PDA

Ver versión completa : ¿QUE SIGNIFICA FSI?



breoxer
20/01/2007, 23:18
Creo que hace la tira, leí en un post lo que significaba "FSI". Lo he estado buscando pero como no lo encuentro os lo pregunto que seguro que lo sabéis.

Es que me lo preguntaron al ver el coche y no tengo ni idea :oops:

Saludos.

fulltdi
20/01/2007, 23:22
Fuel Stratified Injection............creo.. :roll:
Traducido podria ser Inyeccion Stratificada de Gasolina, a ver si algun esperto lo confirma o desmiente.

mag
20/01/2007, 23:39
Fuel Stratified Injection............creo.. :roll:
Traducido podria ser Inyeccion Stratificada de Gasolina, a ver si algun esperto lo confirma o desmiente.
No soy experta pero he encontrado un artículo que lo confirma y dice: "La tecnología de inyección directa Fuel Stratified Injection (FSI) ... aumenta el par y la potencia de los motores de encendido por chispa, los hace hasta un 15 por ciento más económicos y reduce las emisiones de los gases de escape."

El artículo completo aqui: http://www.terra.com/autos/articulo/html/aut1479.htm explica como funciona el FSI.

breoxer
20/01/2007, 23:45
Gracias fulltdi y mag por vuestras respuestas y por el enlace al artículo.

Salu2 :ok:

berto
21/01/2007, 03:21
y ahora lo llaman Fuel Straight Injection porque ya no se usa la mezcla pobre...

breoxer
21/01/2007, 13:31
y ahora lo llaman Fuel Straight Injection porque ya no se usa la mezcla pobre...

Gracias berto

JaviGti
22/01/2007, 10:34
y ahora lo llaman Fuel Straight Injection porque ya no se usa la mezcla pobre...

Gracias berto


Si es que nos compramos unos coches que ni sabemos lo que significan sus siglas, muchas gente me pregunta por el DSG, pq les suena a chino.


salu2 :P

snavascuesl
22/01/2007, 12:56
A la gran mayoria lo único que le interesa es que tenga cuatro ruedas y que al poner el contacto y meter primera, que el coche ande. Lo demás es secundario.

Chamas
22/01/2007, 20:04
Con respecto a éste tema el otro dia estuve hablando con un amigo mio que trabaja en la vw de mecánico, y estuvimos hablando del motor TFSI y su comportamiento tan lineal, y hablando de temas de swap etc, me llamo la atencíon lo siguiente. El motor TFSI, trabaja e tres modos. El primero modo enriquecimiento pobre (relantí) en ésta funcion el motor tfsi con sus 200 cv chupa menos que por ejemplo mi 1.6, y ésto es porque, cuando el piston está subiendo se abre la vávula y a mas de media altura inyecta gasolina, por lo cual no llena todo el cilindro como los coches convencionales. El segundo modo enriquecimiento normal, ésta función se desarrollaria, si suponemos que el turbo nunca llegase a soplar ose, para enteddernos cambiando, antes de donde sople el turbo, el piston cuando está a media altura inyecta gasolina. Y por último sería la fase como todos los coches cuando el pistón se encuentra abajo del todo, inyecta gasolina.

Saludos.

Monti
22/01/2007, 20:10
En mi caso significa Funciona Sin Incordiar, estas parado y no se oye nada.

Maksutov
26/05/2010, 14:25
Si es que nos compramos unos coches que ni sabemos lo que significan sus siglas, muchas gente me pregunta por el DSG, pq les suena a chino.


salu2 :P

DSG: Direkt Schalt Getriebe, de hecho es una sola palabra: Direktschaltgetriebe. Caja de cambios de selección directa.