PDA

Ver versión completa : Cambio cuadro normal por uno con FIS



madeinspain
09/02/2005, 14:38
Acabo de comprar en Ebay un cuadro con FIS por 100 euros al vendedor que me recomendó Berto. Mi referencia actual es 3B0 920 807 A y he comprado una referencia 3B0 920 849 A. No tendré problemas, verdad?. El mando de los limpias con MFA es de un golf IV, conseguido en un desguace por 25 euretes, con la única diferencia de que lleva control para el limpia trasero, y el mío no. Serán compatibles?

Pos bueno, en cuanto lo reciba montaré el cuadro ya que el mandito lo dejare para cuando instale el tempomat. ¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir y si necesito alguna otra cosa, como cables, conectores, etc...? Gracias a todos.

madeinspain
09/02/2005, 15:02
como hago para poneros unas afotillos?

JumperNeo
09/02/2005, 16:01
mirate el manual de cambio de cuadro, tiene q estar para descargar, alli lo tienes todo y perfectamente explicado con fotos incluidas, para colgar fotos utiliza http://www.imageshack.us/ y recuerda no poner fotos muy grandes por el bien comun del foro

salu2

Cicirtap
09/02/2005, 18:11
jajajaj el del hyundai, no me acordaba!!

berto
09/02/2005, 18:46
pues sí q t ha salido barato.. supongo q será igual q el q tenías pero con FIS, al ser passat tdi130 ya llevará inmo3, q tiene la pega de que necesitas el código del cuadro antiguo si quisieras cambiarlo tu mismo con un vagcom, sino hay q recurrir a los amigos de vw, q ellos lo harían rápidamente.. pero consulta con passat16 a ver si tiene alternativas q está muy puesto en cuadros..

tb necesitarías copiar el "coding" del can gateway del cuadro antiguo así como el propio coding del cuadro en sí, pero eso se mira con el simple vagcom, para luego poder codificar el nuevo, y tb mirar q pone en los canales del longlife para q marque bien los intervalos, hablo de ello en mi FAQ de aceites en mecánica..

sobre conectar la maneta esa, supongo q valdrá igual.. pero los pines de conexión al cuadro, en cada modelo son distintos, a ver si me acuerdo de buscar y ponerte aquí los del passat para los mandos del ordenador, sino consulta con passat16 q se los pasé en su día o mandame un privado más adelante

madeinspain
09/02/2005, 19:34
lo queeeeeeee? Berto, que hay que estudiar pa esto? ingenieria? soy supernovato con el vagcom, pero no creo que me de problemas. En cuanto al código del cuadro antiguo me lo puede dar un amiguete que trabaja en el concesionario de aqui. ya os ire consultando. gracias.

madeinspain
17/02/2005, 12:54
buenooooo... ya me ha llegado mi cuadrito. a primera vista no hay diferencias con el que ya llevo. veremos cuando lo coloque. He quedado el sabado con mi amigo de vw para colocarlo, pues me dice que en el passat hay que desarmar bastante plástico e incluso el volante para cambiar el cuadro. Lástima no tener pastizarra para colocar ya el tempomat aprovechando el desmonte. Una pregunta más: alguien sabe la referencia del cable que va de la palanca mfa al cuadro? gracias, chicos

berto
18/02/2005, 00:40
como que es igual? tendrás q ver el cuadro del centro distinto, más brillante y negro

sobre desmontar cosas, pues no lo he hecho, pero según manuales de vw hablan d quitar el volante (como cuando instalas el tempomat), pero segun gente q he visto por foros americanos no hace falta, q será probable eso, sino a ver si passat16 dice algo q lo habrá hecho varias veces..

para passats a partir de mayo de 2001, supongo que será el tuyo, los pineados son:

Conector de 32 polos, azul

1 - Borne 15, positivo
2 - Testigo para intermitente derecho
3 - Señal de salida 1 del velocímetro electrónico
4 - Testigo de control para remolque
5 - Indicador del nivel de combustible
6 - sin ocupar
7 - Borne 31, masa electrónica
8 - Indicador de temperatura del líquido refrigerante
9 - Borne 31, masa
10 - Conmutador de presión del aceite
11 - sin ocupar
12 - Testigo para alternador, borne 61
13 - sin ocupar
14 - Testigo luz trasera antiniebla
15 - sin ocupar
15 - sin ocupar
17 - Testigo para luz de carretera, borne 56a
18 - Testigo para intermitente izquierdo
19 - Sistema antibloqueo (ABS)
20 - Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b
21 - sin ocupar
22 - Indicador de falta de líquido refrigerante
23 - Borne 30, positivo
24 - Borne 31, masa
25 - Autodiagnosis / cable K
26 - Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas
27 - Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas
28 - Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico
29 - Testigo de control para sistema de frenos
30 - Contacto S
31 - Sistema de advertencia del cinturón de seguridad
32 - sin ocupar


