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Ver versión completa : aceites



rubenzo
08/02/2005, 20:53
Que me podeis de cir de los aceites catrol 0W30 sintetico long life. es el que me echan en el taller y quisiera saber que tal va.

Eddie_1.8T
08/02/2005, 21:23
En principio es el aceite indicado para el sistema log life, siendo que cumple todas las normativas y al ser 0W30 no tiene que ser nada malo.
Mas detalles tampoco te peudo dar pero hasta ahora la gente parece contenta con dicho aceite.
A ver si alguien nos puede dar una explicacion mas tecnica.
S2 :ok:

ignfa
08/02/2005, 22:48
si mal no recuerdo yo llevo el mismo, pero 0W40, y de momento de lujo!!! ;)

interkuler
08/02/2005, 23:22
Pues yo la verdad es que soy un cabezón y siempre uso el Repsol, 50501.

ignfa
09/02/2005, 20:49
interkuler, pero k densidad???

interkuler
09/02/2005, 21:54
El de siempre, 0,4º, es que el virgen sabe muy fuerte, jejeje
El que recomienda de origen recomienda la casa 15/40

ignfa
10/02/2005, 00:06
Recomienda de origen 15W40????, joe, no es 0W30???, yo creia k era ese..

interkuler
10/02/2005, 00:09
Pa mi calamar eso pone.

berto
10/02/2005, 00:45
al tdi110 le vale casi cualquier aceite, a gusto del consumidor... claro, tiene q ser un 506.00 o 506.01 si es longlife..

el de rubenzo tiene q ser 506.01 por ser bombainyección, el castrol es bastante bueno, no t preocupes ;)

rubenzo
12/02/2005, 15:42
OK, gracias, y no es tan caro 4L 42€ el castrol SLX poco mas del que le echaba al tempra un selenia 15W40 que llegaba a los 36 €

megadriver
23/02/2005, 20:00
Los TDI 90, 110, pueden echar "casi" cualquier aceite, los q tienen Bomba-Inyección han de usar 505.01 (5W40) o long life 506.01 ó superior. La diferencia entre el 505.01 y el Long-Life 506.01 son los Kms que puedes hacer con el, siempre que esten siendo usados en Inyección Directa, porque si tienes un Ibiza 1.9D de Bomba Mecánica y 64 Cv, se lo debes cambiar a los 7.500 Kms, le eches lo que le eches.

mahergon1
23/02/2005, 22:52
Hola, las revisiones long life, si no me equivoco aparecieron en los motores 130cv... el mio es un tdi 115 y utilizo 5/40 repsol 505.01 cada 15.000km.

Puedo sin problemas cambiar a un 506.01??? ¿cada cuantos km tendría que cambiarlo?

Hago sobre 4000km al mes con lo que cada nada tengo cambios de aceite, si puedo pasarme a un long life sin pegas no me pienso demasiado.

Golfo_Tdi
23/02/2005, 23:00
el castrol long life es 0 30 pero ahora mismo estan usando un repsol igual 0 30 (long life Tambien) y un litro cuesta al reededor de los 18-20 leuros...

kakatua2004
24/02/2005, 10:54
el castrol long life es 0 30 pero ahora mismo estan usando un repsol igual 0 30 (long life Tambien) y un litro cuesta al reededor de los 18-20 leuros...

Creo que el aceite que dices es el Repsol Elite ECO XXI 0W30. Ayer lo vi en mi taller de Madrid. Supongo que lo usan porque es el más asequible de los caros. Está claro que Skoda (supongo que todo el VAG) recomienda aceite Long Life. Todavía no tengo claro si los mecánicos, con la experiencia de su quehacer diario, recomiendan aceite Long Life o normal. He oido opiniones para todos los gustos. ¿Qué opinais vosotros? ¿Teneis alguna información sobre esto último?

kakatua2004
24/02/2005, 10:56
el castrol long life es 0 30 pero ahora mismo estan usando un repsol igual 0 30 (long life Tambien) y un litro cuesta al reededor de los 18-20 leuros...

