PDA

Ver versión completa : Neumáticos DUNLOP SP SPORT 01



carlosreinosa
18/01/2007, 17:20
Me viene el coche con estos neumáticos, ¿alguno los tiene?, ¿qué opinión os merecen?

rpkart
18/01/2007, 17:33
Pues si te digo la verdad no me he fijado en los míos, lo miro esta tarde y mañana te cuento...

barrossi
18/01/2007, 17:37
Yo los llevo, ami me parecieron bastante buenos.

amendoza
18/01/2007, 18:08
pues malos no son, pero se gastan cagadon ostias

Koke
18/01/2007, 18:11
mira en este enlace la gente escribe sus impresiones sobre los neumáticos que calza a medida que pasan los kms.
Sds

Koke
18/01/2007, 18:11
mira en este enlace la gente escribe sus impresiones sobre los neumáticos que calza a medida que pasan los kms.
Sds

Edito: Co**, si note he puesto el enlace: http://www.testoneumatico.com/

carlosreinosa
18/01/2007, 19:56
Interesante web, muchas gracias.

JaviGti
19/01/2007, 07:11
Interesante web, muchas gracias.


Carlos yo son los que llevo tb en mi coche, y de momento bien, si que es verdad que leyendo en alguna revista, dícen que se gastan con facilidad, yo todavía con algo más de 16.000 km´s no he notado ese desgaste ni mucho menos, ya te contaré, pero de momento contento.


salu2 :P

barrossi
19/01/2007, 08:12
yo los tuve , y en las delanteras los tuv que cambiar con 30.000 km y no porke estuvisen mal, fue porke se me fue el paralelo y estaban comidos por dentro. Pero los traseros el coche tiene 50.000 km y para el verano toca cambio asike apurandolos pues como mucho le hecho 57.000km, mas no.

UNOAOCHO
19/01/2007, 11:42
Yo acabo de cambiar los delanteros con 50.000, a los traseros todavia les quedan 10.000 o 15.000 mas.

JaviGti
19/01/2007, 12:00
Yo acabo de cambiar los delanteros con 50.000, a los traseros todavia les quedan 10.000 o 15.000 mas.

Coño pues 50.000 km´s es una pasada :shock: :shock: .


salu2 :P

UNOAOCHO
19/01/2007, 13:07
No te preocupes JaviGti no creo que sea para tanto.

En concreto las que me venian ( y la que me he comprado) eran DUNLOP 205 55 R16 SP SPORT 01A.

Supongo que depende de si te gusta mas el modo S qu el D, del peso del coche y del tipo de asfalto que sueles pisar.

En mi caso pesa un poco menos que el tuyo, suelo ir en la D y el firme es bastante malo porque estoy rodeado de montañas, aunque suelo hacer escapadas a Madrid (dicen que hay un club llamado VAGCLUB que hace unas KDD muy buenas) y a Barcelona, y estas son siempre en autovia o autopista.

Además nunca he cruzado las ruedas, por lo que las delanteras se lo han chupado todo, ellas solitas.

JaviGti
19/01/2007, 14:22
No te preocupes JaviGti no creo que sea para tanto.

En concreto las que me venian ( y la que me he comprado) eran DUNLOP 205 55 R16 SP SPORT 01A.

Supongo que depende de si te gusta mas el modo S qu el D, del peso del coche y del tipo de asfalto que sueles pisar.

En mi caso pesa un poco menos que el tuyo, suelo ir en la D y el firme es bastante malo porque estoy rodeado de montañas, aunque suelo hacer escapadas a Madrid (dicen que hay un club llamado VAGCLUB que hace unas KDD muy buenas) y a Barcelona, y estas son siempre en autovia o autopista.

Además nunca he cruzado las ruedas, por lo que las delanteras se lo han chupado todo, ellas solitas.


