PDA

Ver versión completa : Audi 80 2.0E - Berto



berto
15/01/2007, 00:45
Pues pongo aquí los primeros pasos de mi vida con mi nuevo amigo..
Un Audi 80 2.0E (con inyección de gasolina Bosch Motronic) del 94

me compré este coche hace poco, como coche complementario para pequeños recorridos, además de tener uno de sustitución más ahora que en breve se irá a descansar el Polo Classic,
siempre me gustó este coche, y además cumplía ciertas condiciones que buscaba en un coche de estas características, ABS, Airbag, VAG :mrgreen: , etc, etc

Primeras y únicas fotos por el momento, cuando llevé a pasear al perro a una zona abierta, el coche aun estaba guarreado tal y como me llegó, con algo de barro y sal, pero tras una primera pasada con la Karcher, en mi caso de Bosch :mrgreen: , pues ya está mejor, a falta de mimarle un poco más

http://img101.imageshack.us/img101/3397/80env01xy4.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/2708/80env02kq3.jpg

Ahí sale con el silencioso un poco bajo, lo estuve mirando, y por algún motivo debieron soltarlo, o se rompió el soporte original, y estaba colocado en un hueco del soporte de goma, q en realidad no era su posición, así que lo corregí

otro tema es que noté ruidos de "vejez" al pasar badenes, y un ruido de escape tocando algo en frenada brusca, revisando el asunto...
ví que tenía una argolla de goma que sujeta el final sel silencioso intermedio rota, solución fácil por dos motivos..
1. tenía otras dos iguales que tenía como repuesto para el Polo Classic (los viejos Polos tienen gran tendencia a romperlas)
2. no necesité ni poner el gato para meterme debajo del coche para cambiarla :mrgreen: ya no me acordaba de lo que era un coche con suspensiones estándar (aunque en este caso es firme y con buen aplomo, pero no he visto todavía por que amortiguadores han sido cambiados)

después de eso, ya no hace ningún tipo de ruido el coche, salvo el natural del propio motor que suena estupendamente bien, como cualquier gasolina moderno.

Algún demonio ya me está metiendo veneno con posibles mejoras del escape en cuanto sonido y mejoras de prestaciones :mrgreen: al comentar que estaba un poco vejete el original...... y no te digo que cosas de llantas y suspensiones :risas: aunque como vea un frontal de Audi S2 o algo así.. igual me lo pienso...

También note originalmente un poco perezoso el coche.. aunque ha tenido un mantenimiento bastante bueno en general, se han olvidado últimamente de un detalle.. el filtro de aire estaba bien negro, y las bujías tampoco estaban perfectas..

Así que solución..
http://img101.imageshack.us/img101/8272/super4jf5.jpg
y un filtro de aire tb Bosch nuevo..

el aceite y su filtro apenas hace dos semanas que se lo cambiaron, así que por ahora lo dejo

y vaya diferencia! ahora ya está mejor :)

También le he cambiado los limpias por unos Valeo Silencio,
y el último cambio ha sido ponerle unas Philips H4 Vision Plus que tenía en el Classic, y bueno, en ese aspecto, colocarle bien el intermitente delantero que como tb trae piloto y faro nuevos, pero se lo pusieron mal
tb tenía suelto uno de los clip de la línea de frenos que iba para atrás, y he recolocado algunos detalles q tenía mal, pinta de cosas de descuidos de taller... :roll:

y ya he metido en el maletero el reglamentario juego de cadenas que teníamos en el garaje del primer passat que tuvimos que coincide en medida.. por si las moscas nieva que aun no nos libramos, que todavía es enero..

un día de estos habrá que hacerle un log :mrgreen: aunque primero tengo que adaptarlo pq lleva conector antiguo

Bueno, ya contaré más cosas, ale, perfil puesto, he cumplido, pa que no me digan :P

Vin G.
15/01/2007, 00:57
Muy guapo, ya estamos buscando el kit turbo eh!!....

berto
15/01/2007, 00:59
pues en USA vendían los de APR me parece, un compresor para los 2.0 :risas:
y la verdad, en el vano del motor de este trasto, sobra espacio por todos lados..

