PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda



wildthing
24/01/2007, 16:44
(Este mensaje ya lo he publicado en el foro de mejoras pero creo que este es el apropiado)

Hola a todos, soy nuevo aqui y queria saber si me podeis ayudar.
Estoy pensando en comprarme un Passat (140 cv tdi higline), y entre las opciones que le voy a poner, figura el navegador con el equipo de musica Dynaudio.
En el concesionario no saben responderme a algunas dudas tecnicas que tengo sobre el navegador y ojala alguno de vosotros me pueda ayudar.

1º Merece la pena instalar el equipo Dynaudio?, realmente suena tan bien como me dicen en el concesionario? (soy muy exigente con el sonido)

2º El equipo de musica del Passat puede reproducir mp3? Me refiero a insertar el disco por la ranura del navegador. Y si no es asi, como puedo hacerlo?

3º Se puede utlizar el navegador y escuchar musica a la vez?

4ªEl equipo Dynaudio, es solo un sistema de altavoces o tambien dispone de algun tipo de filtro? (ecualizador, etc) Conozco la marca y se que es buena, pero no se con seguridad que es lo que montan en el coche.

Gracias anticipadas,y espero alguna respuesta antes de dar la señal del coche.

Sensefrens
24/01/2007, 18:27
TE contesto a lo poco que se:

1. Yo llevo el VW sound en lugar del Dynaudio y se escucha muy bien. El resto, depende de cuan exigente seas.

2. Ni idea.

3. Si. Por supuesto. Puedes graduar el sonido del navegador y el de la música de modo independiente por si no oyes a la moza como me pasaba a mi esta mañana.

4. A mi me sacas de los filtros de la cafetera y estoy perdido. Lo siento

Jurjito
24/01/2007, 20:31
A ver:

1ºAqui no te puedo ayudar ya que no lo tengo, a ver si se pasa por aqui algien que lo tenga y te dice... pero la gente que lo ha escuchado dicen que esta muy bien, lo que no se si merecera esa diferencia de dinero...

2º Lo de reproducir cd con mp3 directamente solo puedes hacerlo si te coges la radio inferior, el modelo rcd500 pero es solo radio cd con cargador de 6cds, no es navegador.
La opcion que tienes es montar junto al navegador en vez del cargador de 6 cds el conector usb o el conector para ipod.

3º Si, si se puede hacer, pero la ranura del navegador va a ir siempre ocupada con el dvd de navegacion, por lo que tendras que tener o bien el cargador de cds, o el conector usb o el conector para ipod.

4º Si no recuerdo mal el equipo lleva un ecualizador, creo que debajo del asiento del conductor.

JLG
24/01/2007, 21:26
Mira, yo lo escuche en un passat durante poco tiempo la verdad, y suena bien, pero si eres muy exigente con el sonido, no se para mi pecaba de falta de bajos, pero para gustos....

Un saludo

-NONO-
24/01/2007, 21:56
A ver yo lo tengo y te comento:

1º No suena bien.......... suena mejor que bien..............

2º No reproduce MP3 ni al insertar el disco en el navegador, ademas si insertas un dico en el navegador evidentemente no podras navegar.......... Lo mejor para mp3 es que lo pides con el interfaz USB y le conectas una llave USB

3º Si, siempre y cuando no metas un disco en el navegador.

4ªEl systema Dynaudio, a parte de haber sido diseñado especificamente para el Passat, lleva filtros y un amplificador debajo de cada asiento........


Lo de la falta de bajo depende de la musica que estes escuchando, para mi tiene buenos bajos, ahora que para dar "el cante" un subwofer en el maletero......... :mrgreen:

chiplicio
25/01/2007, 09:07
Yo también tengo y:

- El sonido es cojonudo, cristalino y contundente. Lástima que los guarnecidos de las puertas no estén muy a la altura (vibran bastante a altos volúmenes).

- Para reproducir Mp3, vídeo o lo que sea, por aquí hay un par de foreros que venden interfases para tener entradas auxiliares ( o pide directamente la opción con USB)

Espero haber servido de ayuda

refoiros
25/01/2007, 09:28
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 :shock: ?

rpkart
25/01/2007, 10:06
Vas bien encaminado con el Dynaudio, si eres exigente con el sonido, no cojas menos. Yo tengo el navegador con el Volkswagen Sound y suena bien, pero no para tirar cohetes.
En cuanto al MP3, como ya te han apuntado, necesitas un conector que va en la guantera. Yo llevo la entrada USB, e te digo lo mismo, está bien, pero con limitaciones. Sólo puede tener 6 carpetas en el raiz y en la pantalla no te sale el nombre de las carpetas ni las canciones, sólo el número de CD (Carpeta) y número de track (canción).
Yo quiero profundizar en la conexión del IPOD, si facilita la información de carpeta y canción voy a intentar ponerlo.

wildthing
25/01/2007, 10:14
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que pondre el Dynaudio con conexion ipod.


refoiro escribiò:
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 ?



