PDA

Ver versión completa : NUEVO DSG DE 7 VELOCIDADES!!! SI, SI... 7 VELOCIDADES



Alejandrocg
19/01/2007, 00:26
:shock: Atención a navegantes... :

Hoy he ido al conce casi, casi a encargar mi passat highline 170 cv tdi dsg(con varios extras...) y me he encontrado con la sorpresa de que el comercial me dice que el coche me tarda unos tres meses y que queda en el aire si me va avenir el dsg con 6 o 7 velocidades...

Yo, que me leo todas las semanas la totalidad de las revistas de automoviles que hay en el kiosko, además de internet, foros, etc... sobre todo en los ultimos meses que estoy con la compra del coche, pues me quedo de piedra ya que no sabia nada del asunto y pienso que el muy simpatico me esta haciendo una broma...pues NO. Va en serio.

Existe ya una circular interna de volkswagen (que me enseña) donde comunican que en cualquier momento de las proximas semanas en la cadena de produccion del coche dejan de montar el dsg de 6 velocidades por uno de 7...

Y claro, mi pregunta: ¿Y a mi como me va a venir?
Respuesta: "Imposible saberlo". Que si cuando mi coche entre en cadena en la fabrica ya se monta el de 7 velocidades...pues bien, que aunque en el contrato figura el de 6... me vendra con 7 velocidades.

Y ante la pregunta de que quiero asegurarme el de 7 velocidades, la respuesta es que entonces a esperar que sea oficial....

Mi problema es que necesito el coche para Mayo y me tarda ¡3 MESES! y claro, si espero a que este dsg sea oficial, igual ya no me llega para Mayo. Así que a subirse por las paredes... es decir, lo encargaré ya y espero que me toque la loteria.

Por cierto, sobre el motivo y si aporta ventajas... la conclusion, pero sin tener mucha informacion todavia, fue que si volkswagen lo cambia a 7 velocidades es porque será mejor. Además se supone que ahorrara en consumo, llegando incluso a consumir menos que el manual que seguira siendo de 6 velocidades...

¿COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO...? ¡Sobre todo a los que ya teneis el cambio de 6 velocidades...! :lol: :lol: :lol:

YEROTOS
19/01/2007, 01:18
7??? :shock: :shock: pero si va a parecer un autobus

jranhan
19/01/2007, 01:20
me he quedado asi: :shock:

bermejo1
19/01/2007, 02:12
no creo que tarden 3 meses, a mi en menos de 2 meses estaba en destino. lo que les pasa que no querran mojarse por si acaso. Preguntales en cuanto tiempo les están sirviendo los coche, pero en 2 meses desde fecha de pedido, en tus manos.

fulltdi
19/01/2007, 06:13
Algo habia oido/leido de un DSG que montarian algunos modelos Porsche y que tendria 7 velocidades o por lo menos me suena de algo pero montado en un Passat, la verdad es que no habia visto nada...

davids_yo
19/01/2007, 07:14
el DSG de 7 velocidades es un DSG II....digamos una evolucion mejorada de la 1ª caja...

niñokabron
19/01/2007, 07:47
Pero esto que es, 7 velocidades :shock: :shock: :shock:
Pero si casi que no se utiliza la 6ª.........

-NONO-
19/01/2007, 08:11
Joder 7 velocidades................ pero si mi coche en posicion "D" automatico practicamente no utiliza la 1ª nada mas que un par de segundo para salir....... :shock:

barrossi
19/01/2007, 08:17
Alo mejor es para el 170TDI, por tema de desarrollos e invertir mejor la potencia, o para ahorrar consumo a altas velocidades......no se porke puede ser, solo se ke hasta ke sacaron la 6ª pasaron años , pero de la 6ª a la 7ª han pasado en 1 año casi.....

JaviGti
19/01/2007, 08:29
jo.er 7 velocidades................ pero si mi coche en posicion "D" automatico practicamente no utiliza la 1ª nada mas que un par de segundo para salir....... :shock:


Yo tb había leido algo del DSG con 7 velocidades, efectivamente es una variante mejorada del actual DSG, y bueno yo toi contento con el de 6, asi que si lo traen ahora los Passat, pues mejor para el que lo compre.


salu2 :P

chiplicio
19/01/2007, 08:55
Con 7 marchas.... ese me lo cogería sin levas, menudo follón. Ahora cuando quiero reducir tengo que bajar, como poco, dos marchas, así que con 7 ni te cuento. Parecería que estoy con la playstation.

Si supone una mejora (imagino que sí), me alegro por los nuevos compradores. De todas formas, el nuestro también tiene 7: 6 p'alante y 1 p'atrás.

Juan Luis S D
19/01/2007, 09:23
No está mal... Yo he probado un A6 3.0 DSG con 6 marchas y es una maravilla.
De hecho pregunté al pedir el Octavia RS por si montarían DSG y nada...

