PDA

Ver versión completa : Mantenimiento de un Toledo del 00 con 430mil km



jeroso
08/02/2005, 13:22
Hola,
Tengo un toledo Tdi 110 de 440Mil Km rales, 400 se los hizo mi Padre,

Voy a desmontar la culata, cambiar el embrague Kit completo con el volante motor, cambio de tacos de motor (todos) y voy a meterle manguetas de S3 con pinzas, volante de leon Fr,pintar las defensas y arreglar un abollacito en el piloto trasero, y mas adelante una suspension KW, ya que con las manguetas del S3 no tengo problemas de palieres ni de mal funcionamiento de las plaquetas, y le voy a hacer un inventillo para que con la defensa original, el intercooler refrigere mejor ( para el veranito) e igual le doy mas presion a la valvula de descarga del turbo, no la desmonte pero creo que es regulable

Ayer empeze la aventura,Le calculo 2 semanas de chollo a dolor.
Y me he encontrado:

-El cubre carter roto (a propisito por el concesionario para cambiar el aceite, Inutiles)
-El tubo de la cala reseco, lo toke y me quede con el en la mano
-Lebante la tapa de balancines y tiene lodos (aceite gelatinoso) y un poquito de desgaste en la muñequillas del arbol de levas,
-La maripaposa del turbo atascadisima ( no se como corria tanto el coche) (andaba casi como un leon 130cv de los nuevos)
-El liquido refrigerante marrón tirando a negro,(al toledo y leon esta tirado cambiarselo deberiamos cambiarselo mas a menudo si solo son 6 € no necesitas nada más)
-Tacos de motor ya sin desmontar se ven que estan resecos
-Soporte del turbo al bloque roto a la mitad
-Tacos de las plaquetas resecos
-Pases de ruedas delanteros comidos
-plasticos bastante deteriorados
-Mucha mierda por el bloque culata etc,
-tubos de retorno de gasoil de los inyectores resecos
-un tornillito del retorno de gasoil flojo ( asi devolvia aire) Cago en ....
-se atasco un latiguillo en la bomba, a ver como coño hago,


Hoy le tengo ya miedo a la caja de cambios
Hay un tornillo de la culata que es un incordio aflojarlo ( el dela esquina contra el turbo)
Voy a llevar la culata a comprobar y planificar

Espero notar mejoria al acabar....

¿Necesito un manual para limpiar turbos?Alguien me puede dar indicaciones. Gracias

Si teneis alguna sugerencia o ayuda mi email es: jeroso14@hotmail.com
Agradezco todo tipo de sugerencias, Y por supuesto ayudas.

Material utilizado hasta el mometo:
Maletin Manesman
Dado Torx M12
Dato torx ( mas pequeño de 8 creo)
Martillo
Alicates
Colega que tenga elevador o foso y te eche un cable (jeje)


Desearme mucha suerte, la necesitare!!!!

jand
08/02/2005, 13:45
:shock: :shock: :shock: madre mia! vas sin km en el coche! jejeje juer! :shock:

rubenzo
08/02/2005, 20:13
uffffffff, cuanta tela, y de pelas cuanto hablamos......

ignfa
08/02/2005, 21:20
pues lo siento mucho, pero de limpieza del turbo no tengo nada..., a lo mejor algun erasmus de por aqui tiene algo o te puede aclarar las ideas ;)

Pôr cierto, me alegra saber k a un toledo tdi110 se le pueden hacer 430000 kilometros..., mnas k nada por k mi padre tiene uno igual jejeje

Saludetes!!!

SEGURO K LE SACAIS PARTIDO A UN TDI???; NO OS COMPENSARIA UN GASOLINA???? jejejjeje

Limox
08/02/2005, 22:09
Tampoco te preocupes mucho, con esos km no esta muy mal que solo falle eso, en cuanto a limpieza de turbo no te puedo ayudar ya que no se, pero como apunte te puedo decir que un amigo tiene un toledo tdi 110 cv de taxi ****-BMS y tiene 500000 km y ahora lo van a rectificar, y no le ha dejado tirado NUNCA asi que todavia te queda coche para rato.

interkuler
08/02/2005, 22:13
Sabia que duraban y duraban como las duracel pero ahora requiere una buena inverisón, suerte.

