PDA

Ver versión completa : alguien que entienda del control de velocidad



Guillenero
29/01/2007, 15:52
Hola, tengo un passat de junio de 2001, un tdi 110cv, y me gustaria saver si trae la preinstalación del control de velocidad. Alguien sabria decirme como puedo saverlo??

max232
29/01/2007, 16:00
En principio creo que tu modelo será el 3BG, el coche está preparado, pero necesitarás un kit con la maneta de intermitentes nueva y el cable con los conectores que va hasta la caja de aguas. Después hay que decirle a la ECU que está instalado, conectándole un ordenador con el VAG-COM o similar. Hay bastantes post sobre ello, e incluso con la referencia a pedir en el conce. Si usas la función BUSCAR de la barra de arriba con las palabras TEMPOMAT o GRA seguro que te aparecerán. ¡Suerte!

Guillenero
29/01/2007, 17:04
En principio creo que tu modelo será el 3BG, el coche está preparado, pero necesitarás un kit con la maneta de intermitentes nueva y el cable con los conectores que va hasta la caja de aguas. Después hay que decirle a la ECU que está instalado, conectándole un ordenador con el VAG-COM o similar. Hay bastantes post sobre ello, e incluso con la referencia a pedir en el conce. Si usas la función BUSCAR de la barra de arriba con las palabras TEMPOMAT o GRA seguro que te aparecerán. ¡Suerte!

entonces dices que tiene la preinstalación??

max232
29/01/2007, 22:38
No se si podría llamarse exactamente así, lo cierto es que al ser TDI el acelerador ya de por sí es electrónico, y la UCE del motor (la centralita) es capaz de acelerar y decelerar por sí sola actuando sobre la inyección, sólo te falta cambiar la maneta, añadir el trozo de cableado -que es lo único que le falta al coche- de la maneta a la caja de aguas del motor (donde se encuentra el susodicho módulo) y activar la función GRA con una máquina de diagnosis o con un ordenador. Añado que el cable y la maneta, junto con el manual de instalación te lo venden el la VW como un kit que podrá costar sobre los 90-100€ aprox.
La instalación inplica desmontar el volante, el airbag y las corazas de debajo y encima del volante, además si llevas el sensor de giro de volante, según el modelo, se complica un poco más -si se desplaza accidentalmente- y además te hará falta alguna llave que no es muy normal tenerla en casa. Pero a pesar de todo esto, y de que pueda parecer complicado, no lo es tanto si le echas antes un vistazo a alguno de los manuales que rulan por ahí. Creo que Ragecla hizo uno estupendo, con fotos y tal. Busca un poco en el foro y podrás juzgar si lo puedes instalar tú mismo.
Ya nos contarás... ;)
P.D.: Yo no entiendo mucho del tema, pero he leido muchos post, ¡eso si!
y en su día lo instalé yo mismo (en unas 4 horas aprox.) y te puedo asegurar que si haces kilómetros en autovía o autopista, es una gozada conducir con él.

Guillenero
29/01/2007, 22:49
muchas garcias, ya voi a estar encargando el kit y ha hacer kilometros..............