PDA

Ver versión completa : Bombilla luz maletero???



nanosierra
16/01/2007, 09:28
Sabeis cual es el tipo de bombilla o especificación de la que va en el maletero (dentro) y la central del plafón delantero?

Es que he visto unas bombillas que tienen como 4 leds (blancas, nada de colorines) compatibles con las que llevamos. Mi padre las puso en su Jaguar (está ya mayorcete y no ve bien) y la diferencia es muy, muy grande.

memorio
16/01/2007, 20:04
Justo ayer pese lo mismo que tu, fui al Norauto, las tienen por unos 4€ son de dos leds blancos y el pollo me dijo que no daban casi luz, que era una luz mas para interior que para el maletero, que iba a perder. Me compre un par de neon azul por 6€ y sirve de relleno, las he colocado centradamente y algo alumbra, no mucho pero queda "cool"
Mem

nanosierra
17/01/2007, 10:14
Justo ayer pese lo mismo que tu, fui al Norauto, las tienen por unos 4€ son de dos leds blancos y el pollo me dijo que no daban casi luz, que era una luz mas para interior que para el maletero, que iba a perder. Me compre un par de neon azul por 6€ y sirve de relleno, las he colocado centradamente y algo alumbra, no mucho pero queda "cool"
Mem

Y como y donde enganchas la corriente del neon para el maletero. Igual le pongo un par de neones blancos, ya que vivo casi en la montaña y en la calle no hay luz, y como lleve el maletero con algo a la izquierda ya no se ve na de ná.

VORVAGEN
17/01/2007, 11:25
A mi es q los neones no me van mucho ... :wink: , no me pegan para nada en un coche como el Passat.

Preferiria cambiar simplemente la bombilla por una mas potente. :mrgreen:

nanosierra
17/01/2007, 11:31
Eso es lo que yo queria hacer, pero por lo visto no iluminan tanto como creia(las bombillas de leds). De todas formas yo tengo pensado poner los neones en el techo del maletero (por dentro, no en el portón), con lo que nunca se verian y si se pone la luz blanca solo se verá el maletero más iluminado y nada choni.

xano
17/01/2007, 15:23
tengo neones en mi coche viejo y quedan bien pero alumbran un peo, asi que no los recomiendo si lo que buscais es iluminacion...

saludos!!

nanosierra
17/01/2007, 16:30
Ya he comprado unos neones blancos de catodo frio(BC CORONA), que por 15 euros algo más iluminará... digo yo!!!

memorio
17/01/2007, 20:51
Ya comente que los azules sirve como relleno, os digo que queda muy bien, alumbra lo justo, pero no necesito mas, para mi es suficiente y le da un ambiente de calidez.
Los he puesto en el techo del maletero, directamente sujetos a la chapa, el cable lo he pasado con una guía pasacables por dentro de la tapicería hasta el conjunto de luz al que le querías cambiar la bombilla, allí lo he pinchado con cangrejos robacorriente y voala, al abrir el maletero, se encienden solitos.
Por cierto lo de la bombilla de leds, en esta Web http://www.ultraleds.co.uk/ tienen de mas potencia y numero de leds que el Norauto, lo malo, que están en Inglaterra.
Mem

nanosierra
18/01/2007, 09:26
Ya lo he instalado, y jooooder que diferencia. He puesto dos neones(vienen de dos en dos) de cátodo frio de BC CORONA de color blanco. La diferencia es como comparar una farola de una de esas peliculas de Londres con misterio y el escaparate de ZARA en plenas navidades.

A ver si tengo tiempo y saco un par de fotos.
Los neones aunque son discretos no se ven nada y la iluminación es muy parecida a la de un fluorescente de casa. Total 15€.

nanosierra
18/01/2007, 09:35
Me acaba de surgir una duda. Ahora mismo lo tengo instalado al mechero del maletero (antes de pelar cables queria ver realmente como iluminaba) y yo pensaba cortar el cable y enganchar y punto, pero me acabo de acordar que algunos enchufes de estos de coche (el cipotillo con la punta metalica) suelen tener en esa punta un fusible, en el caso de que lo tuviera, como se hace la instalación?

memorio
20/01/2007, 00:08
Si te trae fusible debes dejarlo siempre en el positivo, la luz de maletero en si, no lo trae, claramente va a la caja de fusibles del vehiculo.
Ya pasaras las fotos
Un saludo
Mem