PDA

Ver versión completa : Motor Vr6 en Golf Mk2



Souflette
09/02/2005, 23:20
Buenas, ante todo saludos a la people, y entro en juego con una duda. Quiero meter un motor Vr6, en un Golf Mk2, que tiene el habitual 8 valvulas. Evidentemente solo si es posible y relativamente poco caro, a parte del consabido motor. ¿que hay que ajustar y cambiar? A ver si me podeis ayudar.

Y meter el habitual 2'0 16v, supongo que aun mas facil. Bueno sabios, a ver si me ayudais. Hasta luego

ignfa
10/02/2005, 21:44
JEje, en primer lugar bienvenido..., y en segundo....

Barato..., jeje, te cuento, si cabias motor,tendras k homologar y para k te homologue tendras k cambiar a parte de motor frenos, y para k el coche no pete imagino k tambien escape, caja de cambios, silentblocks...., eso en principio, de todas formas a ver si pasa por aqui algun entendido y te cuenta con mas detalle.., pero barato barato no es jejeje

Golfo3GTI
10/02/2005, 23:45
seria muy bueno ese motor en el MKII, se han visto MKI con un VR6 pero yo diria que barato no seria, porque como ice nachete no es solo el motor sino muchas cosas mas para que el coche lo aguante y lo puedas homologar!! venga esos expertos a ver si le echais una manita!

jes
11/02/2005, 03:23
Antes de nada bienvenido al club!

Yo en mi antiguo calamar me molaba la idea de meterle otro. Pero además que tienes reforzar muchas cosas y la complejo que es. El tema de homologar te puede salir muyyyyy caro, preguntalo antes de nada, por que te puedes llevar una sorpresa.

supercanedas
11/02/2005, 13:29
a estas altura de la pelicula te sale mejor un Mk3 VR6 salvo que quieras ir a concetraciones de tuning y ese tipo de cosas:
http://img160.exs.cx/img160/636/mk2vr63lj.th.jpg (http://img160.exs.cx/my.php?loc=img160&image=mk2vr63lj.jpg)
http://img160.exs.cx/img160/8756/mk2vr639dt.th.jpg (http://img160.exs.cx/my.php?loc=img160&image=mk2vr639dt.jpg)

JuanCar
11/02/2005, 13:35
Poderse se puede poner por que hay hasta MkI con el VR6, pero menuda historia que debe ser todo el cambio de motor; sale más a cuenta un caja tres como dice supercanedas.
No has barajado la posibilidad de meter un compresor estilo G60?? o G40??
supongo que será más facil que el VR6.
Un saludo y ya nos contarás

Arousa
11/02/2005, 14:34
No teneis espiritu del motor. Comprar un MKIII seria lo facil, pero no lo mas divertido y menos visto. :mrgreen:

En Espana que yo sepa solo hay uno.
Para hacer el cambio es facil, facil si entiendes de coches y mas de este swap. El cablerio no es muy dificil, ambos son sistemas CE2 y son compatibles. Lo mas dificil del swap(transplante) sera conseguir las piezas necesarias para hacerlo. Lo ideal seria encontrar un Corrado VR6 siniestrado porque necesitas los Subframes y brazos de suspension, pedales, soporte delantero de radiador, radiadores y varias cosas mas.

Lo que basicamente estas haciendo es bajando todo el tren delantero del corrado e instalandolo en el MKII.

Tambien se puede usar el soporte del passat B3/B4 o los del MKIII pero estos ultimos dejan el motor con una leve inclinacion.

Si tienes todo lo que necesitas yo te hago el swap sin problemas, el unico seria que yo vivo en Galicia. Mano de obra te saldria menos de 1000 euros. Homologar? creo que menos de 300 euros homologar, no se.

Vin G.
11/02/2005, 19:02
Estoy con Arousa, comprar un MKIII VR6 lo hace cualquiera, jejeje, lo bonito es montar en la serie que te gusta el motor que mas te pete siempre que sea posible, uno de mis sueños si tuviese pasta para gastarmelo en eso, seria un MKI con un 1.8T potenciado a 400 cv, soñar es gratis.
S2.

Golfo3GTI
11/02/2005, 21:46
jejeje y que lo digas vin!! como molaria ese sueño!!! :D

Limox
12/02/2005, 12:32
Tambien un factor que no se si has contado, es lo cabezon que se iba a hacer el coche porque segun tengo entendido el peso cambia bastante ¿no?

verreseis
14/02/2005, 23:32
ke no se te olvide cambiar los frenos eh!!!!!!!!!!!!!! me mola ese cambio. y si ke es posible, caro pero posible.

lolo
14/02/2005, 23:50
vin pues solo es ponserse, has buscado la caja ???

Cicirtap
14/02/2005, 23:57
ponedle un par de asientos y un volante!!

berto
15/02/2005, 00:44
arousa, los 1.8T son fácilmente transplantables a los polos 6N2? :)
y por curiosidad, que se le puede injertar como swap directo a un polo classic del 86? el típico de los faros redondos..

Vin G.
15/02/2005, 23:46
vin pues solo es ponserse, has buscado la caja ???

Alguna tengo vista por pozuelo, jejeje

dafer
15/02/2005, 23:51
Jodo, solo 300€ homologar un cambio de motor???. Mmmmmm estoy pensando en meter un V10 :) :)

Rubioo... tu creo que me puedes ayudar... ¿no querias hacer algo parecido? :) :)

josett200
27/11/2008, 11:38
Hola, yo estoi intentando hacer el cambio, ya he comprado un siniestro de golf vr6, y me seria de mucha ayuda si me pudieses proporcionar la informacion necesaria para hacer el empate de la instalacion electrica. En Homologastur, por homologar motor,caja, transmisiones, frenos, suspension,neumaticos,anchura de vias, etc. Todo sobre unos 600 euros. Gracias. Un saludo

Si tienes todo lo que necesitas yo te hago el swap sin problemas, el unico seria que yo vivo en Galicia. Mano de obra te saldria menos de 1000 euros. Homologar? creo que menos de 300 euros homologar, no se.[/QUOTE]