Por cierto, el nuevo Lexus IS-F lleva 8 marchas p'alante... y cambia en 1 décima de segundo!!

JaviGti
19/01/2007, 09:57
Con 7 marchas.... ese me lo cogería sin levas, menudo follón. Ahora cuando quiero reducir tengo que bajar, como poco, dos marchas, así que con 7 ni te cuento. Parecería que estoy con la playstation.

Si supone una mejora (imagino que sí), me alegro por los nuevos compradores. De todas formas, el nuestro también tiene 7: 6 p'alante y 1 p'atrás.


Jjjje, ten cuidado con los "mandos" de la play al volante del Passat, que esto no es Resident Evil Chiplicio, jjjje :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

-NONO-
19/01/2007, 10:42
No está mal... Yo he probado un A6 3.0 DSG con 6 marchas y es una maravilla.

El A6 no es DSG es un Triptronic................. :mrgreen:

GTIRAUL
19/01/2007, 12:13
sera igual q lexus y mercedes q utlizan 7 marchas.

YEROTOS
20/01/2007, 01:18
niñocabron Escribió: ‹ Seleccionar ›
Pero esto que es, 7 velocidades
Pero si casi que no se utiliza la 6ª.........

Que no se utiliza la 6ª? yo en cuanto paso de 90...

breoxer
20/01/2007, 03:35
Con 7 marchas.... ese me lo cogería sin levas, menudo follón. Ahora cuando quiero reducir tengo que bajar, como poco, dos marchas, así que con 7 ni te cuento. Parecería que estoy con la playstation..


Yo, en todo caso, siempre cogería las levas.


Si supone una mejora (imagino que sí), me alegro por los nuevos compradores. De todas formas, el nuestro también tiene 7: 6 p'alante y 1 p'atrás.


Jejeje

snavascuesl
20/01/2007, 10:51
niñocabron Escribió: ‹ Seleccionar ›
Pero esto que es, 7 velocidades
Pero si casi que no se utiliza la 6ª.........

Que no se utiliza la 6ª? yo en cuanto paso de 90...

Poz yo hasta que no paso de 120 ná, la dejo ahí, condenada al ostracismo!!
:mrgreen:

jonbilbao
20/01/2007, 11:41
Pues no se como pondran los desarrollos pero en septima o una de dos es para ir super rapido o ira muy bajo de vueltas.

A4 QUATTRO SLINE
20/01/2007, 12:52
niñocabron Escribió: ‹ Seleccionar ›
Pero esto que es, 7 velocidades
Pero si casi que no se utiliza la 6ª.........

Que no se utiliza la 6ª? yo en cuanto paso de 90...

Pues la verdad es que se usa la sexta pero en mode on=family in the car/mode off.

Si vas mode on=voysolohagoloquemeapetece/mode off, pues se usa bastante menos... :mrgreen:

Saludos

Toston
20/01/2007, 13:29
Pues no se como pondran los desarrollos pero en septima o una de dos es para ir super rapido o ira muy bajo de vueltas.
supongo que la 6ª de un DSG de 7 marchas será mas corta de la 6ª de un DSG de 6 marchas. Aunque está muy bien que tenga 7 marchas, pienso que no es tampoco de mucha utilidad, que no es un Formula 1 que se pone a 300, que se supone que de 120 Km/h no podemos pasar. Pero supongo que lo sacan por temas cormerciales.

MINTXUKIN
20/01/2007, 13:47
Segun me ha dicho un comercial, no sustituye a la de 6 marchas, sino que

sera una opcional.

Mazas
20/01/2007, 17:51
yo con el de 6 marchas en la d cambia muy rapido vamos que a 80km y vas en 6 por ciudad con los que el de 7 tiene que tener los desarrollos cortos. Hasta cuarta son bastante cortos.

osdelmor
04/11/2007, 00:06
Que pasó con la septima ???

No se ha vuelta a oir nada de ella...

Salu2

DaNiCaTeNa
04/11/2007, 00:16
Supuestamente iba a llegar junto con el motor 1.4T 122cv, eso leí. Puede que la 7ª fuera solo ligeramente más larga que la 6ª actual para poner unos desarrollos más escalonados y así poder tener siempre una marcha más adecuada.

berto
04/11/2007, 00:29
Con 7 marchas.... ese me lo cogería sin levas, menudo follón. Ahora cuando quiero reducir tengo que bajar, como poco, dos marchas, así que con 7 ni te cuento. Parecería que estoy con la playstation.