Vin G.
15/01/2007, 01:02
Pues mira, para cuando no tengamos nada que hacer |P

Bitro
15/01/2007, 01:32
LO VES!!!!! Si ya sabia yo que te dio por el roomster :risas:

Bitro
15/01/2007, 01:35
por cierto... tu me dijise que era un compacto y toda mi vida pense que el audi 80 era una berlina... eso es lo que m despisto!, si no lo hubiera acertado :meparto:
Felicidades, aunque si los audis no son "s" ya sabes que no me gustan |P

berto
15/01/2007, 01:43
noooo, que no te enteras, que son 20 megas!!

como decían en un viejo anuncio del Polo.. "esta no es la sorpresa"..... 8)
aún tiene que llegarme un coche nuevo....
además, si te dije que me compré este también, vaya memorión que tienes!

y sí, el 80 es una berlina, pero deja de dar pistas a los demás que te dí a tí por pesado |P

mag
15/01/2007, 01:50
Enhorabuena por tu nueva adquisición.

En cuanto a lo otro... uhmmm a ver... :raro: un compacto ¿Vag? y hasta podria ser ¿rojo?

fulltdi
15/01/2007, 06:42
Esta chulo ese Audi, mi suegro aun tiene un 90 2.2E y se conserva bien el jodio a pesar de sus casi 20 años.

barrossi
15/01/2007, 09:42
es muy buen coche.....me gustaba mucho

pas-pas
15/01/2007, 09:45
y sí, el 80 es una berlina, pero deja de dar pistas a los demás que te dí a tí por pesado |P
¿viene con xenon? :silbar: Es para descartar opciones (a modo del juego Quién es quién) :risas:

Respecto al Audi, en blanco, precioso. ¡Cómo me gustan los coches en blanco!

Jose Luis
15/01/2007, 10:33
A mí el que me gusta es el que se vé en la 2ª foto al fondo a la izquierda...¿es un 4X4? no?....... pero en cada eje :risas: :risas: :risas:


En serio, me encanta ese coche, yo estuve a punto de comprar uno igualito para mi mujer, pero al final se lo quedó su hermana, y ahora lo tiene mi sobrino.... va de lujo.

alberto_amc
15/01/2007, 10:39
muy guapo el coche, a mi en su dia me gustaba mucho, de echo fue la única opción alternativa a la hora de comprar mi passat, ya que eran os únicos que eran tdi´s. Si se descartó fue porque le quedaba poca vida comercial, y el passat acababa de salir.

Me uno a pas-pas, como me gustan los coches blancos :mrgreen:

refoiros
15/01/2007, 10:41
¿Cuándo dices que te llega el Touareg? :mrgreen:

Golfo3GTI
15/01/2007, 11:40
esta chulo el coche! ahora a ver cual es el nuevo

Vin G.
15/01/2007, 11:58
Uy cuando venga el otroooo...... porque este es para ir a coger el tren para ir al currele jeje

berto
15/01/2007, 15:48
jeje, que avispao el pas-pas, de una tacada con una pregunta quería reducir las posibilidades sólo a 2 coches :mrgreen:

anda, si quereis la porra del nuevo la haceis en otro hilo nuevo, dejemos este para mi nuevo utilitario que me ha librado de los infernales atascos de entrada a Madrid en hora chunga...

pas-pas
15/01/2007, 15:52
jeje, que avispao el pas-pas, de una tacada con una pregunta quería reducir las posibilidades sólo a 2 coches :mrgreen:
:silbar:


mi nuevo utilitario
Amos, anda, que de tu nuevo "utilitario" se sacan 2 utilitarios de los de verdad.

A no ser que "utilitario" lo uses como herramienta útil para bajar a la Renfe... pues entonces si, aceptamos Audi 80 como utilitario :mrgreen:

Alex_passat105advance
15/01/2007, 17:04
¿Cuántos kilómetros tiene, Berto?

Mi primo hace poco ha cambiado uno exactamente igual a ese (con 250.000 kms, creo) por un A4 2.0 TDI.

Un saludo, y a disfrutarlo!

ariadna3
01/02/2007, 16:34
Muy guapo el "80", siempre me parecio un carrazo, siempre me gustó.

amendoza
01/02/2007, 20:58
estoy de acuerdo, en que es un señor coche.

me gusta bastante berto.

MiXnU
01/02/2007, 21:06
que estan haciendo en el campo del sanlo??