Yo cruzaré las ruedas cuando pase de los 20.000 km´s, también suelo ir en la "D" y casi siempre voy por autovia, espero que me duren mucho.


salu2 socio :P

topitu
19/01/2007, 14:57
Pues a mi me ha venido con los bridgestone potenza y son un asco, son durisimos y no me dan nada de confianza, con la caballería que saca mi motor no voy nada a gusto, aunque sea 4motion, ayer intentando entrar en un parking de tierra me patinó una rueda y el coche no se movía. Espero que no duren mas de 20.000!!

barrossi
19/01/2007, 15:00
De todas formas UNOAOCHO, hace mucho la conducción de cada uno. Porque hay un chaval ke le duraron 10.000 km, como te explicas eso en un Fabia......

UNOAOCHO
19/01/2007, 15:12
De todas formas UNOAOCHO, hace mucho la conducción de cada uno. Porque hay un chaval ke le duraron 10.000 km, como te explicas eso en un Fabia......

Ya se sabe, muchos tienen un coche como medio de transporte y muchos también como forma de vivir emociones, a estos últimos no les duran ni las ruedas, ni los frenos, ni el embrague, ni el turbo, pero eso se pasa con el tiempo.

barrossi
19/01/2007, 19:13
jajja y arrascandose el bolsillo!! tbn!

rpkart
19/01/2007, 20:12
El mío también monta los Dunlop y a mi personalmente no me terminan de convencer.
Seguramente sea sicológico, pero me gustan más los Michelín.

Gelu
20/01/2007, 01:00
El mio viene con esos, 10.000 km y como nuevos.
Saludos.

gorkansr
20/01/2007, 13:01
Pues aunque no se parezca demasiado, yo las llevo en mi Passat del 96, un 35i con morro distinto vamos.

Tdi 90, con 205/50 en 15", con suspensiones de juguete, y por jugar demasiado con las presiones, me las he cepillado algo más por el centro y no he llegado a acabarme el flanco :D

Yo la considero una rueda "media", las llevo 35.000 km o algo más y las roté a los 15.000 km, ahora quedarán en el canal central, pues unos 3.4 mm delante, y 3.6 mm detrás, por lo que creo que el desgaste ha sido bastante uniforme. Llegarán a los 40.000 km, como las SP2000 que llevaba antes mi padre.

Y las considero medias, primero, porque antes de llegar al límite empiezan a chillar como perras en celo, sobre todo si te olvidas de llevarlas a la presión que les toca... y el sonido de rodadura, lo considero aceptable, pues viajando a +140 km/h, el motor suena más :D. Unas Exalto2 son mejores en todo, pero se pagan claro. De agarre, pues en un 21 turbo con la misma medida, decían que las Toyo T1R eran infinítamente mejores.

En agua, he conducido prácticamente igual que en seco, salvando las distancias de frenado claro, asi que no me han parecido malas en eso.

Sobre si son de flanco duro o blando, no puedo comparar todavía, pero en mi medida casi todas son más duras de lo normal.

De esos 35.000 km, 75% ciudad y el resto vías rápidas. Esta semana que viene montaré los Bilstein Sport, ya veremos como resisten las pobres.

Y si repetiré, pues no lo tengo nada claro, no es una goma barata, pero ahora hago muchos km de autovía más vías rápidas, y no sé si unas Kumho, Fulda o Vredestein me las cepillaría demasiado rápido.

Otra opción serían las Firestone SZ80, que en Norauto están a muy buen precio en mi medida. Ya veremos...

berto
21/01/2007, 02:58
los SP01 suelen salir bastante bien en todos los aspectos, no son de la gama más prestacional, pero tengo confianza en ellos, el tiempo que las tuve, no mucho por cambio de llantas, estaba más que satisfecho y a la gente le suele durar

croma TD
09/02/2007, 23:45
Yo los cambié con 75000 km. Cambié los 4 sin haberlos rotado y aún no estaban del todo mal. Viendo el resultado le puse la misma marca y modelo y de momento llevo 30.000km y están bien. A los 10000 pasé los de delante a atras.

