PDA

Ver versión completa : INTERESA APAGAR EL CLIMA



talme
22/01/2007, 00:43
Se que se ha hablado del tema, perdonar, pero queria preguntar si es bueno apagar el climatizador, y encenderLO a su vez al arracar el coche o es mejor según dice el manual no apagarlo.-
Gracias.


PASSAT ADVANCE TDI 140 COLOR NEGRO PROFUNDO VOLANTE MULTIFUNCION, RCD500 MP3

mag
22/01/2007, 00:48
Yo antes lo apagaba para fumar, pero ahora que ya no fumo no lo apago casi nunca.

Javier.net
22/01/2007, 02:43
Siempre lo llevo en posición "AUTO", y ahora en invierno en "AUTO+ECON", pero nunca lo desconecto.

JaviGti
22/01/2007, 07:24
Siempre lo llevo en posición "AUTO", y ahora en invierno en "AUTO+ECON", pero nunca lo desconecto.


Pues yo antes lo llevaba siempre en AUTO, pero alguien dijo que era bueno apagarlo y encenderlo al arrancar o apagar el coche, y lo he estado haciendo así, hasta que me he aburrido y de nuevo siempre en AUTO, eso si en invierno + ECON, como díce mi tocayo.


salu2 :P

chiplicio
22/01/2007, 09:32
No le veo mucho sentido andar apagando y encendiendo a mano: ya lo hace él solito al poner y quitar el contacto.

refoiros
22/01/2007, 11:31
Yo antes lo apagaba para fumar, pero ahora que ya no fumo no lo apago casi nunca.


mag,¿has dejado de fumar,o solo has dejado de fumar en el coche :mrgreen: ?

Sensefrens
22/01/2007, 12:40
Lo de apargarlo, era con los aire acondicionado manual de toda la vida, puesto que si no, cuando arrancabas el coche, hacias girar el compresor al mismo tiempo que el motor de arranque. Lo climatizadores automáticos, ya son "inteligentes" y conectan y desconectan cuando deben.

VORVAGEN
22/01/2007, 14:00
Yo lo apago siempre al apagar el coche ... me da cosas dejar cosas encedidas ... no se si sera bueno o malo ... :roll: :roll:

amendoza
22/01/2007, 14:53
pues yo tengo siempre encendido.

y por cierto reforiros mag a dejado de furmar del todo, como una campeona.

xano
22/01/2007, 15:01
yo lo apago todo como voravagen y la verdad que en invierno no uso apenas el climatizador, entre que no soy muy friolero y me gusta ir con la ventanilla bajada, en invierno apenas lo he puesto...

saludos!!!

breoxer
22/01/2007, 23:15
Creo que leí en el manual que hay que apagarlo y encenderlo cuando tengamos el coche al ralentí. Lo miraré de nuevo por si me equivoco.

Alex_passat105advance
22/01/2007, 23:50
Pues yo lo llevo el 90% del tiempo encendido y no lo apago al parar ni lo enciendo después de arrancar. En invierno, lo llevo en AUTO+ECON. En verano, en AUTO.

Un saludo!

mag
22/01/2007, 23:56
pues yo tengo siempre encendido.

y por cierto reforiros mag a dejado de furmar del todo, como una campeona.
Eso, eso lo deje del todo hace ya mas de un año.

Perdonad la ignorancia, ¿porque en invierno lo poneis en AUTO+ECON? ¿Que hace o que ventajas tiene?

asd913
23/01/2007, 00:02
Con el ECON tienes solo calefaccion, no se activaria el compresor que enfriaria el aire si fuese verano, asi que menos consumo y mas o menos el mismo resultado que solo con el Auto

Alex_passat105advance
23/01/2007, 00:15
Con el ECON tienes solo calefaccion, no se activaria el compresor que enfriaria el aire si fuese verano, asi que menos consumo y mas o menos el mismo resultado que solo con el Auto

Claro, en AUTO, y según el FIS, el consumo a ralentí es de 0.9 litros/hora. Sin embargo, en AUTO+ECON, se queda en 0.6 l/h.

Un saludo! :mrgreen:

mag
23/01/2007, 00:20
Vaya, Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Mañana pongo el ECON.

refoiros
23/01/2007, 01:24
y por cierto reforiros mag a dejado de furmar del todo, como una campeona.
Eso, eso lo deje del todo hace ya mas de un año.


Ole tus narices.Yo ya llevo 7 años sin tabaco.

Gelu
23/01/2007, 06:09
En el manual del nuevo Passat (supongo que los anteriores sea igual) en la pagina 124 en el apartado "conectar y desconectar el Climatronic" dice:
Con la tecla ON/OFF o con la turbina en "0" se conecta y desconecta el Climatronic. El climatizador sólo debería desconectarse en casos excepcionales (por ejemplo, cuando hay un avería en el sistema).Cuando el climatizador está conectado se enciende un testigo en la tecla. Después hace referencia a un aviso, pero solamente como seguridad de los ocupantes no de posibles averías, el aviso es el siguiente:
No olvide tener en cuenta que cuando se desconecta del todo el Climatronic no entra aire del exterior en el habitáculo. Por este motivo, cuando esté apagado el Climatronic, no olvide abrir una ventanila o el techo correrizo para que entre suficiente aire del exterior en el habitáculo.

Yo siempre lo tengo encendido y como ya comentaron algunos camaradas, en invierno en ON y ECON.

En otro post que hubo hace un tiempo, alguien dio la respuesta técnica del porque es conveniente tener el climatizador siempre encendido, pero lo siento no lo recuerdo.

Salud

mazingerzforo
23/01/2007, 14:34
Perdon por mi ignorancia pero..
Yo tengo el passat 3BG creo, ya que es el modelo anterior justo al nuevo (mayo 2004). En ECO ¿el aire que mete no es el exterior?. Cuando comentais que poenis AUTO + ECO que es que pulsais las dos a la vez. Tambien con el CLima apagado me entra aire del exterior, en ocasiones incluso lo calienta. Lo he consultado y me dicen que es normal que lo caliente, en ocasiones es orrible ya que no quieres que entre aire caliente y la unica opcion es encender el clima pulsar la tecla para que el aire no lo coja del exterior (solo recilcar el del interior) y luego apagar, entonces quedan cerradas, creo, las tranpillas exteriores y no entra nada de aire del exterior. Si no hago esto entra aire del exteior sólo con ir en marcha.
Es así para todos?
Gracias