Conector de 32 polos, verde

1 - sin ocupar
2 - Bobina lectora para inmovilizador 1
3 - sin ocupar
4 - BUS de datos (CAN), apantallado para señales de entrada
5 - Cable W
6 - Nivel del agua de lavado
7 - Desgaste de pastillas de freno
8 - BUS de datos (CAN), señal de entrada High /sistema eléctrico de confort /cierre centralizado
9 - BUS de datos (CAN), señal de entrada Low /sistema eléctrico de confort /cierre centralizado
10 - sin ocupar
11 - Señal para tiempo de parada del vehículo
12 - Desconexión del aire acondicionado
13 - Testigo de control para el freno de mano
14 - Sistema de regulación antipatinaje/estabilidad del vehículo
15 - sin ocupar
16 - sin ocupar
17 - Bobina lectora para inmovilizador 2
18 - Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite
19 - BUS de datos (CAN), señal de entrada High
20 - BUS de datos (CAN), señal de entrada Low
21 - Lampara defectuosa
22 - Señal de entrada para conmutador del capó del motor
23 - Tecla para MFA - parte superior (la indicación retrocede)
24 - Tecla para MFA - parte inferior (la indicación avanza)
25 - Conmutador de memoria para MFA - Reset
26 - Señal de entrada para temperatura exterior
27 - BUS de datos (CAN), señal de salida High
28 - BUS de datos (CAN), señal de salida Low
29 - BUS de datos (CAN), apantallado para señales de salida
30 - Radio/sistema de navegación - reloj
31 - Radio/sistema de navegación - datos
32 - Radio/sistema de navegación - habilitación

berto
18/02/2005, 00:43
lo que te interesa es del conector verde los pines 23, 24 y 25..
supongo q ya vendrá puesta la señal del 26..

y si necesitaras conectar un navegador al cuadro o radio gamma pues los pines 30, 31, 32 a los conectores de la radio/navegador , para eso tb puedes mirar el manual de csr17 q está colgado en descargas, podrías usar su manual con estos pines..

pero una cosa q se me olvidaba, te van a codificar los de vw el cuadro para las llaves? (por el tema inmo3)

flexo5
18/02/2005, 00:53
No te lies y no quites el volante, que no hace falta.
Sigue las instrucciones de un documento que hice sobre poner una antena GPS bajo el salpicadero, como verás quité el cuadro y el volante sigue en su sitio.

berto
18/02/2005, 00:56
es verdad, tb tu estabas experimentado en el tema, pero tb descubriste q era mejor tener desconectada la batería y comprobar bien los conectores, no?

flexo5
18/02/2005, 16:58
Efectivigüonder, el cuadro se amariconó al soltarlo y volverlo a poner con la batería conectada. Después quité la batería desenchufé el cuadro, lo volví a enchufar, batería y cuadro reanimado.

madeinspain
18/02/2005, 18:54
como os lo currais, tíos. voy a mirar lo que me disis. Pero hay una cosa que no entiendo a que te refieres con que si me van a codificar el cuadro para las llaves. Tengo el codigo del cuadro nuevo.

berto
19/02/2005, 01:06
el problema es q en los inmo3 necesitas el código del cuadro antiguo para codificar el nuevo con la centralita del motor, y eso por medios normales sólo se puede hacer en vw, aunque si el q conoces es de vw no creo q pusieran pegas para codificarlo..

también puede q haya otros métodos, pero no estoy al tanto, además como estoy con otras cosas... :silbar:

madeinspain
19/02/2005, 21:38
Socoooroooo!!!! tenias razón berto. Hemos colocado el cuadro, mi colega no ha tardado nada, pero al intentar codificar las llaves... tururú. Mi amigo dice que en la vw no dan los códigos. Como podré conseguirlo? Sólo he visto mi nuevo cuadro 10 minutos encendido, pedaso de coche marcando las puertas que estaban abiertas, estaba de molón. Nesesito esos j*d**s codigos. Alguien sabe si hay algun programilla o algo por la red? :roll:

berto
20/02/2005, 00:24
es cierto, si admiten hacertelo, lo deberían hacer en un rato.. por eso te decía q si lo llevas a donde está tu amigo de vw seguramente no tengas problemas, si t dicen q a ver si va a ser compatible o no, pues ya sabes q lo es..

