PDA

Ver versión completa : Sobre el freno de Estacionamiento



edu319
23/01/2007, 14:23
ALgo que me corroe,digamos que vas en carretera,hay algun peligro de que el freno de mano se active?
Luego,el auto hold como se activa?Cuando el coche esta en parado verdad?
No existe ningun peligro de que se ponga solo?

chiplicio
23/01/2007, 14:50
No es muy probable que se active el freno de mano mientras conducimos, a menos que a la electrónica le dé un fuerte ataque. Se puede pulsar el freno de mano mientras circulamos. Es la manera de realizar una frenada de emergencia en caso de que falle el circuito hidráulico (no es aconsejable) yo lo he probado y realmente funciona.

Respecto al autohold lo que hace es, si es que lo tenemos activado, una vez que hemos pisado el freno, mantenerlo pisado hasta que el coche genera la fuerza suficiente como para avanzar.

Hasta el momento creo que no se le ha activado el freno "porquesí" a nadie.

Espero haber aclarado algo tus dudas.

Saludos,

JaviGti
23/01/2007, 16:05
No te creas que yo no lo he pensando alguna vez, pq aunque sirva para frenar en cado de emergencia, si alguna vez lo pulsas yendo 120 por ejemplo, por error, que coño pasa, uff´s mejor no saberlo :cry: .


salu2 :P

carlosreinosa
23/01/2007, 16:39
Por lo que yo tengo entendido, para que entre en funcionamiento el freno de mano, hay que tener pisado el freno de pie. Y lo mismo ocurre para quitarlo (esto sí lo he podido comprobar), ni no tienes pisado el freno de pie, no te dejar quitar el de mano.

chiplicio
23/01/2007, 17:06
No te creas que yo no lo he pensando alguna vez, pq aunque sirva para frenar en cado de emergencia, si alguna vez lo pulsas yendo 120 por ejemplo, por error, que coño pasa, uff´s mejor no saberlo :cry: .


salu2 :P

Pues sencillo: Yo lo he hecho a 80 por hora y frena como si entrase el ABS con su tacatacataca.

JaviGti
24/01/2007, 07:13
No te creas que yo no lo he pensando alguna vez, pq aunque sirva para frenar en cado de emergencia, si alguna vez lo pulsas yendo 120 por ejemplo, por error, que coño pasa, uff´s mejor no saberlo :cry: .


salu2 :P

Pues sencillo: Yo lo he hecho a 80 por hora y frena como si entrase el ABS con su tacatacataca.


Oxtia a mi ese "tacatacataca" me acojona, todavía no estoy acostumbrado a esa sensación Chiplicio :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

chiplicio
24/01/2007, 09:29
Lo pone en las sagradas escrituras (el manual) el freno de mano puede actuar como freno de emergencia.

JaviGti
24/01/2007, 09:32
Lo pone en las sagradas escrituras (el manual) el freno de mano puede actuar como freno de emergencia.


Ya, ya eso del freno de estacionamiento ya lo había leído, tengo leído y releído las sagradas escrituras del Passat, coño no serás el Mesías? :silbar: :adora: .


salu2 :P

jonbilbao
24/01/2007, 09:34
Pero el freno de mano del passat actua solo sobre las ruedas traseras o sobre todas. Lo digo pk si vas a 80 y lo pulsas puede k el coche se te vaya n?

nanosierra
24/01/2007, 09:44
Pero el freno de mano del passat actua solo sobre las ruedas traseras o sobre todas. Lo digo pk si vas a 80 y lo pulsas puede k el coche se te vaya n?

Yo lo hice tambien a cierta velocidad para probarlo y me dió totalmente la sensación de que actuó sobre las 4 ruedas, me pareció raro, pero la frenada fué super eficaz. Incluso la 2ª vez lo hice en curva y el efecto fué totalmente contrario a si tiras del freno de mano con un coche convencional, este trazó lo que le quedaba de curva perfectamente, nada de irse el culo.

chiplicio
24/01/2007, 09:49
Pero el freno de mano del passat actua solo sobre las ruedas traseras o sobre todas. Lo digo pk si vas a 80 y lo pulsas puede k el coche se te vaya n?

Si mis sensaciones no me engañan, actúa sobre las cuatro ruedas, pero no pongo la mano en el fuego...

pasema
24/01/2007, 10:16
Gracias a los probadores... los acojonados seguiremos fiándonos de vuestros consejos

pasema
24/01/2007, 10:16
Gracias a los probadores... los acojonados seguiremos fiándonos de vuestros consejos

JaviGti
24/01/2007, 10:41
Yo soy uno de los acojonados :oops: :cry: .


salu2 :P

xano
24/01/2007, 12:07
Yo tambien lo he probado a 80 km/h y coincido con chiplicio que creo que actua en las 4 ruedas y para la gente que le gusten los trompos que sepan que con este coche imposible jejej

saludos

jonbilbao
24/01/2007, 12:17
Yo tambien lo he probado a 80 km/h y coincido con chiplicio que creo que actua en las 4 ruedas y para la gente que le gusten los trompos que sepan que con este coche imposible jejej

saludos

¿Que tal te funciona la alarma y el indicadro de presion de neumaticos?

JaviGti
24/01/2007, 12:29
Yo tambien lo he probado a 80 km/h y coincido con chiplicio que creo que actua en las 4 ruedas y para la gente que le gusten los trompos que sepan que con este coche imposible jejej

saludos

¿Que tal te funciona la alarma y el indicadro de presion de neumaticos?


Jonbilbao yo llevo esos extras y me funcionan bien, pq lo preguntas?.


salu2 :P

jonbilbao
24/01/2007, 12:45
NAda porque lelvo leyendo cosas sobre ellos en el foro que si el indicador de pinchazos salta a la minima, que si la alarma no va bien ... y era por recoger opiniones

JaviGti
24/01/2007, 13:23
NAda porque lelvo leyendo cosas sobre ellos en el foro que si el indicador de pinchazos salta a la minima, que si la alarma no va bien ... y era por recoger opiniones


A mi la alarma volumétrica me funciona bien, tocaré madera :silbar: , y el sensor de presión tb, pero salta demasiado y moskea :roll: .


salu2 :P

chiplicio
24/01/2007, 14:11
El sensor me funciona estupendamente, sin embargo la alarma ha cascado.

edu319
25/01/2007, 18:37
Vamos,que puedo dormir tranquilo,verdad? :D
Gracias por resolver mis dudas jeje...y eso q aun no me he comprado el coche aun! jaja

Sensefrens
25/01/2007, 20:21
Confirmado. Hace un rato he estado macarreando aquí enfrente de la empresa que tengo una explanada de tierra y no hay forma de trompear. :cry:

chiplicio
26/01/2007, 10:34
Efectivamente, acabo de leer el manual y dice que frena a las cuatro ruedas.