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Ver versión completa : Huele a embrague quemao



ghertor
23/01/2007, 12:58
Hola. Esta es mi primera consulta en el foro, el cual me parece de lo mejorcito en la materia, así que primero un saludo a todos y gracias.

He leido varios hilos sobre problemas de embrague y me queda una duda. Primero cuento lo que le pasa al coche:

Passat TDI 115 cv, AJM. diciembre del 99. 194.000 Kms

Aparqué en batería, cuesta abajo y sin asfaltar. Al salir marcha atrás debí "usar" el embrague en un par de intentos (o 3, no recuerdo). Fue hace 2 semanas.
Tampoco es que le diera una "gran paliza", pero 194.000Kms con atascos madrileños diarios a la espalda... Cuando llegué a casa y bajé, olía muy fuerte.
El olor fuerte se ha ido poco a poco, pero si te "fijas" se nota. Ayer en el taller de costumbre (no oficial) me dice el mecánico que huele a FERODO, a embrague quemado, y me pregunta que si me patina. Le digo que no, que ayer mismo, ligerísimimante pude notar algo una vez, creyendo que eran inyectores sucios. [Hoy he notado lo mismo, llevaba unos 50 Kms y, en 3ª, ha dado un tironcillo muy, muy leve, más leve que cuando los inyectores no están muy limpios. Solo una vez, con entrada en hora punta a Madrid incluida.]

Bien, y ahora viene la duda:

Me dice el mecánico que se cambia el kit de embrague y el volante bimasa, este último porque, aunque lo tengas desmontado y en la mano, no se puede saber si le pasa algo. Como la mano de obra son varias horas, si solo pones el kit y el volante está mal, para ponerlo habría que volver a desmontar...

Si alguien puede aconsejarme: ¿qué hago, lo cambio todo, sólo el kit, no cambio nada?

Precios, sin iva, en la tienda de repuestos de costumbre (por supuesto para mi AJM del 99):

Volante LUK 373e
kit embrague LUK 210e

Muchas gracias. Un cordial saludo y disculpas por el tocho

-NONO-
23/01/2007, 14:06
Lo logico siempre es poner un kit completo.......... es decir volante y embrague.........

m0nch0
24/01/2007, 02:34
Si puedes metele todo que en parte tu mecanico tiene razon. Si esta mal el bimasa te vibrara el coche y tendras que desmontar todo de nuevo. Lo malo es lo que cuesta el bimasa que sino.......

ghertor
24/01/2007, 08:22
Muchas gracias -NONO- y m0nch0.
Me queda claro que cambiaría las 2 cosas, en su caso. Lo que no se es si habrá algo fastidiado o qué, porque el embrague no patina (hoy en mi rutinario periplo de más de 50 Kms hasta Madrid no he sentido nada), y el coche no vibra más que hace un mes o dos. Lo que también me tiene un poco mosca es un ruidillo metalico, como de chapa, perceptible al ralentí, en la zona entre el motor y el tanque del agua lavaparabrisas. Después de comentar la jugada en el taller, un mecánico dijo que podría ser el collarín (del embrague supongo).

Respecto a los precios, he preguntado en Freyme, y sale más barato que los que puse antes (todo sin iva):

Volante LUK: 347e
Kit embrague LUK: 148e
Portes: 6e

Dentro de lo que cabe, tampoco está tan mal el volante.

Saludos :) .

PAZ
24/01/2007, 08:36
Hola.

Yo tengo el mismo coche que tú.

He tenido que remolcar 2 veces a coches tirados y uno de ellos fue una furgoneta que se quedó atrancada fuera de la carretera. En definitiva que quemé medio embrague y estuvo oliendo un mes o más.

Mi consejo es que sigas con el embregue hasta que te empiece a fallar.

A mi me empezaba a costar salir en cuestas muy pronunciadas (como la rampa del garaje).

Entonces será cuando te toque el cambio. Mientras le puedes seguir aguantando.

ghertor
24/01/2007, 09:03
¡Hombree R.A.S.!. Te leo mucho precisamente porque tienes el mismo coche, y por lo que sabes, joé. (Sin olvidarme de m0nch0, claro).

Me has dicho precisamente lo que quería oir. Sin embargo, el ruidillo que he comentado antes no me deja decidirme. Creo que aguantaré, y cuando cambie, será embrague + volante, eso seguro ya.

Por cierto, ¿tu le echas gasolina para limpiar inyectores o un litro de 2T o uno "especifico" tipo winns, 3CV?. Buscando por los foros, al final no me quedó muy claro qué era lo mejor para el inyector-bomba.

También tengo que enterarme sobre el mantenimiento de la caja de cambios. Ultimamente, al meter 1ª o 2ª, la palanca "choca" más de lo normal. Parecido a como cuando intentas meter 1ª sin que el coche vaya lo suficientemente despacio (o parado claro). Pero todavía no he buscado nada, estoy en ello ahora :silbar: .

Un saludo.