del aceite sea exacto, espero que ostopa nos lo aclare.

PAZ
05/01/2007, 09:35
Hombre, porque no lo controlan. Ellos están sacando una pasta por el aceite que no echan, que además compran a granel en bidones enormes.

Deberíamos irles obligando a que nos dejen llevar el aceite, pues no es un recambio original de VW. Así o bien nos dejan ponerlo o abaratan precios.

Si no, a otro concesionario que hay miles.

lebrillo
05/01/2007, 09:40
Lo mejor es ir llamando a los conces y preguntarles si puedes llevar el aceite, si te dicen que no se le dice "yo es porque me coje mas cerca... pero me ire al otro que si lo aceptan".

Nosotros con superdescuentos y tal por ahi podemos encontrarlo a 50euros, pues a ellos les cuesta 30 y luego lo cobran a 140.... eso es ganar dinero limpiamente.

R.A.S., con lo de que con la garantia del aceite corria repsol les diste un buen palo a estos estafadores. Seguro que VW no paga si el coche se estropea porque el aceite venga malo.

PAZ
05/01/2007, 09:44
Lo mejor es ir llamando a los conces y preguntarles si puedes llevar el aceite, si te dicen que no se le dice "yo es porque me coje mas cerca... pero me ire al otro que si lo aceptan".

Nosotros con superdescuentos y tal por ahi podemos encontrarlo a 50euros, pues a ellos les cuesta 30 y luego lo cobran a 140.... eso es ganar dinero limpiamente.

R.A.S., con lo de que con la garantia del aceite corria repsol les diste un buen palo a estos estafadores. Seguro que VW no paga si el coche se estropea porque el aceite venga malo.

Efectivamente, además lo puse en el papel rosa que te dan como recochineo. Puse que Repsol corría con la garantía del aceite puesto en mi coche.

Yo saco las latas de 5 litros de aceite a 58€ (del aceite nuevo 50700) y el que me las ofrece ya se está sacando dinero, el transportista, etc... a la VW les sale a.... 10€. Se ganan un 1400%

makusanti
05/01/2007, 09:46
Y NO SOLO ESO deberian en garantia reponer el aceite que se consume, y no tener que comprar una lata nosotros

Toston
05/01/2007, 09:50
pues pasada la garantia, para cambiar aceite, a talleres de toda la vida. ami por suerte los cambios me cuestan casi regalados, mi tio tiene un taller mecanico y solo me cobra lo que a el le cueste el aceite y los filtros

miguerman
05/01/2007, 10:30
Alguien se le ha ocurrido ir a una oficina de consumo y preguntar si eso es legal.
Es que si no es legal , debes de coger la factura pedir una hoja de reclamciones en el conce poner la reclamacion y llavarla a una oficina de consumo, ya se encargan ellos con sus abogados y de forma totalmente gratuita de meterle mano al conce.
Creo que es una actividad abusiva el que siendo el mismo aceite no puedas llevar tu la lata.

rpkart
05/01/2007, 10:45
Buena idea, habría que informarse aunque a priori, se me ocurre que el conce se ampare en la gestión de residuos del usado, cuyo coste esté cubierto por la venta del aceite nuevo. Insisto, no tengo ni idea, pero igual que en muchos productos se paga una pequeña tasa por la recogida del embalaje, se me ocurre que con el aceite sea similar, que en el precio del nuevo se incluya una tasa para la gestión del usado

PAZ
05/01/2007, 12:07
Miguerman, rpkart: este tema se está tratando en otro post. Lo fusiono con aquel para que esté todo junto.

amanciio
05/01/2007, 12:18
De piedra me quedo. Como ya no tengo garantía, lo llevaré a donde me dé a mi la gana llevarlo, creo que sólo lo llevaré a la Skoda para las cosas importantes (como los cambios de correas).

manutdi
05/01/2007, 12:25
Y NO SOLO ESO deberian en garantia reponer el aceite que se consume, y no tener que comprar una lata nosotros

aqui en almeria no cobramos eso!

