PDA

Ver versión completa : Ruido al salir fuerte



BBJB
30/01/2007, 20:36
Vaya me lo ha echo ya dos veces, salir de un semaforo sin hacer ruedas, pero luego en 1ª pisar a tope porque si no me comia un o que venia,, entonces la uspension delantera como que rebota mil veces y suena papapapapa... rarisimo..
Alguien sabe que puede ser ¿?

SAludos

manutdi
30/01/2007, 20:38
¿no sera el control de traccion? que si pisas a fondo suele hacer eso.

carlitos130
30/01/2007, 21:00
Lo más seguro es lo que dice el compi, lo del control de tracción. Lo que intenta el coche es que no se "hagan ruedas" en el límite de tracción realizando micro-bloqueos mientras no agarre perfectamente.
Pero para asegurarte, mientras hace esto, tiene que parpadear a la vez el testigo del ESP en el cuadro (triángulo amarillo). Un saludo.

BBJB
30/01/2007, 21:03
Me da a mi que no es eso... lo que me comentais se lo que es... ala que aceleras y hace ruedas, salta el control de traccion , sale el dibujito parpadeando y se nota una pequeña vibracion en el volante.
Lo que yo digo son rebotes fuertes en la uspension, que suena fuerte a golpe y acojona al oirlo


Saludos.

P.D: Si puedo grabo un video pero lo ha echo dos veces puntualmente y no suelo salir a tope .. solo cuando lo necesito...

refoiros
30/01/2007, 21:12
hmmm... ¿No será cosa del embrague?

BBJB
30/01/2007, 21:36
A ver que os pongo en situacion, salgo una rotonda por ejemplo, ya tengo el coche en movimiento asi que el embrague está sin pisar, le pego un pisoton por circustancias del trafico y suena a horrores las ruedas delanteras papapapapa

SAludos

carlitos130
30/01/2007, 21:38
Joé, no se... pudiera ser el embrague... pero es que con estos coches cargarselo es un poco dificil a no ser que se este todo el día de rally, o quemandolo en ciudad... no sé, ¿cuantos kms tiene?.
Lo otro que se me ocurre serían las juntas de la suspensión delantera, pero también lo haría en curvas y en carretera. No se me ocurre más...

BBJB
30/01/2007, 21:40
Voy a tener que hacer un video.
El coche tiene 19000 km y no hago mucho rally con el la verdad...
mañana lo intento de nuevo pero no es algo que salga siempre, me lo ha echo dos veces en una semana, y nunca antes lo habia echo.

Saludos

malako
30/01/2007, 21:48
Esto mismo me paso a mi una vez, yo tengo el cambio DSG y me pasó en 2ª velocidad, también al pisar fuerte para salir y me hizo un ruido fuerte, ¡ CLONK! ¡CLONK! ¡CLONK! y como a rebotarme la suspesión, la verdad es que me quedé mosca, pero no me lo a vuelto a hacer, tampoco he vuelto a pisar de esa manera y en segunda, y no me fijé si se encendio el testico cel control de tracción, pero juro que me pasó a mi también.

Saludos

BBJB
30/01/2007, 21:55
Eso es o que yo digo, esa sensacion..

Saludos

malako
30/01/2007, 23:43
Eso es o que yo digo, esa sensacion..

Saludos

Bueno mas que un ¡CLONK CLONK CLONK! era un ¡CLACK CLACK CLACK!
pero un ruido bastante fuerte no era normal, pero en ese momento no se ni que pensé, me dije que igual fue por el acelerón, el caso es que pasdo unos minutos volvi a pensar en ello y si que me mosqueé, luego como no volvió a ocurrir se me habia olvidado por completo, hasta hoy.

sludos

lebrillo
30/01/2007, 23:54
La suspension puede rebotar al hacer ruedas, de tal maneja que parece que salta. Hasta cierto punto es normal y puede pasar.

Si pasase acelerando al doblar podria ser las juntas homocineticas, pero no pasa en coches nuevos. Seria un clack mas metalico.

amanciio
31/01/2007, 00:05
Ese ruido ya lo he notado yo en el mío, es NORMAL, como dirían en el taller. Es el ruido que hacen las ruedas cuando no se bloquean, hace exactamente el mismo ruido que en una frenada a fondo en la que actúa el ABS, no os preocupéis que no os vais a cargar nada (bueno, puede que los neumáticos, jeje).

chiplicio
31/01/2007, 09:10
también podría ser el taco motor. Yo ya he sentido algo parecido en algún coche nuevo y es que bailaba el motor al hacer salidas fuertecillas.

Jose Luis
31/01/2007, 09:37
A mí también me lo hace. Ten en cuenta que las ruedas salen dando botes como una pelota de baloncesto. Influye mucho el estado de la amortiguación,