PDA

Ver versión completa : CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS COMO FUNCIONA?



jonbilbao
19/01/2007, 13:28
Aupa en el passat que pedi el lunes he añadido control de presion de los neumaticos. Exactamente ¿como funciona? es una cosa que me parece muy util por eso lo pedi. Tiene algun tipo de indicador con la presion en el ordenador de abordo o como va??

MichaelKnight
19/01/2007, 14:05
creo que el sensor de presion (mal llamado bajo mi punto de vista) se basa en cuantas vueltas da cada rueda, si una rueda gira menos que las demas, entonces es que esta menos inflada.

por otra parte, he visto otros aparatos mas sofisticados que tienes que instalar en la valvula un sensor de presion y una pila de boton, eso en cada rueda, y en el interior instalas un display digital donde te muestra de forma individual la presion de cada rueda y te avisa cuando tienen mas o menos presion de la que establezcas. la comunicacion entre rueda y pantalla es inalambrica. ese aparato lo vi por internet hace 2 años, no se si sera o no facil de encontrar, pero era un tanto caro.

si alguien puede aportar mas sobre el tema que comente :)

JaviGti
19/01/2007, 14:16
Aupa en el passat que pedi el lunes he añadido control de presion de los neumaticos. Exactamente ¿como funciona? es una cosa que me parece muy util por eso lo pedi. Tiene algun tipo de indicador con la presion en el ordenador de abordo o como va??


Jonbilbao enhorabuena por la compra y bienvenido a este foro :ola: .yo tengo el sensor de presión, te cuento. El sensor está programado con dos medidas, la presión normal, y la presión para carga máxima (no recuerdo ahora los bar de cada uno, 2.4 y 2.6 creo), pues bien, con un botón situado al lado de la palanca de cambios (entre el botón del parktronic y la cortinilla eléctrica, si es que los llevas) puedes seleccionar ambos modos y el coche te avisa con un pitido y un mensaje informativo en el salpicadero junto con un mensaje tipo "presión insuficiente", y alguno más que ahora no recuerdo, cuando el nivel baja de dicha presión, cuando esto ocurre y vas a una gasolinera a inflar las ruedas, una vez rellenas, tienes que pulsar el botón unos segundos para que el coche almacene de nuevo los datos, no se si me explico bien.


salu2 :P

chiplicio
19/01/2007, 15:11
El highline al menos lleva un sensor de presión en cada rueda e indica mediante diferentes avisos a através del fis el grado de "desinflado" de las ruedas. Aunque el aviso es genérico y no hace referencia a una rueda en concreto.

Saludos,

balipa
19/01/2007, 15:19
La verdad es que es un poco......... kk Yo tengo un laguna, bueno tenía, y me indicaba la presión numérica de cada neumático.............

maxwagem
19/01/2007, 16:00
en el laguna que tenia la marcaba con numeros tambien ejemplo: (2.2) (2.4) marcaba la presion de cada rueda con mas precision que el aparato de muchas gasolineras.

memorio
19/01/2007, 20:16
Aupa, cuantos estamos que teníamos antes un Laguna!!!
Yo también lo tenia y ahora en este no lo he solicitado, me parece una tontería, jamás me fue de utilidad, eso si, compruebo la presión una vez al mes.
Mem

JLG
19/01/2007, 22:09
Lo hace con los sensores del ABS, comparando las rpm de las ruedas, una rueda baja de presion, da mas vueltas para la misma velocidad que las demas, con eso y un poco de software funciona el invento.

Un saludo

Sensefrens
19/01/2007, 23:02
Amos a ver, esto es el foro del Passat o de ex-propietarios de Laguna? :lol:

Bueno, pues en cuanto me den mi Passat, me uno al grupo de ex_Lagunas. Hoy por hoy, sigo siendo un Laguna-man.

JaviGti
22/01/2007, 07:29
El highline al menos lleva un sensor de presión en cada rueda e indica mediante diferentes avisos a através del fis el grado de "desinflado" de las ruedas. Aunque el aviso es genérico y no hace referencia a una rueda en concreto.

Saludos,Ç


Chiplicio, eso no viene de serie, ni con el Highline, antes llevaba el sensor de pinchazos, asociado creo al Autohold, pero a principios de 2006 la VW lo quitó y si querías algo similar tenías que pagar por el sensor de presión de neumáticos, más completo que el de pinchazos, eso si previo pago como extra.


salu2 :P

chiplicio
22/01/2007, 09:31
El highline al menos lleva un sensor de presión en cada rueda e indica mediante diferentes avisos a através del fis el grado de "desinflado" de las ruedas. Aunque el aviso es genérico y no hace referencia a una rueda en concreto.

Saludos,Ç


Chiplicio, eso no viene de serie, ni con el Highline, antes llevaba el sensor de pinchazos, asociado creo al Autohold, pero a principios de 2006 la VW lo quitó y si querías algo similar tenías que pagar por el sensor de presión de neumáticos, más completo que el de pinchazos, eso si previo pago como extra.


salu2 :P

Pues yo no lo pedí. ¿será por ser el V6?

JaviGti
22/01/2007, 10:48
El highline al menos lleva un sensor de presión en cada rueda e indica mediante diferentes avisos a através del fis el grado de "desinflado" de las ruedas. Aunque el aviso es genérico y no hace referencia a una rueda en concreto.

Saludos,Ç


Chiplicio, eso no viene de serie, ni con el Highline, antes llevaba el sensor de pinchazos, asociado creo al Autohold, pero a principios de 2006 la VW lo quitó y si querías algo similar tenías que pagar por el sensor de presión de neumáticos, más completo que el de pinchazos, eso si previo pago como extra.


salu2 :P

Pues yo no lo pedí. ¿será por ser el V6?


Coño Chiplicio, claro, es que el V6 lo lleva de serie, anda que ya te vale :silbar: :silbar: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

breoxer
22/01/2007, 23:22
Yo lo iba a pedir, pero me dio reparo que me saltase por cualquier tontería y me estuviese dando el coñazo.

Alejandrocg
23/01/2007, 00:15
No es coña, pero ahora mismo tengo un Laguna en el garaje de casa y estoy esperando por mi Passat... ¿Que pasa aquí?

JaviGti
23/01/2007, 07:27
Yo lo iba a pedir, pero me dio reparo que me saltase por cualquier tontería y me estuviese dando el coñazo.

Ya es que eso es exactamente lo que pasa, que te mosquea, pq te salta si haces km´s cada na, y te crees que es otra cosa :silbar: :silbar: .


salu2 :P

breoxer
23/01/2007, 20:51
Yo lo iba a pedir, pero me dio reparo que me saltase por cualquier tontería y me estuviese dando el coñazo.

Ya es que eso es exactamente lo que pasa, que te mosquea, pq te salta si haces km´s cada na, y te crees que es otra cosa :silbar: :silbar: .


salu2 :P

Pues menos mal que no lo pedí, mosqueos que me ahorro.

JaviGti
24/01/2007, 07:14
Yo lo iba a pedir, pero me dio reparo que me saltase por cualquier tontería y me estuviese dando el coñazo.

Ya es que eso es exactamente lo que pasa, que te mosquea, pq te salta si haces km´s cada na, y te crees que es otra cosa :silbar: :silbar: .


salu2 :P

Pues menos mal que no lo pedí, mosqueos que me ahorro.


Breoxer si buena cosa es, pero como la mayoría de cachibaches electrónicos fallan, y que pasa que al final pita y como el cuento del lobo, que viene, que viene y no le haces caso :silbar: :silbar: :agrupar: .



salu2 :P