CAPICUOTDI
05/01/2007, 13:57
Buenas, yo pase mi primera revision el miercoles 3, a los 25000 km y me cobraron 250€, el aceite fue el 0w30 506.01(longlife) y me lo cobraron asi en el concepto si no mal recuerdo es que no tengo la factura a mano:
45 unidades a 1.37€(+iva)--------61,65€(+iva) esto vendria a salir, si pitagoras no se equivoca, a unos 13,70€/litro(+iva) o lo que es lo mismo 68,50 €(+iva) el bidon de 5 litros. Yo compre hace un año un bidon de 5l de este aceite de repsol y me costo 78€, por lo tanto el aceite parece que de precio no esta mal(todo esto suponiendo que al coche de vacio le quepan 4,5 litros de aceite(45 unidades=45 decilitros, supongo).

Lo que si veo un poco abusivo es los 40€/hora(+iva) que te cobran de mano de obra.

si quereis posteo la factura, saludos y perdon por el toston.

CAPICUOTDI
05/01/2007, 14:02
queria decir 40€/hora(+iva)

lebrillo
05/01/2007, 14:07
A mi me vendian (porque no querian reponerme) un bote de 1L de 50601 a 22euros.

bsd9008
05/01/2007, 14:18
en el 2001 cuando la primera revision y me entere que castrol solo fabricva ese aceite con esa ecpeficacion para el grupo ,me puse en contacto con la direccion de castrol para pedir 5 cajas y me identifique como taller ,y me dijeron que tenian un acuerdo firmado me parece de 3 años y fue entoces cuando busque y le puse elf ellceniun 5w40 did por cierto me va mui bien , fui al concesionario y lleve ese aceite no querian ,le insiti que estava homologado y si no me la hacian me lo diesen por escrito para presentar denuncia en consumo ,y asta el dia despues la revisiones de la garantia las paso yo ,y me parece que me corrija moncho que deve saverlo que la patronal de talleres existe un acuerdo que se puede pasar tanbien en garantia la revision en untaller autorizado no oficial con garantia si ocurre algo

YEROTOS
05/01/2007, 17:22
Pues a mi eso de que no se puede llevar el aceite me suena a milonga, a alguien mas le han dicho lo mismo en algún otro concesionario?

Pedrocoslada
05/01/2007, 17:30
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20153&highlight=

fulltdi
05/01/2007, 18:52
A mi en su dia, cuando comente que llevaria yo el aceite, me dijeron que podria haber problemas si el motor tuviera una averia gorda durante el periodo de garantia y la marca no quisiera responsabilizarse.
Lo lleve y pienso seguir llevandolo y si no me dejan, buscare otro conce donde me dejen.

ostopa
05/01/2007, 21:03
Hola de nuevo a todos. Primero perdonar la tardanza en contestaros pero no ha sido culpa mía sino de esos tres que van con barba y en camello. Acabo de llegar a casa y voy a intertar contestaros a las preguntas que me hacéis.

Lo primero el precio de la revisión; unos 300 euros. Me dicen que da lo mismo que sea diesel o gasolina ya que se cambian los filtros y el aceite y éste es igual para ambos.

En segundo lugar, el concesionario es Sealco Motor Alcorcón (Madrid).

En tercer lugar, lo del aceite es tan exacto como lo he contado anteriormente. Me dicen que no es cosa exclusiva de su concesionario sino que es una nueva postura de la propia marca (Volkswagen) que afecta a todos los concesionarios. También me han confirmado que hasta hace muy poco tiempo sí cogían el aceite que llevaba el cliente.

Y por último, si alguno tiene dudas sobre la veracidad de lo que cuento, puede llamar al concesionario y preguntarlo como he hecho yo. Por cierto, si lo hacéis y os dicen otra cosa distinta contarlo por favor.

Otro dato sobre los precios de las revisiones, sobre todo para los que vivimos en Madrid y alrededores es que en el conce M. Conde cobran por la revisión unos 300 euros y en Ardasa 2000 unos 360 euros.

Un saludo a todos.

fulltdi
06/01/2007, 09:18
360€!!!!!! eso es atraco a mano armada en toda regla.

Nefer
06/01/2007, 09:34
Y pienso yo, a a lo mejor no se puede pero, por la regla de tres de que llevas el aceite tu mismo al conce, ¿se podría llevar el filtro de aceite y gasoleo tambien?. Siempre y cuando lleves el que especique la marca.
Al fin y al cabo es la misma mercancia pero sin pasar por el concesionario. A lo mejor estoy diciendo una tontería perdonarme si es así

PAZ
06/01/2007, 09:40
Ardasa es de los más caros.

