PDA

Ver versión completa : LLANTAS Y NEUMATICOS



cbr900
08/01/2007, 12:14
Hola despues de un final de año tremendo, por fin me puedo conectar con vosotros para pediros consejo, os cuento:

Llevo neumaticos Continental con 52000 kms, les hize la rotacion y parecia que les quedaba todavia vida (les falta 2 mm para que salgan
los avisadores) pero el otro día, en una rotonda a muy poca velocidad
se me fue el coche un poco de atras, +/- 30 km por hora, el asfalto
estaba mojado y sucio, con un pequeño contravolante se soluciono, hasta
ese momento todo normal, son cosas que a veces pasan pense... la
sorpresa fué cuando una moto que venia detras no se movio un milimetro.

Yo he tenido moto 4 años y no me parece logico que mi coche se mueva con 4 ruedas y la moto entre perfecta... por eso pienso que mis ruedas estan mal...

En el taller me dicen que con 50000 kms y 2 años aunque esten bien de dibujo, que seguramente esten cristalizadas y por eso la moto no se movio.

Perdonar por el tocho, me gustaria saber que opinais al respecto, y tambien que me opineis para cambiar mis neumaticos, por que no se que hacer respectos a estas posibilidades:

ORIGINALES 205/60 15V
OPCION 205/55 16V Ó 225/45 17V

me gustaria saber si cambia el consumo, si mete mas ruido de rodadura y sobre que llantas pondriais, por que me han dicho que en 17 con 45 de perfil, puedo tener problemas de llantazos.

Tambien que me digais los que llevais 17, si varia algo la altura del coche, por que mi coche me roza el morro enseguida.

Gracias y despues de este tocho espero vuestro consejo.

s2 a todos

xano
08/01/2007, 12:35
Yo no le aumentaria demasiado el ancho, que luego el precio de los neumaticos va a ser una ostia de cuidado, mi Passat lleba 215 y cuando tenga que canviarle las ruedas voy a flipar. En mi viejo coche le puse perfil 40 y la verdad si vas con cuidado en 3 años ni un llantazo y eso que he pillado mas de un agujero y respecto al consumo y al ruido la respuesta es que si te aumentara.

saludos

cbr900
08/01/2007, 13:31
gracias, el tema es que actualmente llevo 15 pulgadas y es un poco triste, si paso a 16 el precio del neumatico no varia apenas, pero tiene poca diferencia de aspecto, en 17 tampoco es una locura el precio, pero
me da miedo que luego haga mucho ruido ó que gaste mucho mas, y el tema de los llantazos... por eso os pido consejo a vosotros.

s2

YEROTOS
08/01/2007, 17:36
Yo sin duda no pasaría de las 16 " 215

fulltdi
08/01/2007, 19:16
Yo llevo 205/55/16 y me parece una medida de los mas equilibrada para berlinas como la tuya.
Las 225/45/17 tampoco las veo mal, mejoraria algo en estabilidad y penalizarias algo el consumo pero no hay tanta diferencia de precio entre esa y la de 16'', en gomas de gama media, puedes encontrar muy buenos precios para las de 17'' aunque si llevas 15 pulgadas te recomendaria subir un escalon solamente y quedarte en 16''.

S2

PAZ
08/01/2007, 20:06
jejeje, aquí estoy yo !!!!

A ver, yo cambié de 205/60/15 a 225/45/17 y lo volvería a hacer 100 veces más.

Estas dos medidas son equivalentes con lo que no tendrás problemas.

De llantazos ni hablar. Muy bruto has de ser. Yo cojo el coche a diario y no tengo ningún llantazo. Otra cosa sería 18" o 19"....

En cuanto a ruido... eso te lo da más el propio neumatico que el perfil. Sí es cierto que notarás más el asfalto, pero también corregirás la deriva de la goma de una 15" o 16", siendo la de 17" más estable.

En mi caso al pasar de 205 a 225 me ha subido el consumo medio entre 0,5l y 1l como mucho. Lo normal es como unos 0,7 o 0,8l/100kms.

Con unas 17 ganarás en estética, agarre, etc....

Ahora las 225/45/17 están baratas, pues es una medida muy normal.

Como veo que eres de Madrid, si te interesa te digo un sitio para que pongas los neumáticos a un precio cojonudo.

¿algo más? pregunta, pregunta....

skoda octavia rs
08/01/2007, 20:11
yo no te voy a aconsejar xq soy el raro del foro jejeje

YEROTOS
08/01/2007, 20:35
Con unas 17 ganarás en estética, agarre, etc....
Siempre y cuando no llueva claro... :silbar: que es algo a tener en cuenta

PAZ
08/01/2007, 20:48
Pero aunque llueva el que lleves una 205 o 225 tampoco influye mucho.

Si te hace aquaplaning te lo hace con las 2.

YEROTOS
08/01/2007, 20:54
Pero aunque llueva el que lleves una 205 o 225 tampoco influye mucho.

Si te hace aquaplaning te lo hace con las 2.Que no influye? uff, diselo a mi profe de conducción segura. Según el influye y mucho, claro que aquaplaning te lo hace con las 2, pero mucho mejor que te pille lloviendo con unas 205 que con las de 225, te lo aseguro. Además pierdes velocidad, mayor consumo. Eso sí en seco son la ostia y de veras que quedan bonitas. Nuse... :roll:

Yo ni pa ti ni pa mi, me kedo con las 215 :mrgreen:

juanravillaca
08/01/2007, 21:12
se puede poner 215 en una llanta 16 que tiene como medida estandar 205/55??lo digo porque si no ,,es una opcion para la proxima rueda que tenga

ivanpatas
08/01/2007, 21:16
pues yo puse 225 45 17 y ando parecido de consumo y prestaciones, y no descarto poner algun dia 18, la altura no varia en nada ( casi lo veo mas alto) asi que lo siguiente sera suspension y desde mi experiencia es mas importante el modelo que la anchura para la seguridad

cbr900
09/01/2007, 09:51
gracias a todos, yo creo que hago caso a RAS... por otro lado estoy seguro que con agua van peor las 225 por pura logica, cuanto mas ancho mas facil es que flote... por eso en moto es muy dificil hacer aguaplaning, empezare mirar por que despues del susto del otro dia...,
lo que mas me podria hechar para atras es el tema del ruido, por que nuestros coches gastan bastante poco.

Por cierto alguien las tiene aseguradas??? te ponen muchas pegas, y por cierto RAS te agradezco que me des la direccion del sitio en internet.

Otra cosa las llantas de Touran y Golf V, valen para mi Passat verdad??
el mio es 3BG, gracias

s2