PDA

Ver versión completa : Cosumo exageraDO EN TDI130



Ortzi
06/02/2007, 20:54
Aupa, tengo un passat 3bg tdi 130CV con 67000 km y aproximadamente desde que cambien las pastillas delanteras y traseras en el conce, el consumo de gasoil a crecido bastante de echo siempre hago el mismo recorrido y me ha subido 1 litro y pico, al principio creia que eran cosas mias, pero lo estuve observando y pense que igual el ordenata se habia vuelto majara y entonces puse el cuenta a cero y cuando termine el deposito solo habia hecho 659 km y me kedaban en reserva para unos 80 km increible eh? :shock:

Alguien sabe a que puede ser debido? estoy esperando a que me den cita el el conce, pueden haberme tocado la centralita cuendo cambien las pastillas o mejor aún, igual viene de más atras y cuando me hicieron la revisión de los 60000 me la tocaron tal vez?( la centralita mal pensados, :risas: ) Gracias

joanaker
06/02/2007, 21:40
si yo solo haria esos km con un deposito lo llevaba fijo

Rubos
06/02/2007, 22:53
Me imagino k no serán tan manazas, pero podría haber kedado alguna pastilla rozando el disco de freno...., y de ahí el consumo excesivo.

Ortzi
06/02/2007, 23:13
si yo solo haria esos km con un deposito lo llevaba fijo
encima es un 6 velocidades de 130 cv que el consumo tiene que ser mas bajo gracias a la sexta

bsd9008
06/02/2007, 23:54
honbre yo pense como te dice rubos 50 pero eso es un disparate aparte que si asi fues tu notarias algo en punto muerto freno quitado un pelin de pendiente lo ves ,a mas confianfa levanta las ruedas y ves si estan cojidas,yo me inclino mas por filtro de ahire cauda o problemas de inyeccion ,tubo o manguito flojo ,etc,,

manutdi
07/02/2007, 09:37
muy raro, si todo viene a raiz de la revision es que algo no han hecho mal o se les ha ovlidado de colocar algo.

lo de las pastillas cogidas puede ser, pero si fuese asi como se ha dicho pruebalo con ligera pendiente en punto muerto a ver si se va.
!u otra forma, coge una pendiente muy larga en cuesta abajo, que acabe en llano y se detenga el solo (cosa dificil con el trafico hoy dia) y comprueba a ver si un disco esta mas caliente que otros, !unpoco peligroso si la temperatura es alta! para descartar que no son las pastillas.

pero yo me declinaria mas porque no han hecho una buena revision y al sustituir filtro, o algo no lo han ancjado bien.

el otro dia a mi me paso, limpie el filtro de aire, cuando lo saque para soplarlo con una pistola en el tubo que sale del filtro al cauda coloque un pañuelo, para que los 2 o 3 minutos que estuve soplando el filtro no entrara nada de aire, y cuando coloco el filtro y todo atornillado me acorde que estaba el pañuelo puesto. !no hubiera pasado nada! ya que trae una rejilla pero lo hubiera notado que no iria fino. o subiria el consumo yendo ahogado.

lebrillo
07/02/2007, 16:11
En la revision cambian el filtro de aire a los 60.000kms, puede que tengas todavia el de fabrica.
Otra cosa probable es que te hayan sacado algun tubo de presion del turbo, con lo que el cauda mide mucho mas y mete mas gasoil, aumentando el consumo, a mi me sucedió esto.

Deberias hacerle un log

Ortzi
07/02/2007, 22:42
En la revision cambian el filtro de aire a los 60.000kms, puede que tengas todavia el de fabrica.
Otra cosa probable es que te hayan sacado algun tubo de presion del turbo, con lo que el cauda mide mucho mas y mete mas gasoil, aumentando el consumo, a mi me sucedió esto.

Deberias hacerle un log

y te gastaba como a mi por eso? hacerle un log a que te refieres con el vag-com? es que soy un poco nuevo en esta pag. estoy esperando cita en el conce pero si podria arreglarlo yo mejor, :lol:

lebrillo
08/02/2007, 15:59
habria que mirar varias cosas.
Al forero galin2 le pasa algo parecido. En la kedada de sevilla veiamos que echaba bastante humo para ser un 130cv, y nos dijo que el coche gastaba más, así que hicimos un log y vimos que el cauda medía muchisimo para la presion que estaba dando, y eso significa fuga de presion.
Ademas en su caso se escuchaba un chorro de aire al pisar a fondo, por lo que hay fuga seguro.

Prueba a pisar a fondo en 2ª o 3ª en una calle estrecha, para que el sonido del motor rebote en las paredes de las casas y con las ventanillas bajadas puedas escuchar el motor. Asi detectaras si hay fuga o no.

Hacer un log con vagcom es registrar los datos de presion de turbo y caudalimetro y hacer una grafica para ver como se comporta el coche.