Si no, preguntar lo que vale el cambio de correa de distribución allí y en otro lado, pueden haber 300€ de diferencia.

juanravillaca
06/01/2007, 10:14
Desde luego,,,si la garantia que le ponen al coche es un timo ,,la ponen nada mas para que pases por concesionario y punto. Mi revision de los 2 años me costo: 10€ filtro aire , 35€ aceite repsol 5w40 con cambio , 5 € filtro aceite y 34€ filtro gasolil. Vamos, solo hay que sumar para ver el palo que nos meten en los conces,,,,ampliar la garantia??ni loco,,para que ,,para que cada año me fundan 150€ de mas en revisiones??ni hablar

MichaelKnight
06/01/2007, 13:37
cuando leia que llevabais vuestro propio aceite me parecia algo racano, cuando leo que os cobran 140€ por algo que puedes comprar por 60€ me parece miserable la actitud del concesionario. De las pocas cosas buenas que tiene Almeria, que no son muchas, es que en el concesionario te cobran algo moderado, si no recuerdo mal sobre unos 80€ y siempre me han hecho un 7% de descuento si no recuerdo mal. Puedo equivocarme en pocos euros, pero desde luego no lo veo abusivo, para ahorrarme 15€ en aceite preferia que me lo pusieran ellos y no tener que irme a ningun sitio a por el.

Ahora que estoy fuera de garantia, supongo que para cosas de mecanica rapida ire a feuvert que he visto que los filtros que instalan son de la marca BOSCH. Pero para un cambio de correa de distribucion esta claro que me ire al conce o un taller especializado sin dudar.

Y sobre el aceite, amigos mios que son mecanicos son bastante contrarios al Repsol, conosideran que esta sobrevalorado y que mejor un Castrol o un Shell. Cuando llegue el momento ya vere que aceite elijo de la estanteria del Feuvert jejej.

Saludos.

Rubos
06/01/2007, 16:31
La verdad es k "alucino" de ver esos precios.... Pensar k en mi Pueblo, en mi lavado y engrase, por 7000 de las antiguas pesetas, le pongo a mi passote filtro original y aceite REPSOL del k echan en la Conce en Lugo..... ¡increible!, ah, y k sepais k cambiar la correa de la distribución en mi taller de siempre (a 3000 pelillas la hora), sale sobre 300 Euros (eso si, no se hace como en AUDI y VOLKSWAGEN kitando todo el frontal y derramendo todos los likidos, se hace como en las demás marcas). Salu2.

Vin G.
06/01/2007, 21:18
Lo que no entiendo es porque os empeñais en llevar el coche a un concesionario oficial. La ley dice que mientras se lleve a un taller Homologado por industria y la comunidad de madrid, la revision es tan oficial como la otra, y la garantia cubre lo mismo.

Los concesionarios oficiales no son mejores ni peores que algun taller de mas confianza que mimen mas nuestro coche.

Tengo muchos conocidos en VW y Audi, tanto de taller como repuestos, y el personal es muy variopinto, unos dias es de BMW, otros de Hiunday, y nada de eso puede hacer pensar que un mecanico titulado y con años de experiencia en mutlimarca sea peor que un mecanico "joven" que lleva 3 dias en el concesionario.

Si quereis que hagan vuestro coche lo mejor posible es llevarlo a un buen mecanico de confianza.

Se suele decir, que hay que tener un amigo abogado, otro medico, y otro mecanico, para cuando haga falta.

manutdi
07/01/2007, 00:21
yo le he hecho hoy yo mismo la revision de los 30.000 a mi coche. filtro de aire, aceite y revisar todo! y un bote de aceite de 2t para los inyectores.
asi como limpieza del enfriador de gasoil.

MichaelKnight
07/01/2007, 00:53
manu, eso de la limpieza del enfriador como va? es la primera vez que oigo ese cuidado.

JaviGti
08/01/2007, 07:58
Desde luego que como díce Vin, si se tiene un conocido o persona de confianza mecánico es mejor llevarle el coche a el, lo que no sabía es que la ley tb cubre la garantía siempre que sea un taller homologado aunque no sea VW, sobre esto me gustaría que alguien más lo confirmara, pq desde luego si la cosa es así, muchos llevarían o llevaríamos nuestros coches a este tipo de talleres.


salu2 :P

PAZ
08/01/2007, 08:27
Javigti, si te lo dice tito Vin es que es cierto, no busques más.

