PDA

Ver versión completa : dudas actuacion con dsg



rovervw
04/02/2007, 10:30
Bueno a ver si me aclaro con algun concepto y con la ayuda vuestra

Bien cuando llegais a un semaforo y la espera es de 2 a 3 minutos,,,,,,pasais el cambio a N????,,,,,,,,No se q sera mas beneficioso que se quede con el autohold y la D y la velocidad en 1 o pasar a N.....

(lo digo porque en una esta metida la velocidad y en la otra NO,....)

Otra:-----

por ejemplo llegais al garaje y teneis q abrir la puerta con llave,,,,,,,vais en autohold parais esta en d quitas cinto entra freno.....me bajo lo pongo en N o q se quede en D....

En caso de que se quede tirado viene grua arrastrar q ponemos en N??

A ver si alguien nos echa luz


Graciasss.s...s..s.s.s.

thorn
04/02/2007, 12:32
Yo en semáforos lo dejo en D y normalmente piso freno, si es un semáforo de estos "eternos" si tengo activado autohold, al igual que si voy en atasco, pero no suelo poner la N nunca la verdad, no se si haré mal o no, pero es lo que hago :P

Con respecto a la cochera no te puedo decir pq yo abro con mando a distnacia así que no me bajo del coche, pero normalmente si me tengo que bajar a algo lo que hago es ponerlo en P y ya está, si está en pendiente pues freno de mano por si acaso xD

Salu2

Pedromad
04/02/2007, 12:41
Yo en un semaforo jamas pongo neutro, salvo que sea un atasco monumental o un accidente.

Con respecto al garaje yo tb tengo mando, pero si alguna vez he tenido que bajar con el coche en marcha SIEMPRE posicion de parking y freno de mano activado. Considero que así jamas tendras ningun problema.

Saludos.

540cid
04/02/2007, 13:27
Si el semaforo es corto o la detención lo es, no quito la marcha y lo dejo en la D, en cuanto la cosa se alarga un poco mas, lo dejo en la N.

En la D, esta la primera insertada y el embrague de las marchas impares activado, aunque sea poco, desgaste de ese disco de embrague tiene que haber, asi que, si con un gesto tonto de empujar la palanca a la N lo evito, bienvenido sea.

pas-pas
04/02/2007, 14:45
Yo nunca en N, siempre en D. Porque se me olvida que dejo la N puesta y cuando voy a arrancar, ¡zas! el coche no anda, o se va para atrás (pendiente) y el susto que me llevo es monumental. Amén de que para pasar de N a D hay que pisar el freno para desbloquear la palanca con lo que ya la tenemos liada, jejeje.

Para el tema de apertura del garaje con llave, siempre, siempre, P + freno de mano echado. Seguridad ante todo.

feamasan
04/02/2007, 15:31
me vais a perdonar, pero creo que todos los estais haciendo mal !!..
si siempre dejas la D, siempre tienes el doble embrague pisado ....
pas.. pas.. primero freno de mano y despues la P... la caja de cambios no sufre ...
Siempre poner la N cuando esteis parados..hacerme caso!!!.. es mas.. cuando uno va hacia un semaforo y ve que esta rojo..es conveniente pasar la N antes de parar.... como si pusiesemos el punto muerto..

pas-pas
04/02/2007, 19:11
me vais a perdonar, pero creo que todos los estais haciendo mal !!..
pas.. pas.. primero freno de mano y despues la P... la caja de cambios no sufre ...
No sufre porque siempre está el freno de servicio activo, es decir, el freno de pie, luego palanca a la P, luego freno de mano, contacto quitado y por último retirada del freno de pie. ¡Es así como se hace!


Siempre poner la N cuando esteis parados..hacerme caso!!!.. es mas.. cuando uno va hacia un semaforo y ve que esta rojo..es conveniente pasar la N antes de parar.... como si pusiesemos el punto muerto..
Ni de coña.

El cambio automático está hecho para estar completamente en D sin sufrir.