madeinspain
20/02/2005, 10:41
pero como lo llevo si con el cuadro nuevo no arranca. tuve que volver a instalarle el anterior.

berto
20/02/2005, 13:35
pues una de dos, o lo desmontas allí mismo si te dejaran, o q lo monten ellos directamente

madeinspain
21/02/2005, 21:28
como puedo contestar a mensajes privados?

flexo5
22/02/2005, 00:46
uyuyuiiiiiiiiiiii......

berto
22/02/2005, 01:52
ein ¿? nosotros no somos glamourosos...
tienen q funcionar normalmente, tu verás tu mensaje de quién te escriba y le das o a responder o a citar y ya está..

madeinspain
24/02/2005, 01:13
bueno, por fin aclare el tema. Me lo montaran en el concesionario, junto a la revisión de los 90.000 km

berto
24/02/2005, 01:28
enhorabuena :D

madeinspain
07/03/2005, 13:53
ya lo tengo montado!!!!!!!!!!! pero tengo un problema, no me funciona la palanca del mfa, no tendréis por ahí el esquema de conexiones de la susodicha para el passat a ver si es que no la he cableado bien? Gracias.

berto
07/03/2005, 14:38
mira en este tema en la página anterior!! :) despistao.. si tu passat es posterior a mayo del 2001 esos son los esquemas

madeinspain
07/03/2005, 15:45
Si berto, esos ya los vi, y por ellos me he guiado. Incluso ya veo las indicaciones de la radio gamma en el cuadro. Pero los que necesito son los de la palanca. ¿ a cuales van el 23, 24 y 25 exactamente?

berto
07/03/2005, 20:47
pues no tengo d eso ahora mismo.. de cuadros voy más surtido, pero manetas... yo intentaría con un buscapolos o polímetro a ver cual es el de cada tecla

madeinspain
08/03/2005, 00:35
ya esta solucionado. Es exactamente igual al golf IV excepto que en el passat la masa va en el pin 5 de la maneta, no en el 6. Gracias a todos

madeinspain
09/03/2005, 01:19
Aki teneis algunas afotos de como ma quedao el cuadro:
http://img43.exs.cx/img43/3818/imagen4nd.th.jpg (http://img43.exs.cx/my.php?loc=img43&image=imagen4nd.jpg)
http://img43.exs.cx/img43/9203/imagen017ce.th.jpg (http://img43.exs.cx/my.php?loc=img43&image=imagen017ce.jpg)
http://img43.exs.cx/img43/8806/imagen025dt.th.jpg (http://img43.exs.cx/my.php?loc=img43&image=imagen025dt.jpg)
http://img43.exs.cx/img43/9884/imagen037ul.th.jpg (http://img43.exs.cx/my.php?loc=img43&image=imagen037ul.jpg)
http://img43.exs.cx/img43/2517/imagen048mn.th.jpg (http://img43.exs.cx/my.php?loc=img43&image=imagen048mn.jpg)

berto
09/03/2005, 01:42
vaya cambio, eh? de no tener ordenador a tener un fis q t marca hasta la info de la radio! ;)

espero q ya le hayas cambiado los km, q esos no se los cree ni la montiel jeje

berto
09/03/2005, 01:44
por cierto, el tuyo es de los q marca la autonomía?
cuando sale el icono de q se acaba la gasolina, se va al poco o se queda encendido el dibujo?

madeinspain
09/03/2005, 13:07
pos ha dejao los km a cero, pa empesa de nuevo. De todas formas este muere conmigo. Y sí marca la autonomia. Es un poco optimista pero se acerca bastante a la realidad

740
09/03/2005, 15:53
Una preguntita,yo tengo cuadro tipico con ordenador a media pantalla,si le pusiera uno con fis seria plug and play o habria que cablear algo?

flexo5
09/03/2005, 16:00
Pues hombre quizá cablear no pero cabrear si y mucho.

madeinspain
09/03/2005, 16:11
Sólo tendrías que llevar los cables del cuadro a la radio o al navi si lo tienes. Los de la palanca mfa son los mismos.

madeinspain
09/03/2005, 16:16
Ah, berto. Supongo que te referirías a este gráfico:http://img47.exs.cx/img47/7591/imagen17on.th.jpg (http://img47.exs.cx/my.php?loc=img47&image=imagen17on.jpg). Este sale cambiando con la palanca, es la autonomía estimada y cuando llega a reserva se enciende el testigo con la palabra "repostar" y se apaga al poco tiempo. Vuelve a encenderse cada vez que pones el contacto.

berto
11/03/2005, 03:18
osea, q el testigo de la gasolina de los cuadros sin fis q se queda encendido, en el fis sale un momento y se vuelve a apagar? es q hay unos cuadros q lo hacen y otros q se queda (q es lo q m gusta) y no se a partir de q época o cuales sí lo hacen o no..

magf36
11/03/2005, 09:56
La verdad es que es una pu**da que se apage, por que se te puede ir la pinza, te olvidas y quedate tirao :cry:

sectario
11/03/2005, 10:10
¿La autonomía solo la marcan los cuadros con FIS?