PAZ
08/02/2005, 22:23
¿y el caudalímetro lo tienes bien? INCREIBLE.

interkuler
08/02/2005, 23:07
Ese caudalimetro es una joya.

dafer
08/02/2005, 23:15
Y nunca has cambiado el turbo?. Es que impresiona ehhh :) :) :)

Golfo3GTI
08/02/2005, 23:24
increible lo que aguanta ese motor!! casi ni tiene kilometros!!!

interkuler
08/02/2005, 23:38
Si al final parece que no tiene tanto como aparentaba en un principio.

luisfm
09/02/2005, 00:18
:shock: :shock: :shock: Jolin tio vaya joya de coche.
Enseña fotos de la restauracion del coche. sobre todo del turbo.
Y luego nos explicas como lo has hecho.
Venga tio que tengas mucha suerte.

jeroso
09/02/2005, 08:53
Ayer saque la culata, y me encontre con el primer problema gordo!!!

El piñon del arbol de levas no tiene marca, ( es decir yo le hice marca pero donde engancha es cónico y no existe ninguna marca, ni muesquita para que valla solo en un sitio, en el manual de taller pone que hay que tener una pieza rara para poner todo al ojimetro pero el problema esq ni siquiera se donde ponerla, ( creo que la tendre que comprar, Ah la culata es de aluminio y es de 8 valbulas enormes, pesa tanto el turbo como la culata,.


Mañana si tengo tiempo saco fotos.

Venga chao

interkuler
09/02/2005, 09:07
Animo que tienes tajo para una buena temporada.

lolo
09/02/2005, 18:19
vaya obra madre mia, pero bueno seguro que te aguanta otros 400.000km te buscare algo para que limpies el turbo, pero vamos yo le limpiaria bien con gasoil y le desmontaria y le limpiaria bien

Un saludo

jeroso
11/02/2005, 10:58
Hola, ayer jueves volvi de vuelta con la culata, ya que las guias de las valvulas de escape estaban muy gastadas, ( por eso habia carbonilla por todos los tubos, me digern de comprar un liquido de descarbonización,

weno tamos ahi, le estoy sacando un rportage fotografico para subirlo y hacer un articulo, a ver,

bueno, a ver si alguien me dice algun consejo o similar,

chao, os seguire comentando

Jomody
11/02/2005, 17:11
Joder...menuda pila de km!!! Presiento que mi 90cv tiene pa rato!

JumperNeo
11/02/2005, 21:19
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

amos no me jodas 440km y el otro dice q otro 500km, amos no me jodas jajjajajajja eso es durar y lo demas tonterias, eso si es tener horas de vuelo.

saludos y disfruta tu toledo, por cierto estoy interesadisimo en lo que estas haciendo a modo de curiosidad pura y dura pon un reportaje bien guapo q la cosa es muy interesante, mas q nada para que el foro tenga un documento completo de un motor TDI desgastado por 440km :shock:

salu2 y suerte

nando_7
11/02/2005, 22:15
Joder mi coche puede durar tanto??!!(seat toledo tdi 110 xo del 99...xD).
La verdad es q el motor es una roca...aunke n tira muxo q digamos(amos una barca...no se si sera noral la verdad...)

luk4
15/02/2005, 14:31
la virgen ojala duraran todos los copches igual,aunque a mi oppel vectra antiguo le hicimos en tre mi padre y yo 400000 y todavia corre lo que ya esta en el garaje sin seguro ni na!!!!

zayas
15/02/2005, 21:19
Wenas.

Puff!! Que joya de coche!!! ni turbo,ni cauda.....Ojala mi passat del 98 aguante la mitad de los kilometros del tuyo,estaria mas que satisfecho.

Por cierto, realmente los motores TDI 110cv son los mismos en las cuatro marcas del grupo VAG?, me refiero en cuanto a materiales de fabricacion,calidad. Por que si es asi,se nos pueden revalorizar un poquito los coches o dormir bastante tranquilos durante años.

Tio, repara ese TOLEDO, y metele en una hurna para ponerlo en exposicion,ese coche es la mejor inversion que seguramente hagas en un coche.

Para limpiar el turbo,pues no se,pero seguramente lo mejor sea lo que ya te han comentado,desmontarlo enterito y limpiarlo muy bien con gasoil.Y luego para el motor,pues yo le he echado el producto ese antifriccion (que lo utilizo en el motorcillo del coche de radiocontrol y va de lujo) Metallube,es un recubrimiento para el microporo que tiene el metal.

Aunque olvidate de todo,sigue los consejos de cuidado de tu padre, y nos lo cuentas a los demas,seguro que tiene algun secreto,jejeje.