Creo que el aceite que dices es el Repsol Elite ECO XXI 0W30. Ayer lo vi en mi taller de Madrid. Supongo que lo usan porque es el más asequible de los caros. Está claro que Skoda (supongo que todo el VAG) recomienda aceite Long Life. Todavía no tengo claro si los mecánicos, con la experiencia de su quehacer diario, recomiendan aceite Long Life o normal. He oido opiniones para todos los gustos. ¿Qué opinais vosotros? ¿Teneis alguna información sobre esto último?

kakatua2004
24/02/2005, 11:03
Perdón por el error; el aceite Repsol Elite ECO XXI 0W30 que he puesto no cumple la especificación 506.01 sino las 503.00 y 506.00. El que tú dices debe ser el Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30, pero ese no le vi en el taller, supongo que también lo tendrán y lo usarán.

Golfo_Tdi
24/02/2005, 20:01
si si es el turbo life ese q comentas, yo te lo digo pq hace un año usaban el castrol long life SLX si creo bien recordar y ahora usan el repsol pq sale algo mas barato, al menos aky en BCN.

kakatua2004
25/02/2005, 09:56
si si es el turbo life ese q comentas, yo te lo digo pq hace un año usaban el castrol long life SLX si creo bien recordar y ahora usan el repsol pq sale algo mas barato, al menos aky en BCN.

No se cuanto vale el Castrol que decís, pero yo me tuve que pasar un día de estos para reponer aceite por el Corte Inglés (lo que pillé abierto al mediodía más cerca del trabajo, aunque suelo comprar en tiendas de coches tipo Feuvert, Norauto, etc) y los precios que vi son:
Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30 1L 21 €
Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30 5L 96 €
Supongo que a los talleres les saldrá por algo menos, aunque luego se pasen un pelín cobrándote en la factura del cambio de aceite.

Yo sigo teniendo un lío entre si aceite 50601 es recomendado o es obligatorio. No se si el coche puede funcionar correctamente con otros aceites más baratos. Es como lo de las gasolinas sin plomo (aconsejan 98 octanos pero llevamos 95 por economía y funcionan casi igual de bien). Se lo preguntaré al mecánico el próximo lunes, que tengo que pasar a que me ajusten un poco las puertas. No se si el 50601 está obligado por el sistema inyector-bomba o solo es recomendable. ¿Alguien puede contarnos algo de esto? Gracias por anticipado.

Misfit
25/02/2005, 21:04
Es obligatorio (si quieres que todo siga bien, claro), se debe a la especial lubricacion que requieren las levas de los inyectores-bomba.

Jtta
14/01/2008, 18:10
Mi racomendación:

Nada mejor que el Castrol Magnatec nuevo 5W40 con especificación nueva SM, para motores de GASOLINA, y Castrol EDGE Turbo Diesel 5W40 con especificacion 505.01 para motores diésel con inyector-bomba.

Aconsejo pasar del sistema Long-Life, al mantenimiento de cada 10.000 km ó 1 año, Recordemos que el aceite se degrada tanto por kms, como por tiempo.

Dejando a un lado el Sistema Long life, alargaremos muchísimo la vida de nustro Turbo y la limpieza de nustro motor.

Saludos a todos

CARLLEID
11/02/2008, 17:56
quisiera saber que aceite le debo poner a un passat vr6 `95 que acabo de comprar

tizon69
11/02/2008, 18:00
Mi racomendación:

Nada mejor que el Castrol Magnatec nuevo 5W40 con especificación nueva SM, para motores de GASOLINA, y Castrol EDGE Turbo Diesel 5W40 con especificacion 505.01 para motores diésel con inyector-bomba.

Aconsejo pasar del sistema Long-Life, al mantenimiento de cada 10.000 km ó 1 año, Recordemos que el aceite se degrada tanto por kms, como por tiempo.

Dejando a un lado el Sistema Long life, alargaremos muchísimo la vida de nustro Turbo y la limpieza de nustro motor.

Saludos a todos
Buenas,yo en el golf tenia el castrol 5w40 magnatec,pero en el ultimo cambio que hice el sabado le puse mobil1 0w40 que es el que recomendaron por aqui,del castrol comentar que en unos 10000km que le he hecho al coche me ha consumido unos 300ml,cuando lleve mas km hechos con el mobil1 ya contare como va
1Saludo

JOAN
11/02/2008, 21:40
El de siempre, 0,4º, es que el virgen sabe muy fuerte, jejeje
El que recomienda de origen recomienda la casa 15/40

Eso de que el virgen sabe fuerte, será en tu tierra....

¿cuando decalitros quieres virgen a 0.2...?

Lo tengo en bombonas de 5 litros a toda prueba...de casa...y este no se vende a cualquiera.




Acabo de ver que el post era de cuando Franco era cabo, pero da igual..