ghertor
23/01/2007, 12:58
Hola. Esta es mi primera consulta en el foro, el cual me parece de lo mejorcito en la materia, así que primero un saludo a todos y gracias.
He leido varios hilos sobre problemas de embrague y me queda una duda. Primero cuento lo que le pasa al coche:
Passat TDI 115 cv, AJM. diciembre del 99. 194.000 Kms
Aparqué en batería, cuesta abajo y sin asfaltar. Al salir marcha atrás debí "usar" el embrague en un par de intentos (o 3, no recuerdo). Fue hace 2 semanas.
Tampoco es que le diera una "gran paliza", pero 194.000Kms con atascos madrileños diarios a la espalda... Cuando llegué a casa y bajé, olía muy fuerte.
El olor fuerte se ha ido poco a poco, pero si te "fijas" se nota. Ayer en el taller de costumbre (no oficial) me dice el mecánico que huele a FERODO, a embrague quemado, y me pregunta que si me patina. Le digo que no, que ayer mismo, ligerísimimante pude notar algo una vez, creyendo que eran inyectores sucios. [Hoy he notado lo mismo, llevaba unos 50 Kms y, en 3ª, ha dado un tironcillo muy, muy leve, más leve que cuando los inyectores no están muy limpios. Solo una vez, con entrada en hora punta a Madrid incluida.]
Bien, y ahora viene la duda:
Me dice el mecánico que se cambia el kit de embrague y el volante bimasa, este último porque, aunque lo tengas desmontado y en la mano, no se puede saber si le pasa algo. Como la mano de obra son varias horas, si solo pones el kit y el volante está mal, para ponerlo habría que volver a desmontar...
Si alguien puede aconsejarme: ¿qué hago, lo cambio todo, sólo el kit, no cambio nada?
Precios, sin iva, en la tienda de repuestos de costumbre (por supuesto para mi AJM del 99):
Volante LUK 373e
kit embrague LUK 210e
Muchas gracias. Un cordial saludo y disculpas por el tocho
He leido varios hilos sobre problemas de embrague y me queda una duda. Primero cuento lo que le pasa al coche:
Passat TDI 115 cv, AJM. diciembre del 99. 194.000 Kms
Aparqué en batería, cuesta abajo y sin asfaltar. Al salir marcha atrás debí "usar" el embrague en un par de intentos (o 3, no recuerdo). Fue hace 2 semanas.
Tampoco es que le diera una "gran paliza", pero 194.000Kms con atascos madrileños diarios a la espalda... Cuando llegué a casa y bajé, olía muy fuerte.
El olor fuerte se ha ido poco a poco, pero si te "fijas" se nota. Ayer en el taller de costumbre (no oficial) me dice el mecánico que huele a FERODO, a embrague quemado, y me pregunta que si me patina. Le digo que no, que ayer mismo, ligerísimimante pude notar algo una vez, creyendo que eran inyectores sucios. [Hoy he notado lo mismo, llevaba unos 50 Kms y, en 3ª, ha dado un tironcillo muy, muy leve, más leve que cuando los inyectores no están muy limpios. Solo una vez, con entrada en hora punta a Madrid incluida.]
Bien, y ahora viene la duda:
Me dice el mecánico que se cambia el kit de embrague y el volante bimasa, este último porque, aunque lo tengas desmontado y en la mano, no se puede saber si le pasa algo. Como la mano de obra son varias horas, si solo pones el kit y el volante está mal, para ponerlo habría que volver a desmontar...
Si alguien puede aconsejarme: ¿qué hago, lo cambio todo, sólo el kit, no cambio nada?
Precios, sin iva, en la tienda de repuestos de costumbre (por supuesto para mi AJM del 99):
Volante LUK 373e
kit embrague LUK 210e
Muchas gracias. Un cordial saludo y disculpas por el tocho