Yo,de momento,tengo el de un bora (el sport),pero ni yo,ni los de la volkswagen de aquí saben montarlo,les da algún error después de montado que no saben quitar, eso después de 3 horas, yo lo monte,pero evidentemente funcionaba todo menos el coche que no arrancancaba por el inmo.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asín estoy.

madeinspain
11/03/2005, 13:02
Tienes otra opción, en la pantalla del menú principal, eliges "estado del coche" y te hace un chequeo general, donde se enciende cada testigo de lo que tienes problemas. Aquí si se queda encendido el testigo

Bandido
27/03/2005, 18:07
Una pregunta: tu coche llevaba clima? o has tenido que poner tambien el sensor de temperatura exterior?

En mi caso no llevo clima y ahora tengo ordenador (antes no llevaba) pero tengo que instalar el sensor de temperatura exterior para que me de la informacion el cuadro, y no tengo ni pajolera idea de como pasar el cable desde el sensor hasta el cuadro... un alma caritativa que me eche una mano :(

Por cierto, buen trabajo madeinspain :wink:

Saludos

berto
27/03/2005, 22:53
que coche tienes bandido?

si no tuvieras sensor de temperatura exterior, está en una rejilla inferior del parachoques, lo suyo sería comprar el sensor de la época del cuadro y conectarlo a los pines del cuadro

Bandido
27/03/2005, 23:14
Berto, es un Golf IV y no tengo sensor de temperatura porque mi coche trae aire acondicionado. Se donde va ubicado el sensor, de hecho ya lo he comprado. Mi duda es como paso el cable desde el sensor hasta el cuadro, me estoy pateando mil foros alemanes pero no he dado con ningun esquema ni nada hasta este momento...

berto
28/03/2005, 00:38
pues va con un soporte situado en una parrilla inferior, pero no puedo decirte cual, no tengo un golf donde mirar.. de debería ver unos agujeros donde atornillar el soporte.. para ver como conectarlo al cuadro bajate un manual q está en el portal, en la zona de descargas, de como instalar cuadros para el Golf 4, hecho por CSR17.. tendrás el pineado para conectar el sensor, de pasar el cable hacia dentro, tampoco puedo ayudar demasiado, por donde el vierteaguas si quitas los limpias puede q tengas buen acceso, o algún otro acceso más fácil, pregunta a alguien que instale etapas y mete cable de potencia

mondrollo
28/03/2005, 13:00
Buenos días

Le he estado vueltas toda la noche sobre el cambio del cuadro y tengo varias dudas. ¿ me puedes decir a quien se lo has comprado por ebay ,para saber si tiene mas,estoy interesado? ¿como sabes el codigo del viejo 3B0920807A? tienes que desmontarlo.si lo consigo donde esta el esquema para montar con gamma y otra cosilla si monto en tempomat y no tengo el cuadro fis como se que esta activado con mi viejo cuadro

GRACIAS DE ANTEMANO

madeinspain
28/03/2005, 16:00
Pos mira, por partes:
-El cuadro se lo compre a www.gti-tdi.de. Solo tienes que poner en el buscador de ebay "vw tacho" y seguro que sale algún cuadro suyo, me lo recomendó Berto y a mí me ha ido muy bien.
-El cuadro lo tendrás que montar en la vw si tu passat tiene inmovilizador de 3ª generación, pues los códigos solo lo tienen ellos y no se lo dan a nadie.
-Para que la información de la radio salga en el cuadro sólo necesitas conectar tres cables a las posiciones que se indican en este mismo post y que me facilitó el monstruo de Berto.
- Y en cuanto al tempomat no tengo ni idea porque no lo he montado "todavía"
De todas formas, si tienes el trendline tendrás ordenador de abordo, no? piensa antes si realmente te merece la pena tanto follón. Yo lo cambié porque no tenía nada. Saludines

Moretti
28/03/2005, 20:39
En lo de pasar el cable adentro, en la parte interior del motor hay algun pasamuros cerca de la caja de fusibles o del cuadro no? yo supongo que son esos taponcitos de goma que se pueden sacar y solo dejan a la luz un agujerito. Yo lo digo porque en mi passat es por donde pasaron el positivo para alimentar la etapa.