Por cierto en mi coche el neumático que más se desgasta es el delantero derecho ¿os pasa a alguno lo mismo?

YEROTOS
10/02/2007, 00:29
Yo también llevo los dunlop y estoy encantado. 25000 km´s y están muy muy bien, todavía tienen bastante dibujo, creo que como pa aguantar otros 20000 como mínimo.

A los 18000 km´s hice el paralelo y todo perfecto.

Creo que los volvere a montar en el próximo cambio que haga.

fonsi
10/02/2007, 11:16
pues yo tambien los tengo y me gustan mucho , en la revista coche actual hicieron una comparativa de neumaticos y en resistencia al aquaplanig sacaron la maxima puntuacion
tambien tengo un astra G con unas 205 50 16 michelin pilot exalto y son una maravilla
salu2

gorkansr
10/02/2007, 16:38
Por cierto en mi coche el neumático que más se desgasta es el delantero derecho ¿os pasa a alguno lo mismo?

Ya somos dos que tenemos la manía de hacer las rotondas siempre en el mismo sentido :lol: :lol:

Confirmado, con los bilstein, hacen más ruido todavía :D

Savio
12/02/2007, 15:58
Para ls que llevamos cambio manual, ¿nos aconsejáis cambiar de lado las ruedas, o sólo ponemos las de detrás en el tren delantero?

Saludos.

carlosreinosa
12/02/2007, 16:54
Para ls que llevamos cambio manual, ¿nos aconsejáis cambiar de lado las ruedas, o sólo ponemos las de detrás en el tren delantero?

Saludos.

Yo cuando tengo desgastadas las ruedas delanteras, paso las traseras delante, y pongo neumáticos nuevos detras. Así sucesivamente, no cambio nunca de derecha a izquierda ni de izquierda a derecha.

Por cierto, ¿qué más da que el cambio sea manual o automático?

passat2
12/02/2007, 18:29
hola chicos, pues yo llevo 22.000 km y no he visto un gasto del dibujo casi, yo creo que tengo neumaticos para rato, por cierto yo tambien tengo los dunlop.

un saludo a todos los foreros.

Tfsi Barcelona
13/02/2007, 10:51
El mio venia con estos neumaticos.
Los de detras siguen estando en buen estado, en cambio los de delante no les queda mucha vida, en cuanto piso firmes tipo parkings o esta mojado el suelo es facil que me patinen si acelero algo mas de la cuenta.
ahota tienen 22000km y no se han cambiado de posición nunca.
No me parece que se gasten excesivamente pronto incluso creo que para el motor de mi coche deberia llevar unas gomas un pelo mas blandas puesto que en curvas muchas veces los he oido chirriar.
Por cierto ya puestos, ya que tengo que cambiarlos que me recomendais para unos 18mil km/año y a ser posible algo mas blandas sin llegar a las que se gastan en 10mil km claro

Savio
13/02/2007, 13:17
Para ls que llevamos cambio manual, ¿nos aconsejáis cambiar de lado las ruedas, o sólo ponemos las de detrás en el tren delantero?

Saludos.

Yo cuando tengo desgastadas las ruedas delanteras, paso las traseras delante, y pongo neumáticos nuevos detras. Así sucesivamente, no cambio nunca de derecha a izquierda ni de izquierda a derecha.

Por cierto, ¿qué más da que el cambio sea manual o automático?

Es que tengo esa duda. Algunos dicen, que es mejor dejar las ruedas donde están, e ir cambiándolas según se vayan desgastando.

Én una página de neumáticos, aconsejaban cambiar de lado el neumático, además de poner los del tren delantero en el trasero, a medio uso, en coches de cambio automático, y no cambiar de lado, pero sí de tren, las ruedas en los coches con cambio manual.

Saludos.