berto
15/01/2007, 00:45
Pues pongo aquí los primeros pasos de mi vida con mi nuevo amigo..
Un Audi 80 2.0E (con inyección de gasolina Bosch Motronic) del 94
me compré este coche hace poco, como coche complementario para pequeños recorridos, además de tener uno de sustitución más ahora que en breve se irá a descansar el Polo Classic,
siempre me gustó este coche, y además cumplía ciertas condiciones que buscaba en un coche de estas características, ABS, Airbag, VAG :mrgreen: , etc, etc
Primeras y únicas fotos por el momento, cuando llevé a pasear al perro a una zona abierta, el coche aun estaba guarreado tal y como me llegó, con algo de barro y sal, pero tras una primera pasada con la Karcher, en mi caso de Bosch :mrgreen: , pues ya está mejor, a falta de mimarle un poco más
http://img101.imageshack.us/img101/3397/80env01xy4.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2708/80env02kq3.jpg
Ahí sale con el silencioso un poco bajo, lo estuve mirando, y por algún motivo debieron soltarlo, o se rompió el soporte original, y estaba colocado en un hueco del soporte de goma, q en realidad no era su posición, así que lo corregí
otro tema es que noté ruidos de "vejez" al pasar badenes, y un ruido de escape tocando algo en frenada brusca, revisando el asunto...
ví que tenía una argolla de goma que sujeta el final sel silencioso intermedio rota, solución fácil por dos motivos..
1. tenía otras dos iguales que tenía como repuesto para el Polo Classic (los viejos Polos tienen gran tendencia a romperlas)
2. no necesité ni poner el gato para meterme debajo del coche para cambiarla :mrgreen: ya no me acordaba de lo que era un coche con suspensiones estándar (aunque en este caso es firme y con buen aplomo, pero no he visto todavía por que amortiguadores han sido cambiados)
después de eso, ya no hace ningún tipo de ruido el coche, salvo el natural del propio motor que suena estupendamente bien, como cualquier gasolina moderno.
Algún demonio ya me está metiendo veneno con posibles mejoras del escape en cuanto sonido y mejoras de prestaciones :mrgreen: al comentar que estaba un poco vejete el original...... y no te digo que cosas de llantas y suspensiones :risas: aunque como vea un frontal de Audi S2 o algo así.. igual me lo pienso...
También note originalmente un poco perezoso el coche.. aunque ha tenido un mantenimiento bastante bueno en general, se han olvidado últimamente de un detalle.. el filtro de aire estaba bien negro, y las bujías tampoco estaban perfectas..
Así que solución..
http://img101.imageshack.us/img101/8272/super4jf5.jpg
y un filtro de aire tb Bosch nuevo..
el aceite y su filtro apenas hace dos semanas que se lo cambiaron, así que por ahora lo dejo
y vaya diferencia! ahora ya está mejor :)
También le he cambiado los limpias por unos Valeo Silencio,
y el último cambio ha sido ponerle unas Philips H4 Vision Plus que tenía en el Classic, y bueno, en ese aspecto, colocarle bien el intermitente delantero que como tb trae piloto y faro nuevos, pero se lo pusieron mal
tb tenía suelto uno de los clip de la línea de frenos que iba para atrás, y he recolocado algunos detalles q tenía mal, pinta de cosas de descuidos de taller... :roll:
y ya he metido en el maletero el reglamentario juego de cadenas que teníamos en el garaje del primer passat que tuvimos que coincide en medida.. por si las moscas nieva que aun no nos libramos, que todavía es enero..
un día de estos habrá que hacerle un log :mrgreen: aunque primero tengo que adaptarlo pq lleva conector antiguo
Bueno, ya contaré más cosas, ale, perfil puesto, he cumplido, pa que no me digan :P
Un Audi 80 2.0E (con inyección de gasolina Bosch Motronic) del 94
me compré este coche hace poco, como coche complementario para pequeños recorridos, además de tener uno de sustitución más ahora que en breve se irá a descansar el Polo Classic,
siempre me gustó este coche, y además cumplía ciertas condiciones que buscaba en un coche de estas características, ABS, Airbag, VAG :mrgreen: , etc, etc
Primeras y únicas fotos por el momento, cuando llevé a pasear al perro a una zona abierta, el coche aun estaba guarreado tal y como me llegó, con algo de barro y sal, pero tras una primera pasada con la Karcher, en mi caso de Bosch :mrgreen: , pues ya está mejor, a falta de mimarle un poco más
http://img101.imageshack.us/img101/3397/80env01xy4.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2708/80env02kq3.jpg
Ahí sale con el silencioso un poco bajo, lo estuve mirando, y por algún motivo debieron soltarlo, o se rompió el soporte original, y estaba colocado en un hueco del soporte de goma, q en realidad no era su posición, así que lo corregí
otro tema es que noté ruidos de "vejez" al pasar badenes, y un ruido de escape tocando algo en frenada brusca, revisando el asunto...
ví que tenía una argolla de goma que sujeta el final sel silencioso intermedio rota, solución fácil por dos motivos..
1. tenía otras dos iguales que tenía como repuesto para el Polo Classic (los viejos Polos tienen gran tendencia a romperlas)
2. no necesité ni poner el gato para meterme debajo del coche para cambiarla :mrgreen: ya no me acordaba de lo que era un coche con suspensiones estándar (aunque en este caso es firme y con buen aplomo, pero no he visto todavía por que amortiguadores han sido cambiados)
después de eso, ya no hace ningún tipo de ruido el coche, salvo el natural del propio motor que suena estupendamente bien, como cualquier gasolina moderno.
Algún demonio ya me está metiendo veneno con posibles mejoras del escape en cuanto sonido y mejoras de prestaciones :mrgreen: al comentar que estaba un poco vejete el original...... y no te digo que cosas de llantas y suspensiones :risas: aunque como vea un frontal de Audi S2 o algo así.. igual me lo pienso...
También note originalmente un poco perezoso el coche.. aunque ha tenido un mantenimiento bastante bueno en general, se han olvidado últimamente de un detalle.. el filtro de aire estaba bien negro, y las bujías tampoco estaban perfectas..
Así que solución..
http://img101.imageshack.us/img101/8272/super4jf5.jpg
y un filtro de aire tb Bosch nuevo..
el aceite y su filtro apenas hace dos semanas que se lo cambiaron, así que por ahora lo dejo
y vaya diferencia! ahora ya está mejor :)
También le he cambiado los limpias por unos Valeo Silencio,
y el último cambio ha sido ponerle unas Philips H4 Vision Plus que tenía en el Classic, y bueno, en ese aspecto, colocarle bien el intermitente delantero que como tb trae piloto y faro nuevos, pero se lo pusieron mal
tb tenía suelto uno de los clip de la línea de frenos que iba para atrás, y he recolocado algunos detalles q tenía mal, pinta de cosas de descuidos de taller... :roll:
y ya he metido en el maletero el reglamentario juego de cadenas que teníamos en el garaje del primer passat que tuvimos que coincide en medida.. por si las moscas nieva que aun no nos libramos, que todavía es enero..
un día de estos habrá que hacerle un log :mrgreen: aunque primero tengo que adaptarlo pq lleva conector antiguo
Bueno, ya contaré más cosas, ale, perfil puesto, he cumplido, pa que no me digan :P