Venga tio,disfruta desmontando el coche y montandolo.Y fotillos por favor.
Dinos que hace tu padre!!!

S2

jeroso
16/02/2005, 12:29
Ayer hemos montado la culata, uff hay que hacer la leche de furza,
lijamos con una lijita muy fina la suciedad del bloque y despues gasolina,

La culata la montamos con los colectores de escape y el turbo ( y el puto latiguillo que molesta a dios,

Ahora hay que montar la correa de distribucion que es un poco jodida la muy p... por el tema de que el piñon que va en el arbol de levas no trae chaveta,

He asentado las valvulas y limpiado a fondo toda la culata, ( brilla tio brilla, yo pensaba que era negra de serie, cambio de juntas ( comoera de suponer) tornillos de culata nuevos ( lo exige el manual la marca y es mejor)
A ver si hoy lo encendemos, seria una persona feliz,

Ah comentaros que el bloque tenia muy poquito desgaste en los cilindros

Y otra cosa todas las piezas que he desmontado hasta ahora ponen volkswagen o audi de seat escoda o simil solo pone en las bolsitas de respues pero en las piezas pone volkswagen o audi,

Los colectores de admision los estoy limpiando con un desengrasante industrial, ufff estan sucios sucios,

mi padre se dedica al Servicio Publico y le cambiaba el aceite al coche desde los primeros Km cada 5000-6000 mil kilometros y siempre con aceite 10-40 semisintetico o 5-40 que es sintetico ( solia usar repsol) incluso estando en garantia, y yo el año pasado le puse el 3er caudalimetro es decir a caudalimetro por 200mil
El truco del caudalimetro esta en cambiarle mas amenudo el filtro de aire de ese modo el filamento se ensucia muy poquito

y weno cuando vas desmontando te vas dando cuenta que alguans cosas estan rotas, pe. soporte del turbo, tubo de la cala de aceite, una especie de codo que va en la culata,... que hay que reponer para que el motor quede como nuevo!!! o mejor dicho nuevo

y recorar que a todos vuestros TDi es muy muy importante echarle liquido refrigerante bueno y cada año cambiarle todo el liquido, ( que solo necesitas un poco de tiempo(30min) Esto alargara la vida de la culata en perfecto estado, ( comprobado) la junta nunca se os va a joder por desgaste ( ya que son metalicas 100%)
La aleacion de la culata no le va muy bien el agua por sus conductos refrigerantes, y a la bomba menos. Yo e notado que ya se empezaban a corroer los conductos de la culata.

Bueno ya no me estiendo mas.
Chao

refoiros
17/02/2005, 02:52
Jodo vaya joya.A ver si el mio dura tanto....

luisfm
17/02/2005, 23:18
Jeroso. Fijate Bien en la Culata, entre la valvula admision y la de escape, Pues una vez hubo un caso en los SEAT Toledo Diesel que se rajaba la culata por ahi. En muchos la fisura era tan fina que solo se agrandaba cuando se calentaba el motor, (osea con la dilatacion). Es un consejo de Amigo.
Adios

jeroso
18/02/2005, 10:16
Gracias, Pero ya monte la culata, y la lleve a planificar y a comprobar con Laser ( creo que es asi) y me digeron que estaba bien pero que tenian las guias de las valvulas gastadas y se las cambie....

Ayer estube montando todos los tubos y conectando tos, cambie un latiguillo gomas toricas nuevas etc...


Tengo unas ganas de verlo encendido que no te puedes imaginar.

Tb tube que cambiar una especie de codo que va debajo del depresor de la bomba de freno ( diferente en los 110 a los 130 por motivos de frenos, llevan una pinza mas grande) Si quereis conseguir mejor frenada en vuestros toledos 110 pues solo teneis que conseguir las manguetas con las pinzas de freno de: Golf 4 GTI (vale el gti tdi) un audi 1.8T, Algunos golf 4motion, algunos beattle,Toledo o leon de mas de 150. todos ellos con motores de mas de 130cv seguro que se me queda alguno en el tintero tambien se puede meter todabia mas gordos los frenos pero ya estamos hablando de cambiar muchas mas cosas.

Tb

¡¡¡¡¡Consejo!!!!!

