PDA

Ver versión completa : tdi 140 cv



marolovi
18/01/2007, 23:00
Después de tener durante un año y cinco meses con 60.000 kms un Passat de 105 cv Advance, cambio al de 140 cv. En mi empresa me dan por reting un 140 cv.

Tengo el coche impecable, durante este tiempo no he tenido ni un problema, excepto al principio que me cambiaron el pulsador del freno de mano. A partir de ahí nada más.

Me han ofrecido el 407, laguna, Avensis, C5 y después de la experiencia repito WV.

Tengo algunas preguntas que me gustaría que me asesoreis.

1. En cuanto puedo vender el de 105 cv?. El coche está impecable. Siempre en garage. Tanto en mi casa, en la playa o en el trabajo ha estado en garage. No tiene roces y a parte de tener 60.000 kms lo he cuidado muchisimo. El 95 % son kilómetros de autovía o autopista. He pasado las revisiones en el concesionario. Lo dejo cuatro minutos antes de pararlo y 2 minutos antes de empreder al marcha. Es el tdi 105 cv advance con el volante multifunción, faros antinieblas, luz y visión I, 8 altavoces. Las ruedas las acabo de cambiar y la revisión de pasar. El color es el gris shark metalizado.

2. Que deiferencia hay, a parte de la potencia y las 6 marchas, entre uno y otro en cuanto a motor?. Es mas silencioso?.

3. Dá muchos problemas el 140 cv?. La verdad es que el 105 ninguno, por lo menos el mio.

4. En renting, si lo sabeis, cuanto puede tardar en que me lo den?. Como funcionan en la empresa de renting?. Me refiero, lo han pedido y como hacen? preguntan a los concesionarios para ver si tienen alguno disponible, con lo que me tardarán menos o por el contario lo pedirán a fábrica?.

Esparo vuestras respuestas.

Saludos y gracias.

JaviGti
19/01/2007, 07:25
No te puedo ayudar con el renting, pq nunca he trabajado con ese sistema de compra, en cuanto al cambio del 105 al 140, hombre notarás una mejor respuesta en aceleración, y si ya lo coges con DSG ni te cuento :silbar: , eso si, por lo que he leido en este foro parece mucho más fiable el motor de 105 que el de 140, yo tengo y con el "motor" no he tenido problemas, solo algúno por temas eléctricos, pero nada grave. Por cierto 4 minutos para apagar el coche y 2 para emprender la marcha :shock: :shock: , no veas el tiempo que pierdes para entrar y salir del coche no? :silbar: :risas: , yo espero un minuto antes de apagar el coche, pero para iniciar la marcha solo espero lo que tarda en abrirse la puerta mecánica del garaje, eso si hasta que la temperatura del motor no alcanza los 90º no le paso mucho de vueltas, y durante rodaje idem, de idem.


salu2 y suerte :P

marolovi
19/01/2007, 07:31
Gracias por tu respuesta,

Hombre, 4 minutos cuando voy por autovía o autopista y he llevado una velocidad de crucero elevada. Al arrancarlo mientras que pongo el tom tom, el manos libres pasan un par de minutos.

Pedromad
19/01/2007, 07:58
Yo tengo mi passat por renting de empresa. En mi caso, tardaron una barbaridad (casi 6 meses) pero deduzco que fué porque lo pedi a la carta y con dsg.
Las empresas de renting intentarán meterte lo que tengan de stock y depende de tí si te encaja o no.
En mi caso iba buscando una serie de opciones concretas.

Suerte.

-NONO-
19/01/2007, 08:05
Yo tengo experiencia con el renting, te cuento........... Cuando queremos comprar un vehiculo vamos a ver el que queremos, negociamos con el conce el mejor precio y despues contactamos con la empresa de renting y le decimos el coche que queremos, en que conce lo hemos pedido y cuanto vale.............. Date cuenta que a las empresas de renting les da igual donde pidas el coche y el precio que te den ya que ellos te calcularan las cuotas en función del precio final que hayas conseguido........... Cuanto mas barato lo consigas mejor para tí........

Pedromad
19/01/2007, 08:16
Eso solo es válido si vas a comprar uno que está en exposicion y te evitas todo el trámite de pedirlo ect....

No olvides que las empresas de renting tienen un volumen de compra muy grande y siempre conseguiran mejor precio que tú.

JaviGti
19/01/2007, 08:27
Gracias por tu respuesta,

Hombre, 4 minutos cuando voy por autovía o autopista y he llevado una velocidad de crucero elevada. Al arrancarlo mientras que pongo el tom tom, el manos libres pasan un par de minutos.


De nada Marolovi, yo es que viajes largos a grandes velocidades tampoco es que haya hecho muchos.


salu2 :P

-NONO-
19/01/2007, 08:34
Eso solo es válido si vas a comprar uno que está en exposicion y te evitas todo el trámite de pedirlo ect....

No olvides que las empresas de renting tienen un volumen de compra muy grande y siempre conseguiran mejor precio que tú.


Yo te cuento mi experiencia, compramos un A8 y ultizamos ese sistema.......... compramos una Ford Transit y utilizamos ese sistema......... hemos comprado recientemente un Q7 y tambien hemos utilizado ese sistema......... Tanto el A8 como el Q7 hubo que pedirlos a fabrica con las opciones que se querian y tardaron sus regalmentarios 2-3 meses....... Vuelvo a repetir que a las empresa de renting les da igual el precio que consigas ya que te lo repercuten en la cuota..........