JaviGti
08/01/2007, 09:42
Javigti, si te lo dice tito Vin es que es cierto, no busques más.


Ya, si no pongo en duda ni mucho menos lo que dice Vin, pero me gustaría saber si alguien lo ha llevado a la práctica.


salu2 :P

lebrillo
08/01/2007, 10:18
Donde yo tuve el coche para que me pusieran el turbo nuevo siempre me han puesto mi aceite, es oficial SEAT... y creo que me sellaban el libro. Lo cierto es que ya no tiene garantia.... pero bueno. A ver si miro el libro de revisiones.
Tb a tener en cuenta que el jefe taller es amigo mio, le tengo que preguntar a ver.

makusanti
08/01/2007, 17:36
mirar este post
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20153
aqui si cogen el aceite F. TOME en madrid :shock: :shock: :shock:

aluche
08/01/2007, 20:44
yo no solo no pongo en duda lo que dice Vin, sino que además lo corroboro.

Mi mecanico de toda la vida (ya lo era de mi padre hace casi 30 años), fué uno de los delegados elegidos por el gremio como representante de la comunidad de madrid, en un seminario / convención que hubo en Bruselas hara justo un año por estas fechas.

fueron de todas (o creo que casi todas) las comunidades autonomas, así como representaciones de otros paises de la U.E. de talleres homologados, a una macroconvención de varios días convocada por algun estamento del parlamento europeo (fué muy comentado por que los llevaron a todos de servilleta prendida y se lo pasaron como los indios... con wife y todo).

se sometia a colación un proyecto o anteproyecto (no se mucho de politica), que autorizara a estos talleres a pasar las revisiones oficiales y sellar los libros de mantenimiento con toda garantía... les informaron, creo que les dieron el documento previo, y la ley o norma oficial seria publicada despues por la oficina europea competente de forma oficial......(esto no se cuando habra podido ser) esto ocurria en los dias previos a la navidad 2005

PAZ
08/01/2007, 20:47
Si es que tito Vin de esto sabe... y de pañales, también.

Jibma
10/01/2007, 11:40
Alguno sabeis cuanto cuesta la revisión de los 30.000 Km. en Toleauto?
Es que trabajo muy cerca del taller de Vehículos Industriales y a lo mejor me interesaría que lo hicieron ellos, pero claro, sino hay malas referencias por partr de algunos foreros.

DubaRS
10/01/2007, 11:56
Así que por lo que decis cualquier taller homologado por el ministerio de industria podría pasarte la revision y sellarte el libro de revisiones y tu no perder la garantia del coche ¿no?
¿Como puedes saber que taller está homologado por el ministerio de industria?

JaviGti
10/01/2007, 12:14
Sería interesante saber lo de los talleres homologados.


salu2 :P

JLG
12/01/2007, 00:18
Y pregunto yo, ¿ si despues de pasar una revision te peta el motor, te lo va a cambiar cualquier taller homologado de esos, y ademas la marca se va a fiar sin mas del juicio de ese taller y pondra un motor a disposicion de ese mismo taller gratis y encima les va a pagar la mano de obra ?, no se, si vosotros lo decis sera verdad, pero ¿ no os parece que esto puede dar lugar a picaresca ?, y la marca creeis que va a entrar a este juego sin poner pegas y problemas, no se no se, yo particularmente se que es un robo, un atraco, un desfalco a nuestros bolsillos, una putadona vaya, pero yo particularmente no me voy a arriesgar, por si acaso, ya ponen bastante pegas atracandonos, conque imaginar si ademas no vamos a pasar las revisiones oficiales, a los concesionarios oficiales, y insisto digo esto sabiendo y siendo consciente que es un atraco, y para muestra y por si no lo sabeis, he preguntado cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion y me han dicho amablemente que el cambio de esa correa y unas cositas que se cambian al tiempo, asciende a 925 euros, casi na, y yo que creia que eran bastantes los casi 300 euros que me cobraron en su momento por el mondeo el la ford. En fin, que resumiendo, prefiero soltar los 300 euros que me puede suponer, ir a la casa a pasar las revisiones en garantia y no meterme en camisa de once varas, pero cada uno es cada uno...

Un saludo

PAZ
12/01/2007, 00:39
Es que si te peta el motor, el concesionario oficial tampoco te lo va a cambiar, bueno sí, pero pagándolo.

