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Ver versión completa : Golf GL TD



luisfm
15/02/2005, 01:26
Hola amigos.
Sabeis si a un Golf GL TD serie 3 se le puede montar un intercooler?
Sabeis si existe un manual de preparacion de este coche?
Como se se puede potenenciar mas este coche?
Gracias

berto
15/02/2005, 01:31
pues si no tiene intercooler, en realidad es más bien cosa de fontanería.. si consigues uno y encuentras el hueco donde ponerlo y le de bien el aire y lleguen bien las tuberías sin q se alargue mucho el circuito, puedes..

tb se puede aumentar la potencia a base de ajustar la bomba, para q inyecte más gasoleo, saldrá tb más tinta :) pero en eso no estoy puesto

lolo
15/02/2005, 01:39
El intercooles si pero como dice berto ha meterte de fontanero jejejeje, lo de la bomba yo no la tocaria que luego siempre acaban arrancando mal o mil movidas, por que van las cotas muy justas y adelantarlas lo mismo se te va y la lias

berto
15/02/2005, 02:49
pq esos no llevan gestión electrónica por mapas no? pq sino un chip hace milagros y están baratos

luisfm
15/02/2005, 07:57
pero y si con la distancia de las tuberias pierde presion? Pues he notado que cuando pisas el el acelerador a fondo se inchan os tubos. al haber mas tuberia hay mas perdida no? Creo.

nito
15/02/2005, 12:51
buenas, creo que lo tuyo es imposible y te contare porque, yo tuve un serie II 16td ¡que maquina! ya no se hacen tanques como aquel, bueno a lo que ibamos, el que yo tenia era normal, pero habia unos importados, alla por el 90-91, creo recordar que venian directos de alemania con intercooleer, llevaban las siglas traseras en rojo, alguien le suena lo de rojo, y variaba toda la distribucion de piezas en el hueco del motor, ya que vi uno en un desguace buscando un cuadro para mi golfito, incluso el cuadro era distinto, llevaba un reloj adicional de la temperatura o de la presion no me acuerdo muy bien, ademas las clavijas del cuadro eran distintas, si hubiese sido un acierto esa instalacion años despues lo hubiesen vuelto a instalar en la serie III cosa que no hicieron supongo que seria por algo ya que esos 19d y td no tiraban ni para atras comparado con el 16td, supongo que por cuestiones de peso, si quieres ganar algo puedes entretenerteen agrandar un poco el diametro del taladro del turbo para que sople mas o buscar un preparador , en Bcn hay bastantes especialistas en trucaje de turbos, aparte de las centralitas modernas cosa que tu coche no lleva, al llevar una bomba rotativa de las clasicas, como mucho tu podrias subirle un poco el tornillo del residual, ojo rosca milimetrica, y atrasarle un poco el corte de la inyeccion cambiando las masas de dentro de la bomba para que tarde mas en cerrar y cortar el combustible, lo siento, pero siempre puedes probar cosas no?

luisfm
24/02/2005, 22:54
Gracias nito.
Entonces no sabeis si existe un manual de preparacion para este coche?
O para el GTD que creo que lleva la misma mecanica. (es cierto?)
Vamos echarme una manilla.

nito
25/02/2005, 19:01
buenas veo que sigues en tus trece asi me gusta, pero vuelvo a lo mismo poca cosa le puedes hacer, o lo mas rapido cambiarle el motor de desguace de un tdi 110 a ver si entonces notas mejoria, de paso tendras unos meses entretenido. ademas al ser los dos 1900 no tendrias problemas de ITV cuando se rompio mi 1600 me querian oner uno como el tuyo lo que pasa es que se diferenciaba bastante y daria problemas en la ITV suerte