Y otra cosa, yo he hecho los renting tanto con Finanzia Autorenting como con Santader Consumer y siempre ha sido así.......

Pedromad
19/01/2007, 09:09
No voy a entrar en polémicas, pero insisto en lo que ya te he comentado.

No pierdas de vista que la mayoria de los bancos no son empresas de renting "al uso" si no que subcontratan "mayoristas" tipo ARVAL, ADL, ect.

Y son éstas últimas las que tienen esa capacidad de apretar el precio. Es más, cuando tu "tanteas" a varias para pedir flotas se consiguen muy buenos precios debido al volumen de compras que ellos tienen y que un particular no tiene.

Vuelvo a repetirte que otra cosa distinta es ver un vehículo de exposición y ajustar un precio con el vendedor. En ese caso, a la empresa de renting, que por lo que dices ya se lo has "adjudicado" le importa poco el precio del vehículo, te lo repercute y punto.

Pero planteate que si coges a las tres o cuatro punteras de renting y les haces un comparativo y les aprietas con unos cuantos coches, la situación cambia radicalmente.....haz la prueba..... :lol:

JaviGti
19/01/2007, 10:00
Eso solo es válido si vas a comprar uno que está en exposicion y te evitas todo el trámite de pedirlo ect....

No olvides que las empresas de renting tienen un volumen de compra muy grande y siempre conseguiran mejor precio que tú.


Yo te cuento mi experiencia, compramos un A8 y ultizamos ese sistema.......... compramos una Ford Transit y utilizamos ese sistema......... hemos comprado recientemente un Q7 y tambien hemos utilizado ese sistema......... Tanto el A8 como el Q7 hubo que pedirlos a fabrica con las opciones que se querian y tardaron sus regalmentarios 2-3 meses....... Vuelvo a repetir que a las empresa de renting les da igual el precio que consigas ya que te lo repercuten en la cuota..........


Y otra cosa, yo he hecho los renting tanto con Finanzia Autorenting como con Santader Consumer y siempre ha sido así.......


Nono, un A8, un Q7 :shock: :shock: , no me jodas que tu tb estás metido en el "caso Malaya" :silbar: :risas: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

Sensefrens
19/01/2007, 10:38
Por renting, a mi me han dado 4 meses como plazo de entrega. Pero el problema no es el renting, sinó que es el plazo que está dando VW ahora mismo, para el Variant, para pedidos a fábrica.
Es decir, si yo no lo hubiese querido con los extras que le pongo, probablemente hubiesemos encontrado uno en stock, con lo cual el plazo de entrega se hubiese reducido considerablemente. En el momento en que te sales de lo "normal", eso supone el pedido a fábrica y fábrica, se toma su tiempo.

Con respecto a lo que dice Nono, yo lo que hago cada vez que cambio de coche, es pedir presupuesto a varias compañias de renting, luego cojo el mejor precio, le descuento "algo" y ese es el precio objetivo que le doy a la compañia con la que trabajo habitualmente. Hasta ahora siempre ha colado.

-NONO-
19/01/2007, 10:47
En absoluto se crea polemica Pedromad, cada uno transmite sus experiencias, aunque estaras conmigo que es muy distinto hacer un renting para una flota que para comprar un solo vehiculo con unas opciones y caracteristicas determinadas como es mi caso...........

Pedromad
19/01/2007, 10:57
Estoy deacuerdo que no es lo mismo un vehículo que 5 o que 50. Pero las casas de renting se dan de tortas por "arañar" clientela a la competencia.

Yo antes de coger el mio en mi empresa se apretaron clavijas a más de uno y te puedo asegurar que se bajó una pasta....

Yo considero que el problema (como casi siempre) es cuando trabajas con una empresa habitualmente y deja de "pelear" los precios porque entiende que ya eres cliente fijo....te desatiende y da mejores precios a terceros para conseguir aumentar su cuota de clientes.

Yo he visto diferencias de cerca de 100€ al mes en el mismo vehículo, entre empresas "sin apretar" y que se pensaban que te tenían como cliente y otras con intención de meter la cabeza.

Pero como tú bien indicas, cada uno habla de sus experiencias.... :lol:

Sensefrens
19/01/2007, 13:11
Estoy deacuerdo que no es lo mismo un vehículo que 5 o que 50. Pero las casas de renting se dan de tortas por "arañar" clientela a la competencia.

Yo antes de coger el mio en mi empresa se apretaron clavijas a más de uno y te puedo asegurar que se bajó una pasta....

Yo considero que el problema (como casi siempre) es cuando trabajas con una empresa habitualmente y deja de "pelear" los precios porque entiende que ya eres cliente fijo....te desatiende y da mejores precios a terceros para conseguir aumentar su cuota de clientes.

Yo he visto diferencias de cerca de 100€ al mes en el mismo vehículo, entre empresas "sin apretar" y que se pensaban que te tenían como cliente y otras con intención de meter la cabeza.

Pero como tú bien indicas, cada uno habla de sus experiencias.... :lol:

A título informativo, en mi caso, entre LeasePlan (el más barato) y ING CarLease (el más caro), 96€ de diferencia en el Passat y..... 102 en una Vito.

marolovi
19/01/2007, 17:54
Gracias por vuestras respuestas, pero por favor, decidme por cuanto considerais que puedo vender el passat de 105 cv.

Saludos