Además, si te das cuenta, en D, desde que sueltas el pie hasta que el coche anda es el tiempo de activación del embrague, por lo que tampoco está con marcha embragada (1ª) cuando estás parado.

Si tuviera la marcha engranada, haría como los automáticos de convertidor de par, salir "disparado" al no tener la retención del freno.

malako
04/02/2007, 19:43
Yo siempre que paro en un semaforo, selecciono la "N", primero porque creo que el embrague no sufre, está en punto muerto, y segundo porque el consume baja un 20%, es decir, de 0,9 l/h pasa a 0,7l/h.

yo lo hago tanto en semaforos como en el garaje, ya que si bien tengo mando a distancia, mi plaza dentro del garaje comunitario es una plaza cerrada y esta es manual, cuando me bajo, pongo el coche en N y sin freno de mano, el piso en plano, plano.

Saludos

asd913
04/02/2007, 19:47
Yo antes quitaba la D en semaforos prolongados o atascos, pero ahora ya no. De hecho, en el manual del coche (referencia para todos estos temas) no dice que haya que hacerlo
En los coches manuales el disco de embrague no sufre por tener el pedal pisado en un semaforo. Ahi el motor está desconectado y lo unico susceptible de desgaste serian los muelles que lo mantienen separado, pero en el DSG no se como va. Pienso que si tiene la primera engranada cuando estas parado, pero no se cuando se acopla en embrague. Si os fijais, simplemente liberando un poquito el freno, sin soltarlo del todo, ya empuja... pero no creo que haya desgaste (o por lo menos excesivo) porque va en baño de aceite, sino mas bien calentamiento en caso de uso inapropiado, como por ejemplo usar ese pequeño empuje para retencion en pendientes, y de eso si advierte el manual.

Pero bueno, respondiendo a las dudas de rovervw, lo de poner la N no creo que pase nada tanto si la pones como si no, y para bajarse del coche -inclusive con el motor en marcha- siempre en P y con el freno de mano

Peter
04/02/2007, 21:57
Yo soy de los que pasa a N en semáforos.

Siempre me había dado la sensación que el motor tenía carga al estar parado y en D.
El otro día con VAGCOM observé que los embragues estan midiendo par y al pasar a N se quedan en reposo.
Da la sensación como si siempre quisiera tirar en paradas aunque no pueda al estar freno pisado. Quizás sea un problema de mi coche.

Por el momento sigo pasando a N en paradas, la verdad es que no cuesta nada.

fabiagt
04/02/2007, 23:30
Yo simpre pongo la N cuando he parado y estoy esperando. Después pongo la D como si pusiera primera. (con el cambio manual tampoco soy de los que se queda con la primera puesta y el embrage pisado).

Otro vicio que tendo es poner el secuencial cuando no me gusta como cambia.....
Me explico. Cuando vas tranquilo ( a punta de gas y en segunda o tercera) y hay subidas, el coche cambia demasiado pronto y hace ruido de tractor. Esto es un fallo de programación de los parametros del DSG, pero como no se como se cambia, o pongo la S o pongo el secuencial.

Y el ultimo vicio que tengo es poner el secuencial cuando tengo que frenar mucho para reducir con el motor.

A parte de eso va muy bien.

¡Ah! Por cierto, se que en el perfil pone que tengo un Fabia, pero muchas veces voy con el O2 de mi padre que si que tiene DSG.

540cid
04/02/2007, 23:34
Yo simpre pongo la N cuando he parado y estoy esperando. Después pongo la D como si pusiera primera. (con el cambio manual tampoco soy de los que se queda con la primera puesta y el embrage pisado).

Otro vicio que tendo es poner el secuencial cuando no me gusta como cambia.....
Me explico. Cuando vas tranquilo ( a punta de gas y en segunda o tercera) y hay subidas, el coche cambia demasiado pronto y hace ruido de tractor. Esto es un fallo de programación de los parametros del DSG, pero como no se como se cambia, o pongo la S o pongo el secuencial.