No acabo de entender tu pregunta.

refoiros
25/01/2007, 10:38
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que pondre el Dynaudio con conexion ipod.


refoiro escribiò:
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 ?



No acabo de entender tu pregunta.

Es que según mi modesta opinión,el MP3 y la calidad musical son totalmente incompatibles.

Saludos.

jonbilbao
25/01/2007, 10:46
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que pondre el Dynaudio con conexion ipod.


refoiro escribiò:
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 ?



No acabo de entender tu pregunta.

Es que según mi modesta opinión,el MP3 y la calidad musical son totalmente incompatibles.


RE: bueno eso no es cierto si por una parte pero no. El formato de compresion mp3 si que baja la calidad lo que hace es lo siguiente: elimina ciertos sonidos de fondo y otros que son inaudibles y practicamente inapreciables para el oido humano. Luego tambien depende del grado de compresion pero si eres capaz de distinguir una grabacion en mp3 y otra normal eres un mounstruoo!!! menudo oido!!
Saludos.

jonbilbao
25/01/2007, 10:47
RE: bueno eso no es cierto si por una parte pero no. El formato de compresion mp3 si que baja la calidad lo que hace es lo siguiente: elimina ciertos sonidos de fondo y otros que son inaudibles y practicamente inapreciables para el oido humano. Luego tambien depende del grado de compresion pero si eres capaz de distinguir una grabacion en mp3 y otra normal eres un mounstruoo!!! menudo oido!!
Saludos.



Gracias por vuestras respuestas.
Creo que pondre el Dynaudio con conexion ipod.


refoiro escribiò:
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 ?



No acabo de entender tu pregunta.

Es que según mi modesta opinión,el MP3 y la calidad musical son totalmente incompatibles.


RE: bueno eso no es cierto si por una parte pero no. El formato de compresion mp3 si que baja la calidad lo que hace es lo siguiente: elimina ciertos sonidos de fondo y otros que son inaudibles y practicamente inapreciables para el oido humano. Luego tambien depende del grado de compresion pero si eres capaz de distinguir una grabacion en mp3 y otra normal eres un mounstruoo!!! menudo oido!!
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que pondre el Dynaudio con conexion ipod.


refoiro escribiò:
¿Dices que eres muy exigente con el sonido y preguntas si ese aparato reproduce MP3 ?



No acabo de entender tu pregunta.

Es que según mi modesta opinión,el MP3 y la calidad musical son totalmente incompatibles.


RE: bueno eso no es cierto si por una parte pero no. El formato de compresion mp3 si que baja la calidad lo que hace es lo siguiente: elimina ciertos sonidos de fondo y otros que son inaudibles y practicamente inapreciables para el oido humano. Luego tambien depende del grado de compresion pero si eres capaz de distinguir una grabacion en mp3 y otra normal eres un mounstruoo!!! menudo oido!!
Saludos.
Cambiar a edición completa

wildthing
25/01/2007, 13:03
Mp3 es un sistema de compresion de audio.
Normalmente, la musica grabada en formato "audio" (wav) en un CD, esta grabada a 44hz y 16 bits. En un DVD puedes grabar musica a 96hz y 36 bits pero esa calidad es tan buena que no hay oido humano que la perciba.
Esa calidad apenas varia si lo comprimimos en mp3. Los reproductores de mp3 seguiran reproduciendo todo el rango de frecuencias que soporta el oido humano (20hz- 20.000hz).
Y ademas en mucho menos espacio.

jonbilbao
25/01/2007, 13:11
Carlos 1 una explicacion mu tecnica y buena

chiplicio
25/01/2007, 14:20
Pues mi experiencia es que de 164 Kbs para abajo se nota la falta de calidad (si se escucha con unos auriculares de los pequeños no se nota tanto, pero para oir con un equipo decente...) Prefiero mil veces más el formato WMA y eso que es del tio Bill G.

Con el WMA se nota de 128 para abajo (comprimido a doble pasada) aunque la calidad es aceptable.

dademe
25/01/2007, 20:20
Depende de la música, si es discotequera no hay manera de diferenciarlo pero si escuchas música clásica en mp3 parece que la mitad de la orquesta se ha ido a dar una vuelta.