Moretti
28/03/2005, 20:44
Caray, el mensaje de arriba iba para Bandido y Berto, no lo puse, perdon.


Madeinspain:
eres un fiera! a mi tb me gustaria ponerle ordenador de abordo y ya puestos, pues el FIS mismamente, tengo entendido que compraste el cuadro en ebay, y te lo instalaron en la vw? cuanto te cobraron? o lo montaste tu todo? juer que los de la vw son super vinagres y no se como lo voy poner... por cierto mi passat es el del 2004 asi que lleva el inmo3.
Un saludo.

madeinspain
28/03/2005, 20:59
jooooo, moretti, lo tienes crudo. Pregunta en el concesionario porque otra forma no hay. A mí me lo hizo de strangis un amiguete mientras pasaba una revisión, y antes estuvimos buscando la forma de encontrar los codigos por nuestra cuenta y nanai. Oimos que hay un programa que genera los códigos, pero teniendo en cuenta que tienes que meter datos como fecha de introducción del código original, código del taller, etc... pos mas meo y fiable te vas al conce y ya esta. Te cobrarán entre una y dos horas de trabajo creo, pues mi amigo tardo 40 minutos en desmontar y montar. Suerte

Moretti
28/03/2005, 21:07
Muchas gracias pues, el caso es que no se cuanto me pueden cobrar un cuadro FIS nuevo, alguien sabe? porque ir a la vw con un cuadro usao y a saber con cuantos kms. ya veo que querran darme una patada en el culo. jajaja
Un saludo.

madeinspain
28/03/2005, 21:29
El mío venía a cero kilometros. Nuevo vale sobre 500 €. Así que tu mismo

mondrollo
29/03/2005, 19:36
Gracias por la información madeinspain,pero si algun dia me decido ponerle el MDF , supongo que funcionara igual si no tengo el FIS. y respoecto al tempomat si alguien me lo pudiera concretar ya que estoy interesado en montarlo

madeinspain
29/03/2005, 23:39
Si le pones el navegador si que te merece la pena cambiar el cuadro. Yo lo he visto y queda genial. Te salen todas las indicaciones en la pantalla del fis.

mondrollo
30/03/2005, 18:18
Si no decido poner el FIS el MDF funcionara igual y supongo que las indicaciones saldran en la pantalla del propio MDF y en audio

madeinspain
30/03/2005, 21:19
poooo zi

Moretti
31/03/2005, 23:31
Madeinspain, yo ,me pregunto:
no seria posible, en lugar de todo el lio con los codigos del inmo3 y su necesaria instalacion en un taller vw, desmontar el panel que muestra la informacion ( el ordenador de abordo propiamente dicho), ese rectangular del centro del tacometro y colocarlo en nuestro tacometro original?

No se si me explico, pero se me habia pasado por la cabeza que quiza era posible hacer un "transplante" del panel informativo (desmontar del que compremos en ebay por ejemplo) y colocarlo en el original del coche, aunque ello supongo que requerira a su vez cambiarle la trasera del tacometro por el tema de la "regleta" con los pines necesarios para llevar la señal al nuevo panel.

Un saludo.

P.D. yo no tengo uno, pero imagino que si cayera uno en mis manos, lo destriparia, jeje).
... lo que no se donde va localizado el dispositivo inmovilozador-identificador de la llave.

madeinspain
31/03/2005, 23:42
pues la verdad, no tengo ni idea de si funcionaría o no. El Fis tiene funciones de las que cualquiera sabe de donde saca la información. La regleta de conexion es exactamente igual, lo único que hay que hacer es llevar cada cable a su sitio. Yo lo he hecho para la radio, gracias a la información de Berto, pero y los demás?

Moretti
01/04/2005, 00:34
No se como esta dispuesto el cableado, ni he tenido uno delante para saber como funciona, solo lo dejaba " caer" jeje, por si seria posible ahorrarse el tema de inmovilizador y todo el embrollo.

magf36
01/04/2005, 14:29
El problema se puede presentar en que al cambiar la pantalla FIS, y el circuito electrónico que lleva, este integrado el inmo3 en ese circuito, con lo cual no arrancaría el coche

madeinspain
01/04/2005, 15:59
jo,jo,jo mira que damos vueltas a las cosas. De comprar un cuadro y llevarlo a la vw a instalarlo, hemos llegado a comprar un cuadro, desmontar el fis, desmontar volante, palancas de limpias y mfa, quitar cuadro antiguo, desarmarlo, intentar que el fis le valga y volver a montarlo todo. Fácil ¿no?