Cuando cambieis la correa de distribucion cambiar el taco de motor que va en la correa, a mi me costo el taco aproximadamente 60€ a un taller le cuesta mucho menos, por 60 euros te evitas: ruidos, que el motor tiempble menos, en en reducciones apuradas el motor no cabezee y las marchas entren mejor y un largo etc que ganais.

Acordaros tambien de a los 200mil Km cambiarle la bomba de agua Importantisimo.

otro detalle la junta de la tapa del arbol de levas (valancines) pues va vulcanizada en la propia tapa, ( Creo que no se puede cambiar)

Ultimamente estoy echo un experto en este coche


Preguntar lo que querais y si teneis un consegito como el anterior pues mejor que mejorrrr

Sniper
21/02/2005, 16:42
Jeroso a que taco te refieres?, yo voy a cambiar las correas y con la pasta que me ahorro no llevandolo a la vw, le cambiare tambien la bomba de agua y el rodillo tensor y por lo que dices parece interesante cambiar tambien el taco. Tengo que ir a comprar las piezas pero necesito saber exactamente a que te refieres para explicarselo al de los repuestos.
He estado mirando en el etos pero no veo el dichoso taco.

jeroso
22/02/2005, 12:58
es un taco muy grande que es de metal por fuera y tiene goma por dentro, es bastante grande aproximadmente como medio ladrillo, y esta debajo de dnd va el liquido de direccion y de la botella de expansion, tu pregunta por el taco de motor del lado de la correa de distribucion, ( se lo tienes que quitar para hacer el cambio de la correa asi que te da igual ponerle el usado o el nuevo,


Por cieto cuanto te costo la bomba de agua??


Saludos

Sniper
22/02/2005, 17:29
Gracias, lo de la bomba no lo se todavia porque para mi motor que es AHF hay dos referncias una cuesta 96,7+iva y la otra 41,55+ iva, aunque con la suerte que tengo seguro que sera la mas cara, menos mal que por lo menos le saco el 15% al de repuestos.
ya te contare cuando lo pague

m0nch0
23/02/2005, 00:03
Hola a todos. Jeroso espero que sepas un poco de mecanica sino te veo un poco jodidillo.

Aclaraciones:

El turbo de tu coche es de Geometria Variable con lo que para limpiarlo hay que sacar la caracola de escape y se limpia con una pistola especial que mezcla aire comprimido y arena especial. Es imposible (o casi) hacerlo uno mismo porque donde llega la arena no das llegado tu con ninguna herramienta. Se agarrotan por la compactación del hollin de los humos de escape y con que agarrote una aspa es suficiente para que falle.

El arbol de levas tiene una posición fija y se le coloca una chapa por la parte contraria a la correa de distribución. Es muy facil verla ya que tiene un rebajo horizontal en la cual te cabe una chapa (creo que de 3 mm.) y esta chapa apolla en la culata. Asi es como tiene que quedar. El piñon no se aprieta hasta que tendas la correa de distribucion montada y el tensor aproximado, luego es cuando aprietas la tuerca de la polea. Es muy importante apretarlo al final porque sino te puede variar el cruce de valvulas o quedarte atrasado o adelantado y pueden tocar las valvulas en un piston. De todas maneras antes de encender el coche, con una rueda delantera levantada y con la 4ª marcha metida le das vueltas a la rueda en el sentido de la marcha (hacia delante) y dejas que de una vuelta completa la correa de la distribucion.

Yo de ti aprobecharía ya que vas a llevar a planificar la culata a asentar las valvulas que con te cuesta dinero sino trabajo y asi evitas las fugas. Revisa los huecos de entrada de la admision que seguro que tienen una de mierda que vas a quedar asustado (por culpa de la EGR).

Y para un trabajito bien echo si tienes manera de calar la bomba de gasoil con el reloj especial entonces ya no hay duda que te va a quedar de lujo.

El tubo de la cala que tienes reseco lo hay a vender en competencia de la marca Metalcaucho en cualquier tienda de recambios. Tambien tienes los tubos de retorno de gasoil a vender por metro. Un consejo, los tacos de motor mejor compralos originales porque yo llevo muchos cambiados de competencia y no duran una mierda en ese coche. El de delante cuesta 90 euros con lo que si no esta roto dejalo como esta.

Tu coche lo tiene mi hermano y yo tengo el Toledo 1.9 td 75cv modificado, por eso conozco bien el motor.

Al coche de mi hermano tuve que limpiarle con 300.000 km. el colector de admisión porque tenía mierda de la EGR hasta los topes y la valvula no cerraba bien y perdía presión del turbo.

