PDA

Ver versión completa : Ruido como de colchón de muelles viejos en apoyo.



casugo
31/01/2007, 19:10
Tenía un ruido en la parte derecha delantera en apoyos y cambios de dirección, como un muelle viejo.

Monta y desmonta, aprieta y reaprieta. Sal a probar y nada. Así dos días.

Al final, desmontaron toda la suspensión delantera derecha y la cambiaron por la izquierda y.... el ruido pasó al lado izquierdo.

Diagnóstico: amortiguador y/o copela del amortiguador. Han pedido uno y a ver.

Espero que acierten, ya que solamente me quedan 6 meses de garantía y desde leugo en mano de obra me hubiesen cobrado un pico fuera de garantía.

amendoza
31/01/2007, 23:49
pues si, pero creo que en este caso: blanco y en botella...
de cualquier forma se les da la vara sin control. jeje

casugo
01/02/2007, 21:49
Claro que era obvio, pero también podía ser debido a un silentblock (lo vieron), la barra estabilizadora (la vieron), algo flojo (reapretaron todo y el ruido era mucho menos, pero seguía), etc.

Lo que ocurre es que alguno/algunos hay por el foro que le han dicho que es NORMAL.

A mí me decían que todo era normal:

- Se calaba el coche - es normal, vienes de un gasolina. Me reprogramaron la centralita y se acabó.

- No respondía por debajo de 2.000 rpm - es normal, es por el turbo. A la tercera reprogramación cambió radicalmente: ahora ya no se queda muerto si frenas e intentas recuperar en 3ª.

- Consumía AGUA!!!! - es normal, todos los coches nuevos consumen (dicho por el Jefe de taller y un mecánico que me presentaron como si fuese el genio de la lámpara). (MENTIRA!!!!!!!!) Despues de múltiples visitas al taller, y 3 de ellas subido en una grúa, me cambiaron la culata y ya no consume agua.

- Vibraba en torno a 2000rpm - es normal. I ( Y UNA M. PINCHADA EN UN PALO!!!). Acabo de pasar la revisión de los 30.000 y una de las campañas fue una actualización de la centralita por el tema de las vibraciones.

Cambié de taller (a otro oficial) y ya no dicen "es normal", sino cosas como:

- Si esperas un rato va contigo a probarlo el jefe de taller, que no debe tener en su diccionario eso de "es normal"

- No sabemos de qué puede ser. Hemos hecho una consulta a VW y a ver qué responden.

- De momento no hay solución. No te preocupes posiblemente VW esté viendo soluciones y en la próxima actualización lo resuelvan.

- Mira, hemos consultado a VW y esto es lo que responden. Y me enseñan el papel.

- En este momento no te puedo decir. Mejor habla con...

- No tenemos datos sobre eso. Lo consultaré: Luego pasas al cabo de más de un mes y te sorprenden: por cierto, aquello que me preguntabas, lo consulté y...

ESO ES LO QUE DEBERÍA ENTENDERSE POR SERVICIO POSTVENTA

¡Qué pena de los 6 meses que estuve yendo al taller del concesionario donde lo compré! Y que conste que no me arrepiento de haberlo comprado allí, porque el trato de los comerciales fue estupendo desde la elección hasta la entrega. Pero al entrar el primer día al taller ya empecé a flipar.

Todo acabó a los 6 meses como el rosario de la aurora: carta certificada y con acuse de recibo a VW España y VW Alemania, disculpas por parte de todos: el gerente, el director, VAESA, VOLKSWAGEN AG - Wolfsburg (las primeras en llegar fueron las de los alemanes - es que correos funciona mejor allí)