Si supone una mejora (imagino que sí), me alegro por los nuevos compradores. De todas formas, el nuestro también tiene 7: 6 p'alante y 1 p'atrás.

chipli, pero a ti lo que te pasa es que tienes chip de gasolina, comprende que aunque en un gasolina hasta con 5 marchas podrías funcionar adecuadamente por elasticidad, en un diesel no ocurre lo mismo,
muchos gasolina actuales (salvando los que quieren darle una marcha extra para poder ahorrar) tienen 6 velocidades pq usan la misma caja con distintas relaciones que los diesel, y no interesa hacer una caja aparte para ellos..

rubyboss
06/05/2008, 20:46
El DSG de 7 velocidades es una mejora del de 6 velocidades en ciertos aspectos, me explico: el DSG de 6 relaciones utiliza embragues bañados en aceite, el nuevo de 7 ya no, es un sistema de doble embrague tambien pero en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. De este modo, el único aceite que necesita es el que sirve para lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo así el gasto de aceite a sólo 1,7 litros.

Además, como este nuevo cambio lleva menos piezas en su interior, su peso ha pasado de los 93 kilos del DSG con seis velocidades a tan sólo 70 kilos.

También se dice que cnsumirá menos.

Pero refiriendome a tu caso, el del TDI de 170 CV, en ese caso llevará la caja de 6 relaciones, ya que la nueva de 7 solo aguanta un par de 250Nm, y tu motor dispone de 350Nm, que es justamente lo que aguanta la caja de 6 relaciones, con lo cual es con ésta con la que te vendrá tu passat, que no te cuenten historias en el concesionario.

Buen pepino que te compras eh, disfrutalo, ya comentarás que tal va.

Un saludo, espero que te haya ayudado.

Oliver662
06/05/2008, 20:56
¡¡Yo quiero el de 7 ya!!, ¡¡QUE ME LO CAMBIEN YA!!,jo que puta envidia, si ya flipo con el de 6 velocidades, me imagino el de 7 y ......:babas::babas::babas::babas: ¡uhmmmm!.....que gustazo......:babas:

Salu2

Lothar
06/05/2008, 21:47
Si al final el 7 velocidades lo han traido en enero '08 y para los 1.4 TSI nada mas...

joseval
06/05/2008, 22:46
Yo he leído lo mismo en las renistas del motor. El DSG de 7 velocidades sólo es utilizable en motores de hasta 250Nm de par máximo.

Oliver662
07/05/2008, 19:34
El DSG de 7 velocidades es una mejora del de 6 velocidades en ciertos aspectos, me explico: el DSG de 6 relaciones utiliza embragues bañados en aceite, el nuevo de 7 ya no, es un sistema de doble embrague tambien pero en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. De este modo, el único aceite que necesita es el que sirve para lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo así el gasto de aceite a sólo 1,7 litros.

Además, como este nuevo cambio lleva menos piezas en su interior, su peso ha pasado de los 93 kilos del DSG con seis velocidades a tan sólo 70 kilos.

También se dice que cnsumirá menos.

Pero refiriendome a tu caso, el del TDI de 170 CV, en ese caso llevará la caja de 6 relaciones, ya que la nueva de 7 solo aguanta un par de 250Nm, y tu motor dispone de 350Nm, que es justamente lo que aguanta la caja de 6 relaciones, con lo cual es con ésta con la que te vendrá tu passat, que no te cuenten historias en el concesionario.

Buen pepino que te compras eh, disfrutalo, ya comentarás que tal va.

Un saludo, espero que te haya ayudado.

Es verdad, hoy en el curro hemos estado hablando de estó y me lo han confirmado, para el de 170 CV 6 velocidades (de momento, todo llega) y para el de 140 opcional.

Salu2

machusaca
07/05/2008, 23:36
El DSG de 7 velocidades es una mejora del de 6 velocidades en ciertos aspectos, me explico: el DSG de 6 relaciones utiliza embragues bañados en aceite, el nuevo de 7 ya no, es un sistema de doble embrague tambien pero en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. De este modo, el único aceite que necesita es el que sirve para lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo así el gasto de aceite a sólo 1,7 litros.

Además, como este nuevo cambio lleva menos piezas en su interior, su peso ha pasado de los 93 kilos del DSG con seis velocidades a tan sólo 70 kilos.

También se dice que cnsumirá menos.

Pero refiriendome a tu caso, el del TDI de 170 CV, en ese caso llevará la caja de 6 relaciones, ya que la nueva de 7 solo aguanta un par de 250Nm, y tu motor dispone de 350Nm, que es justamente lo que aguanta la caja de 6 relaciones, con lo cual es con ésta con la que te vendrá tu passat, que no te cuenten historias en el concesionario.

Buen pepino que te compras eh, disfrutalo, ya comentarás que tal va.

Un saludo, espero que te haya ayudado.

Efectivamente yo tengo entendido algo muy parecido, dsg 7 vel. es en principio para los motores 1.4 tsi y tdi.

Alejandrocg, no te hagas ilusiones y que no te coman la oreja porque en tu passat dsg 7 vel, va a ser que no.

Saludos.

sam
08/05/2008, 00:16
en el nuevo passat cc que sale en junio se ofrecera el DSG con 7 velocidades a partir de septiembre en el 1.8 tsi