PDA

Ver versión completa : ¿Como tira el de tdi de 170 cv?



jonbilbao
20/01/2007, 09:08
Aupa, 170 cv son bastantes caballos, ¿se nota la aceleracion? yo cuando lo pedi no lo acelere mucho (normal...) pero tampoco me dio mucha sensacion de aceleracion, sin embargo subia de velocidad muy rapido. bueno pues pa los que lo teneis ¿que tal va? lo pedi el dia 15 de enero a ver si ay suerte y tarda 2 meses .....

jonbilbao
20/01/2007, 09:08
perdon en vez de cuando lo pedi queria poner cuando lo probe

jonbilbao
20/01/2007, 09:35
contestadme porfaaa!! jeje

davids_yo
20/01/2007, 09:47
si con esa potencia no crees que acelere, comprate un caza, o sube de categoría y pillate un buen V6 o 6L... vas mas que sobrado tanto tu como cualquier otro....

garjulian
20/01/2007, 09:50
Es un tiro. Acelera solo y corre que se las pela. Hay que tener mucho cuidado con el

JonBilbao, puedes editar los post :oops:

maxwagem
20/01/2007, 10:12
el mio con 140 cv. creo que es mas que suficiente, osea que con 170 tiene que ser un reactor. aqui depende de lo que uno le quiera pedir al coche, para mi gusto 140cv. DSG en posicion D, la posicion S creo que no la pondre nunca o casi nunca, en D va de lujo, suave, suave, suave, la mezcla de grande, elegante y tierno le da mucha clase al passat.
saludos.

UNOAOCHO
20/01/2007, 10:15
el mio con 140 cv. creo que es mas que suficiente, osea que con 170 tiene que ser un reactor. aqui depende de lo que uno le quiera pedir al coche, para mi gusto 140cv. DSG en posicion D, la posicion S creo que no la pondre nunca o casi nunca, en D va de lujo, suave, suave, suave, la mezcla de grande, elegante y tierno le da mucha clase al passat.
saludos.

Con un poco de suerte tendrás sensaciones parecidas a los 170 Cv, lo digo porque el mio da 162,7......

PAZ
20/01/2007, 10:19
el mio con 140 cv. creo que es mas que suficiente, osea que con 170 tiene que ser un reactor. aqui depende de lo que uno le quiera pedir al coche, para mi gusto 140cv. DSG en posicion D, la posicion S creo que no la pondre nunca o casi nunca, en D va de lujo, suave, suave, suave, la mezcla de grande, elegante y tierno le da mucha clase al passat.
saludos.

Con un poco de suerte tendrás sensaciones parecidas a los 170 Cv, lo digo porque el mio da 162,7......

170cvs??? Ummm, pues no sé :silbar: :silbar:

eugenio
20/01/2007, 10:30
Yo probé el de 170 DSG y tira, y con la posición S solo te digo uffff!!!

UNOAOCHO
20/01/2007, 11:47
el mio con 140 cv. creo que es mas que suficiente, osea que con 170 tiene que ser un reactor. aqui depende de lo que uno le quiera pedir al coche, para mi gusto 140cv. DSG en posicion D, la posicion S creo que no la pondre nunca o casi nunca, en D va de lujo, suave, suave, suave, la mezcla de grande, elegante y tierno le da mucha clase al passat.
saludos.

Con un poco de suerte tendrás sensaciones parecidas a los 170 Cv, lo digo porque el mio da 162,7......

170cvs??? Ummm, pues no sé :silbar: :silbar:

Vale R.A.S. el tuyo llega a los 170 a base de cuidados y mimos.

Pero si te fijas maxwagem y yo llevamos el mismo motor y el mismo cambio, por lo que se puede hacer una idea.

manutdi
20/01/2007, 11:54
el mio con 140 cv. creo que es mas que suficiente, osea que con 170 tiene que ser un reactor. aqui depende de lo que uno le quiera pedir al coche, para mi gusto 140cv. DSG en posicion D, la posicion S creo que no la pondre nunca o casi nunca, en D va de lujo, suave, suave, suave, la mezcla de grande, elegante y tierno le da mucha clase al passat.
saludos.

Con un poco de suerte tendrás sensaciones parecidas a los 170 Cv, lo digo porque el mio da 162,7......



el 140 caballos si suele dar unos 155-160 caballos pero en bancos de potencia inerciales, yo tambien era uno de los que creia quel os tdi reagalan caballos y no suele ser asi regalun alguno.
el 140 en bancos de freno suele dar 143 caballos, con esto no quiero crear polemica.
pero la diferencia entre el 140 y el 170 se nota y bastante!!!

con esto no quiero desprestigiar al 170, si yo puediera tendria uno jeje.

por cierto R.A.S. tu 115 cv repro es en banco de freno o de inercia?

por ejemplo sdi su leon 140 caballos en uno de inercia le dio 155 y en uno de freno 143.

jonbilbao
20/01/2007, 11:57
y alguien sabe cuanto da en banco de freno y de inercia el de 170 cv?

jonbilbao
20/01/2007, 11:59
Bueno y ya de paso manutdi ¿que diferencia hay entre un banco de inercia y uno de freno? ¿con cual hay que quedarse?

