PDA

Ver versión completa : Recarga de aceite a ciegas



ciboga
31/01/2007, 16:40
Hay que joderse, a los 7921 KM exactamente el coche me ha pedido aceite, ok, ya me lo iba esperando por lo aqui comentado.
Mi sorpresa fue cuando saqué la varilla del nivel de aceite, joder que cutre, de plastico malo, muy oscura y casi imposible de ver el nivel, por lo menos por la tarde.
Impresionate el que tuvo la feliz idea, que fuerte, y más en un coche que hay que rellenar continuamente, cabrones.
Al final le metí medio litro a ojo, creo que más o menos es lo que se le suel hechar.
Está bien 1/2 litro?

Venga gracias y salu2.

Alex_passat105advance
31/01/2007, 16:42
Bienvenido al club de los indignados con la varilla del aceite. A mí no se me ha encendido aún la lucecita, así que no puedo ayudarte con la cantidad aproximada.

Un saludo! :mrgreen:

Jibma
31/01/2007, 16:45
Creo recordar que en el manual dice que si el nivel es bajo que se reponga 1 l. de aceite.

YEROTOS
31/01/2007, 17:22
1/2 litro? Es poco. Te aconsejo que le eches 1 litro.

santigtt
31/01/2007, 17:32
La cantidad de aceite que hay que rellenar entre el mínimo y el máximo acostumbra a ser 1 litro

JaviGti
31/01/2007, 18:12
Si, de la puñetera varilla del Passat se ha hablado mucho, pero que mucho mucho, desde luego que al que la diseño deberían de darle de oxtias :silbar: :silbar: :cabezazos: , mi coche en algo más de 17.000 km´s yo creo que habrá consumido algo más de 2l.


salu2 :chuletilla:

Passsat
31/01/2007, 19:23
Si me permites un consejo, no le eches el aceite a ojo. Intenta de la manera que sea controlar el nivel la varilla para no pasarte. Todos nosostros estamos en las mismas condiciones que tú con la dichosa varillita.
Saludos

ciboga
31/01/2007, 20:09
Joder veo que no soy el único, intentaré este sábado mirarlo mejor, es increible que pase esto con este coche, increible... :evil:

fulltdi
31/01/2007, 20:15
Cuando sacais la varilla, la limpias bien y la volveis a introducir y sacar para ver el nivel no? es que creo que la del Octavia es igual y no veo mucho problema para ver el nivel.

ciboga
31/01/2007, 20:31
Cuando sacais la varilla, la limpias bien y la volveis a introducir y sacar para ver el nivel no? es que creo que la del Octavia es igual y no veo mucho problema para ver el nivel.
Asi debería ser Fulltdi, no debería haber problema, pero mejor es que lo pudieras comprobar tu mismo si conoces a alguien con un passat 3c, verías que no somos exagerados, esto es simplemente patético.

refoiros
31/01/2007, 21:15
Un idea que dieron por aquí en su dia es comprar otra varilla,pintarla de blanco y,cuando haya que mirar el nivel,se saca la original,se mete la blanca,se comprueba el nivel y se vuelve a poner la original.Y la blanca se limpia y pal maletero.

YEROTOS
31/01/2007, 21:20
Un idea que dieron por aquí en su dia es comprar otra varilla,pintarla de blanco y,cuando haya que mirar el nivel,se saca la original,se mete la blanca,se comprueba el nivel y se vuelve a poner la original.Y la blanca se limpia y pal maletero.joer... casi mejor esperare a que salte el chivato. :roll:

JaviGti
31/01/2007, 21:24
Un idea que dieron por aquí en su dia es comprar otra varilla,pintarla de blanco y,cuando haya que mirar el nivel,se saca la original,se mete la blanca,se comprueba el nivel y se vuelve a poner la original.Y la blanca se limpia y pal maletero.joer... casi mejor esperare a que salte el chivato. :roll:


Pues si casi mejor esperar, yo me armo de paciencia y la limpio varias veces y algo se ve :raro: .


salu2 :P

-NONO-
31/01/2007, 21:36
Cuando sacais la varilla, la limpias bien y la volveis a introducir y sacar para ver el nivel no? es que creo que la del Octavia es igual y no veo mucho problema para ver el nivel.


Yo tampoco veo mucho problema para ver el nivel................... y el mio es 3C........ :roll:

JaviGti
31/01/2007, 21:44
Cuando sacais la varilla, la limpias bien y la volveis a introducir y sacar para ver el nivel no? es que creo que la del Octavia es igual y no veo mucho problema para ver el nivel.


Yo tampoco veo mucho problema para ver el nivel................... y el mio es 3C........ :roll:


Claro NONO tu como le pusistes todos los extras habídos y por haber los de VW te obseguiaron con una fabulosa varilla fuorescente :silbar: :silbar: :risas: .


salu2 :mrgreen:

asd913
31/01/2007, 21:48
Ojo cuando relleneis.. El 2.0TDI 140cv tiene 1/2 litro entre maximo y minimo. El 170 supongo que tambien

La ultima vez yo tambien rellené a ciegas (el motor estaba caliente) Le heché el medio litro y al dia siguiente al comprobar con la varilla estaba nikelao

barrossi
31/01/2007, 21:58
Yo lo veo bien en el octavia, las e visto mejores pero........lo veo. Y tbn es la de plastico negro!!

