PDA

Ver versión completa : manual sobre instalación de cuadros de intrumentos



berto
13/02/2005, 05:09
Gracias a csr17 tenemos una versión mejorada de su clásico manual sobre la instalación de cuados de instrumentos en el Golf 4 aquí:

http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=29

Incluye la instalación del MFA/FIS en un coche que no tenía ordenador de abordo.

como digo es para el Golf IV, pero tiene cosas parecidas a otros coches del grupo, lo que principalmente variará son los pines de conexión

Cicirtap
13/02/2005, 16:26
hay algo para el polo 9n?

GONZALITO
13/02/2005, 16:36
IM-PRESIONANTE....pero ahora planteo una dudilla, yo tengo el cuadro con fis y el navegador y todo conectado, me he conseguido unas esferas sport, solo voy a cambiar las esferas, tengo algun problema si desenchufo el cuadro??como tengo que abrir la pantalla?? a ver si me echais una mano, aunque sea al cuello a ver si la voy a liar.
gracias. Gonzalin

Cicirtap
13/02/2005, 16:40
no desconectes!! (creo)

GONZALITO
13/02/2005, 17:00
me cago en la leche, entonces como tengo que hacer para cambiar las esferas, ayudaaaa

Jomody
13/02/2005, 19:22
1º...codoficas el cuentakm para esas esferas...luego desconetas el cuadros, lo abres y cambias los fondos, asi de sencillo!

GONZALITO
13/02/2005, 19:42
Como va eso de codificar??? se supone que als esferas marcan igual que las que tengo yo, 260 y 5000 rpm, vamo a ver que no quiero jiñarla, sabeis si hay algun post sobre esto?? que no encuentro na

Jomody
13/02/2005, 19:50
si, marca 260, pero no coinciden los numeros...sino fijate. Yo pensaba q sabais eso!

GONZALITO
13/02/2005, 20:13
Y COMO SE CODIFICA, DONDE LO TENGO QUE LLEVAR?? VAYA LIO Y CON EL TIEMPO LIBRE QUE TENGO ULTIMAMENTE, CUANDO VOY A VER MI CUADRO NUEVO INSTALADO???

csr17
13/02/2005, 23:31
Hola!!!
gracias Berto, ha quedado muy bien!!!, como siempre falta un poco mas de informacion sobre los cuadros con inmo-3....pero estoy en ello a ver si consigo algo!!!
Espero que os sea de ayuda

Zaludossssssssssssss

berto
13/02/2005, 23:40
nada, el trabajo es exclusivamente tuyo :ok:

pero tenemos q enterarnos como hacer nosotros mismos lo de cambiar la escala de los velocímetros normales a sport eh? :) pq no recuerdo haber visto ningún coding para eso..

yo no he desmontado el cuadro, pero si desconectas la batería supongo q si quitas el cuadro ni se entera

csr17
13/02/2005, 23:56
Hola!!
lo de la escala de los cuadros que no son sport, lo estoy mirando y creo que todo esta en la eprom que llevan, los cuadros que no son sport creo que llevan una 26c02 o algo asi y los sport llevan una 98c66 o algo asi, y la programacion es distinta no hay un codigo para cambiar esto,
por otro lado jeje me viene de camino el nuevo fis con indicador de autonomia si alguien me dice como se puede sacar la informacion de esta eprom sin desoldar jeje, creo que podriamos implementarlo para los golfetes!!!

Saludos Zagalicosssssssss

berto
13/02/2005, 23:57
jeje, ese tiene q ser passat16, lo de el firmware es lo q suponía, intenta hablar con passat16, pero por lo visto anda liadísimo, pero igual poco a poco vamos sacando algo

GONZALITO
27/02/2005, 01:43
lo de la escala de los cuadros que no son sport, lo estoy mirando y creo que todo esta en la eprom que llevan, los cuadros que no son sport creo que llevan una 26c02 o algo asi y los sport llevan una 98c66 o algo asi, y la programacion es distinta no hay un codigo para cambiar esto,

Entonces, no se pueden cambiar las esferas normales por unas sport?? me cagüen to....
espero que se pueda, nadie lo ha hecho??

tomi
28/02/2005, 01:44
una preguntilla compis :

Alguno sabe si es normal q mi cuadro sport+fis cuando salta el indicador de gasolina se encienda durante unos segundos (la parte superior del fis- la amarilla -), y al poquito desaparezca ?? Es un puñeta pq como andes despistado = te quedas por ahi tirado al no indicarte nada el cuadro (salvo la aguja de la gasofa claro :D)

muchas gracias

GONZALITO
28/02/2005, 01:52
a mi tb me pasa, me pone en el cuadro repostar y el simbolo de la gasofa y dp no me lo pone mas, sino andas al loro o apagas y vuelves a encender (que te dice otra vez el mensaje) nada, te puedes quedar tirao. igual te avisa despues justo cuando vas a quedarte sin chufla...nuse tampoco es cosa de probar!

tomi
28/02/2005, 01:53
es que me parece muy raro .... no hay manera de configurarlo via vagcom ?? a ver si algún compi lumbreras nos echa una manita ;)

polotdi75power
28/02/2005, 11:05
sabeis al quitar el cuadro con la bateria desenchufa mucho rato teneis problemas con el airbag?

sectario
02/03/2005, 17:17
Un cuadro de golf IV sin desconectar la bateria puede soltarse y no pasa nada, solo hay que tener cuidado de no dar al contacto(llave),se cambian las esferas en el caso que sean identicas, se montan y a disfrutar de ellas.