Y el ultimo vicio que tengo es poner el secuencial cuando tengo que frenar mucho para reducir con el motor.

Acabas de describirme a mi tambien, es mas, me encuentro a veces que voy en autopista en automático pasando a secuencial por que tiene la mala costumbre de ir cambiando de 6 a 5 para luego volver a 6ª unos segundos despues, la bloqueo en la sexta y ya está.

fabiagt
04/02/2007, 23:43
Si, no acabo de entender que tengan problemas de programacion de estos con los equipos de ingenieros que deben tener.

Es como el tema de la radio... tengo la mp3 con cargador de 6 cds. ¿Como puede ser que se pierdan las emisoras donde en otros coches no se pierden? Si el invento de la FM es mas viejo que yo!!!!!!!!

En fin.....

topitu
04/02/2007, 23:56
Si, no acabo de entender que tengan problemas de programacion de estos con los equipos de ingenieros que deben tener.

Es como el tema de la radio... tengo la mp3 con cargador de 6 cds. ¿Como puede ser que se pierdan las emisoras donde en otros coches no se pierden? Si el invento de la FM es mas viejo que yo!!!!!!!!

En fin.....
Si solo pierdes la FM tienes suerte, yo he perdido el MP3!!!

asd913
05/02/2007, 00:01
Bueno, tanto como problemas o fallos de la programacion...
Es muy dificil que un patron de cambios automaticos coincida 100% en todas las circunstancias de circulacion y carreteras cambiando como nos gustaria a nosotros que lo hiciera
Para mi va de lujo: Un programa deportivo, otro normalito y la posibilidad de hacer manualmente lo que te de la gana. Se puede pedir mas?

En la radio si que se podian haber estirado un poco mas, si...

JaviGti
05/02/2007, 07:31
Yo al igual que Pas-Pas en semáforo siempre en "N" y normalmente con el autohold contectado para evitar pisar el freno, y cansarme demasiado :silbar: :silbar: :oops: :mrgreen: . Mi garaje es automático, pero cuando voy a casa de mis padres, el garaje que ellos tienen no lo es y siempre que salgo del coche, pongo la "P" y el freno de mano, como bien dícen el manual, en cuanto a la "N" el manual no especifíca nada de que sea bueno o malo ponerlo, yo casi nunca o nunca lo pongo en "N", lo de la grua lo que si tienes que tener cuidado es con la alarma de remolque, vamos de desconectarla. No entiendo lo que decís de la radio :silbar: :silbar: :silbar: :roll: .


salu2 :mrgreen:

clepe
05/02/2007, 08:10
-Como curiosidad.. almenos a mi me ha ocurrido, despues de estar parado un buen rato.. (tanto con autohold, como con freno de estacionamiento), y despistarte, charlando o tal, con la "D" puesta.. he notado como despues de un tiempo (unos 4-5min diria), la caja emite un sonido, y se nota que de manera automatica.. ha pasado a modo "N" internamente.. es decir se ha desembragado aunque tengas seleccionada la posicion "D" en el selector. Esto me hace pensar, que por una parte siempre que estas detenido en "D" la caja tiene la 1ª embragada, dato que se corrobora soltando un poco el feno y notando el empuje motriz inmediato; y por otra parte, el diseño de la caja DSG en concreto, permite esta situacion sin mayor problema mecanico, pero para optimizar.. cuenta con el desacople progamado despues de un tiempo prudencial.

Un saudo.

asd913
05/02/2007, 09:12
Se desacopla por proteccion si se calienta demasiado. No es bueno llegar a esa situacion.
Hay que tener cuidado con el autohold... que por lo visto no todo es bueno

UNOAOCHO
05/02/2007, 09:55
Yo el primer dia observé en un semáforo que el consumo instantaneo era menor en N que en D, supongo que si gasta mas en D que en N es porque existe mas rozamiento o pérdidas.

