PDA

Ver versión completa : FILTRO DE GASOIL PASSAT



RIBADEDEVA
29/01/2007, 08:50
Hola buenos dias,

Desde hace muchos años cambio aceite y filtros a mi passat TDI 130 CV año 2000 y a todo los vehiculos que he tenido anteriormente.

Pero...... el filtro de gas-oil no se lo he llegado a cambian nunca.

Alguien sabe como se cambia ????, tiene un tornillo allen en el centro, no se si se quita desaflojando este tornillo o es de otra forma.

Sabeis tambien como se purga, y que precaución debo de tener al colocar el nuevo filtro para que no tenga aire.


Un saludo a todos,
:) :)

fulltdi
29/01/2007, 09:30
En la zona de descargas tienes un video de como cambiar el filtro en un Passat, mira a ver si te sirve de ayuda...

http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=category&cat_id=7&sort_method=file_time&sort_order=DESC&start=20

PAZ
29/01/2007, 09:50
Pues sí, hace falta una llave allen especial del nº 13, creo recordar.

Que yo recuerde, tan sólo hay que rellenar de gasoil el habitáculo del filtro, una vez que has puesto el nuevo y poco o nada más.

Mira este video: http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=91

manutdi
29/01/2007, 11:12
si, se debe rellenar, el filtro de gasoil por lo que comentais del aire, de todos modos yo he visto algunos arrancar sin rellenarlo de gasoil.

creo que ya llevan sistemas para expulsar el aire.

!lo que si me fije y me xtraño donde va es la posicion del enfriador de gasoil, en la panza del coche justo debajo de la puerta del copiloto, asi que tener cuidado de no rozar el coche por ahi debajo!

bsd9008
29/01/2007, 12:24
si tu pasat es 130 de 200 llave de hallen 13 aflojas y con un destornillador de estrtella afloja la brida que lo sojeta con dificultad mete la mano por devajo y obligalo un poco para arriva cederan los tubos de gassoil y los de agua pues en la parte alta veras unas laminas eso es el enfriador de el sobrante de gasoiil ,lo nuevos lo llevan un radiador en lovajos ,cidado con los roces ,moncho ha puesto uno adicional y llo estoi pensando ponerlo tanbien ,al poner filtro rellena de gasoil el cartucho y al arrancar acelera a fondo y FETEN,ese filtro se compra por fuera y mas economico es conocido como filtro bochs

RIBADEDEVA
29/01/2007, 12:53
ok, gracias compañeros,

Mas facil de lo que pensaba como suele pasar.

Por cierto "bsd9008@hormail.com" no te entendi lo último que comentas:

"ese filtro se compra por fuera y mas economico es conocido como filtro bochs"


saludos,
:)

bsd9008
29/01/2007, 15:25
si fuera he querido decir que en recanvios no oficiales ,que no e4s un filtro exclusivo de de vw

jranhan
29/01/2007, 15:31
yo siempre que cambio el filtro de gasoil, nunca lo relleno y me arranca a la primera.

m0nch0
30/01/2007, 01:08
los vag tienen la capacidad de expulsar el aire pero si tienes gasoil a mano es mejor para que no te cabecee al no tener gasoil "fresquito" y tiene que esperar a que se llene el filtro y las tuberias.

bsd9008
30/01/2007, 20:43
totalmente de acuerdo contigo moncho