PDA

Ver versión completa : ALGUIEN QUE HAYA PASADO LA CAMPAÑA DEL VOLANTE BIMASA?



RODY
09/01/2007, 10:44
Me gustaría saber para los que habeis pasado esta campaña varias cosas:

1º Cuanto tiempo os han tardado en hacer la reparación?
2º Que tal ha sido el resultado? Habeis notado mejoría?
3º Os dieron coche de sustitución?
4º Teniais vibraciones al ralentí antes de cambiarlo?
5º Como supisteis que teniais pendiente esta campaña, por aviso de concesionario o porque lo notasteis vosotros?

Todas estas preguntas vienen a cuento porque creo que me va a tocar cambiar el volante bimasa y queria estar informado sobre el tema. Ya sé que se ha hablado mucho en el foro, pero queria tener todas condensadas en un post.
Saludos y Feliz Año

makusanti
09/01/2007, 11:14
¿que es el volante bimasa?

fulltdi
09/01/2007, 14:28
Por lo que se, son unas 6 horas de mano de obra, asi que en un dia te lo tienen hecho, en teoria claro...

fulltdi
09/01/2007, 14:46
¿que es el volante bimasa?

Aqui tienes una explicacion somera del tema....

http://www.sachs.es/direkt.php?link=owx_43_36837_4_6_0_00000000000000. html

makusanti
09/01/2007, 15:05
Muchas gracias fulltdi.

crees que mi nene de mayo del 2006 tendra que pasar alguna campaña de estas. :|

miguerman
09/01/2007, 15:25
Pues eso alguien puede comentarme que es lo que se nota , como son esas vibraciones al ralentin, alguien que tuviera este problema y que le hayan cambiado el volante ,please.

YEROTOS
09/01/2007, 18:09
Pues eso alguien puede comentarme que es lo que se nota , como son esas vibraciones al ralentin, alguien que tuviera este problema y que le hayan cambiado el volante ,please.Yo la pase el agosto pasado.
Me entere de que tenía que pasar esa campaña xq les llame por teléfono y les pregunte si mi coche tenía alguna campaña pendiente. Me pidierón el nº de bastidor y efectivamente me informaron de que debía cambiar el volante bimasa.
En realidad mas que nada es una campaña de prevención, cambian los volante bimasa por si acaso en el futuro da problemas.
Yo he notado que ahora vibra un poco menos en ralentí, el embrague "caballea" menos. Antes notaba que vibraba mucho mas.
Les costo cambiarlo unas 6 horas como bien te han dicho por ahí, o sea lo dejas todo el día en el taller. A mi no me dejaron coche de sustitución.

Otra cosa, la famosa campaña 23C4 tb va orientada al tema del volante bimasa. Tb la he pasado y con esta si que he notado bastante mejoría sobretodo a la hora de salir en 1ª y 2ª, parece como si el coche fuera mas fino.

Espero haber sido de ayuda.

Pedrocoslada
09/01/2007, 20:12
A mi me lo han cambiado. Antes tenía vibraciones al relentí y ahora nada de nada. En cuanto al tiempo ni idea, ya que me hicieron varias cosas. Te puedo decir que dejé el coche el marte4s y el viernes me lo dieron con casi todo hecho.

dademe
09/01/2007, 21:15
A mi me lo cambiaron hace unos meses y me tardaron dos días para no dejarme el coche de sustitución je je. No me vibraba nada después de "nosecuantas" reprogramaciones pero al cambiar el volante me vuelve a vibrar y si apoyo el pie en el pedal de embrague parece un tractor así que lo volví a llevar y después de dos días me dijeron que era lo que había, que es así. Ah! y al poco me salto un aviso de falta de presión de aceite en pleno Agosto de vacaciones por Galicia, tres días sin coche porque habían roto un cablecito al sacar el embrague.

Mazas
09/01/2007, 21:59
Hola
Influye le tener cambio automatico para lo del volante a ver si mi problema de vibraciones en el salpicadero va por ahi y yo eschando a ver por donde andan los grillos
A mi nadie me ha llamado ni carta ni nada tendre que ir a preguntar no??

miguerman
09/01/2007, 22:53
He notado que cuando salgo enp rimera me tironea el coche un poco o cuando voy al ralentin y le piso con la 1 marcha metida pega unos tirones por muy fino que sea con el embrague casi siempre me tironea.
¿Es es por el volante bi masa? Mi carro es de noviembre del 2006
Era eso lo que notavais antes de cambiar el volante bi-masa

RODY
10/01/2007, 10:29
He notado que cuando salgo enp rimera me tironea el coche un poco o cuando voy al ralentin y le piso con la 1 marcha metida pega unos tirones por muy fino que sea con el embrague casi siempre me tironea.
¿Es es por el volante bi masa? Mi carro es de noviembre del 2006
Era eso lo que notavais antes de cambiar el volante bi-masa

Miguerman, mi coche va perfecto si no fuera por las vibraciones que tengo pero solo al ralentí. No me da tirones a ninguna revolución. Tu problema será debido a otra cosa, probablemente con una actualización del software.
Saludos

RODY
10/01/2007, 10:31
Pues eso alguien puede comentarme que es lo que se nota , como son esas vibraciones al ralentin, alguien que tuviera este problema y que le hayan cambiado el volante ,please.Yo la pase el agosto pasado.
Me entere de que tenía que pasar esa campaña xq les llame por teléfono y les pregunte si mi coche tenía alguna campaña pendiente. Me pidierón el nº de bastidor y efectivamente me informaron de que debía cambiar el volante bimasa.
En realidad mas que nada es una campaña de prevención, cambian los volante bimasa por si acaso en el futuro da problemas.
Yo he notado que ahora vibra un poco menos en ralentí, el embrague "caballea" menos. Antes notaba que vibraba mucho mas.
Les costo cambiarlo unas 6 horas como bien te han dicho por ahí, o sea lo dejas todo el día en el taller. A mi no me dejaron coche de sustitución.

Otra cosa, la famosa campaña 23C4 tb va orientada al tema del volante bimasa. Tb la he pasado y con esta si que he notado bastante mejoría sobretodo a la hora de salir en 1ª y 2ª, parece como si el coche fuera mas fino.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias Yerotos, espero que a mí me vaya tan bien como a tí y no vuelvan a salir las malditas vibraciones.
Saludos

PAZ
10/01/2007, 10:35
¿que es el volante bimasa?

El plato del embrague.

YEROTOS
10/01/2007, 19:28
Gracias Yerotos, espero que a mí me vaya tan bien como a tí y no vuelvan a salir las malditas vibraciones.
Saludos

De todas formas tampoco te obsesiones con las vibraciones xq en mayor o menor medida, todos vw vibran algo en ralentí. Sobretodo se nota si dejas apoyar levemente el pie en el embrague en ralentí. Yo he conducido el golf, el polo y el passat (todos tdi, y el golf y el passat con el mismo motor) y todos vibraban parecido e incluso si me apuras, en el que mas lo note era en el golf.

Un poco de paciencia que al final todos problemillas se van solucionando (que me lo digan a mí que los he tenido todos y sigo tan contento :P )