Conclusión en N siempre que preveo mas de 10 o 15 segundos de parada.

feamasan
05/02/2007, 12:24
creo que la gran mayoria de los pasoteros abusais muxo del outohold... solo debe emplearse en condiciones de rampas y demas.. hacer lo que querais, luego vendran la lagrimillas .. :silbar:

JaviGti
05/02/2007, 13:18
creo que la gran mayoria de los pasoteros abusais muxo del outohold... solo debe emplearse en condiciones de rampas y demas.. hacer lo que querais, luego vendran la lagrimillas .. :silbar:


Donde pone que utilizar el autohold sea malo :silbar: :silbar: :shock: , de igual manera utilizar el tempomat puede ser malo, idem con el botón de la cortinilla eléctrica, sensor de presión de neumáticos, etc..., las cosas están para usarse leñes.


salu2 :P

chiplicio
05/02/2007, 13:34
¿el autohold malo? pero si no es más que un bloqueo electrónico del freno de pie. No tiene más posibilidades de romperse que cualquier otra cosa del coche. Por cierto: yo en semáforos N y autohold. Si la parada es breve (unos segundos): autohold y "D".

fabiagt
05/02/2007, 13:42
Bueno, tanto como problemas o fallos de la programacion...
Es muy dificil que un patron de cambios automaticos coincida 100% en todas las circunstancias de circulacion y carreteras cambiando como nos gustaria a nosotros que lo hiciera

Pues yo si que considero que es un error de programación.
Creo que no puedes programar una caja de cambios solo leiendo los valores de las revoluciones del motor y lo que se pisa el acelerador. Vamos, creo que es aplastante, ya que no es lo mismo una vajada que una subida ¿no??? Se tienen que medir otros campos como el consumo del motor y demas para ver el esfuerzo real que realiza el motor, que tal y como funciona está claro que no los mira para nada.

Entonces, a partir de aquí, es imposible que funcione como tiene que funcionar.

Claro que la solucion simpre está en poner el secuencial, pero...... creo que con lo que valen estas cajas no se trata de eso.

540cid
05/02/2007, 13:45
Pues yo si que considero que es un error de programación.
Creo que no puedes programar una caja de cambios solo leiendo los valores de las revoluciones del motor y lo que se pisa el acelerador. Vamos, creo que es aplastante, ya que no es lo mismo una vajada que una subida ¿no??? Se tienen que medir otros campos como el consumo del motor y demas para ver el esfuerzo real que realiza el motor, que tal y como funciona está claro que no los mira para nada.

Entonces, a partir de aquí, es imposible que funcione como tiene que funcionar.

Claro que la solucion simpre está en poner el secuencial, pero...... creo que con lo que valen estas cajas no se trata de eso.

Estoy seguro que estas cajas miden mas que el numero de revoluciones y lo que se pisa el acelerador, pero como siempre, todo es susceptible de ser mejorado.

Supongo que en iteraciones futuras de la caja, la irán dotando de mas y mas inteligencia (por ejemplo... alguien ha usado el programa S? yo si quiero ir 'rapidito', me paso a secuencial y me dejo de leches - agradeceria en esos momentos que la marcha que llevo insertada se me mostrase en un numero que me ocupase todo el FIS o casi todo... soy el unico 'rarito'?)

dragonpurpura
05/02/2007, 13:49
El mio es triptronic... pero creo que en esta discusión es lo mismo.

Si estoy parado y con la D metida tengo qeu estar pisando el freno, pq el motor lleva fuerza y aunque poco arrastra... pro lo tanto en semáforos la N.

Al aproximarme a un semaforo en rojo tb suelo poner la N antes de llegar.... si se pone en verde y ya estoy en N puedo meter la D sin problemas... a partir de una velocidad no hace falta pisar el freno para meterla.

Con grua, siempre en N. No he tenido que usarlo nunca pero es lo que dice el manual.

