PDA

Ver versión completa : Merece la pena una admision directa en un tdi?



polotdi75power
15/02/2005, 12:47
Pues eso, q creeis? ya se q rendimiento no conseguire casi na, pero y el sonido, mi motor apenas suena y suena tractorcillo total, un colega le ha puesto un twister a un toledo tdi del 98 y suena menos a tractor muy ronco y mola en cierto punto..

luk4
15/02/2005, 15:43
hombre power yo no soy experto en esto pero a un diesel no le puedes un buen sonido siempre vas a tener el taca taca ahi, pero no se si le podras quitar un poco de taca taca y ponerle un poco mas racing no se haber que dicen los expertos

lolo
15/02/2005, 15:48
Hombre pues no es que sea muy bueno en ningun coche ya que entran mas impurezas con el aire al entrar mas cantidad y ademas en un diesel suena todavia mas a tractor :ok:

polotdi75power
15/02/2005, 21:31
no se no se tendre q subir mas aun la musica jeje

Limox
15/02/2005, 22:46
Lo que vas a conseguir es cambiar el cauda mas a menudo

lolo
15/02/2005, 22:52
Aparte de eso que se me olvidaba, gracias limox :ok:

Cicirtap
15/02/2005, 23:02
a mi me gusta mi taca-taca (como cuando era pekeño)

Vin G.
15/02/2005, 23:07
Yo no soy partidario de las admisiones directas, a no ser que esten bien colocadas para recibir mas aire fresco del exterior que caliente del interior, ademas, a la hora de poner un filtro de este tipo, habria que retocar algo de encendido y electronica, ya que varia el caudal y la velocidad con la que aumenta, con lo cual, se suele empobrecer mucho la mezcla, hay que pensar que los vehiculos d`portivos estan estudiados y puestos a punto para estos filtros.
Por otra parte, los motores diesel van sobrados de aire, con un filtro de admision directa solo conseguiras perder par motor, y aumentar ruido, y no un ruido bonito precisamente.
Para aprovechar al maximo un cono de admision directa, hay que tocar temas como catalizador, escape, regulador de caudal de inyeccion (a mas aire el vehiculo necesita mas combustible es impepinable) y un mapeado nuevo de centralita, etc etc, los coches de competicion no corren mas solo por llevar el filtro.
Saludos.

lolo
15/02/2005, 23:09
Lo dicho

Vin eres la maquina :ok:

polotdi75power
15/02/2005, 23:12
pues hablando de cauda el mio es un bosch :D y 42100 km sin problemas, al parecer mi motorcete no da problemas con el caudalete :mrgreen:

Vin G.
17/02/2005, 13:33
Bueno, me alegro que siga bien tu cauda, pero ese tema no esta realcionado solo con la posible suciedad proveniente del motor o del filtro, dicen que tb se produce desgaste por funcionamiento, algunos le dan una vida maxima de 4 años, lo que no significa que alguno aguante mas.
Suerte, a ver a cuanto llegas.
S2.

Vin G.
17/02/2005, 13:38
Lo dicho

Vin eres la maquina :ok:

De maquina nada, solo expongo lo que se por experiencias fallidas propias, y por lo que uno puede leer o escuchar por ahi, jejeje.
Tb es verdad que se engaña mucho a la gente para que pongan este tipo de filtros sin mas, la cosa es vender.
S2.

PD: Lolo??, cuando te abren las murallas de tu pueblo pa que puedas venir a alguna KDD :risas:

polotdi75power
23/02/2005, 14:21
pues he leido por ahi, que por cada grado centígrado que bajes la temperatura del aire que entra en la admisión ganas un 1% de potencia más.. está jodido sacarle cv por ahi, oye vin que te veo dao con el tema, que opinas del supresor de catalizador? se gana algo? y con un turbo mas grande y un intercooler mas grande tb no? valdría el turbo del tdi 100 para el mi tdi 75, yo creo que son iguales, pero el del tdi 130 tiene q ser mas grande fijo, valdría éste? no se me esta picando el gusanillo de meterle mas potencia al coche, para finales de este año espero poner la repro, y el supresor de catalizador ya veremos... ah y otra cosilla he leido que cambiando la n75j por la n75h tb ganas o es un mito urbano? es la válvula de descarga del turbo no?

M_GORDON
27/02/2008, 15:22
Lo mismo dicho que antes.

Si pones un buen filtro y está bien puesto notarás que sube mejor de vueltas y tienes más tacto.
Además ronroneará más :D