Ortzi
08/02/2007, 19:28
habria que mirar varias cosas.
Al forero galin2 le pasa algo parecido. En la kedada de sevilla veiamos que echaba bastante humo para ser un 130cv, y nos dijo que el coche gastaba más, así que hicimos un log y vimos que el cauda medía muchisimo para la presion que estaba dando, y eso significa fuga de presion.
Ademas en su caso se escuchaba un chorro de aire al pisar a fondo, por lo que hay fuga seguro.

Prueba a pisar a fondo en 2ª o 3ª en una calle estrecha, para que el sonido del motor rebote en las paredes de las casas y con las ventanillas bajadas puedas escuchar el motor. Asi detectaras si hay fuga o no.

Hacer un log con vagcom es registrar los datos de presion de turbo y caudalimetro y hacer una grafica para ver como se comporta el coche.

Gracias tengo un colega que tiene un portatil, solo tengo que conseguir el vagcom y aprender a utilizarlo donde lo puedo bajar? gracias

lebrillo
08/02/2007, 20:20
tb necesitaras un cable obdII. Lo mas facil es que algun forero de tu ciudad se sienta aludido y quede contigo para hacerte un log, y cheketearte el carro.

Pon de que ciudad eres.

fervwtdi
09/02/2007, 13:56
lo de las pastillas no creo que sea porq el olor a "chamusquina" después de ir andando un rato con una pastilla agarrada sería considerable.

Ortzi
10/02/2007, 17:37
tb necesitaras un cable obdII. Lo mas facil es que algun forero de tu ciudad se sienta aludido y quede contigo para hacerte un log, y cheketearte el carro.

Pon de que ciudad eres.
Soy de Bilbao si hay alguien de la zona que pudiera ayudarme?

m0nch0
11/02/2007, 01:53
Con el vagcom se puede saber que valor de adaptacion tiene el cuadro de instrumentos para calcular el consumo.

Modulo 17- Intrumentos.
Adaptacion
Creo que es canal 03, deberia poner un valor entre 85 y 115%

Ortzi
15/02/2007, 13:59
Con el vagcom se puede saber que valor de adaptacion tiene el cuadro de instrumentos para calcular el consumo.

Modulo 17- Intrumentos.
Adaptacion
Creo que es canal 03, deberia poner un valor entre 85 y 115%

Bueno ya he ido al conce, y me han dicho que no tiene nada se han dado una vuelta con el ordenador pinchado y todos los valores han dado perfectos, caudalimetro, injectores, termostatos, etc.... el caso es que me dicen que no le han hecho nada pero ahora el coche va igual que antes!!!! ya no me consume esa burrada, no lo entiendo pero de P.M. vale?

Ah!! pero nunca puedes salir de manos vacias de un conce no, no, no me han cobrado practicamente nada, pero me han encontrado una avería, que mala suerte.

El enfriador del aceite filtra y me ha entrado algo de aceite en el circuito del agua, siete meses despues de terminarse la garantía jejeje, la pieza no es cara 150€+26€ del termostato que ya, lo cambian de paso, el caso es que deben de limpiar muy bien el circuito y lo tienen que hacer 5 veces en total 8 horas de mano de obra como minimo + materiales total, ta channnn:

650€ mas o menos, más bien mas.

He ido al taller de confianza mio y me cobra 411€, por lo menos.....he librado algo.

Ah! en el conce me dicen que no pasa nada si sigo conduciendo el coche y en el teller de confi me dice que no se me ocurra mover el coche que la puedo preparar aun más que pasada, no se si pensaré mal o que, pero me da la sensación que en el conce te dicen eso para que se te averie algo más y de paso.... no se, no se. Bueno ya os contaré.

Saludos

m0nch0
16/02/2007, 01:43
pues que putada hombre y yo que ando buscando un enfriador de un 130cv........

La recomendacion de no andar con el coche yo tambien te la diria porque ahora solo filtra un poco pero si aumenta la fuga puede ser peor, y aun mas si hace al contrario, pasar agua al aceite, este se corta y no lubrica el motor, entonces si que es una desgraca porque gripa medio motor.

m0nch0
16/02/2007, 01:45
Otro detalle, no habras mirado con vagcom el valor que te daba el campo que te comente y mirarlo despues del conce porque si que es raro de narices pasar por el taller y sin hacerle nada ya consume menos................raro raro.

Ortzi
16/02/2007, 21:25
Otro detalle, no habras mirado con vagcom el valor que te daba el campo que te comente y mirarlo despues del conce porque si que es raro de narices pasar por el taller y sin hacerle nada ya consume menos................raro raro.

pues no, no lo hice porque no tengo medios para hacerlo pero ahora va mejor no se porque ya te diré,

desde que me dijo el del taller que no lo mueva lo tengo en el garaje, para el miercoles me lo arreglan.

Tu tambien tienes mal el enfriador o que????? como buscas uno??

lo de que pase agua al aceite ya lo habia pensado por eso me ha acojonado un poco y lo he parado, mire el agua y tiene una finisima capa de aceite casi nada.
He preguntado en otro post que cable necesito para vag-com y que software a ver si me contestan y lo pillo pero quiero que sea bueno que pueda hugar en todo no que este limitado o me borre algo por no ser original.