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Ver versión completa : Fallo indicador de nivel de combustible.



Passito
05/02/2007, 00:19
Buenas noches foreros, os voy a contar un fallito que he tenido en mi Passat, mañana mismo va al taller, no parece importante, pero en fin...

Hace como dos semanas lleno el depósito de combustible (58€)y al poco tiempo despues de irme de la gasólinera me doy cuenta de que la aguja del indicador de nivel no marca ni medio deposito, asi que para salir de dudas, paro en la siguiente gasolinera y lo lleno de nuevo, solo caben 3 €, lo que descarta que el surtidor de la primera gasolinera midiera mal, el coche funciona perfectamente, ningun fallo hasta ahora. Me pongo a vigilar el asunto, a medida que voy moviendo el coche, va aumentando la indicación del nivel del depósito, y tambien la autonomia en el ordenador de a bordo, que al principio indicaba una cantidad de kilómetros equivalente al nivel erroneo que marcaba el aforador. En mi caso, en dos dias habia alcanzado el máximo.
Entonces pienso, bueno, será la temperatura muy baja (estaba en un pueblecito de la sierra de Madrid, con heladas etc...), esperaré al proximo llenado, pero, voy a un centro comercial, aparco con normalidad, compras durante unos 40' y cuando voy a marcharme, el coche no arranca, nunca habia fallado (En 18 meses), tras varios intentos arranca.
En el siguiente llenado, lo mismo, (este en Madrid capital, sin baja temperatura) menos de medio depósito de combustible, ya pido fecha y hora en el conce. El fin de semana, me voy de nuevo a la sierra, Viernes tarde, ningun problema, meto el coche en el garaje, y el Sabado por la mañana, voy a arrancar, y nada.... mas de 10 intentos, en alguno de los cuales se encendio la alarma de baja presión de aceite, y el coche no echaba ni humo en ninguna de las intentonas, cuando ya estaba maldiciendo en Hebreo, y echando pestes de la tecnologia alemana de los co....., me llama un colega por casualidad, le cuento el panorama con un cabreo del 15, y me dice "no me dijiste que tenias algun problema con el depósito de combustible, pues prueba a destaparlo a ver..." dicho y hecho, destapo el depósito, (no noto ni que aspire ni que sople, es decir ni presurizado ni bajo vacio), lo vuelvo a tapar, meto la llave, le doy y arranca a la 1ª. Así que mañana al taller, a ver que me cuentan, ya os diré algo, y si a alguno os ha pasado, pues comentamos a ver que sacamos en claro.
Ya de paso voy a ver si me hacen unas cositas mas y le pregunto por la lista de campañas que he visto en un post, a ver si me toca alguna. Ya os contare que me ocurrio con la del volante bimasa, que ya me tocó. Miedo me da dejar el coche alli.

Bueno, disculpad el ladrillazo y ya iré contando.

asd913
05/02/2007, 00:30
Ya sabes que el tapon tiene un pequeño agujerillo para que al chupar la bomba no se cree una depresion en el deposito.
A ver si lo vas a tener obstruido...

Passito
05/02/2007, 00:49
Si asd913, yo tambien pensaba que podia ser algo de presión o depresión en el depósito, pero el caso es que cuando lo llenas la boca del depósito esta abierta y al sacar la pistola de llenado deberian equilibrarse las presiones del interior del depósito y la atmosférica...... no se, pero gracias por el apunte y mañana lo primero controlo el orificio no vaya a ser que... Saludos.

asd913
05/02/2007, 09:01
Al llenarlo la presion se estabiliza, pero con el motor en marcha a medida que la bomba de gasoil va chupando, se va produciendo una depresion que si no se compensa podria llegar a contrarrestar la accion de la propia bomba...
Mira a ver por si acaso..

Ángel Arroyo
12/03/2012, 09:36
Buenos días.
Hoy me ha dado mi Passar el mismo problema. Al final, qué era lo que le pasaba?? Cuál fue la solución??
Gracias a todo!!
Saludos.

Juanma1984
12/03/2012, 13:31
a mi amigo le paso algo asi en un giulietta pero fue porque el muy cabestro puso gasolina con el coche aun encendido. desde entonces no le marca bien y tiene problemas aleatorios para arrancar. lo tiene que llevar aun a taller

espero que no sea nada porque es bastante raro

Marta007
22/03/2016, 12:29
Hola a todos! Quiero comprar sensores de nivel de combustible para que midan y controlen el consumo del mismo en vehículos. Una de mis amigas compró 2 sensores de la empresa CHELK (chelk.by). Me dijo que eran perfectas...pero yo tengo dudas. Es que no entiendo nada de ellos. Sólo sé para que sirvan y nada más. Alguien sabe alguna información referente?

P.S. Mi amiga me dio esta información:

Sensores de nivel de combustible Strela
Los sensores de nivel de combustible Strela están diseñados para medir el nivel de combustible en diferentes vehículos y depósitos de materiales combustibles y lubricantes en los sistemas que miden y controlan la cantidad de combustibles y lubricantes: gasolinas, aceites y gasóleos a utilizar en invierno y verano. El sensor de nivel de combustible Strela determina el consumo de combustible y produce una señal proporcional al volumen de combustible del tanque.
Se utiliza con los siguientes dispositivos de seguimineto GPS: Autograph, ENDS, Cyber-GLX, Galileo, Naviset, Storozh, Teltonika, Ruptela, ASC y otras unidades de indicación y de control. Las interfaces estándar son: analógica (0-10 o 0-5 V), de frecuencia (500-1500 Hz), RS232 y RS485 (Modbus, Omnicom).
Ventajas:
- La calibración de todo tipo de sensores, en particular, analógicos y de frecuencia.
- El aislamiento eléctrico de la carcasa del senor del tanque.
- La resolución ajustable desde 1023 hasta 4096 puntos por la longitud del sensor.
- La calibración del tanque (nivel-volumen) en el sensor mismo, lo que permite obtener de inmediato el sensor de volumen.
- El uso de compensión de temperatura y códigos de autodiagnóstico.
- La protección contra polaridad inversa y cortocircuito de salida a masa (en algunos aparatos contra cortocircuito de salida a positivo).
- La disponibilidad de aparatos para un funcionaniento correcto del sensor con el panel de instrumentos.
- La disponibilidad de sumadores para unos sensores para procesar datos para sistemas de múltiples tanques.
- La longitud hasta 4000mm, la posibilidad de cortar a cualquier longitud y disponer de sensores integrados.

Especificaciones técnicas:
Tipo de señal de salida Analógica
(0-10 V)* De frecuencia
(500-1500 Hz)* Interfaz RS232 (RS 485)
Protocolos: Omnicom, Modbus
Volumen de combustible 0 V 500 Hz 0
Volumen de combustible 10 V 1500 Hz se fija
Tensión de alimentación, V 10-30
Corriente de carga máxima, mA 100 100 50
Error de medición del sensor, % de longitud del sensor ± 0.1
Límites de error admisible adicional** no más de 1,0%
Códigos de diagnóstico sí
Límites de temperaturas, °C de -40 a +65
Tiempo medio entre fallas* no menos de 12500 h
Сapacidad de almacenamiento con γ = 95% 12 años
Protección de la carcasa no inferior a IP66
Consumo de energía eléctrica, W <0.2
Dimensiones exteriores del sensor, mm Lx70x70
Peso del sensor, kg 2…3,5 según la longitud
Tiempo de funcionamiento continuo del sensor sin limitaciones


Dadme unos consejos. Gracias))