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Ver versión completa : Error con G71 interna de la ECU ¡¡¡ AYUDA !!!!



Phepe
08/01/2007, 20:00
Antes que nada dar las gracias a la gente del foro, y en especial a m0nch0, javier55 y liebrillo.

Ahora que tengo algo más de experiencia con mi coche, el foro y el vagcom; quiero plantear el error que me sigue dando y lo realizado hasta ahora, espero y deseo que me podáis ayudar con este pete. Resumo lo realizado y ocurrido.

Falta de potencia en 3º a 3400 vueltas –no siempre-. Motor AFN, julio del 97, 165.000 Kmts.

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 05319
2 Faults Found:
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-10 - Short to B+ - Intermittent
00519 0207 Transmisor para la presión del colector de admisión -G71
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
00575 023F Presión del colector de admisión


Cambiado.
Filtro de aire, N/75, válvula detrás del tubo de intercoler, catalizador, batería, caudalimetro.

Revisado.
EGR –limpieza-, calentadores, ECU; tubo interno de la ECU que va a la G/71 –interna en este modelo, hasta el 98-. Tubo de la N/75 al turbo.


Bueno para no aburrir y para quien me pueda echar una mano con graficas y tal, ya que no sé que el MAF etc, le puedo enviar los ficheros con los petes – jerodri1@yahoo.es , he sacado dos graficas, por si alguien arroja algo de luz.

http://img106.imageshack.us/img106/2091/graficasdepetesu9.th.jpg (http://img106.imageshack.us/my.php?image=graficasdepetesu9.jpg)
http://img397.imageshack.us/img397/5605/pruebadel06012007pgina3ay7.th.jpg (http://img397.imageshack.us/my.php?image=pruebadel06012007pgina3ay7.jpg)
http://img442.imageshack.us/img442/6265/pruebadel06012007pgina1mo7.th.jpg (http://img442.imageshack.us/my.php?image=pruebadel06012007pgina1mo7.jpg)
http://img106.imageshack.us/img106/1639/pruebadel06012007pgina2qh9.th.jpg (http://img106.imageshack.us/my.php?image=pruebadel06012007pgina2qh9.jpg)

Los valores del cauda no deberían estar en más de 500 cuando circula?

Creo que después de la ayuda prestada el tema esta bastante acotado. La solución creo que pasa por lo siguiente.

Pillar una ECU de desguace y cambiar el sensor interno –g/71- de la mía, por ese. Otra opción pillar una ECU nueva y ver que pasa.
Alguien sabe de un desguace en Madrid donde tengan o la haya pillado aquí. En Bosch me han dicho que no la venden los distribuidores, solo a través de VW.

Enlace a al tubo roto.
http://img61.imageshack.us/img61/1153/hpim1968ew1.th.jpg (http://img61.imageshack.us/my.php?image=hpim1968ew1.jpg)

http://img443.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img443/480/1168106751qdx.smil
Otro Tema.

Al coger el coche por las mañanas, ahora que hace frío a cero grados, se me enciende el piloto de la temperatura.
Luego cuando circulas se apaga, ¿ es el sensor de temp?, donde está en un AFN?

m0nch0
09/01/2007, 02:01
Sube el fichero del log original del vagcom que la grafica no se da interpretado asi.

En las fotos del vagcom te anticipo que veo que tienes la EGR anulada o la n249 esta gestionando muy muy mal la EGR. Ya me contaras.

Phepe
09/01/2007, 09:42
oK, subo los ficheros.
La n249, es la que está en el tubo de plastico que sale de la EGR?, si es est ala cambié. Cuantas valvulas lleva, esta y N75 solo?.
Como ves que la EGR esta anulada?.
Con el VAG, se puede poner EGR como on y off...
No sé que más te puedo contar...
¿ Me puedes decir que puedo hacer, en cuanto a pruebas etc ?

lebrillo
09/01/2007, 10:34
Los logs no estan muy bien hechos.
Tienes que hacerlos en 3ª desde 1300rpma a 4000rpm con el pie del acelerador a fondo siempre.

Haz 2, uno en 003 y 010 y otro en 003 y 011

Phepe
09/01/2007, 11:21
ok así lo haré.
Gracias

Phepe
10/01/2007, 10:13
Ya he colocado los log, 3-10 y 3-11.

Phepe
10/01/2007, 10:14
Ya he

Phepe
10/01/2007, 10:16
Ya he colocado los logs

lebrillo
10/01/2007, 11:13
Aqui log de la prueba 1, aparece que no pisas el acelerador a fondo desde el principio (100%), pero da igual. Parece que entra en limp mode..... pero no te da fallo de limp mode.
Yo creo que el sensor esta dando una presion que en realidad tu turbo no esta dando... no se.

http://img352.imageshack.us/img352/4765/logphepe1rx9.jpg (http://imageshack.us)

lebrillo
10/01/2007, 11:14
Ya me lio con tu post, porque como has hecho 3 o 4 distintos para lo mismo... A ver si miro los otros y recapitulo un poco

http://img441.imageshack.us/img441/7281/logphepe2zv2.jpg (http://imageshack.us)

Phepe
10/01/2007, 12:26
Efectivamente, no me di cuenta de acelerar a tope durante la prueba hasta pasados unos segundos.
Me quedo un poco, asi, con tu respuesta.
Los log que he enviado antes, fue antes de mirar la ECU -el tubo interno-etc.
Estos que mando son más validos

lebrillo
10/01/2007, 12:44
Vamos a probar otra cosa.
Haz otro log en 011 y 010
Pero antes modificar una cosa. Hay que quitar el tubito que va a la entrada central de la n75 y tapar la salida de esta.

http://img148.imageshack.us/img148/1546/n75phepelb5.jpg (http://imageshack.us)

lebrillo
10/01/2007, 12:48
Efectivamente, no me di cuenta de acelerar a tope durante la prueba hasta pasados unos segundos.
Me quedo un poco, asi, con tu respuesta.
Los log que he enviado antes, fue antes de mirar la ECU -el tubo interno-etc.
Estos que mando son más validos
Cuando digo que me lio, es que como hay varios en el foro con problemas, ya me lio un poco, y para centrarme tengo que volver a leer la historia de cada uno desde el principio al final.

Phepe
10/01/2007, 15:46
Ok, gracias.
El log con en 3º de 1300 a 4000 o donde llegue... entiendo.
¿ Como o con que tapo el tubo ?

lebrillo
10/01/2007, 16:14
Si, de 1300 a 4000rpm. Tienes que tapar el tubo y la salida que queda libre de la n75. Tapalos con cinta aislante por ejemplo.

Phepe
11/01/2007, 10:23
Que se supone, que refejará la prueba????

lebrillo
11/01/2007, 14:28
Quiero ver como se comporta el turbo cuando esta "desconectado", es que me ralla que pisando solo el 50% del pedal te entre en limp mode.
Para descartar que la geometria del turbo esté atascada en posicion de maxima carga.
¿tu coche lleva el turbo en el lateral o debajo?

Phepe
12/01/2007, 09:23
Según lo miras de frente, abajo a la izq, más abjo que la N75

Phepe
12/01/2007, 09:24
El eror que me da el VAG, como ves, es siempre de la g71, la que esta interna en la ECU de los AFN.