PDA

Ver versión completa : TDI 1.9 105cv........Decepción



JAVAG
18/01/2007, 20:52
Pues eso amigos, estoy hecho un lío... :cry: :cry: :cry:

Por presupuesto estaba decidido a pedir el 1.9 105cv, pero la semana pasada, tuve un par de días una VW Touran 1.9 TDI 105cv y quede un poco decepcionado con el motor: en cuanto a potencia para mi iba sobrado, pero en cuanto a ruido, vibraciones y confort de marcha pues... :|

Como no quedé muy convencido, me acerqué al conce, pedí probar un Golf con el mismo motor, y me llevé la misma impresión que con la Tourán. Por último pedí probar el passat 2.0 140 (ya que probarlo con el 1.9 105 es imposible) y para mí fue otro mundo: no se si me cegó el puesto de conducción y el salpicadero :enamorado: , pero el caso es que me pareció muy silencioso, confortable y por supuesto mucho mas potente (aunque la potencia para mi no es lo importante).

El caso es que el 2.0 140 se me va de precio, y no se que hacer…

Los que tenéis el 1.9 105 ¿Se nota mucho el ruido en el interior? ¿Habéis podido compararlo con el 140?

Un saludo a todos,

fulltdi
18/01/2007, 21:00
Y un Octavia 2.0 TDI?? los extras que le vas a poner al Passat tambien los puede llevar el Skoda y puede que alguno mas por el mismo precio del VW.
Es por dar una idea nada mas...

JAVAG
18/01/2007, 21:30
Y un Octavia 2.0 TDI?? los extras que le vas a poner al Passat tambien los puede llevar el Skoda y puede que alguno mas por el mismo precio del VW.
Es por dar una idea nada mas...

También lo estuve mirando en su día, y me gustó bastante, pero es que el diseño del passat me tiene enamorao :enamorado:

Alex_passat105advance
18/01/2007, 21:43
Yo no he podido subir en ningún Passat TDI 140, pero en el mío (con las puertas cerradas, abiertas ya es otro cantar) no me parece que haga un ruido excesivo...

asd913
18/01/2007, 22:22
Yo creo que la cosa es que probaste el 1.9 en un touran y un golf y el 2.0 en el passat.
Segun dicen el 1.9 es mas silencioso que el 2.0 asi que supongo que si lo probaras en el passat se te quitarian las dudas, no obstante, sin probarlo... parece arriesgado.
Mira a ver si consigues que alguien te de una vuelta

marolovi
18/01/2007, 22:39
Yo tengo un Passat 105 cv, que por cierto lo voy a cambiar por un 140 cv ya que me lo pone la empresa por renting, y te puedo decir que es un cochazo.

Llevo 60.000 kms en menos de año y medio. En este tiempo no me ha dado ni un problema, excepto el pulsador del freno de mano que me lo cambiaron. Desde entonces nada. Me ocurrió con unos 5.000 kms.

En cuanto al ruido, es cierto que es un tdi. Todos son ruidosos a ralentí y en las primeras marchas. Una vez en tercera hasta quinta no es nada ruidoso.

El motor empuja muy bien, para mi de sobra. Ayer hice 500kms y los últimos 200 kms por peaje llevaba una velocidad de crucero de 160- 180 kms /h y te puedo asegurar que sin ningún problema. Es cierto que conforme tiene mas kilómetros está más suelto. No tiene nada que ver respecto al día que lo saqué del concesionario.

Por el resto , que te voy a decir, una maravilla en cuanto a estabilidad, frenos, confort, climatización...

saludos

Koke
18/01/2007, 23:37
Yo no creo que el 105cv suene más que el 140cv en el passat, la insonorización y los ajustes, si no son los mismos, deben ser muy similares.

refoiros
19/01/2007, 00:27
Yo creo que la cosa es que probaste el 1.9 en un touran y un golf y el 2.0 en el passat.
Segun dicen el 1.9 es mas silencioso que el 2.0 asi que supongo que si lo probaras en el passat se te quitarian las dudas, no obstante, sin probarlo... parece arriesgado.
Mira a ver si consigues que alguien te de una vuelta

Yo también creo que el problema es ese.Has probado dos coches con ese motor,pero no has probadoel que te interesa.El Passat está en una categoría superior al Touran y Golf,con lo cual imagino que la insonorización estará más trabajada.

Saludos.

manutdi
19/01/2007, 01:07
el 105 suena algo mas que el 105 caballos, otra cosa es la insornorizacion, pero a pelo suena mas el tdi 105 cv que el 140 cv, pero vamos en mi octavia no es nada molesto, solo molesta un poco a muy altas velocidades, pero para mi es parte del encanto tdi.

bajos consumos buenas prestaciones pero como invonveniente algo ruidosos pero para mi no es un problema, es solo un matiz!

JaviGti
19/01/2007, 08:24
Pues yo pensaba que el 105 era menos ruidoso que el 140 :shock: :shock:, no obstante el 140 dícen que es ruidoso y yo dentro del coche no noto nada, los de fuera imagino que si, pero como nunca voy fuera :silbar: :risas: .


salu2 :mrgreen:

JAVAG
19/01/2007, 09:02
Gracias a todos por vuestros consejos,

Antes de tomar una decisión, voy a intentar probar el Passat con el 105. Preguntaré de nuevo en los conces.

Por cierto, ¿No habrá por aqui alguno con el 105, que esté cerca de Málaga? :mrgreen:

belrose
19/01/2007, 09:24
Hola, yo tengo un jetta 105 y suena un poco en frio y cuando le pisas bastante, pero llevandolo normal no hace a penas ruido.
Mi padre tiene el passat 140 y suena un poco menos, pero si le pisas y en frio también suena un poco, lo importante es como va en marcha a 120 que es cuando lo usas y te aseguro que no suena a penas nada.

Sensefrens
19/01/2007, 10:43
Ojo con la versión que pruebas de cada uno de ellos. Evidentemente, la insonorizacion y el confort de marcha, no puede ser el mismo en el Golf más sencillo que en el Passat mas alto de gama.

manutdi
19/01/2007, 11:00
Gracias a todos por vuestros consejos,

Antes de tomar una decisión, voy a intentar probar el Passat con el 105. Preguntaré de nuevo en los conces.

Por cierto, ¿No habrá por aqui alguno con el 105, que esté cerca de Málaga? :mrgreen:


si como cerca cerca te sirve almeria jeje!
un amigo la semana pasada estreno un a3 tdi 105 cv y suena igualito que el mio no noto diferencia ninguna de sonido.