JumperNeo
01/02/2007, 23:16
buen carro!!!! sin duda una maquina anti envejecimiento!!!

berto
07/02/2007, 16:33
hola, es que no había visto esto, últimamente paso a toda máquina por los post y algunos se me escapan, gracias, es un buen coche, a mi también siempre me gustó, claro, que hay que recordar que es un antecesor del A4.. y sobre haciendo? no se, sólo había alguna valla por ahí y una máquina apisonadora o algo así, es la azul

JumperNeo
07/02/2007, 16:57
mira hoy me he acordado que debajo de casa de mis padres un vecino amigo tiene un audi coupe 2.3E 20v color gris, parecido a este:

http://img260.imageshack.us/img260/4889/coupe1eb7.jpg

creo que comparten plataforma y debe tener mas kilometros que un taxi, lo comento porque tanto el 80, coupe I y II y el A4 I siempre me han parecido de los audis mas deportivos....

GTIRAUL
15/03/2007, 09:26
ese n era el a2 q tb avia un s2?

ariadna3
02/04/2007, 02:00
Oye, berto, k es eso k aparece en tu firma de: Audi S3 TFSI quattro ???

MiXnU
02/04/2007, 02:08
no te has enterado???

claro! como no hace ni perfil ni nada!

ariadna3
03/04/2007, 01:25
Pero ya le tiene?

MiXnU
03/04/2007, 01:28
claro!! lo estreno en publico el 17 en la kedada madrileña! mira en los post de las kedadas del 17 y 24 de marzo en madrid

Vin G.
03/04/2007, 02:11
Otro que cayo del guindo... :mrgreen:

ariadna3
03/04/2007, 13:10
claro!! lo estreno en publico el 17 en la kedada madrileña! mira en los post de las kedadas del 17 y 24 de marzo en madrid

Ya lo ví, ya, joer k cacho bicho... es el primero k veo - en foto en la calle -.
Mucha suerte la tuya berto... enhorabuena y k lo disfrutes!!!
salu2.

berto
03/04/2007, 18:08
gracias majo, pero es que estás en la parra :lol:

lo que no se es si este sábado estaré en Palencia con el S3, igual estoy de visita, pero habrá que ver como está la agenda de 'compromisos familiares' si voy

ariadna3
03/04/2007, 22:43
gracias majo, pero es que estás en la parra :lol:

lo que no se es si este sábado estaré en Palencia con el S3, igual estoy de visita, pero habrá que ver como está la agenda de 'compromisos familiares' si voy
La verdad k me gustaría estar mas tiempo por el Club... pero entre el curro y las dos peques... es dificil...
Joer k "cachondeito" os teneis con los "frutales" :roll:
PD: si vienes por Palencia mandame un MP... aunque este finde estoy de mañana...
salu2.

sangus
16/04/2007, 19:13
Oye, berto, k es eso k aparece en tu firma de: Audi S3 TFSI quattro ???

Pues yo tampoco tenía idea :oops: , vamos a ver las fotos de la quedada

MiXnU
16/04/2007, 20:09
pero si s q todavia no se a exo el PERFIL!!!!

berto
20/04/2007, 00:01
nooooooo.. llegará, a ver si en unos días que voy a coger de vacaciones..

MiXnU
20/04/2007, 00:02
wenooooo

sangus
20/04/2007, 00:25
sobre todo el de la última perla..... ;)

golfista85
22/07/2007, 13:44
Yo tuve uno como este el verano pasado (bueno no era mio pero lo lleve casi todo el verano) y era muy morron mas de un susto me pegue en alguna rotonda.

De consumo bastante bestia....tambien es verdad que el coche estaba amariconao y habia que ponerlo a punto. Cuando lo cogi hacia ruidos por toos lados (parecia un tractor) y cuando lo deje.... una maquina jajajajaj

Un saludo!

berto
26/02/2008, 00:33
Bueno, pongo un cambio antes de que se pierda por ahí.. y así queda para la posteridad por si alguien usa el buscador para aclararse sus dudas.

el mes pasado cambié el espejo retrovisor del conductor (sólo el espejo en sí), porque era plano, gracias a un post en el que clarificó Mag lo que le dijeron en su concesionario, pude pedirlo con seguridad, quería un espejo típico de los que montan ahora los VAG modernos, sin ángulos muertos y que se vea normal

893 857 535 G - Cristal espejo (esférico-gran angular) con placa soporte p. retrovisor regulable eléctricamente y calentable

(el raro es el convexo)

entre que es calefactable, esférico y de tintado azul, fueron más de 70 euros la broma, pero bueno, la seguridad primero