PDA

Ver versión completa : Presentación y preguntón



Tetabrick
23/01/2007, 11:54
Aunque llevo desde diciembre leyendo por aquí, no me he decido hasta hoy a escribir. Tengo un passat 2.0 tdi 140 cv Hl entregado en enero, el coche es una pasada pero me han surgido unas dudillas en su funcionamiento y he decidido consultaros.

La primera es que aunque en el manual pone que en el FIS hay una opción que pone confort yo no la tengo. No se si será opcional o no, además como he leído por aquí que la gente la tiene, pues más que me mosquea que a mi no me aparezca.

La segunda es una pequeña vibración que aparece en el salpicadero que apenas se aprecia pero que una vez que la oyes te pone de mala leche. Es curioso que solo se de cuando el coche lleva mucho rato andando. Siempre que me lo ha hecho llevaba más de 3 horas seguidas conduciendo. Es como un pequeño crujido por la zona de la radio o el airbag del acompañante.

Solo eran esas dos dudas que seguro me aclararéis los expertos. Por lo demás, espero seguir disfrutando de este foro y ayudar en lo que pueda, aunque sea poco. Ya sabéis que está ronda de cervecitas virtuales las pago yo por ser el nuevo :D

maxwagem
23/01/2007, 12:01
en el mio si que aparece la opcion confor, sera que no lo buscas bien, aqui en este foro seguro que te guiaran perfectamente.
saludos

ghertor
23/01/2007, 12:15
Hola. Yo también soy nuevo, así que me presento al foro, en el que he gastado muuuchas horas de lectura.

Para no empezar preguntando (que lo tengo que hacer, ahora abriré un hilo), te cuento lo que me paso a mí, por si es parecido a lo tuyo y te sirve:

Passat 1,9 TDI 115cv, motor AJM, adquirido en diciembre del 1999.

Recién estrenado se oia un ruido/vibración dentro del salpicadero, como de plásticos, en la parte de delante del conductor y a la izquierda. Pasaba sobre todo yendo en quinta (aunque supongo que sería a unas revoluciones que no recuerdo) y en caliente. Fui al "servicio" y dijeron que quizá tenía que ver con la dilatación/contracción por los cambios de temperatura... Lo cierto es que pasaba más cuando hacía mucho frío y luego el coche estaba caliente...
Como faltaba mucho para la garantía, esperé y, sin darme cuenta, se quitó solo, no recuerdo si a los 5000 o 10000 o 15000 Km; lo cierto es que al siguiente invierno ya no estaba.

Es mi experiencia, nada más eh, que yo no soy un entendido, sino más bien todo lo contrario.

Un saludo.

JaviGti
23/01/2007, 12:32
Aunque llevo desde diciembre leyendo por aquí, no me he decido hasta hoy a escribir. Tengo un passat 2.0 tdi 140 cv Hl entregado en enero, el coche es una pasada pero me han surgido unas dudillas en su funcionamiento y he decidido consultaros.

La primera es que aunque en el manual pone que en el FIS hay una opción que pone confort yo no la tengo. No se si será opcional o no, además como he leído por aquí que la gente la tiene, pues más que me mosquea que a mi no me aparezca.

La segunda es una pequeña vibración que aparece en el salpicadero que apenas se aprecia pero que una vez que la oyes te pone de mala leche. Es curioso que solo se de cuando el coche lleva mucho rato andando. Siempre que me lo ha hecho llevaba más de 3 horas seguidas conduciendo. Es como un pequeño crujido por la zona de la radio o el airbag del acompañante.

Solo eran esas dos dudas que seguro me aclararéis los expertos. Por lo demás, espero seguir disfrutando de este foro y ayudar en lo que pueda, aunque sea poco. Ya sabéis que está ronda de cervecitas virtuales las pago yo por ser el nuevo :D


Hola Tetabrick (joer con los nick :silbar: :risas: ), bienvenido al foro, me alegro de que te hayas animado a registrarte. Lo de los ruiditos, uff´s si llevas desde Diciembre, es algo que tienes que haber leído de la mayoría de nosotros, es un mal común del nuevo Passat, los grillos, no le des mayor importancia. Lo del menú confort, tiene que aparecerte, hay varios post con fotos de como entrar en dicho menú, buscaló.


salu2 :P

Tetabrick
23/01/2007, 12:48
Je,Je, soy muy, pero que muy negado. Llevo un rato poniendo palabras en el buscador para ver como se accede al menú confort y no hay manera.

Algún alma caritativa que me pase el enlace? Es que me veo llevando el coche al concesionario y que se me quede cara de tonto cuando me diga que solo hay que apretar un botón :mrgreen:

mimosapa
23/01/2007, 21:53
Hola Tetabrick y Ghertor. No puedo ayudaros aun, estoy esperandolo, pero bienvenidos.

Koke
23/01/2007, 22:57
Je,Je, soy muy, pero que muy negado. Llevo un rato poniendo palabras en el buscador para ver como se accede al menú confort y no hay manera.

Algún alma caritativa que me pase el enlace? Es que me veo llevando el coche al concesionario y que se me quede cara de tonto cuando me diga que solo hay que apretar un botón :mrgreen:

Te explico como acceder: Lo normal es que en el FIS lleves el indicador multifunción (consumos, medias, ...), para entrar en el menú principal debes, con el motor apagado y el contacto conectado (puertas cerradas), mantienes pulsada la tecla de la palanca que te sirve para moverte por el multifunción arriba y abajo durante 2 segundos y te tiene que aparecer un menú en el que encontrarás el confort entre otros.
S2

Tetabrick
24/01/2007, 09:15
He estado mirando y remirando y no aparece nada de confort por ningún lado. He hecho lo que dice koke, he entrado en el menú de configuración con el coche parado y solo aparecen los menús de luces, neumáticos de invierno, fecha y hora y un par de opciones más, pero la de confort nada de nada :cry:

Koke
24/01/2007, 16:48
He estado mirando y remirando y no aparece nada de confort por ningún lado. He hecho lo que dice koke, he entrado en el menú de configuración con el coche parado y solo aparecen los menús de luces, neumáticos de invierno, fecha y hora y un par de opciones más, pero la de confort nada de nada :cry:


Pues me parece que no te queda más remedio que visitar el taller, por que es posible que no lo tengas configurado.
Ya nos contarás.
s2