:mrgreen:

joloplaz
30/04/2005, 23:30
...pues yo estoy buscando un cuadro con FIS para un A4(B5) del 2000, TDI con FIS.

De momento las conclusiones que he sacado son:

- Vale también el del A6 (no el nuevo naturalmente)

Las dudas son:

- Con el VAGCOM he visto que el código del cuadro acaba en 920. Significa que tiene CAN-BUS?
- Sólo puedo cambiarlo por otro con CAN-BUS?
- Eb ebay.de hay a patadas, pero para gasolina. Por lo que he leido, aparte de cambiar las carátulas, habría que cambiar una EEPROM. Es así?
- Tiene cambio Tiptronic, imagino esto queda reflejado en el FIS, no?

Gracias de antemano

berto
01/05/2005, 01:58
si es 920 es de canbus, sólo puedes poner otro de canbus, lo suyo es q compres un modelo de gasolina, y lo del tiptronic saldrá reflejado si pones la codificación adecuada, tanto de cuadro en sí como el CAN gateway q va dentro del cuadro (se consideran módulos distintos), puede q varíe la codificación en q tienes q activar la comunicación entre el FIS y navegador/radio si lo conectas (al menos en algunos vw q he visto)

joloplaz
01/05/2005, 08:29
Bien, bien...
El tema de comprar uno de gasolina, me parece bien.
Leyendo el manual de cambio del cuadro del Golf me pregunto, de donde sacar el LOGIN. Lo llevará en la etiqueta? No sé si es INMO2 o INMO3, dado que los códigos no son exactamente como los del GOLF.

Por si acaso, voy a desayunar e ipso-facto bajo a sacar el cuadro (sin desconectarlo por si acaso) y a apuntar lo que aparezca en la pegatina. (El part-number tb lo cotejare con el VAGCOM).

Os cuento.

Saludos,

joloplaz
01/05/2005, 12:05
Me c*go en...!!!!! Parece que no he sido el único en trastear en el cuadro del coche. Uno de los tornillos torx tiene la cabeza lisita como el culo de un bebe, y viendo lo duro que estaba el otro, como no lo quite con una radial... no sé.

Por cierto, el cuadro que tengo es 8D0 920 900. Lo de 8D0 está claro que es el modelo de coche, 920 para CANBUS, y el 900 está relacionado con el FIS, pero no sé como. Me venden un 920 000 M que se supone que tiene FIS?

Por ceirto, en mi cuadro con el tema de el Soft Coding estaba en 00060 que y he podido cambiar los dos primeros dígitos a 03, dado que 04, en adelante no me lo permite ( será que no tiene sensor de nivel de líquido de parabrisas?). El segundo 0 no coincide con ninguna de las zonas existentes... el 6 para 6 cilindros, bien, y el 0... para qué????

Por otro lado, lo del LOGIN, no sé si está o no inscrito en alguna pegatina, dado que no he podido abrir el cuadro. Con 12233 y 11463 no funciona...

Vamos, que voy por buen camino, pero por la parte de los xxxxx

Alguna idea?

Gracias!!!!

berto
01/05/2005, 15:56
el login no puede ir escrito en el cuadro, sino cualquiera desmonta el cuadro y codifica las nuevas llaves.... te lo deberían dar con el cuadro de nueva adquisición o bien codificarlo en un taller vw/audi q en la central deben tener una relación de cada cuadro con su login

lo del 900 puede ser si es por km / millas, si lleva esferas de un tipo/de otro, si lleva sólo MFA o FIS o nada.. etc..

lo del coding puede ser distinto al del golf, mismamente el del passat mío es distinto en varias cosas, o incluso lo es entre distintas generaciones de cuadros de un mismo coche, tb ocurre con el passat.. buscando igual se puede encontrar lo del tuyo.. de q fecha se supone q es?

para ver si es inmo 2 o 3 con el vagcom simplemente puedes verlo, si sale el número de serie del inmo y además el número de bastidor del coche, entonces es inmo3

madeinspain
01/05/2005, 21:00
para tomi y gonzalito:
Cuando se enciende algún testigo en la pantalla y luego se apaga la forma de verlo es mantener pulsada la palanca de arriba o abajo, sale el menú principal y seleccionais "estado del coche". Ahí se quedan fijos los testigos. Si hay más de un aviso aparecerá 1/x donde x es el nº de problemas que tenéis.

joloplaz
01/05/2005, 21:41
Bueno,
He estado mirando con mi triste alemán en www.gti-tdi.de y parece que hay una serie que llevan todos el 920 y la última cifra indica si llevan o no CANBUS. Ejemplo: 7D0 920 800 -> El último número, si es 0 significa que no tiene CANBUS. Cualquier otro valor 1,2,3... que sí lo tiene. Pero recomiendan comprobar con el VAGCOM si contesta la CAN Gateway...
Mañana lo pruebo.