Vin G.
12/01/2007, 00:46
Sería interesante saber lo de los talleres homologados.


salu2 :P

Hombre, normalmente los talleres se parecen a las consultas de los dentistas y los notarios, tienen colgados (y deben) las certificaciones correspondientes.

Es es asi, desde la entrada en vigor de la susodicha ley, tenemos derecho a llevar nuestro coche al taller que mas nos guste siempre y cuando este legalizado.
El tema de reclamaciones dentro de garantia, no le veo mas inconvenientes de los que se suelen tener cuando se reclaman roturas o defectos en concesionarios diferentes a los que habeis comprado el coche aun siendo la misma marca.
No nos engañemos, muchas VW´s y Audi´s pertenecen a VW y Audi España y muchas otras no, son privadas, por tanto, que diferencia de investigacion de averias y roturas para ser cubiertas por la casa puede haber en un caso o en otro, al fin y al cabo si hay que presentar reclamaciones por desamparo ante la garantia a mi francamente me da igual que sea por poner la excusa (no valida ya) de no llevarlo a la "casa" o si lo llevas a la casa porque son unos ladrones.

eugenio
12/01/2007, 01:00
Leed esto, es muy interesante la parte que habla de que los talleres multimarca si pueden reparar vehículos en garantía del constructor, según el Reglamento de Distribucion 1400/2002 de la UE

http://www.autoprofesional.com/expotecnauto/2005/baleares.html

Saludos :twisted:

JaviGti
12/01/2007, 08:41
Sería interesante saber lo de los talleres homologados.


salu2 :P

Hombre, normalmente los talleres se parecen a las consultas de los dentistas y los notarios, tienen colgados (y deben) las certificaciones correspondientes.

Es es asi, desde la entrada en vigor de la susodicha ley, tenemos derecho a llevar nuestro coche al taller que mas nos guste siempre y cuando este legalizado.
El tema de reclamaciones dentro de garantia, no le veo mas inconvenientes de los que se suelen tener cuando se reclaman roturas o defectos en concesionarios diferentes a los que habeis comprado el coche aun siendo la misma marca.
No nos engañemos, muchas VW´s y Audi´s pertenecen a VW y Audi España y muchas otras no, son privadas, por tanto, que diferencia de investigacion de averias y roturas para ser cubiertas por la casa puede haber en un caso o en otro, al fin y al cabo si hay que presentar reclamaciones por desamparo ante la garantia a mi francamente me da igual que sea por poner la excusa (no valida ya) de no llevarlo a la "casa" o si lo llevas a la casa porque son unos ladrones.


Haber si me fijo Vin, pq normalmente si que veo el cartelito de los seguros de coche concertados con el taller, que si que tienen la plaquita, pero nunca me había fijado en la otra que comentas.


salu2 :P

juanalfon19
14/01/2007, 08:17
Pues eso que yo el otro dia lleve la lata de aceite y me la cogieron sin ningun problema y eso que no compre el coche ahi

pasema
14/01/2007, 11:02
A mí me llegaron a decir durante la entrega que solo podía usar un aceite que vendían en concesionarios VW, que no lo buscara fuera que no lo iba a encontrar. Tampoco me puse a discutir porque quería salir ya con el coche... y total, ése por distancia no va a ser mi concesionario oficial!

pas-pas
14/01/2007, 17:53
Yo el viernes volví a llamar a mi comercial para ver si ya tenía mí código del cuadro cuando aprovechando le pregunté sobre este tema.

Me dijo que no había recibido ninguna notificación por parte de Skoda para dejar de coger el aceite que lleve el cliente. Si el aceite cumple la normativa para el coche donde se va a poner, no hay problema, en la hoja se pone "aceite aportado por cliente" y ya está.

Y ya que estamos con revisiones fuera de concesionarios, a mí me quedan unos 1000 km (aunque creo que voy a esperar unos 2000 para que sean 50 mil clavados) para pasar el cambio de aceite y ya estoy fuera de garantía. ¿alguien me recomienda un taller de confianza? Nunca he llevado mis coches fuera del taller oficial (Daewoo tenía muy buenos precios y para qué buscar otro sitio; Skoda siempre hasta ahora que acabó la garantía).

asd913
14/01/2007, 19:41
Hombre si es para cambiar el aceite y tal, el taller de confianza suele coincidir con el taller de la esquina :wink: