PDA

Ver versión completa : Duda para antes de las 3:00 pm



nanosierra
26/01/2007, 11:22
Tengo que arrancar otro vehiculo con el mio. No se si tengo que hacer algo especial o simplemente conectar las pinzas y arrancar el otro vehículo (siempre con el mio ya arrancado). Es que TODAVIA no me han dado el manual en español y creo que leí en algun sitio algo de que primero habia que conectar y desconectar un cable detrminado(negro o rojo) y habia que seguir un orden. A ver si me podeis echar una mano, por que es lo malo de tanta electronica.
Aclaro: El passat esta bien, el que no tiene bateria es un fiat punto.

Muchas gracias de antemano.

nanosierra
26/01/2007, 11:29
Esto ya me ha trastocado...era así???

El encendido de ambos automóviles debe estar apagado y no deben tocarse en ninguna unión. Sobre cada batería, localice las dos terminales de metal. Una está marcada como positiva (+); la otra como negativa (-). Coloque un polo del cable rojo a la terminal positiva de su batería. Después de que esta primera conexión realizada, asegúrese que los dos sujetadores sobre cada final de los cables no se toquen uno con otro, esto puede causar un corto. Coloca el otro polo del mismo cable rojo a la terminal negativa de la batería del vehículo de otra persona. Coloque el otro polo del cable negro a la cabeza del motor o al cuerpo de tu vehículo. NO coloque el cable negativo a la batería muerta o a cualquier lugar cerca de la batería.


Y una vez arrancado...
Desconéctese del otro carro en el orden invertido en el que se conectó. En otras palabras, quite el cable negro (negativo) de la carrocería del automóvil recién encendido y después de la batería del otro vehículo. Entonces, quite el cable rojo (positivo) del otro automóvil y después de su carro.

davids_yo
26/01/2007, 11:35
1.- motores apagados
2.- Pinza roja positivo coche bueno
3.- pinza roja coche malo
4.- pinza negra coche bueno al borne de la bateria
5.- pinza negra a masa en coche malo (no bateria)(normalmente hay un tornillo que sale del soporte de la suspension.
6.- arranca coche bueno
7.- arranca coche malo. retirar pinza en orden inverso al conectado.
8.- recibir las gracias del conductor del coche malo
9.- decirle que de nada, que para eso estamos
10.- seguir con lo que se estaba haciendo antes de empezar con el punto 1º

nanosierra
26/01/2007, 11:39
Muchas gracias. Solo tengo una duda...
En el punto 3, la pinza roja en el coche malo, la conecto en el positivo, no?

davids_yo
26/01/2007, 11:52
claro, si no no le llegaría la corriente. Todas las pinzas vanb a borne salvo el negativo del coche malo que va a masa del coche.

nanosierra
26/01/2007, 11:59
Es que en lo que he sacado por internet veras que dice que la pinza roja +, en el coche bueno va al +, y en el malo al negativo...

chiplicio
26/01/2007, 13:29
Es que en lo que he sacado por internet veras que dice que la pinza roja +, en el coche bueno va al +, y en el malo al negativo...

Si quieres cargártelo es una buena idea. La explicación de davids_yo ha sido soberbia, magistral, espectacular...

Por ejemplo en mi carro no hay que conectar los cables a la batería (que está en el maletero), sino que hay dos bornes diseñados para tal efecto en la zona del motor.

Haz caso a davids_yo que lo ha explicado de rechupete.

breoxer
26/01/2007, 21:46
1.- motores apagados
2.- Pinza roja positivo coche bueno
3.- pinza roja coche malo
4.- pinza negra coche bueno al borne de la bateria
5.- pinza negra a masa en coche malo (no bateria)(normalmente hay un tornillo que sale del soporte de la suspension.
6.- arranca coche bueno
7.- arranca coche malo. retirar pinza en orden inverso al conectado.
8.- recibir las gracias del conductor del coche malo
9.- decirle que de nada, que para eso estamos
10.- seguir con lo que se estaba haciendo antes de empezar con el punto 1º


Pues si, una expliación muy concisa y didáctica.

JLG
26/01/2007, 22:16
Cuidadin, que creo que son los Jaguar, llevan el positivo a chasis, pero claro como son de las inglaterras esas, todo al reves.

Un saludo

fulltdi
27/01/2007, 21:14
Pues yo no sabia que habia que seguir ese orden y mucho menos que el negativo fuera a un tornillo de masa y no al borne de la bateria directamente.
Gracias por la explicacion davids.

barrossi
27/01/2007, 21:18
Yo tbn me acabo de enterar!

breoxer
27/01/2007, 21:31
Yo lo del negativo me enteré no hace mucho, cuando vi a mi padre hacerlo.

SDi
27/01/2007, 21:33
Es mu fácil hacerlo, pero ojo es peligroso, al desconectar hay que hacer lo inverso excepto parar el motor del coche malo.

toledo
01/02/2007, 18:36
que diferencia hay entre conectar la pinza negra (-) en el coche malo, al borne de la bateria ó a masa????

xano
02/02/2007, 01:44
yo obto por llamar a la grua o algun servicio en carretera para no calentarnos la cabeza jejeej

saludos!!

m0nch0
02/02/2007, 02:13
Cuidado Cuidado, Los pasos de Davids_yo estan bien explicados pero para los coches modernos hay que añadirle algo muy importante. Cuando ya ha encendido el coche malo ANTES de sacar las pinzas , a los 2 coches hay que generarle consumo de corriente, por ejemplo, luces, clima o similar porque al soltar el borne se genera un pico de tension y nos podemos cargar la CENTRALITA, asi que ya sabes.