PDA

Ver versión completa : ayuda a un passatero



manuel65
14/02/2005, 22:08
Hola compañeros. Tengo un passat TDI 130 trendline del 2003 desde noviembre.Lo compré en un compra -venta despues de verlo con un amigo chapista que me aseguro que el coche no tenía nada.
Bueno pues el día de nochevieja de este año pasado fuí a arrancarlo y el coche movía perfectamente pero no arrancaba.Llamo al vendedor y le pregunto que hacer y me dice que se lo lleve porque aunque el coche tiene garantia oficial hasta mayo en la casa van a tardar mucho e igual es una tonteria que el me soluciona con el vag- com.Cuelgo y diez minutos despues el coche arranca perfectamente.
Bueno pues la cosa queda como una anécdota y el coche lo único que le encuentro es que a partir de 100,al frenar tira un poco a la derecha.
Pero el 5 de enero me vuelve ha hacer lo mismo del arranque, todo esto por la tarde despues de haberlo arrancado varias veces y demás .Vuelvo a llamarle y le digo que lo único que veo extraño es que no se enciende el testigo de los calentadores,y que el clima hace cosas raras (se encienden todos los digitosy parpadean),a lo que me contesta que en estos coches no funcionan los calentadores si no estamos por debajo de 2 grados y lo del clima no sabe que puede ser.
Total que esta vez no hubo manera de que arrancara y dice que me manda una grua al día siguiente(ese dia eran las 8 de la tarde y había un follón con la cabalgata que no veas).Pues como era de temer llego con el gruista y el coche arranca a la primera.De todas formas le digo que se lo lleve para que lo miren y ya aproveche y me mire los frenos.
Lo tuve una semana allí y cuando voy a por él me dice que no le ha visto nada ,que el vag no le dá ninguna avería y que tampoco ve nada en los frenos,que ha comprobado el paralelo y todo esta bien.Que me ha pedido cita en la casa y le han dado el 24 de enero.
Llevo el coche ese día y lo tienen allí hasta el dia 29.Cuando voy a recogerlo le han cambiado el clima y de lo demás dicen que no ven nada.
Me digo que bueno, que a lo mejor lo del arranque está relacionado con el clima por lo de la electronica y tal ,pero cambio de idea cuando el día 31 por la noche me deja tirado.Vuelvo a coger una grua lo llevo a la casa y los pongo verdes.
Se tiran otros 10 días con el coche para cambiarle un relé segun ellos y decirme que el coche se va a la dcha porque tiene un golpe, que claro, ellos no me pueden decir eso porque sinó al día siguiente tienen allí al compra-venta arañandole la cara,pero que todo se puede arreglar ,que igual con un paralelo ,con un ajuste, aunque eso NO ENTRE en la garantía...
Me llevo el coche con una depresión que te mueres.Esa noche casi no duermo pensando que me han metido un pufo...y al día siguiente se lo llevo a mi colega chapista que lo sube al elevador le quita el cubrecarter y los plasticos de los pases de rueda y me dice que donde está el golpe,que el coche no tiene nada de nada.Que se lo lleve así al jefe de taller y me lo explique.
Bueno pues cuando lo bajamos del elevador el coche no arranca."Pa cagarse".Menos mal que pongo y quito el contacto hasta que se enciende el testigo de los calentadores y entonces si, a la primera.
Eso fue el viernes pasado .Lo llevé a otro servicio oficial que no creaís que me inspira mucha confianza.Me han dado cita para el lunes que viene.Vamos a ver si para entonces me habéis echado una mano y me decís de que pueden ser estos dos problemas,porque saber me consta que sabeis un güevo.
Perdonad por la charla.Un saludo.

luisfm
14/02/2005, 22:37
Parece el inmoilizador

lolo
14/02/2005, 22:42
Hola bienvenido y como te dice parece del inmo pero es un fallo poco conocido, haber si alguno le ha pasado algo parecido

Un saludo

polotdi75power
14/02/2005, 22:49
si se te va a la derecha al frenar no tendras los discos alabeados?

Akura
19/02/2005, 16:44
Vaya movida. Más noticias?

Vin G.
19/02/2005, 19:06
Lo de la direccion, podria ser que auqnue este correcto el paralelo, el punto cero de la direccion esta desplazado, por tanto tiende a su posicion normal, o las caidas estan algo mal, no se, habria que verlo.
Lo del arranque, pues como no sabemos si hace el ruido y no arranca, o ni siquiera se mueve el motor de arranque, podria ser como dicen por ahi arriba el inmovilizador, aunque lo dudo, eso los de la VW lo habrian sacado facilmente digo yo, mas bien opinaria que es alguna conexion o cable que hace mal contacto, ya sea del borne de la bateria o algun otro, por lo que cuentas del clima, se de alguno que los xenon a veces no se le encienden y otras veces si, y caso siempre es de algun mal contacto o humedad.
No se, ya nos contaras, a ver que te dicen.
S2 y suerte.

Guancho
23/02/2005, 10:17
Por lo que cuentas tienes una garantia del compraventa, de que tipo haber si es como la mia esa de la ford..... Europea o no se que dime algo