Y la P se pone antes del freno de mano y se quita despues que este. Si lo hago al reves parece qeu le guesta un monton Quitarse la P y hace un pequeño clack.

chiplicio
05/02/2007, 13:50
Yo sí utilizo el S y la verdad es que es otro mundo (para ir por puertos de montaña, por ejemplo)

fabiagt
05/02/2007, 13:53
Donde pone que utilizar el autohold sea malo :silbar: :silbar: :shock: , de igual manera utilizar el tempomat puede ser malo, idem con el botón de la cortinilla eléctrica, sensor de presión de neumáticos, etc..., las cosas están para usarse leñes.

Creo que estas mezclando cosa que no tienen nada que ver.

Esta claro que cuando paras y pisas el freno de pie sin quitar la D, el coche no desembraga del todo (se nota mucho). Entonces, a partir de aquí no hay nada mas. Si prefieres cuidar el coche desembraga poniendo la N, si te importa poco pues no hace falta.

JaviGti
05/02/2007, 14:03
Donde pone que utilizar el autohold sea malo :silbar: :silbar: :shock: , de igual manera utilizar el tempomat puede ser malo, idem con el botón de la cortinilla eléctrica, sensor de presión de neumáticos, etc..., las cosas están para usarse leñes.

Creo que estas mezclando cosa que no tienen nada que ver.

Esta claro que cuando paras y pisas el freno de pie sin quitar la D, el coche no desembraga del todo (se nota mucho). Entonces, a partir de aquí no hay nada mas. Si prefieres cuidar el coche desembraga poniendo la N, si te importa poco pues no hace falta.

Claro que no tienen nada que ver, puse lo del tempomat y demás como ejemplo, pero es que para que quiero el autohold si no puedo usarlo por miedo a que se rompa no?.


salu2 :P

asd913
05/02/2007, 14:09
Pues yo si que considero que es un error de programación.
Creo que no puedes programar una caja de cambios solo leiendo los valores de las revoluciones del motor y lo que se pisa el acelerador. Vamos, creo que es aplastante, ya que no es lo mismo una vajada que una subida ¿no??? Se tienen que medir otros campos como el consumo del motor y demas para ver el esfuerzo real que realiza el motor, que tal y como funciona está claro que no los mira para nada.

Entonces, a partir de aquí, es imposible que funcione como tiene que funcionar.

Claro que la solucion simpre está en poner el secuencial, pero...... creo que con lo que valen estas cajas no se trata de eso.

Pues no se en que se basa el programilla para elegir la marcha a cambiar... yo comparto la opinion de que todo es mejorable, pero ten en cuenta que nuestro gusto personal puede no ser el adecuado o el acertado , no se...
Ultimamente por ejemplo he escuchado de boca de gente que se supone sabe de esto, que es un error apollarse en la retencion del motor para la frenada, que para frener está el freno... cosa que yo en los manuales siempre hacia ¿?¿¿?
Ahora no me complico y le dejo actuar porque me ha demostrado que funciona bastante bien para mi gusto o necesidad. Si en un momento dado necesito otra cosa lo pongo en manual
Tambien estoy convencido que generaciones posteriores a esta serán mucho mejores. Considerarlo un fallo o una evolucion, dependerá de como nos satisfaga la actual no?

feamasan
05/02/2007, 22:27
creo que la gran mayoria de los pasoteros abusais muxo del outohold... solo debe emplearse en condiciones de rampas y demas.. hacer lo que querais, luego vendran la lagrimillas .. :silbar:


Donde pone que utilizar el autohold sea malo :silbar: :silbar: :shock: , de igual manera utilizar el tempomat puede ser malo, idem con el botón de la cortinilla eléctrica, sensor de presión de neumáticos, etc..., las cosas están para usarse leñes.


salu2 :P
NO te extreses javi :mrgreen:

rovervw
05/02/2007, 23:08
Bueno pues seguire haciendo lo mismo es decir en paradas que se que van a ser de + de 30 segundos autohold y N

POruqe la D deja engranada la marcha

maxwagem
06/02/2007, 10:35
Pues yo si que considero que es un error de programación.
Creo que no puedes programar una caja de cambios solo leiendo los valores de las revoluciones del motor y lo que se pisa el acelerador. Vamos, creo que es aplastante, ya que no es lo mismo una vajada que una subida ¿no??? Se tienen que medir otros campos como el consumo del motor y demas para ver el esfuerzo real que realiza el motor, que tal y como funciona está claro que no los mira para nada.

Entonces, a partir de aquí, es imposible que funcione como tiene que funcionar.

Claro que la solucion simpre está en poner el secuencial, pero...... creo que con lo que valen estas cajas no se trata de eso.

Estoy seguro que estas cajas miden mas que el numero de revoluciones y lo que se pisa el acelerador, pero como siempre, todo es susceptible de ser mejorado.

Supongo que en iteraciones futuras de la caja, la irán dotando de mas y mas inteligencia (por ejemplo... alguien ha usado el programa S? yo si quiero ir 'rapidito', me paso a secuencial y me dejo de leches - agradeceria en esos momentos que la marcha que llevo insertada se me mostrase en un numero que me ocupase todo el FIS o casi todo... soy el unico 'rarito'?)
yo al subir la rampa del garage no pasa a 2ª hasta que no llegaa 2400 ó 2500 RPM y normalmente en llano lo hace a 1900, esto lo dice todo.

fabiagt
06/02/2007, 14:32
yo al subir la rampa del garage no pasa a 2ª hasta que no llegaa 2400 ó 2500 RPM y normalmente en llano lo hace a 1900, esto lo dice todo.

¿Seguro que no pisas mas el pedal en la rampa que en el llano inconcientemente? :silbar: :silbar: :silbar:

S2 :mrgreen:

maxwagem
06/02/2007, 16:07
yo al subir la rampa del garage no pasa a 2ª hasta que no llegaa 2400 ó 2500 RPM y normalmente en llano lo hace a 1900, esto lo dice todo.

¿Seguro que no pisas mas el pedal en la rampa que en el llano inconcientemente? :silbar: :silbar: :silbar:

S2 :mrgreen:
claro que piso mas, acelero mas y no cambia a 2ª cosa que en llano o en bajada cambiaria a 2ª nada mas llegar a 1900 rpm

fabiagt
06/02/2007, 18:45
claro que piso mas, acelero mas y no cambia a 2ª cosa que en llano o en bajada cambiaria a 2ª nada mas llegar a 1900 rpm

jeje. Entonces está claro.... si pisas más, tarda mas en cambiar para tener más potencia. Y no tarda más por que sea subida o bajada sino porque pisas más el pedal.

sisi.... cuando cogi el coche por primera vez, estuve haciendo muchas pruebas y está claro que es así. Solo se fija en lo que pisas y las revoluciones.

Despues del curro que se echaron en la parte mecanica, los programadores no se calentaron mucho la cabeza.... :mrgreen:

pas-pas
06/02/2007, 22:23
claro que piso mas, acelero mas y no cambia a 2ª cosa que en llano o en bajada cambiaria a 2ª nada mas llegar a 1900 rpm

jeje. Entonces está claro.... si pisas más, tarda mas en cambiar para tener más potencia. Y no tarda más por que sea subida o bajada sino porque pisas más el pedal.

sisi.... cuando cogi el coche por primera vez, estuve haciendo muchas pruebas y está claro que es así. Solo se fija en lo que pisas y las revoluciones

Nononono. Al igualdad de pisada si se ve que el par generado no es capaz de mover el coche con soltura NO CAMBIARÁ a una marcha superior. Esto lo he comprobado con el VAG-COM y mirando el porcentaje de pisada del acelerador.

Si no hay resistencia al avance del coche, se tiende a subir de marchar para reducir el consumo (en llano o cuesta abajo, por ejemplo). Pero si estas cuesta arriba y aceleras a punta de gas, seguirá subiendo de revoluciones hasta que no haya suficiente par como para poder cambiar a una marcha más larga. Y eso se traduce en un cambio a más vueltas.

VORVAGEN
07/02/2007, 14:31
Todos hablais de conducir con la D ... nadie conduce con la S??? :roll:
Yo conducia con la D durante los 3000-4000 primeros kms, pero cuando descubri la S ... es la unica q uso.

La D es muy parada, y a 80 vas en 6ª ... con la S te lo pasas mejor ... aunque hasta q se calienta el motor, no le puedes pisar, pq sube de vueltas q da gusto ... :mrgreen:

JaviGti
07/02/2007, 14:37
Todos hablais de conducir con la D ... nadie conduce con la S??? :roll:
Yo conducia con la D durante los 3000-4000 primeros kms, pero cuando descubri la S ... es la unica q uso.

La D es muy parada, y a 80 vas en 6ª ... con la S te lo pasas mejor ... aunque hasta q se calienta el motor, no le puedes pisar, pq sube de vueltas q da gusto ... :mrgreen:

Ya, ya Vorvagen, pero con 110 km´s diarios que me hago para ir y venir al curro si lo pongo en la "S" el consumo se multiplica tanto o igual que sus prestaciones amigo. Por cierto desde que salió este Post estoy neurótico, pongo o no pongo la "N" en los semáforos, utilizo tanto o no el autohold, por dios que alguien me ayude :pirao: .



salu2 :P

VORVAGEN
07/02/2007, 14:41
Pues yo seguire con la D/S puesta en los semaforos y atascos ... 8)
En cuanto al autohold me mola, pero lo q me de palo, es q como no pisas freno, puede venir algun "lumbreras" y "acariciarte el culo", pensando q vas en marcha ... :|

gese
07/02/2007, 14:44
Todos hablais de conducir con la D ... nadie conduce con la S??? :roll:
Yo conducia con la D durante los 3000-4000 primeros kms, pero cuando descubri la S ... es la unica q uso.

La D es muy parada, y a 80 vas en 6ª ... con la S te lo pasas mejor ... aunque hasta q se calienta el motor, no le puedes pisar, pq sube de vueltas q da gusto ... :mrgreen:

Ya, ya Vorvagen, pero con 110 km´s diarios que me hago para ir y venir al curro si lo pongo en la "S" el consumo se multiplica tanto o igual que sus prestaciones amigo. Por cierto desde que salió este Post estoy neurótico, [highlight=red:169c61446b]pongo o no pongo la "N" en los semáforos, utilizo tanto o no el autohold, por dios que alguien me ayude [/highlight:169c61446b] :pirao: .



salu2 :P

Ahí, ahí, alguien que nos aconseje, porque a mi también me ha quedado la duda.

Saludos

maxwagem
07/02/2007, 15:18
pues yo no me gaste 34000 leuros para ir pendiente de si me gasta 1/2 litrillo mas o no, intendo disfrutar del DSG que es fantastico, uno de los mejores cambios automaticos que hay en el mercado junto con el 7matic de mercedes, para ser automatico mi coche no consume mas que otros que no lo son, asi que no os comais el coco, a disfrutarmo que para eso es.

chiplicio
07/02/2007, 17:23
No es por el gasto, es por prudencia. Si dejas la D metida en un semáforo y por un descuido le pegas un pisotón al acelerador, pues te comes al de delante o atropellas a alguien. Si es poquito tiempo no importa, pero si pasa un ratito puede que te despistes (a mí me pasa).

pas-pas
07/02/2007, 17:39
No es por el gasto, es por prudencia. Si dejas la D metida en un semáforo y por un descuido le pegas un pisotón al acelerador, pues te comes al de delante o atropellas a alguien. Si es poquito tiempo no importa, pero si pasa un ratito puede que te despistes (a mí me pasa).
Y al contrario igual.

Piensas que estás en D cuando en realidad estás en N, sueltas el freno para acelerar y lo único que hace el coche es irse para atrás. Y como estés en una cuesta, pues ya le arreglas la mañana al de detrás.

asd913
07/02/2007, 18:14
Que exagerados sois... :D
pero por lo que veo, el autohold puede llegar a ser traicionero :raro:

Lo mejor como han dicho antes, si se preve una parada larga la N sino la D

El autohold sin tenerlo cada vez me gusta menos... supongo que ponerlo o no dependera de como mejor se apañe cada uno y la comodidad que le reporte

maxwagem
07/02/2007, 18:46
pues el autohold es fantastico, cuando vas circulando y hay retenciones en subida o bajada, igual puedo decir del sistema ACC, todo es bueno si se sabe cuando y como usarlo

VORVAGEN
08/02/2007, 08:00
Siempre he tenido la duda ... se puede pasar de D a S en marcha???
No lo he hecho nunca ... de hecho nunca cambio en marcha ...

JaviGti
08/02/2007, 08:07
Siempre he tenido la duda ... se puede pasar de D a S en marcha???
No lo he hecho nunca ... de hecho nunca cambio en marcha ...


Ay, ay, ay, anda que nos leemos el manual del coche :silbar: :silbar: , pero si yo paso de D a S y a modo secuencial en marcha :shock: , claro que no pasa nada, anda que si tuviera que parar el motor cada vez que quiero cambiar de modalidad, menudo rollo :duerme: .


salu2 :P

VORVAGEN
08/02/2007, 08:09
Siempre he tenido la duda ... se puede pasar de D a S en marcha???
No lo he hecho nunca ... de hecho nunca cambio en marcha ...


Ay, ay, ay, anda que nos leemos el manual del coche :silbar: :silbar: , pero si yo paso de D a S y a modo secuencial en marcha :shock: , claro que no pasa nada, anda que si tuviera que parar el motor cada vez que quiero cambiar de modalidad, menudo rollo :duerme: .


salu2 :P

Leer, leer ... no he leido mucho ... :oops:
Gracias Javi por la confirmacion ... :mrgreen:

JaviGti
08/02/2007, 08:29
Siempre he tenido la duda ... se puede pasar de D a S en marcha???
No lo he hecho nunca ... de hecho nunca cambio en marcha ...


Ay, ay, ay, anda que nos leemos el manual del coche :silbar: :silbar: , pero si yo paso de D a S y a modo secuencial en marcha :shock: , claro que no pasa nada, anda que si tuviera que parar el motor cada vez que quiero cambiar de modalidad, menudo rollo :duerme: .


salu2 :P

Leer, leer ... no he leido mucho ... :oops:
Gracias Javi por la confirmacion ... :mrgreen:


Alguien dijo o lo leí alguna vez que al cambiar de D a S o secuencial en marcha, mejor hacerlo sin acelerar.


salu2 :P

VORVAGEN
08/02/2007, 09:01
Siempre he tenido la duda ... se puede pasar de D a S en marcha???
No lo he hecho nunca ... de hecho nunca cambio en marcha ...


Ay, ay, ay, anda que nos leemos el manual del coche :silbar: :silbar: , pero si yo paso de D a S y a modo secuencial en marcha :shock: , claro que no pasa nada, anda que si tuviera que parar el motor cada vez que quiero cambiar de modalidad, menudo rollo :duerme: .


salu2 :P

Leer, leer ... no he leido mucho ... :oops:
Gracias Javi por la confirmacion ... :mrgreen:


Alguien dijo o lo leí alguna vez que al cambiar de D a S o secuencial en marcha, mejor hacerlo sin acelerar.


salu2 :P

Ya estamos con peros ... :risas: ... lo tendre en cuenta ... :mrgreen:

chiplicio
08/02/2007, 09:38
Sí que se puede. Lo único que cambia son los programas electrónicos y no hay peligro de que nos "rasquen" las marchas ni nada parecido.