PDA

Ver versión completa : FRENO DE MANO ELECTRICO



jonbilbao2
04/02/2007, 10:57
A alguien alguna vez le ha dejado tirado el freno de mano en una situacion peligrosa? o se ha quedado sin bateria y sin poder quitarlo o algo asi?

feamasan
04/02/2007, 15:33
exactamente eso no, pero me ha dejado colgado al no poder quitar el freno de mano. :silbar:
cambio de boton, y todo solucionado..

JaviGti
05/02/2007, 08:51
A mi hasta ahora no, tocaré madera :silbar: :risas: .


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
05/02/2007, 11:38
Ojalá que no...

xano
05/02/2007, 12:24
toquemos madera!!!!

rai
05/02/2007, 16:11
todavia no lo tengo ,pero espero que no me pase si no jodida la emos
saludos

chiplicio
05/02/2007, 16:37
Si te quedas sin batería, con arrancar con unas pinzas, asunto arreglado.

Yo siempre llevo pinzas por si acaso.

Si se lo tiene que llevar la grúa, que sea de plataforma, que a remolque se jode el coche (todos los coches).

xano
06/02/2007, 01:22
Mi otro coche el Megane, en las de plataforma no puedo subirlo de lo bajado que lo llebo pobrecico mio jjejjeje, yo soy socio del RACC si me quedo sin bateria les llamo y trabajen jajaj

saludos!

jonbilbao2
06/02/2007, 21:23
Weno me quedo mas tranquilo, parece que funciona bien ¿no? o al menos a la gente no le ha pasado nada grave, era una de las dudas que tenia a la hora de decirdirme a comprar el coche

pasema
07/02/2007, 14:54
Ninguna queja (por ahora), ni del freno automático ni de nada.

chiplicio
07/02/2007, 17:06
He leído varios comentarios acerca del jodimiento del pulsador del freno de mano (junto al mando de las luces).

Yo creo que no supone ningún problema operativo el que se estropee el pulsador (salvo el tener que ir al taller), puesto que si nos ponemos el cinturón de seguridad y activamos el autohold, el freno se quita solito en cuanto nos pongamos en marcha, mientras que si lo que queremos es ponerlo, basta con activar el autohold y abrir la puerta o quitar el cinto, así que ¿a qué viene ese temor?

Saludos, compañeros

JaviGti
08/02/2007, 08:28
El martes cuando fuí al taller por el tema del botón lumbar el asesor de postventa que me atendió me dijo que estaban teniendo muchos problemas con el pulsador del freno de mano en algunos modelos.


salu2 :P

VORVAGEN
08/02/2007, 09:03
He leído varios comentarios acerca del jodimiento del pulsador del freno de mano (junto al mando de las luces).

Yo creo que no supone ningún problema operativo el que se estropee el pulsador (salvo el tener que ir al taller), puesto que si nos ponemos el cinturón de seguridad y activamos el autohold, el freno se quita solito en cuanto nos pongamos en marcha, mientras que si lo que queremos es ponerlo, basta con activar el autohold y abrir la puerta o quitar el cinto, así que ¿a qué viene ese temor?

Saludos, compañeros

Muy buena puntualizacion ... :ok:

Mas de uno se daria de cabezazos al ver q no pueden mover el coche ... :cabezazos: , pero no es asi ... :mrgreen:

JaviGti
08/02/2007, 10:37
He leído varios comentarios acerca del jodimiento del pulsador del freno de mano (junto al mando de las luces).

Yo creo que no supone ningún problema operativo el que se estropee el pulsador (salvo el tener que ir al taller), puesto que si nos ponemos el cinturón de seguridad y activamos el autohold, el freno se quita solito en cuanto nos pongamos en marcha, mientras que si lo que queremos es ponerlo, basta con activar el autohold y abrir la puerta o quitar el cinto, así que ¿a qué viene ese temor?

Saludos, compañeros

Muy buena puntualizacion ... :ok:

Mas de uno se daria de cabezazos al ver q no pueden mover el coche ... :cabezazos: , pero no es asi ... :mrgreen:


De todas maneras os equivocais el fallo del pulsador implica el fallo del freno, usease que no funciona con lo del cinto y el autohold tampoco.


salu2 :P

chiplicio
09/02/2007, 11:01
¿entonces sale un indicador de fallo en el sistema de frenos? eso es peor, pensé que únicamente dejaba de funcionar el botón y nada más.

Saludos,

SERTORIO
22/02/2007, 20:00
Pues yo ya he tenido mi primer fallo en el coche despues de ocho meses. En un par de ocasiones me ha salido la alarma d e"Fallo en el freno de estacionamiento eléctrico", junto con la alarma amarilla correspondiente, no entrando ni saliendo el freno al actuar el pulsador.

Despues de esperar unos segundos, apagar y encender el coche, se pone bien de nuevo.

No se qué pueda ser

Salu2

asd913
22/02/2007, 20:13
Y si está el autohold puesto y os quitais el cinturon con el coche en marcha... pasa algo??

JaviGti
22/02/2007, 20:15
Y si está el autohold puesto y os quitais el cinturon con el coche en marcha... pasa algo??

Pues no lo he probado nunca Asd, vaya cosas preguntas macho :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

asd913
22/02/2007, 20:39
Hombre, lo digo porque si le da por saltar el freno de mano... :shock:
Tendrian que poner los cintos con llave

Pero no pasa nada........... no?

JaviGti
23/02/2007, 21:48
Hombre, lo digo porque si le da por saltar el freno de mano... :shock:
Tendrian que poner los cintos con llave

Pero no pasa nada........... no?


Para que suceda lo del cinto y el freno, tienes que tener además el autohold conectado, pero aún así con el coche en movimiento no se si al quitarte el cinto el freno actuaría :roll: .


salu2 :P

-NONO-
23/02/2007, 21:58
Hombre, lo digo porque si le da por saltar el freno de mano... :shock:
Tendrian que poner los cintos con llave

Pero no pasa nada........... no?

No, no pasa nada...................

Y otra cosa buena es que si vas con el cinto puesto y el autohold conectado al parar el coche se pone solo el freno de mano.............

JaviGti
23/02/2007, 22:05
Hombre, lo digo porque si le da por saltar el freno de mano... :shock:
Tendrian que poner los cintos con llave

Pero no pasa nada........... no?

No, no pasa nada...................

Y otra cosa buena es que si vas con el cinto puesto y el autohold conectado al parar el coche se pone solo el freno de mano.............


Al parar el coche y quitarte el cinto NONO, por cierto me piro a casa en breve, que ya está bien por hoy, BUEN FINDE A TODOS/AS.


salu2 :P

-NONO-
23/02/2007, 22:10
Hombre, lo digo porque si le da por saltar el freno de mano... :shock:
Tendrian que poner los cintos con llave

Pero no pasa nada........... no?

No, no pasa nada...................

Y otra cosa buena es que si vas con el cinto puesto y el autohold conectado al parar el coche se pone solo el freno de mano.............


Al parar el coche y quitarte el cinto NONO, por cierto me piro a casa en breve, que ya está bien por hoy, BUEN FINDE A TODOS/AS.


salu2 :P

No no hace falta, si el coche esta parado y te quitas el cinto (motor arrancado claro) se pone el freno de mano pero si paras el motor sin quitarte el cinto tambien se pone el freno.......

edulofer
14/03/2007, 12:17
Mal asunto, a mí siempre me ha mosqueado lo de los frenos estos con botón, lo de los arranques con bótón... yo intento salir siempre con el cinto puesto y no tocar el pulsador, aunque el coche es nuevo y si se tiene que joder pues que se joda, pero esque me da no se que de ir a los talleres

Passat 1.9 TDI
20/05/2007, 21:01
Una vez me quedé sin bateria. El coche no me arrancaba y hacia ruidos muy raros. Al intentar quitar el freno de mano, el pedal de freno estava durisimo y no se pudo desbloquear. Una vez vinieron las pinzas, todo volvió a la normalidad....afortunadamente! Porque me pasó en el parquing, pero me llega a pasar en algun otro lugar y.....

Mafeking
25/05/2007, 22:33
a mi me ha pasado ya tres veces, y le he vuelto a dar y funcionó, pero me recorre un sudor frio por la espalda.....

chiplicio
28/05/2007, 09:37
Y si paras el motor, te bajas del coche y lo cierras, pero olvidas poner el freno de mano, éste se activa solito pasado un rato (a mí me ha pasado).

Jurjito
28/05/2007, 17:33
Y si paras el motor, te bajas del coche y lo cierras, pero olvidas poner el freno de mano, éste se activa solito pasado un rato (a mí me ha pasado).
Ostras en serio, no lo sabia, y cuanto tarda mas o menos en ponerse?

chiplicio
28/05/2007, 22:51
La verdad es que no lo he cronometrado, pero cuestión de uno o dos minutos.

stoledo
28/05/2007, 23:11
Y si paras el motor, te bajas del coche y lo cierras, pero olvidas poner el freno de mano, éste se activa solito pasado un rato (a mí me ha pasado).pero en ese caso da igual k lleves puesto el autohold o no verdad?
pues si alguna vez lo dejo en doble fila y lo tienen k mover lo llevan claro jaja

Jurjito
28/05/2007, 23:23
La verdad es que no lo he cronometrado, pero cuestión de uno o dos minutos.
Habra que probarlo.... :twisted:
Por cierto, coche cerrado o abierto? o da igual?

txefo
20/05/2008, 13:09
Pues eso que tengo el boton del freno electrico que no esta bien,tengo comprado el repuesto,pero no se como se pone,te agradeceria algo de ayuda.mi coche es un passat del 2005de agosto para mas señas.

jesurm
20/05/2008, 13:38
Me parece q yo me voy a comprar uno para llevarlo de repuesto.....

MPZAVS
20/05/2008, 14:15
La pasada semana tuve que ir al concesionario a que revisaran mi freno de mano eléctrico ya que la semana anterior me falló un montón de veces. El motivo, según el concesionario, es que el pulsador a veces falla y no envía la señal con lo que me tuvieron que cambiar el mismo, eso sí dentro de la garantía del vehículo.
Cuando me pasó que estaba de viaje, a veces, si fallaba al intentar ponerlo, al cabo de unos kilómetros si paraba e intentaba de nuevo poner el freno lo hacía. El problema realmente está cuando el freno está puesto y no lo puedes quitar. El truco que me comentó el técnico de Volkswagen es quitar el polo - de la batería y esperar 15 minutos al menos. Lo intentas y vuelve a funcionar. Ojo con la operación porque se arregla el freno pero se encenderán las luces del airbag y del ESP en el cuadro, no os preocupéis porque se quitarán al cabo de haber recorrido unos metros con el vehículo.

MILLER
20/05/2008, 15:58
A mi me salió un aviso .- >Fallo sistema de freno, (O algo así) consultar libro de instruccciones.- Lo que hice fué poner el cinturón y activar el Autohold, y problema resuelto. el coche arrancó sin problemas.

JaviGti
20/05/2008, 20:57
A mi me salió un aviso .- >Fallo sistema de freno, (O algo así) consultar libro de instruccciones.- Lo que hice fué poner el cinturón y activar el Autohold, y problema resuelto. el coche arrancó sin problemas.


Ya pero lo de utilizar el autohold para quitarlo no es "problema resuelto" es digamos una solución momentánea hasta que lo revisen en el taller.


salu2:D