PDA

Ver versión completa : Passat 110cv limpieza de turbo



liteon13
30/01/2007, 15:02
Hola a todos. Lleve el coche al taller porque se queda sin potencia, me han dicho que es el turbo que esta sucio. Me piden de 500 a 1000€, depende si esta sucio o hay que repararlo, y como he leido en el foro que la limpieza cuesta unos 100€, intentaré desmontarlo yo mismo. ¿Algún manual para desmontarlo?. ¿Es complicado?.¿puedo hacerlo desde arriba? por lo que he visto, lleva los tornillos del escape, uno lateral que lo sujeta al motor y el del aceite.¿algún otro? Un poquito de ayuda
Gracias y saludos

MOROCA2
23/05/2010, 23:01
hola yo estoy igual que tu pero no me ayuda nadie espero que tu tengas alguna respuesta o informacion por otro lado mi coche es un passat 2005 si saves algo comunicalo

Titomontes
23/05/2010, 23:49
Chicos, desmontar un turbo no es un juego de niños. El turbo en un aparato que gira de 10000 a 25000 rpm, que requiere una calibracion micrometrica y un balace perfecto de los alabes para poder mantenerse de una pieza cuando trabaja a maximo regimen. Ademas, aparte de requerir herramientas especiales, cuando se le da mantenimiento a un turbo se deben cambiar los retenes, rodamientos, etc, lo que le da una nieva vida (no merece la pena desmontarlo y no cambiarle esas piezas). Si te refiere a una limpieza externa de los alabes, no vas a obtener mayor beneficio de ello, con el riesgo de colocarlo en una mala posición y que se destruya.

Saludos

MOROCA2
24/05/2010, 20:41
vale gracias titomontes pero yo lo unico que quiero es desmontar caracola y limpiar los alaves que no creo que necesite calibracion pregunto .
el beneficio que digo esque tiene que estar algo ostruido por que me da fallo de sobrepresion que seguro que el turbo gracias

Titomontes
25/05/2010, 01:39
Fallo de sobrepresion yo creo que no va a ser el turbo, sino alguna sonda. En todo caso, la parte mas sensible del turbo son los alabes, que por un lado reciben el impulso de los gases de escape y por el otro lo transfieren los alabes del compresor mediante un eje, o sea que lo que tu llamas "solo la caracola" es en realidad el corazon del turbo.

Me olvidaba: el complejo externo (los alabes y su eje) no se pueden desmontar si no quitas el eje, por un lado es fijo y por el otro lado tienes el otro complejo de alabes.

Kaiser84
25/05/2010, 15:34
Yo mejor miraria otro taller a ver si consigues un buen precio, yo desde luego no me la jugaria con ese tema, y mira que le tengo ganas tambien.....

Macmel
25/05/2010, 18:29
Para limpiar un turbo no hay que cambiar nada ni equilibrar nada. Hay bastantes manuales de como hacerlo por ahí. En general lo que suele pasar en los TDI es que la gente conduce a muy bajas rpm, produciendo mucha carbonilla que acaba por atascar los mecanismos que cambian la geometría del turbo, produciendose un fallo de sobrepresión. Con limpiarlo, se soluciona el problema. Eso sí, 500 euros me parece un poco caro, aunque si no tienes experiencia, no lo hagas por tu cuenta porque corres el riesgo de cargarte el turbo si no sabes lo que abres y lo que tocas, y entonces estaríamos hablando de 1500 euros.

MOROCA2
25/05/2010, 20:37
no hay problema lo de desmontar se me da bien solo quiero ir sobreseguro y encontrar un video o fotos de por donde empezar si por ariba o por abajo esta en sitio jodio es lo que me desanima .alguien controla el vag 908? ablando de to un poco

vitok79
03/06/2010, 20:48
Hola.Tenia bastante problemas con mi Audi 110 c.v AFN.Hasta que casi estaba desesperado en solucionarlo.Para que no me repito metete al al foro de Audi y busca el titulo: "AYUdame,estoy desesperado,Audi-4,110 c.v Alli a lo mejor encuentras la solucion entre todo...No estara mas lejos de la 5 pagina.....creo.....

Macmel
03/06/2010, 20:53
no hay problema lo de desmontar se me da bien solo quiero ir sobreseguro y encontrar un video o fotos de por donde empezar si por ariba o por abajo esta en sitio jodio es lo que me desanima .alguien controla el vag 908? ablando de to un poco

El turbo esta detras del motor, pegado al habitaculo y en la parte de abajo. Tienes que levantar el coche para desmontarlo. Por otro lado, manipular el turbo no es un juego de niños y requiere saber lo que uno hace porque si no colocas bien todo, te lo puedes cargar al arrancar. Si tienes que andar pidiendo un manual, es señal de que no sabes muy bien lo que estas haciendo, pero alla tu. Yo te recomiendo que vayas a un taller de turbos.

audi f14
21/07/2010, 00:59
hola chicos,yo tenia un problema parecido que ma faltaba potencia y entraba en el limp mode,he limpiado la egr, el colector de admision y ya me quedava el turbo ,pensava limpiarlo yo que por cierto en el foro hay un manual de hacer lo hecho por Moncho que esta muy bien,entonses lo que hice fue comprar me el vag com para saber gusto donde esta el problema.he copiado el codigo de error y en la pagina del Ross-tech lo he buscado lo bueno es que te pone todo muy claro :posibles sintomas,exactamente que pieza te falla y posibles soluciones.entonces si quertes busca lo y luego nos cuentas ,a mi me marcava sobrepresion en el colector y fueron los tubitos de vacio le he cambiado y ya esta busca gusto que es lo que te falla por que el turbo si no esta muy sucio no hace falta desmontar lo solo le metes caña al coche y ya esta pero no lo quites antes de saber lo,lo de limpieza no lo veo muy dificil,si que te hacia falta un reloj comparador pero si no tocas la tuerca de la barrilla que mueve la geometria no pasa nada ademas hay gente que lo han hecho y le ha funcioonado de maravilla,pero si te decides jhacer lo mira antes de todo el manual de Moncho que esta por el foro