El mio tiene 420.000 km. y va como un tiro. Le saque el catalizador le puse el escape del 110 cv le di mas pase a la bomba y mas avance al punto de inyección y por ahora responde de put... m...dre. El motor solo lo abri a los 150.000 km.

Bueno os dejo que os estoy echando un rollo........

dafer
23/02/2005, 00:06
joer que nivel.... :ok: :ok:

jeroso
23/02/2005, 10:17
asente las valvulas, cambie las guias de valvulas, el colector de admision tenia una mierda de espectaculo, y ahora voy a anularle la puñetera egr y le limpiare el catalizador,

los tacos se los meti de competencia, ( llega tarde el consejo)

Ayer le hice 120 km y lo noto mas suelto el motor como que responde un poco mejor, pero este finde me voy a madrid y ya os contare...

Ahhh y voy a colgar las fotos, que siempre se me olvida..

polotdi75power
23/02/2005, 14:11
osease que con un supresor de catalizador para 1.4 TDi gano mas potencia? De cuanto estamos hablando?

zayas
25/02/2005, 22:24
Wenas Jeroso.

Me alegro muchisimo de que te vaya bien el coche,supongo que habras disfrutado haciendole todo eso,ahora disfruta conduciendo.

Moncho,siempre he querido tener un hermano o un amigo como tu.Sera la ostia tener alguien asi cerca de ti,jejeje.Ni taller ni leches,no hay mejor cosa que hacertelo tu,pero sabiendo, y tu de estos motores se te ve que entiendes mucho.
Yo tambien tengo un TDI 110cv y no tira todavia como deveria,ojala te tuviese cerca pa meterle mano,que yo solo no me atrevo.

Venga tios un saludo.

k74
06/03/2005, 14:26
me imagino ke no te habra salido muy caro todo es ke has hecho tu, lo digo porke yo en tu caso lo mandaba a la mierda y me pillaba otro coche con menos kmtos o nuevos, mas ke nada porque con casi medio millon de kmtos cada año van a petar mas cosas y mas caras :)

GONZALITO
09/03/2005, 05:42
:shock: :shock: IM-PRESIONANTE....por favor pon fotos, una del cuenta que eso es pa´tenerlo.
enhorabuena por ese pedazo de makina :ok:

m0nch0
09/03/2005, 10:01
Hola a todos.

Otro consejillo es que la Valvula EGR cuando el coche tiene muchos kms. (a partir de 100.000) es sacar la valvula y con un trozo de tubo chupamos por la toma de la valvula para que la valvula suba y nos deje ver el asiento conico de las dos piezas (la valvula y el asiento). Con que tenga medio milimetro de mierda es suficiente para que el coche tenga diferencias de presión a plena carga y eso significa que cuando queremos que el coche responda con tiron el turbo gerera la presión pero tiene bajones porque parte de esa presión la pierde por el escape ya que la valvula esta un pelin abierta. Yo la limpio con un cepillo de alambres para el taladro con los pelos hacia delante. Hay que sacarle la mitad sino no entra en el agujero de la valvula y con ayuda de otra persona o bien chupando (no penseis mal) o bien con un destornillador vencer la valvula para poder limpiarla bien. No es que se note una burrada pero le da mas alegria, consume algo menos y en cuestas arriba se mantiene mejor. Bueno quien lo haga ya me contara que tal le fue.

Otra cosa, el tubo que une el colector de escape con la valvula EGR tiene una junta con un agujero. Si tienes con que hacerlo, haz otra junta igual pero con el agujero mas pequeño (de 8 mm.) que le llega bien. Este consejo es para quien tiene no tiene la EGR anulada.

ZAYAS, veo que tienes un passat. Yo tambien lo compre hace un mes y lo primero que le hice fue ponerle el cauda de Pierburg y limpiarle la EGR. Lo de la EGR se lo note por que con el coche parado y encendido me echaba humo blanco como si fuera un gasolina. Una vez limpiada asunto solucionado. El mio es un 101cv bomba-inyector. Ya le compre el catalizador para vaciarselo 90 Euros en desguace y estoy detras del escape del 130 (para que le de mas pase) y lo encontre por 150 Euros en acero inox.

Saludos.

polotdi75power
12/03/2005, 13:41
moncho eso de vaciar el catalizador como se hace, es legal y cuanto ganas? arriba q me interesa.. pasas la itv o ni de coña?