manutdi
20/01/2007, 15:59
y alguien sabe cuanto da en banco de freno y de inercia el de 170 cv?
el de 170 suele dar 173 y en uno de inercia suele irse casi a 190.

manutdi
20/01/2007, 16:06
bueno una explicacion excueta podria ser la siguiente:


fbanco de inercia: imaginad un rodillo con resistencia 0, llegua un hamster y es capaz de desarrollar en el una potencia de 100 cv, otro hamster desarrolla una fuerza de 90 cv.


banco de freno: imaginad que el rodillo ofrece una fuerza de 20 cv en contra es como subir unas escaleras electricas al reves, si la fuerza de estas escaleras es 20 y el coche puede pues desarrolla esta fuerza.
se va subiendo progresivamente hasta que llegua el momento que el coche no puede.

es como si vas a un gimnasio a una bici estatica y pones el rodillo sin resistencia y pufff eres un maquina quizas mas que un tio cachas, pero que pasa si vamos usbiendo ls resistencia del rodillo.
!de que sirve que mi coche de una potencia en unas condiciones favorables!
y ojo que yo era de los que he creido a fe ciega en que siempre dan potencia mas de la real.

pero no es cierto, con esto no quiero decir que corran menos, solo que si dan mas caballos tambien los daran para otras marcas, sin ir mas lejos el tdci de 140 cv suele irse a 160.

osea que el 140 tdi da 140-145 y va a venir a correr lo que un gasolina de 140 cb.
los frenos de inercia mienten sobre todo con los motores turboalimentados.

las correciones iso ya tienen en cuenta estos parametros pero aun asi, los tdi mienten!
la potencia oficial que homologan es en banco de freno.

!las revistas del grupo MPIB mis favoritas coche actual, autopista,etc... los frenos son de inercia bosch.
de freno yo solo conozco los maha.

no se si me he explicado.

de todos modos haced la prueba si podeis medid el mismo coche en un banco de freno y otro de inercia.
el forero sdi lo ha hecho con su tdi 140 cv y en uno de inercia 155 cv y en uno de freno 143.

asd913
20/01/2007, 16:28
Otro punto de vista sin desmerecer el de los hamsters xDD
Basicamente, los bancos de inercia calculan en par en la rueda del coche midiendo la aceleracion que experimenta el rodillo del banco que gira loco teniendo en cuenta el momento de inercia de este.
El problema es que se conoce el momento de inercia del rodillo, pero no el del conjunto rodillo-rueda-transmision-motor. Se hace una estimacion en funcion de la cilindrada del coche que no es muy precisa.

Los de freno miden el par sin tener en cuenta inercias. Aplican un par resistente conocido al rodillo (el freno) y el motor tiene que vencerlo.
Es mas exacto y menos abundante en los talleres por temas de precio

Una vez conocido el par, la potencia se calcula facilmente

Para mi, lo unico que vale son los bancos de ensayos que tienen los fabricantes donde ponen un motor pelao, (sin coche) le acoplan una transmision con freno y lo ensayan de todas las maneras posibles.
Tambien creo que comercialmente no tiene ningun sentido sacar un motor con mas potencia de la declarada. Decian que si temas fiscales y tal... no se, pero no creeis que seria mucho mejor argumento de venta para porejemplo el nuevo IGolf, decir que tiene 160 cv -si los tuviera- en vez de un Ipod ??

Pero bueno, mientras la peña este contenta no hay problema...

Mazas
20/01/2007, 17:42
manutdi tus datos de la repro son en banco de inercia. Cual era tu potencia inicial. Que tal te va el coche. Algun inconveniente

manutdi
20/01/2007, 17:51
estoy contigo asd913.

hoy en dia la potencia es un arma de venta.
no serie mejor por ejemplo anunciar el tdi 140cv como un 160 cv?
la potencia anunciada por el fabricante es en banco de freno.

no nos obesionemos, esta regla de medir es igual para todos, en casi todos los diesel turbo sobre todo dan mas potencia en el tdci 140 cv de psa suele dar 160 cv.

-NONO-
20/01/2007, 22:24
Yo no he probado el 140, ahora que el 170 tira como un avion, sube de vuelta que se las pela y estira hasta las 4500 sin decaer y con el DSG es una pasada, yo venia de un Passat 18T reprogramado que daba sobre 190 cv y te digo que para nada lo hecho de menos..............

carlosfa
20/01/2007, 22:42
Yo probe el 140CV y me parecio rápido, pero no note que te dejara pegado al asiento como mi 170CV.
Y eso que el mio lo cuido más y el que probe de 140CV lo estruje.

El 170CV hata parece exagerado lo que tira.

Saludos

PAZ
20/01/2007, 22:58
Hola, no lo sé de qué es.

Unoaocho y yo lo hicimos en el mismo banco.

gorna
25/01/2007, 22:41
aupa Jon. mira mi perfi(170 tdi dsg)la verdad es que no he probado el 140pero te aseguro que para conducir el 170 hay que tener un poco de cabeza(a mi me lo parece)acelera mucho y recupera mejor.una mala bestia

jonbilbao
26/01/2007, 11:15
Y cuanto te consume gorna?