Lo de la codificación para los Audi del 2000 es la siguiente:

00 0 0 0
| | | | 0 TDI 50% - Verbrauch (4- und 6-Zylinder Diesel)
| | | | 1 Benzin 50% - Verbrauch
| | | | 2 Benzin 100% - Verbrauch (4- und 6-Zylinder Otto)
| | | | 3 Benzin 200% - Verbrauch (8 Zylinder Otto)
| | | | 4 Turbo 100% - Verbrauch (4- und 6-Zylinder Otto-Turbo)
| | | |
| | | 4 4 Zylinder
| | | 5 5 Zylinder
| | | 6 6 Zylinder
| | | 8 8 Zylinder
| | |
| | 0 Deutschland
| | 1 RdW Linkslenker
| | 2 US
| | 3 CDN
| | 4 GB
| | 5 JP Linkslenker
| | 6 AGCC Staaten
| | 7 AUS
| | 8 RdW Rechtslenker
| | 9 JP Rechtslenke
| |
01 Depósito Combustible grande para TT-/A3-Quattro (62l) und C5V8 (80l)
02 Indicador cinturón(según paises)
04 O2M Caja de cambios para A3-/TT-Quattro 5- und 6-marchas
08 O2K Caja de cambios para A3 (solo 1,6l)
16 Navigation (nicht falls Ansteuerung über Display-CAN )

Con lo que el mio, que tenía 00060 tiene sentido:

00- no indica nada
0 - Vehículo Alemán
6 - nº de cilindros (2.5 V6 TDI)
0 - TDI

y por cierto lo de la luz del cinturón, no avisa...

Por cierto, lo que si a de lujo es la activación automática del cierre.

Seguiremos informando.

Saludos

joloplaz
03/05/2005, 20:35
Definitivamente no tiene CANBUS... desde VAGCOM, no contesta el controlador CAN (direccion 19).

Pero no sé si tiene INMO2 o INMO3...

berto
03/05/2005, 23:58
seguro q no tiene canbus? es un poco raro, pq al menos en los VW, los 919 son sin canbus, y los 920 son canbus...

joloplaz
04/05/2005, 07:25
Seguro, seguro, solo está la muerte,... pero lo que comentaba,en www.tdi-gti-de, comentan que a partir del 99, en los modelos 7D0 ( ahora no sé que vehiculo es) todos los cuadros era 7D0 920 xxx. Si la cifra final era 0 (7D0 920 xx0) no tenia CAN. Si esta era otro número, indica la version del CAN (7D0 920 xx2 - revision 2). Añaden que para estar seguros hay que meterse con el VAGCOM en la dirección 19 (CAN GATEWAY) y si responde es que tienes CAN, si no responde, pues no. A mi no me ha respondido.

Por cierto, esta gente vende unos adaptadores ( que hay que soldar al cuadro) para adaptar cuadros con CAN a coches sin CAN. Por ejemplo tienen un cuadro del 2002 metido en un Jetta del 97... De todas formas te dicen que debes tener lo de siempre...LOGIN si no, nada.

vincentdali
07/05/2005, 20:32
Hola!!
lo de la escala de los cuadros que no son sport, lo estoy mirando y creo que todo esta en la eprom que llevan, los cuadros que no son sport creo que llevan una 26c02 o algo asi y los sport llevan una 98c66 o algo asi, y la programacion es distinta no hay un codigo para cambiar esto,
por otro lado jeje me viene de camino el nuevo fis con indicador de autonomia si alguien me dice como se puede sacar la informacion de esta eprom sin desoldar jeje, creo que podriamos implementarlo para los golfetes!!!

Saludos Zagalicosssssssss

csr17 las eprom que dices donde estan situadas en el cuadro,que yo sepa ahí lo que hay es la informacion de los KM y el inmovilizador,leerlas es facil, lo que no es facil es interpretar el contenido.

Si vas a cabiar el cuadro y vas a vender el que llevas ahora me lo dices que estoy interesado,me da igual los Km que tenga.

Un saludo

joloplaz
07/05/2005, 22:00
Imagino que vendrá algo más que los kms y la codificación del inmo. como algún código de control... si no, a mi se me ocurre desoldar la antigua de mi cuadro, ponersela al que me tengo que conseguir con FIS, y marchando. Sin LOGIN ni leches. Pero no creo que sea tan fácil...

joloplaz
07/05/2005, 22:39
Por cierto, en ebay.de un vendedor dice, del A4 B5, algo así como: "...para entendernos, si lleva reloj digital el cuadro es con CANBUS, y si no, es sin CAN...", vamos que me acaba de arreglar el cuerpo. Sigo con la empanada.