PDA

Ver versión completa : POR FIN HE RECOGIDO EL PASSAT PERO CON PROBLEMA INCLUIDO



ROBERDOC
06/02/2007, 23:26
HOLA A TODOS. Tengo un susto monumental. Acabo de llegar de Madrid de recoger el passat. Nada mas salir he notado olor a goma quemada cuando he parado a repostar, pero no le he dado importancia. He hecho el viaje de tirón sin ninguna incidencia (unos 440 km) y cuando he llegado a casa al bajar del coche he notado un fuerte olor a goma quemada y he visto que el coche humeaba de la parte trasera, creo que todo provenia de la rueda trasera izda, aunque mi mujer dice que echaba humo por todas partes. El caso es que se ha llenado de humo toda la casa (bueno, más que de humo de olor a goma quemada, pero ha estado humeando al menos 5 minutos) he mirado la rueda intentando encontrar signos de roce (porque no se me ocurrre más que, que algo haya estado rozando con la goma del neumático) pero ni he visto desgastes anormales en el neumatico ni nada que pudiera rozar con él. Por lo demas el coche ha ido perfecto, he venido casi todo el camino con el tempomat puesto a 138 km/h. ¿alguien sabe cual puede ser la causa?

Califa__mad
06/02/2007, 23:30
Eso puede ser cosa de frenos??? Tienes bloqueada la pinza en esa rueda?
Es lo único que se me ocurre. Si no es la rueda tiene que ser el freno. Cuando se queman los frenos huelen a goma quemada, además un olor bastante intenso. (Por lo menos en camiones) Imagino que en coches será igual.

fali62
06/02/2007, 23:32
que mal rollo ¿no? ya nos contaras
bah no te preocupes seguro que no es nada
suerte

ROBERDOC
06/02/2007, 23:34
HOLA Califa__mad, GRACIAS POR CONTESTAR, yo tenia entendido que los frenos no olian a goma (al menos eso me ha comentado un amigo que tiene un compraventa de usados y al que acabo de llamar)

ROBERDOC
06/02/2007, 23:38
que mal rollo ¿no? ya nos contaras
bah no te preocupes seguro que no es nada
suerte
DESDE LUEGO; GRACIAS POR LOS ANIMOS SUPONGO QUE SERA UNA CHORRADA PERO NO VEAS EL MAL ROLLO. UN SALUDO

A4 QUATTRO SLINE
06/02/2007, 23:38
¿Y algo del filtro de particulas? ¿Autolimpiado del mismo?

Saludos

alberto_amc
06/02/2007, 23:38
yo pienso lo mismo, que la pastilla esté encontacto con el disco, y al rodar se provoca un desgaste, además del consiguiente olor caracteristico.

Haz una prueba. Con el coche en frio (en todos los sentidos), sal y date una vuelta . trata de usar los frenos lo menos posible. Al acabar la vuelta, vas y tocas cada disco de freno y la pastilla, si ves que alguna pareja disco / pastilla está mucho más caliente que el resto, es porque al ir circulando te va rozando. Si es así, llevalo al conce más cercano. Saludos

gese
06/02/2007, 23:42
Hola ROBERDOC, jo.er vaya susto, mañana llévalo a un taller, esperemos que no sea nada.

Tranquilo, ya verás como se soluciona rápido.

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
06/02/2007, 23:57
Me he vuelto a releer el post inicial, y he visto lo de la parte trasera izquierda. Sigo pensando que igual es el filtro al "auolimpiarse". ¿Nadie con DPF nos puede decir si puede ser eso?

Saludos

asd913
07/02/2007, 00:21
El filtro no puede estar sucio siendo el coche nuevo, y la autolimpieze del mismo tampoco deberia ser molesta ni traumatica. Yo me inclino más por dos cosas.. o el quemado de alguna de esas ceras de proteccion que le ponen al coche o lo de los frenos.
Si el olor es muy fuerte como parece, lo suyo es llevarlo al conce (cualquier conce) que tanto si es una chorrada como si no, no le deberia estar pasando

balipa
07/02/2007, 08:04
Yo estoy con asd y lo más probable es que sea la cera de protección que se queme, ¿la parte que te huele e la que tiene el tubo de escape y el catalizador? De todas formas lo mejor es ir al concesionario para salir de dudas

-NONO-
07/02/2007, 08:15
Me he vuelto a releer el post inicial, y he visto lo de la parte trasera izquierda. Sigo pensando que igual es el filtro al "auolimpiarse". ¿Nadie con DPF nos puede decir si puede ser eso?

Saludos


Yo tengo DPF y con 5500 km no he olido nunca nada............ y menos humos como el que comenta.........

PAZ
07/02/2007, 08:48
Recuerda contarnos qué era cuando lo sepas.

ROBERDOC
07/02/2007, 20:02
Recuerda contarnos qué era cuando lo sepas.

Bueno, pues de momento parece que, pese a lo aparatoso del incidente no es nada importante, os cuento:
Ayer, despues de poner el post cené y, dandole vueltas me pregunté si podia haber venido con el freno de mano puesto, así que hice la prueba y comprobé que es imposible, porque si intentas salir con el freno de mano puesto te sale un mensaje en el FIS y no te deja salir. De todos modos decidí probar y volví a coger el coche dando una vuelta de unos 10 km. No volvió a humear y esta mañana lo he cogido para ir al trabajo porque además llevarlo al taller me suponia bastante trastorno. Al llegar al trabajo (50 km de recorrido, carretera) no ha vuelto a humear. He llamado al comercial que me entregó el coche quien, como era de esperar, no tenia ni idea (no le ha pasado nunca) pero ha preguntado a un mecanico que le ha dicho que podia tratarse de la parafina que les echan y que retiran en la campa que hubiese caido algo en los discos. Luego he llamado a la VW de Alicante y en taller me han dicho que podia ser eso o que rozase el disco con la pastilla como las dos únicas opciones, que lo observe y lo lleve si lo vuelve a hacer. De momento lo tengo en observacion pero no lo ha vuelto a hacer (tampoco al volver a casa), así que espero que sea lo de la parafina.
Ahora acabo de volver con el coche y he hecho un trayecto de unos km desde parado intentando no tocar los frenos, comprobando la temperatura de los discos al parar, tal como me ha indicado alberto_amc (gracias Alberto) en el post y no he notado ninguno más caliente que el resto, así que de momento no lo llevare al conce porque me temo que eso me va a suponer estar al menos 1 dia sin él y me viene fatal.

MUCHAS GRACIAS A TODOS por la rapidez en las respuestas que cuanto menos sirven de consuelo cuando uno se da un susto de estos, un saludo y prometo comunicaros si surge algo nuevo.

alberto_amc
07/02/2007, 20:35
bueno, pues me alegro que no valla a más la cosa, seguro que fue la parafina esa, nada grave, saludos