-NONO-
31/01/2007, 21:58
Claro NONO tu como le pusistes todos los extras habídos y por haber los de VW te obseguiaron con una fabulosa varilla fuorescente :silbar: :silbar: :risas: .


salu2 :mrgreen:



Tienes razon.................... :meparto: :meparto: |P

xano
02/02/2007, 01:56
Yo la primera vez pues me quede atonlondrao con la mierda de la varilla, pero la limpias bien y donde haya luz y uno ve por donde va el nivel de aceite.
Respecto a echarle 1 litro de aceite creo que vais mal encaminados, yo con 18.500 he rellenado ya 3 veces, y en cada vez con medio litro va perfecto, vamos por lo menos en mi caso, y lo del aceite por ahora no le hago mucha cuenta de que consuma porque como el coche es nuevo y encima yo le piso bastante...

saludos!!

balipa
02/02/2007, 08:09
Yo creo que en el tema de las varillas del aceite hay alguna apuesta de ver quién pone la varilla más mierda, todas son unos plásticos medio retorcidos que se lee mal........ ¿habéis visto la del A6? si es que ahí no se salva nadie.......... además, ¿es muy complicado que en la consola ponga "Nivel bajo, eche 1 litro de aceite" o algo así? joder si sabe cuándo llueve y cuándo es de ncohe!!! seguro que se podría hacer.....

asd913
02/02/2007, 09:18
Poderse se podria, pero si se jodiera el nivel y rellenaras cuando no debieras, podrias causar un grave dano al motor.
El aviso de nivel del cuadro no es mas que eso, un aviso de que el nivel puede estar bajo y que tienes que rellenar aunque NO inmediatamente. Al dia siguiente en frio se comprueba el nivel con la varilla y se rellena lo que proceda.
Si te pillara en medio de un viaje y quieres terminarlo tranquilo, contrastando siempre que con los km recorridos desde el ultimo relleno te cuadra que le toque, se puede echar a huevo 1/2 litro y comprobar al dia siguiente como quedó. Pero lo suyo es contrastar siempre con la mierda varilla esa como vala cosa

memorio
10/02/2007, 11:13
La primera petición de aceite de mi Passat.
Estaba de viaje, concretamente en Zaragoza, me canta el chivato a los 7500 Km., al día siguiente le digo al GPS buscar taller próximo y me indica SARTOPINA Calle Río Ara, llego y entro el coche a recepción taller, me atiende amablemente un chico, le explico que es mi primera vez (entendámonos eh, que os veo venir) me dice que no me preocupe que abra el capo. El mismo me relleno el aceite, miro la varilla y volvió a rellenar en dos ocasiones. Me dice "ya lo tiene señor" le digo "Cuanto es" me dice "nada no se preocupe". Que maravilla, por lo menos un litro, ya que desde que me indico hasta que fui le hice otros 200 Km. Aupa SARTOPINA.
Mem

JaviGti
12/02/2007, 07:23
La primera petición de aceite de mi Passat.
Estaba de viaje, concretamente en Zaragoza, me canta el chivato a los 7500 Km., al día siguiente le digo al GPS buscar taller próximo y me indica SARTOPINA Calle Río Ara, llego y entro el coche a recepción taller, me atiende amablemente un chico, le explico que es mi primera vez (entendámonos eh, que os veo venir) me dice que no me preocupe que abra el capo. El mismo me relleno el aceite, miro la varilla y volvió a rellenar en dos ocasiones. Me dice "ya lo tiene señor" le digo "Cuanto es" me dice "nada no se preocupe". Que maravilla, por lo menos un litro, ya que desde que me indico hasta que fui le hice otros 200 Km. Aupa SARTOPINA.
Mem


Memorio hombre para ser "tu primera vez" es normal que no te cobraran :silbar: :risas: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

passat2
12/02/2007, 12:27
hola a todos chicos, por fin tras bastante tiempo de muchas cosas laborales puedo entrar un ratito.

respecto al litro me parece mucho chicos, lo dicgo por esperiencia, yo lo rellene la primera vez con algo mas de 3/4 de litro y ya se subio de la zona de maximo, yo creo que medio litro o 3/4 es mas que de sobra de otro modo se sube del maximo.

un saludo, espero ser habitual por aqui de nuevo, o por lo menos pasar mas a menudo, un especial abrazo a todos los que me conocen.

chao

memorio
12/02/2007, 20:13
Memorio hombre para ser "tu primera vez" es normal que no te cobraran :silbar: :risas: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:[/quote]

No si la culpa la tengo yo, te lo he puesto a huevo amigo Javi, es que estamos a la que salta. :lol:
Bueno, veremos la segunda vez como se portan...
Mem